#1411 03-05-17 11:50

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Y pasamos de positivo a negativo. En el mercurio inversiones salio un articulo que involucraba a besalco, segun el autor, via at, estaria parando la subida para retomar hasta 600 mas adelante, o eso entendi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1412 03-05-17 13:30

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Me huele a 370....

sl3


370? sl3

Desconectado

#1413 03-05-17 13:33

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Me huele a 370....

sl3

Poco liquida en realidad botarla hasta ese nivel podria ser super factible si alguien con fondos puede, asi como la puede volver a levantar , parafraseando a Maragume "mejor mirar desde afuera hasta que los compradores vuelvan a ser quienes dominan en el papel."


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1414 03-05-17 13:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BESALCO

si $ 370 puede ser un nivel.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1415 03-05-17 15:44

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Para llegar a 370 estan mirando el grafico en semanal o diario?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1416 03-05-17 15:55

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: BESALCO

Pensé que eran los 415, pero le queda camino por corregir...

ambas funcionan rolex, esta es mi nueva apuesta, 355 (fib 38,2) - 370 (zona de sop-res 2014-2015)

J29GP51KDN.png


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1417 03-05-17 15:55

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: BESALCO

En mi caso... prefiero el semanal para buscar soportes/resistencia.. en el caso de Besalco si miras el semanal puedes ver la zona que mencionan.

Rolex escribió:

Para llegar a 370 estan mirando el grafico en semanal o diario?

Desconectado

#1418 03-05-17 16:05

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Gracias jovenes mastropiero y danvasqar, asi se ve mejor?

J29EUCZWXX.png

me cambia bastante cuando me olvido de poner en escala logaritmica.

Consulta final, porque los 370 y no los 400 primero, que mirando el grafico tambien tiene varios puntos que han coincidido ahi?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1419 03-05-17 16:21

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: BESALCO

puede ser también, mañana veremos, quizás respete esos 410


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1420 03-05-17 17:19

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

Una consulta señores. En el largo plazo tiene probabilidades de volver a precios de 450 por ejemplo?
Como novato me quedé clavado esperando el milagro que subiera para vender a mejor precio pero ahora ya no la vendo nica. No me importa esperar meses, pero necesito alguna palabra de aliento, jajaja.
En realidad este post era para el muro de los lamentos.
Ahí un gráfico en semanal, con más fé que el Dalai Lama, pero es el precio por calentarse con una acción.
Saludos.

2976_bes.jpg


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#1421 03-05-17 17:26

Aplica
Miembro

Re: BESALCO

La espero en 360, pero puede se tambien ser entre los 310, 322 según grafico de el Mercurio inversiones.

Desconectado

#1422 03-05-17 18:20

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

geoman escribió:

Una consulta señores. En el largo plazo tiene probabilidades de volver a precios de 450 por ejemplo?
Como novato me quedé clavado esperando el milagro que subiera para vender a mejor precio pero ahora ya no la vendo nica. No me importa esperar meses, pero necesito alguna palabra de aliento, jajaja.
En realidad este post era para el muro de los lamentos.
Ahí un gráfico en semanal, con más fé que el Dalai Lama, pero es el precio por calentarse con una acción.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_bes.jpg

Probablemente el consejo más habitual que encontrarás en el foro es que vendas, aceptes la pérdida y ya sea te vayas a alguna de las que sí están dando leche o bien que reingreses más abajo.

Si no estás familiarizado, investiga el concepto Stop Loss.

Saludos.

Desconectado

#1423 03-05-17 18:54

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: BESALCO

Aplica, en principio tu comentario era uno más de los que uno tiende a dejar pasar rápidamente, pero "lo de palabra de aliento" me llamo la atención... No porqué busques algún comentario para entender tu error, sino más bien para que refuercen tu idea de mantener un papel con perdidas. Te respondo:

Si, por supuesto tiene probabilidades (aquí es donde dices, sabía que tenía que esperar y no vender).... ahora, ¿Cuando? y ¿Después de cuanto? creo que es lo que te gustaría escuchar... pues, ¿A quien no? lamentablemente para tus expectativas cualquier respuesta, en sí, será tan subjetiva como las miles de razones, lineas o indicadores que ocupe o utilice este u otro analista. Si alguien te firma con todo su ser, incluido patrimonio y apalancamiento, que el precio de aquí a X tiempo estará en "Y" nivel, duda, no del movimiento, sino de quien te lo dice. En esto la suerte de apuntarle a una decisión es alta, pues simplemente o cae o baja... en un escenario aun mejor puede que se mantenga lateral y te des/den la razón en forma de comodín.

A modo de consejo y "meterme" en tu sistema, te podría aportar

1. Este papel me interesa, ¿Qué se debe cumplir para invertir/especular en el?
2. Una vez que se den las condiciones de ingreso, ¿Qué me haría salir del papel?
3. ¿Hasta donde debería ser una corrección normal?... ¿un porcentaje de perdida??, ¿alguna linea gráfica rota?... etc etc etc
4. ¿Hasta donde debiese llegar el impulso en caso de que mi entrada sea exitosa? la clave aquí es, en que etapa se encuentra el movimiento del precio? tendencia. lateral, bajista...


En este foro hay un millón de consejos, pero la clave es luchar con nuestro ego... Ese que ta hace pensar que eres un exitoso trader por tener x entradas buenas, x utilidad... Pero, ¿Seguiste tu plan de acción? 

ahora, obviando la lata anterior... Si miras los impulsos alcistas de diferentes papeles, en inicios de rally... por ejemplo CAP, podrás encontrar un patrón similar a lo largo del histórico de los papeles... revisalos, observa el movimiento en si, olvídate de porcentajes, sino, de mirar el impulso.. mira CAP en el inicio de su rally, Vapores, LAN... ¿cuanto corrigieron de su primer impulso? esto te puede dar una idea... pero, te servirá de algo?? otra vez... si y no.

Lo único que no es subjetivo, que te puede dar claridad es lo que te mencione antes... un plan pensado antes del ingreso... Ahí, en resumen, es en lo único que puedes tener control y tener certeza... "un plan de gestión del riesgo"... El AT te da las herramientas para minimizar ese riesgo...

en una acción iliquida, debes tomar el impulso, si le sacaste buena rentabilidad puedes darte el lujo de aguantar una "corrección" alta, si entraste en los máximos previos a la corrección arranca... caen como castillo de naipe. En una acción más liquida puedes salir un poco más fácil

Si miro hacía atrás y con todo lo mucho que me queda por aprender, hay algo que hoy me encantaría y es poder dejar correr las utilidades como dejé correr las perdidas en mis inicios...

suerte y éxito

geoman escribió:

Una consulta señores. En el largo plazo tiene probabilidades de volver a precios de 450 por ejemplo?
Como novato me quedé clavado esperando el milagro que subiera para vender a mejor precio pero ahora ya no la vendo nica. No me importa esperar meses, pero necesito alguna palabra de aliento, jajaja.
En realidad este post era para el muro de los lamentos.
Ahí un gráfico en semanal, con más fé que el Dalai Lama, pero es el precio por calentarse con una acción.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_bes.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#1424 03-05-17 19:27

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Kekkaimaster escribió:

Aplica, en principio tu comentario era uno más de los que uno tiende a dejar pasar rápidamente, pero "lo de palabra de aliento" me llamo la atención... No porqué busques algún comentario para entender tu error, sino más bien para que refuercen tu idea de mantener un papel con perdidas. Te respondo:

Si, por supuesto tiene probabilidades (aquí es donde dices, sabía que tenía que esperar y no vender).... ahora, ¿Cuando? y ¿Después de cuanto? creo que es lo que te gustaría escuchar... pues, ¿A quien no? lamentablemente para tus expectativas cualquier respuesta, en sí, será tan subjetiva como las miles de razones, lineas o indicadores que ocupe o utilice este u otro analista. Si alguien te firma con todo su ser, incluido patrimonio y apalancamiento, que el precio de aquí a X tiempo estará en "Y" nivel, duda, no del movimiento, sino de quien te lo dice. En esto la suerte de apuntarle a una decisión es alta, pues simplemente o cae o baja... en un escenario aun mejor puede que se mantenga lateral y te des/den la razón en forma de comodín.

A modo de consejo y "meterme" en tu sistema, te podría aportar

1. Este papel me interesa, ¿Qué se debe cumplir para invertir/especular en el?
2. Una vez que se den las condiciones de ingreso, ¿Qué me haría salir del papel?
3. ¿Hasta donde debería ser una corrección normal?... ¿un porcentaje de perdida??, ¿alguna linea gráfica rota?... etc etc etc
4. ¿Hasta donde debiese llegar el impulso en caso de que mi entrada sea exitosa? la clave aquí es, en que etapa se encuentra el movimiento del precio? tendencia. lateral, bajista...


En este foro hay un millón de consejos, pero la clave es luchar con nuestro ego... Ese que ta hace pensar que eres un exitoso trader por tener x entradas buenas, x utilidad... Pero, ¿Seguiste tu plan de acción? 

ahora, obviando la lata anterior... Si miras los impulsos alcistas de diferentes papeles, en inicios de rally... por ejemplo CAP, podrás encontrar un patrón similar a lo largo del histórico de los papeles... revisalos, observa el movimiento en si, olvídate de porcentajes, sino, de mirar el impulso.. mira CAP en el inicio de su rally, Vapores, LAN... ¿cuanto corrigieron de su primer impulso? esto te puede dar una idea... pero, te servirá de algo?? otra vez... si y no.

Lo único que no es subjetivo, que te puede dar claridad es lo que te mencione antes... un plan pensado antes del ingreso... Ahí, en resumen, es en lo único que puedes tener control y tener certeza... "un plan de gestión del riesgo"... El AT te da las herramientas para minimizar ese riesgo...

en una acción iliquida, debes tomar el impulso, si le sacaste buena rentabilidad puedes darte el lujo de aguantar una "corrección" alta, si entraste en los máximos previos a la corrección arranca... caen como castillo de naipe. En una acción más liquida puedes salir un poco más fácil

Si miro hacía atrás y con todo lo mucho que me queda por aprender, hay algo que hoy me encantaría y es poder dejar correr las utilidades como dejé correr las perdidas en mis inicios...

suerte y éxito

geoman escribió:

Una consulta señores. En el largo plazo tiene probabilidades de volver a precios de 450 por ejemplo?
Como novato me quedé clavado esperando el milagro que subiera para vender a mejor precio pero ahora ya no la vendo nica. No me importa esperar meses, pero necesito alguna palabra de aliento, jajaja.
En realidad este post era para el muro de los lamentos.
Ahí un gráfico en semanal, con más fé que el Dalai Lama, pero es el precio por calentarse con una acción.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_bes.jpg

Geo, Agregaría por si te sirve de algo, un lavado mental que me hago yo cuando la acción va a la baja brutal, vendo si o si, pero no pensando en que estoy perdiendo plata, sino que pensando y convenciéndome de que vendo para re comprar mas abajo, créeme que es supér útil para vender una posición   que ya no te es cómoda, claro tu vas a pensar que si vendes para comprar mas abajo justo va a subir, créeme que por lo general no es así, y si en el peor de los casos pasa, las recompras nuevamente, pero el solo hecho de deshacerte de la posicion te aclara las ideas.

Desconectado

#1425 03-05-17 19:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Para mí hoy quedó al límite. La última zona de soporte que veo fue entre $400 y $410, si la rompe se puede venir "Feo", Ahora si da señales de rebote hay que entrar, ya sabemos lo rentable que ha sido en el último tiempo.

2699_besalco030517.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1426 03-05-17 21:21

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

Agradezco sus comentarios, ya sean de haber estudiado o de haberse caíeo en el pasado. Quién más que doña experiencia para aclarar ciertas cosas.
Confiezo que mi plan inicial o mi estrategia de inversión muchas veces lo corrompo una vez que me embarga la emoción.
Tomaré vuestras palabras, apretaré el estómago y asumiré mi error; ya vendrán nuevas Besalco o Cap.
Saludos a todos.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#1427 04-05-17 07:49

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Comparto los comentarios y aún trato de desarrollar esa capacidad de salida oportuna.  No es fácil.  Ahora, en el caso de besalco esta bajada se desarrolla con muy poco volumen lo cual fortalece la idea del rebote.  Quien asume el riesgo?   Yo y solo yo.

Éxito a todos.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#1428 04-05-17 07:52

Don-Ben
Miembro

Re: BESALCO

Las bajas por defecto son con volúmenes bajos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1429 04-05-17 10:29

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

pareciera hacer soporte en el fibo 38%

J2AIC2X7Z9.png

Desconectado

#1430 04-05-17 10:35

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Yo no la veo ni ahora ni en varias semanas tratando, siquiera, de llegar a los 479 que no logro traspasar. Talves se le acabo el hormigon a la constru!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1431 04-05-17 10:44

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BESALCO

Don-Ben escribió:

Las bajas por defecto son con volúmenes bajos.


Asi es
y ese es un riesgo adicional.

cuando se seca la liquidez en este tipo de papeles, afirmate...


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1432 04-05-17 11:23

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Leyendo el Informe de percepción de negocios de Mayo me queda claro el frenazo y me queda claro que las encuestas le pegaran fuerte a las acciones de este tipo a medida que se acerquen las elecciones


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1433 04-05-17 12:42

Aplica
Miembro

Re: BESALCO

un rebotito.

Desconectado

#1434 04-05-17 12:44

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Le tengo ganas!

Desconectado

#1435 04-05-17 12:48

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Mininginvestor escribió:

Le tengo ganas!

somos varios


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1436 04-05-17 12:50

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: BESALCO

Rolex escribió:
Mininginvestor escribió:

Le tengo ganas!

somos varios

presente... nos ha dado harta fruta este año...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#1437 04-05-17 12:55

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Osados al querer entrar en medio de una corrección, que aun no llega al eventual soporte...

Suerte si entran!

sl3

Se malentendio, yo creo que estamos todos esperando no entrando !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1438 04-05-17 13:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Rolex escribió:
sl3 escribió:

Osados al querer entrar en medio de una corrección, que aun no llega al eventual soporte...

Suerte si entran!

sl3

Se malentendio, yo creo que estamos todos esperando no entrando !

Jajaja.

Parece que somos varios los que estamos con los colmillos afilados esperando ingresar... Pero yo no espero un soporte específico, espero un cambio en la dirección de la fuerza ... Ésta así como cae 5% en un día, también sube 5% o más en un día.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1439 04-05-17 14:17

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

El problema que veo con besalco es que casi el 100% de las utilidades trimestrales se explican por la venta de un activo ( una empresa relacionada) sacando ese efecto la generación del negocio fue mínima creo que 200 millones. Lo que es muy poco... los inversionistas deben hacer esperado al menos los mismo resultados del trimestre anterior pero no fue asi

Desconectado

#1440 04-05-17 14:39

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

No me sorprendería que se fuera nuevamente a 220 a la espera de los resultados del segundo trimestre, ya nos había enseñado los dientes cuando pasó de 220 a 320 para luego volver a los 320, con mejores resultados que los mostrados este primer trimestre

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB