#3031 23-04-15 12:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y el segundo tiempo no te gusta? (mañana)

Desconectado

#3032 23-04-15 12:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

"Mañana será otro día"; Scarlett O´hara


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3033 23-04-15 12:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Es cierto, como también puede ser cierto que sea otro "GAP" tongue

Desconectado

#3034 23-04-15 12:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Creo que ya no lograré ingresar el día de hoy, ese GAP me dejó fuera.....

Suerte a los IN.

idem.. wink..
p.e.: has visto corpbanca?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3035 23-04-15 14:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Después de un descanso, parece que rompió la resistencia del triángulo y retoma tendencia de hoy...

4633_sqm20150423_7.png

Desconectado

#3036 23-04-15 14:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

según yo, mañana se verán los gallos.

Desconectado

#3037 23-04-15 14:32

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Lo normal es que la ganacia o pérdida de una acción se vea de un día para otro....eso de intradays no es lo más común...
..sigo diciendo que se mal acostumbraron....

Desconectado

#3038 23-04-15 14:54

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

listo, ante la incertidumbre de mañana,y despues de un mes,con altos y bajos en el precio de la accion, decidi liquidarlas hoy y  tomar la utilidad, a los que estan IN, les deseo lo mejor.

Desconectado

#3039 23-04-15 15:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ahora que cerró la bolsa en Chile, empezó a subir más en EEUU ¿? plop !

4633_sqm20150423_8.png

Desconectado

#3040 23-04-15 15:09

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cerró en chile y afuera subiendo...

Desconectado

#3041 23-04-15 15:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo insisto que esto es para al menos dos días de buena onda. Ahora se viene la parte difícil, cuando salir.

Desconectado

#3042 23-04-15 15:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Va a estar muy entretenido el cierre en EEUU.
aquí les dejo el link para los que quieran ver esto como los últimos 45 minutos del partido

https://es-us.finanzas.yahoo.com/echart … M;range=1d

Desconectado

#3043 23-04-15 15:24

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Yo insisto que esto es para al menos dos días de buena onda. Ahora se viene la parte difícil, cuando salir.

Salir con estos volumenes, no tiene nada de dificil.. creeme... salir de hites si que es dificil... toma dias...

Desconectado

#3044 23-04-15 15:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

jajajaj Hoy no pude salir de falabella, ni me imagino lo que debe costar salir de hites.

Desconectado

#3045 23-04-15 15:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En todo caso, me refería a salir en el timing más preciso, para no dejar $ sobre la mesa.

Desconectado

#3046 23-04-15 15:29

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

vende cuando todos compren ...compra cuando todos vendan.....
..jajajaj..de gurú de libro..jojojo

Desconectado

#3047 23-04-15 15:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

lyo, creo que somos los únicos pollos que compramos sobre 13300 cerca del cierre xD, saludos (y que estabamos en cenco jaja).

Desconectado

#3048 23-04-15 16:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Cerró EEUU en un equivalente a $13.370 aprox...

Desconectado

#3049 23-04-15 16:21

ebtebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado, donde puedo obtener el dolar que utilzo para el calculo de los 21.74 us$ que cerro ?

desde ya muchas gracias

Desconectado

#3050 23-04-15 16:28

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

acá terminamos con un ahorcado. Ahora, la verdad no sé si a los días anteriores se le podría considerar una tendencia como tal, dador lo pocos diás que han transcurrido. No sé que opinará el resto.  Se me hace muy díficil analizar con esa tremenda velota negra en el grafíco

Desconectado

#3051 23-04-15 16:30

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Jaajaa..mañana será otro día

Desconectado

#3052 23-04-15 16:42

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ebtebt escribió:

Estimado, donde puedo obtener el dolar que utilzo para el calculo de los 21.74 us$ que cerro ?

desde ya muchas gracias

Utilicé el valor que me daba al dividir el valor de la acción en $ por el valor en uS$ en un momento del tiempo en que ambas estaban estables:me dio $615 ...es un estimado solamente. Tener presente que la variación de $1 en el TC influye en alrededor de de $20 en el precio estimado de la accion.

Desconectado

#3053 23-04-15 16:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Con respecto a la vela del ahorcado, hay que notar que hubo una transacción muy puntual y muy outlier a 12.500 a las 9:30 AM.

La mayoría del día transó un muy buen volumen entre 13.000-13.010 y 13.500 aproximadamente. Trazando una vela así, queda menos el parecido al "hanging man".

Estar atentos mañana es la consigna dada: la volatilidad, esa vela que sería una señal de alerta, que hubo transacciones post market en USA bajo el precio de cierre y que hay otras oportunidades en el mercado por ahora.

Aún así, sigo pensando que el notición de Ponce da para que haya más jugo solo que estaría dividiéndose en más días la subida.

Desconectado

#3054 23-04-15 17:11

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tranquilidad, aun hay margen para crecer,
Me pondré nervioso si pasa los 15.000, antes solo esta recuperando valor.

Desconectado

#3055 23-04-15 17:13

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SQM-B

Pringo Pingron escribió:

acá terminamos con un ahorcado. Ahora, la verdad no sé si a los días anteriores se le podría considerar una tendencia como tal, dador lo pocos días que han transcurrido. No sé que opinará el resto.  Se me hace muy difícil analizar con esa tremenda velota negra en el gráfico

tendencia en semanal no se ve.. pero en diario puede ser lo que muestra el gráfico... para considerar para mañana.. se ve que puede seguir subiendo hasta el borde superior del canal.. si lo sobrepasa mejor.... ahí se ven los 14200 como techo.

I3MYkN.jpg


Oportuncrisis!

Desconectado

#3056 23-04-15 19:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo le restaría importancia a lo del ahorcado.

En unos post anteriores dije que no es la usanza que suba más de 9% en un solo día. Y un loquillo hizo un open con un +10% que, como era de esperarse, termino siendo u open superior al close. Eso produjo el ahorcado principalmente. Y esto se debió a la euforia MUY puntual de la renuncia de Ponce.

Desconectado

#3057 23-04-15 19:42

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

recuerden que la causa de la debacle es JP....la piedra en el zapato de potash....
...ahora que salió del directorio....esperemos que la acción camine..con eso me conformo..Saludos

Desconectado

#3058 23-04-15 19:45

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Si el alza fue porque Ponce Lerou salió del directorio, es decir fue un movimiento netamente con base en una noticia, lo cual me hace dudar que sea algo contundente.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3059 23-04-15 20:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

El día de la gran (contundente) baja fue por la renuncia de los directores de Potash. Los fantasmas de multas de la SEC y posibles irregularidades cuya cuantía solo se especulaba por ese entonces (incluso se pensaba que podía haber cosas como en penta, por ejemplo cohecho y cosas turbias, lo que la SEC fustigaría) estaban pegando desde comienzos de marzo, el gran bajón fue netamente por esa noticia.

Luego, de que puede pasar y ser contundente un cambio en el precio por una noticia, al menos en esta acción, definitivamente puede suceder y al menos pasó hace muy poco.

El calibre de la noticia de que haya renunciado el padrino de SQM que llevababa 28 años y que no habían podido sacar en escándalos anteriores (véase cascadas y parece que hubo algunos casos antes de pugnas de control según los diarios, pero no los conozco) es muy grande, incluso yo diría que es de mayor relevancia aque el de la noticia que hizo bajar el precio de la acción en hace un mes.

JPL era el símbolo del actual problema, se oponía (y hacía que sus directores se opusieran) a la revisión inmediata de los archivos de SQM, el ex gerente general que o tiene toda la culpa o lo culparon (lo que da un poco lo mismo) era la mano derecha de JPL, JPL tenía todo el control y en consecuencia el rumbo de la empresa en cierta medida carecía de independencia y transparencia.

No estando JPL, no solo se despejarían las incertidumbres, que los nuevos directores de Potash, expertos en materias tributarias y legales, también ayudarían a aclarar, sino que por fin podrían tener mayor relevancia en la toma final de decisiones de la empresa, eventualmente generando esto igual o más valor para los accionistas que en el caso de SQM previo a la renuncia de JPL.

Mañana es la junta, ahora o sale todo ok y se sacan fotitos y queda un directorio bkn y todo eso, despejando así más las dudas e incertidumbre de los inversionistas lo que daría la bienvenida a un alza nuevamente, o literalmente son poco inteligentes y mandan una señal de que aún siguen los problemas y todo lo que han estado negociando estas semanas se va al tacho.

Podría concordar en que quizás el alza sea elevada y que luego se pegue una corrección pronto, como sucedió en noviembre por ejemplo, pero de ser así, honestamente creo que le faltan puntitos % por subir aún.

Desconectado

#3060 23-04-15 21:11

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Si es verdad que la acción bajó unicamente por el escándalo de los us$11MM en boletas, porqué va a ser menos cierto que la acción se recupere a los niveles pre-escándalo porque los responsables salgan del gobierno de SQM?
Por otro lado, de prosperar las acciones judiciales relacionadas con el SII, no va a cambiar en forma ostensible los resultados de la empresa... Lo mas probable es que les van a hacer un giro por el 22% de impuesto a la renta de esos 11MM mas alguna multa.... Es decir unos 2,5 MM a lo mas, que no es nada al lado de las utilidades de SQM.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB