#3181 19-05-15 14:30

Pancora
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

desde las 12:30 hrs que se están transando 24 palos cada 3 minutos (parece reloj).
¿cuál es la explicación de esto? ¿que implica?

Gracias,
P

Desconectado

#3182 19-05-15 19:56

COMOSUPO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM rebotando en su resistencia de los 12500-12600, yo creo que los resultados  que se publican van a decidir si se va para arriba o para abajo.

7163_sqm_2.png

Desconectado

#3183 19-05-15 20:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

" Rebotando en su resistencia "................... ( soporte debe ser lo que quiso decir ), aunque yo no veo nada relevante como soporte.

Desconectado

#3184 19-05-15 20:17

COMOSUPO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Eso BENJAMAX ... reboto en su resistencia, yo creo que es una zona a considerar, ya que en el pasado ha actuado como resistencia o soporte.


7163_sqm_3.png

Desconectado

#3185 19-05-15 20:19

COMOSUPO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Reboto en su...SOPORTE  wink

Desconectado

#3186 19-05-15 20:32

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cuando salen los resultados ? A que hora ?

Desconectado

#3187 19-05-15 21:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Honestamente, yo no veo un soporte claro tampoco. Como macroos lo dijo hace unos posts atrás, creo también que está atractiva y que, avanzando a tropezones quizás, irá al alza.

Desconectado

#3188 19-05-15 21:57

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ya salieron...este trimestre fueron en MUS$ 71.812 v/s  81.737 el 2014

Desconectado

#3189 19-05-15 22:01

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Si, se viene buena mañana, el EBITDA estuvo muuuuy bueno

Desconectado

#3190 19-05-15 22:14

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

En USA rebotó en 21 y terminó bién positivo   ....y el dólar rebotó al alza tb

Desconectado

#3191 19-05-15 22:23

Desconectado

#3192 19-05-15 23:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Del BSantander, me llegó el Viernes lo siguiente:

"Según nuestras estimaciones, los ingresos de SQM caerán en un 6,8% a/a alcanzando los US$ 498 millones que se explican principalmente por menores precios en potasio e yodo, además de menores volúmenes en la división SPN. En EBITDA esperamos una reducción de 9,3% a pesar de menores COGS consolidados. En la última línea de la compañía esperamos una caída de 19,2% alcanzando los US$ 65 millones que se ven afectados por una multa extraordinaria por irregularidades en gastos de la compañía."

Los ingresos fueron finalmente 387.519 MUSD, mucho más bajos de lo que esperaban. Del análisis razonado rescato:

* En nutrientes, el problema fue principalmente un retraso en entrega de productos por lo que los ingresos sí vendrán al próximo quarter, aunque bajaron ligeramente los precios en este negocio. [29% del margen bruto consolidado de SQM]

* En yodo y derivados, el precio cayó un 30%, pero eso hace que empiece de a poco a aumentar la demanda y a que se encuentren nuevos usos al producto. [en corto, lo ven mal en el corto plazo, pero es hambre hoy para comer en el futuro].  [17% del margen bruto consolidado de SQM]

* Litio, mencionan que la demanda está sólida, pero los ingresos bajaron como 7% por varios retrasos en unos proyectos que iban a producir más, se tienen fe y dicen que en el overall el 2015 será mejor que el 2014 en litio.  [19% del margen bruto consolidado de SQM]

* Potasio, "Estos menores volúmenes fueron principalmente el resultado de atrasos. Esperamos recuperar parte de nuestros volúmenes de venta durante el resto del año, y esperamos
ver volúmenes de ventas mucho mayores durante el segundo trimestre de 2015. Sin embargo, es probables que los volúmenes de ventas de este año sean menores que los de 2014." [27% del margen consolidado de SQM].

Entonces, la baja en los ingresos fue principalmente por atrasos, sumado también aunque en mucha menor medida a que el precio en algunas áreas bajó. Esos atrasos no contemplados explican la diferencia y afortunadamente serán ingresos que vendrán en los meses que siguen y no problemas intrínsecos al negocio.

Por otro lado y rescatando las palabras del GG, han surtido efecto las acciones del programa de eficiencia y reducción de costos y los márgenes han sido mayores en este trimestre.
Cito textual:

"Despite the challenges described in each of our business lines, we were able to increase our margins during the first quarter of 2015 reaching an EBITDA margin of 45.7%, which is significantly higher than EBITDA margins seen during the past nine quarters. We attribute these higher margins to our cost saving initiatives, and to the product mix seen in 2015, when higher percentages of our revenues came from higher margin products, such as iodine and lithium.  As sales volumes of potassium and nitrates should partially recover during the next quarters, these margins could decrease; however, we expect that even considering the lower iodine prices, EBITDA margins will be higher in 2015 than in 2014, mainly due to our cost saving initiatives that started in 2013."

Volviendo con las perspectivas que tenía el Santander, en la última línea, el resultado fue: 71.685 MUSD, 10,28% mejores de lo esperado por ellos [en otras palabras, el fantasma de la multa o miedo de que fuera desafortunadamente grande y muy perjudicial no fue problemático en la práctica] (además del fruto de mejores márgenes que es una buena sorpresa para el mercado).


Overall:

-> Ingresos pésimos, pero no es tan relevante pues principalmente es producto de atrasos y dicen que los niveles de venta aumentarán dentro de este año, quizás terminando un poco más bajos en el overall que el año pasado, a pesar de haber comenzado, como se ve ahora, bastante atrás. [Los accionistas no usufructuaríamos de dividendos en el CP por lo que esperar unos meses a que se establicen los ingresos y las lucas lleguen a SQM no sería muy perjudicial para nosotros pues a fines de año si hay dividendo provisorio o en el próximo cuando paguen el definitivo estarán incorporadas esas lucas que ahora estarían en "delay"].

-> Además de que en este año en el overall de ingresos terminaría siendo más o menos estable, hay luces verdes en los pogramas de eficiencia y los márgenes EBITDA deberían ser este año mejores que los del año pasado. Estos dos último puntos permiten presagiar que probablemente las ganancias del año serán algo superiores a las del año pasado, pero no mucho mejores.

-> Hay buenas luces en ciertos negocios como el del litio y yodo a Mediano y Largo plazo y se menciona que la demanda sigue fuerte en los demás (lo plantean como que es más bien un desafío para que ordenen la casa y crezcan como corresponde más que un warning por problemas en el negocio mismo). Esto se suma al recordatorio que hace el GG del nombramiento del nuevo directorio que no ha parado de trabajar este mes y bla bla bla, pero ese es el punto que exponen y lo encuentro válido.

-> Las multas y costos asociados a los escándalos políticos y etc. parece que afectaron bastante menos de lo que estimaban algunos analistas (como los del BSantander, por ejemplo).

Terminando, las ganancias son más de lo que esperaban algunos en el mercado, los ingresos están a la espera, pero vendrán en los quarters siguientes, hay mejores márgenes EBITDA que se mantendrían mayores que a/a, los problemas de ropa sucia dentro de la empresa resultaron no ser tan nocivos en $$ como algunos pensaban.

Finalmente creo que los resultados son más bien positivos, aunque a pesar del cuento de los atrasos, me llama harto la atención tanta baja por ingresos, quizás el torbellino político de SQM, cambio de directorio y gerente general, incautación de material, etc. los tenía distraídos, mañana ser verá.

PD: A la cuenta de la vieja, el año pasado SQM valía 16.000$ 8entre 15.800 y 16.400 aprox.), las ganancias de ahora fueron un 71.685/81.005-1=-11,5% más bajas. Sin considerar que es principalmente por delay en ingresos por atrasos, haciendo un cálculo rápido 16.000$*(0.885)=14.159$, el precio podría estar 14159/12800=10,6% más alto que el actual.

Sin sumar que ahora no está JPL que era visto más bien como un obstáculo que como algo positivo y que ahora los costos son más eficientes, con menores márgenes EBITDA que lo prueban. Veremos como va mañana, pero sumado a que estamos cerca del 20 de este mes, creo esta semana terminará bonita para SQM.

Desconectado

#3193 20-05-15 06:44

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Buen análisis

Desconectado

#3194 20-05-15 09:24

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

45929_vapores_por_hora.jpg

Desconectado

#3195 20-05-15 09:25

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Perdon me equivoque   es DE VAPORES 


sorry

Desconectado

#3196 20-05-15 09:38

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Super buen análisis de Lucky

Sin las multas pagina 127 de los estados financieros , las ganancias se habrian mantenido

Pero esta noticia http://www.latercera.com/noticia/negoci … -sqm.shtml        asociada a la baja de resultados seguramente hará que la acción baje hoy día

Esperar el Nyse como se comporta
Yo entro a los 12500

Desconectado

#3197 20-05-15 10:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Parece que al fin de cuentas lo más relevante de todo es que habrá menor utilidad por acción.

"Earnings per ADR totaled US$0.27 for the three months ended March 31, 2015, compared to US$0.31 for the three months ended March 31, 2014."



Desconectado

#3198 20-05-15 11:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

mmmhhhh....preparandose para un nuevo impulso?

por suerte aclaro mis dudas rápidamente antes de pensar en hacer un click..down down.

Desconectado

#3199 20-05-15 12:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pucha, no pude salirme en la mañana, ahora no sé si deba.

Desconectado

#3200 20-05-15 12:49

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

mmmhhhh....preparandose para un nuevo impulso?

por suerte aclaro mis dudas rápidamente antes de pensar en hacer un click..down down.

Si nuevo impulso bajista , muy bien

Desconectado

#3201 20-05-15 23:08

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Acá era. 
Pa nuestra malacue mañana seguro que rebota en USA. Y el 22 vuelve a bajar en Chile   Pfffff

Desconectado

#3202 20-05-15 23:09

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Vi el mensaje de lucky y pienso que ya era muy tarde, quise  entrar a 12250-12500, pero viendo la baja del Nyse y las recientes noticias no compre :

http://www.latercera.com/noticia/negoci … -sqm.shtml

esta Class Action al mínimo costara 5 Millones Us$ en gastos de abogado mas la negociación que Sqm hará, ya que nadie por el momento se ha atrevido ir hasta el fin de una accion class , 20 - 50  millones  Us$ de gastos  este año ????

http://www.latercera.com/noticia/negoci … -sqm.shtml

Los resultados están conformes al consenso, pero la baja super importante de ingresos es bastante inquietante



Los escándalos aun no terminan

http://ciperchile.cl/2015/05/20/sqm-le- … ce-un-ano/

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/ … idroaysen/


Quizás la mejor noticia alcista seria el interés que Israel chemical esta demostrando en SQM

http://lta.reuters.com/article/business … M320150520



Ademas como mañana es feriado y el NYse esta abierto prefiero esperar para ver que hago el viernes

Desconectado

#3203 22-05-15 09:08

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

nada, tiene algo en los 12100 app, pero muerta.

mas ahora que potash anda con declaraciones que se puede ir y es activo presindible( lo que yo no les creo).

Desconectado

#3204 22-05-15 09:15

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

pero tb hay rumores del que los israelitas quieren entrar.....

Desconectado

#3205 22-05-15 09:16

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

o aumentar su participación,....

Desconectado

#3206 22-05-15 09:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

el rumor de los israelitas lo tiro ponce,  ahora potash no dice que se va, da a entender que si no puede tener control mejor se va, es parte del juego.

Desconectado

#3207 22-05-15 09:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Así como está el dividend yield es más de 4%, los activos son buenos y al menos en algunos negocios hay excelentes perspectivas (en los otros no son negativas ni mucho menos), si Potash se deshace de su paquete, sería entendible por el malestar que pasaron, deben pensar que somos también un país bananero ..., pero económicamente dudo que les convenga a este precio.

Desconectado

#3208 24-05-15 22:53

jqueta
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Buenas noches, me presento mi nombre en Jorge y tengo algunas posiciones en este papel.

Algún dato de a que precio entro Potash?

Gracias

Desconectado

#3209 25-05-15 16:55

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Muy buena pregunta jqueta, habría que consultar los resultados de Potash y ver la participación en SQM

a ver si la encuentro ya que quiero entrar de nuevo

Desconectado

#3210 28-05-15 14:39

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

puchas que me tiene nervioso esta acción , quise entrar a 12500 despues a 12250 dado mi AT y noticias

y ahora no se si entrar a los 12000, mi AT me dice que sigue bajando, pero con los escandolos no le hago mucho caso

Quizas la barrera de los 12000 sea un test

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB