#961 05-04-16 12:56

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Recopilador escribió:

Hola Gekko

Nos podrías detallar el calculo que hiciste para llegar a menos de $150.- pesos por acción.

Gracias

SL2

yo utilizo 10 años de utilidades por accion reflejado en el precio actual, por lo cual para que  hoy  me de $150 pesos por accion , besalco tendria que tener en promedio $15 pesos de utilidades por accion por año, y actualmente solo en 2 años ha obtenido  $2,5 pesos por accion por año.


ahora quizas te estaras preguntando donde quedan los $308 pesos del valor libro, bueno esos $308 pesos solo lo incluyo en el precio, si es que la empresa se vende o da derecho a retiro, no antes.

es mi forma de obtener el valor de una accion, algunos difieren de este analisis , pero es el que uso.

si te fijas en CAP, el promedio de las utilidades por accion de 2 años da $122, 73 aprox, eso por 10 años daria un precio al dia de hoy aprox de $1227, y se esta transando en $2.000 pesos (debido a que el precio del hierro estaria repuntando algo, o sino andaria cercano a los $1500 aprox) , pero no se esta transado a su valor libro que es de $8325 pesos.
o SALFACORP su precio de accion hoy esta cercano a 10 años de utilidades por accion , pero bajo su valor libro que es de $738 aprox.

o BCI que se transa sobre su valor libro, pero mas cercano a las utilidades de 10 años que de su valor libro.

pero tienes otro caso por ejemplo SONDA o AESGENER en el cual sus acciones se transan en el mercado incluyendo ambos, utilidades por accion de 10  años + el valor libro.

y otros casos como PAZ corp  en el cual su precio por accion estan por debajo de la utilidad por accion de 10 años, y cercana al valor libro.

por lo cual ahi se refleja que los mercados son imperfectos, y ademas de otros factores como la iliquidez, especulacion, etc, etc.

por eso recomiendo primero mirar los estados financieros y tratar de calcular el valor de una accion, y una vez que sabes ese dato, decides invertir o no.

por supuesto tomando en cuenta tambien otros factores como la iliquidez, aumentos de capital, patrones de conducta de la accion, etc, etc.

Desconectado

#962 05-04-16 14:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: BESALCO

gekko escribió:
Recopilador escribió:

Hola Gekko

Nos podrías detallar el calculo que hiciste para llegar a menos de $150.- pesos por acción.

Gracias

SL2

yo utilizo 10 años de utilidades por accion reflejado en el precio actual, por lo cual para que  hoy  me de $150 pesos por accion , besalco tendria que tener en promedio $15 pesos de utilidades por accion por año, y actualmente solo en 2 años ha obtenido  $2,5 pesos por accion por año.


...
...
.

Hola gekko.
No me gusta mucho tu indicador, pero por si te ayuda, pensé lo sgte:

Precio gekko = PG = (   (Ut/Acc n + Ut/Acc n-1) / 2  )  x 10    ............... cierto?

o lo mismo PG =  (Ut/Acc n + Ut/Acc n-1)   x 5

Mis sugerencias ,... no pensar que estás tomando 10 años ... estás tomando sólo 2 y le pones un factor 5 ........... quizás podrías analizar más y ajustar dicho factor, no sé por industria, nivel IPSA ... es que un único factor me parece simple (lo que es excelente), pero quizás demasiado simple.

Lo otro, quizás debieras ponderar más el último año, que el anterior.  No creo que sea lo mismo, tomando Besalco, una sucesión de pasar de pérdidas de 21,64 a utilidad de $26,60  que al revés, pasar de ganar 26 a perder 21 .....  Creo que es "fundamentalmente" distinto.

Por último, sería lógico que estés tomando las util  x accion no anuales, sino de los últimos 8 trimestres (digo yo para tener una cifra trimestral y no anual) ... y ahí también sería más lógico ponderar muchísimo más la utilidad x acción del ultimo trimestre que el de hace 7 trimestres.

Se complica más tu PG, pero quizás sería más certero.

El PG que usas ahora, en términos trimestrales es: 

PG = (  Ut trim 0 + Ut trim -1 + Ut trim -2 + Ut trim -3 + Ut trim -4 + Ut trim -5 + Ut trim -6 + Ut trim -7  ) x 4 x 5

(el x4 es para llevarlo a anual, el x5 es tu factor, y cuando dice Ut trim -5 es la utliidad por acción de hace 5 trimestres --- en realidad 6 trimestres por el desfase en la entrega de resultados, pero dejémoslo como Ut trim -5)

Poniéndole pesos mayores a los trimestres más cercanos, podría ser
PG = (Ut trim 0 x 5) + (Ut trim -1 x 4) + (Ut trim -2 x 3) + (Ut trim -3 x 2) + (Ut trim -4 x 2) + (Ut trim -5 x 2) + Ut trim -6 + Ut trim -7

Aunque se ve más larga la fórmula, para aplicarla sólo debes reemplazar el último trimestre cada vez y correr los factores.

Ojalá te guste ... a priori igual a mí no me tinca ... pero si se puede nos cuentas en el foro cómo te va con el "PG = Precio gekko" y aprendemos todos

Sl2
JLK

Desconectado

#963 05-04-16 15:05

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

just loo king escribió:
gekko escribió:
Recopilador escribió:

Hola Gekko

Nos podrías detallar el calculo que hiciste para llegar a menos de $150.- pesos por acción.

Gracias

SL2

yo utilizo 10 años de utilidades por accion reflejado en el precio actual, por lo cual para que  hoy  me de $150 pesos por accion , besalco tendria que tener en promedio $15 pesos de utilidades por accion por año, y actualmente solo en 2 años ha obtenido  $2,5 pesos por accion por año.


...
...
.

Hola gekko.
No me gusta mucho tu indicador, pero por si te ayuda, pensé lo sgte:

Precio gekko = PG = (   (Ut/Acc n + Ut/Acc n-1) / 2  )  x 10    ............... cierto?

o lo mismo PG =  (Ut/Acc n + Ut/Acc n-1)   x 5

Mis sugerencias ,... no pensar que estás tomando 10 años ... estás tomando sólo 2 y le pones un factor 5 ........... quizás podrías analizar más y ajustar dicho factor, no sé por industria, nivel IPSA ... es que un único factor me parece simple (lo que es excelente), pero quizás demasiado simple.

Lo otro, quizás debieras ponderar más el último año, que el anterior.  No creo que sea lo mismo, tomando Besalco, una sucesión de pasar de pérdidas de 21,64 a utilidad de $26,60  que al revés, pasar de ganar 26 a perder 21 .....  Creo que es "fundamentalmente" distinto.

Por último, sería lógico que estés tomando las util  x accion no anuales, sino de los últimos 8 trimestres (digo yo para tener una cifra trimestral y no anual) ... y ahí también sería más lógico ponderar muchísimo más la utilidad x acción del ultimo trimestre que el de hace 7 trimestres.

Se complica más tu PG, pero quizás sería más certero.

El PG que usas ahora, en términos trimestrales es: 

PG = (  Ut trim 0 + Ut trim -1 + Ut trim -2 + Ut trim -3 + Ut trim -4 + Ut trim -5 + Ut trim -6 + Ut trim -7  ) x 4 x 5

(el x4 es para llevarlo a anual, el x5 es tu factor, y cuando dice Ut trim -5 es la utliidad por acción de hace 5 trimestres --- en realidad 6 trimestres por el desfase en la entrega de resultados, pero dejémoslo como Ut trim -5)

Poniéndole pesos mayores a los trimestres más cercanos, podría ser
PG = (Ut trim 0 x 5) + (Ut trim -1 x 4) + (Ut trim -2 x 3) + (Ut trim -3 x 2) + (Ut trim -4 x 2) + (Ut trim -5 x 2) + Ut trim -6 + Ut trim -7

Aunque se ve más larga la fórmula, para aplicarla sólo debes reemplazar el último trimestre cada vez y correr los factores.

Ojalá te guste ... a priori igual a mí no me tinca ... pero si se puede nos cuentas en el foro cómo te va con el "PG = Precio gekko" y aprendemos todos

Sl2
JLK

me gusta anual, debido a que refleja un comportamiento mejor de la empresa, debido a que trimestral tiene factores mas estacionales, que podrian alterar bastante el resultado final.

respecto a multiplicar por 5 y no dividirlo por 2 , o de multiplicarlos por 10, es lo mismo, no hay diferencia.

voy a revisarlo que tal queda como tu dices. lo importante es que refleje o se acerque al valor real de la accion.

por supuesto que no todos podran estar de acuerdo con mi metodo, pero cualquier aporte o mejora es bienvenido.

Desconectado

#964 06-04-16 13:40

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

gekko escribió:
Recopilador escribió:

Hola Gekko

Nos podrías detallar el calculo que hiciste para llegar a menos de $150.- pesos por acción.

Gracias

SL2

yo utilizo 10 años de utilidades por accion reflejado en el precio actual, por lo cual para que  hoy  me de $150 pesos por accion , besalco tendria que tener en promedio $15 pesos de utilidades por accion por año, y actualmente solo en 2 años ha obtenido  $2,5 pesos por accion por año.


ahora quizas te estaras preguntando donde quedan los $308 pesos del valor libro, bueno esos $308 pesos solo lo incluyo en el precio, si es que la empresa se vende o da derecho a retiro, no antes.

es mi forma de obtener el valor de una accion, algunos difieren de este analisis , pero es el que uso.

si te fijas en CAP, el promedio de las utilidades por accion de 2 años da $122, 73 aprox, eso por 10 años daria un precio al dia de hoy aprox de $1227, y se esta transando en $2.000 pesos (debido a que el precio del hierro estaria repuntando algo, o sino andaria cercano a los $1500 aprox) , pero no se esta transado a su valor libro que es de $8325 pesos.
o SALFACORP su precio de accion hoy esta cercano a 10 años de utilidades por accion , pero bajo su valor libro que es de $738 aprox.

o BCI que se transa sobre su valor libro, pero mas cercano a las utilidades de 10 años que de su valor libro.

pero tienes otro caso por ejemplo SONDA o AESGENER en el cual sus acciones se transan en el mercado incluyendo ambos, utilidades por accion de 10  años + el valor libro.

y otros casos como PAZ corp  en el cual su precio por accion estan por debajo de la utilidad por accion de 10 años, y cercana al valor libro.

por lo cual ahi se refleja que los mercados son imperfectos, y ademas de otros factores como la iliquidez, especulacion, etc, etc.

por eso recomiendo primero mirar los estados financieros y tratar de calcular el valor de una accion, y una vez que sabes ese dato, decides invertir o no.

por supuesto tomando en cuenta tambien otros factores como la iliquidez, aumentos de capital, patrones de conducta de la accion, etc, etc.

Gracias por  la respuesta Gekko, aunque difiero en el sentido de utilizar más ratios, ejs: beneficio neto, BPA, BAIT, cashflow operativo, Valor en Libros, Deuda Neta,etc.

SL2

Desconectado

#965 16-04-16 17:25

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: BESALCO

Podría dar una pasadita si funciona el soporte de $220.- No perder de vista.

6018_besalco_16_de_abril_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#966 19-04-16 10:29

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: BESALCO

Arrancando con volumen!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#967 19-04-16 11:57

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Zahkul escribió:

Arrancando con volumen!

Pensaba que era el efecto dividendo de 4$ a distribuir el 22/04
LA compra grande de 2.5 Millones de acciones lo fue a 225

El promedio de las transacciones diarias de los últimos 3 meses fue de 33 Millones por día
hoy día se tranzaron 25% de las transacciones desde el 1/01/2016

Algo quiere decir

Desconectado

#968 19-04-16 12:02

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: BESALCO

odracir escribió:
Zahkul escribió:

Arrancando con volumen!

Pensaba que era el efecto dividendo de 4$ a distribuir el 22/04
LA compra grande de 2.5 Millones de acciones lo fue a 225

El promedio de las transacciones diarias de los últimos 3 meses fue de 33 Millones por día
hoy día se tranzaron 25% de las transacciones desde el 1/01/2016

Algo quiere decir

Quizás está relacionado con la relicitación para camino Nogales-Puchuncaví. Proyecto de 210 palos verdes.

http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=12649


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#969 19-04-16 12:06

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: BESALCO

Zahkul escribió:
odracir escribió:
Zahkul escribió:

Arrancando con volumen!

Pensaba que era el efecto dividendo de 4$ a distribuir el 22/04
LA compra grande de 2.5 Millones de acciones lo fue a 225

El promedio de las transacciones diarias de los últimos 3 meses fue de 33 Millones por día
hoy día se tranzaron 25% de las transacciones desde el 1/01/2016

Algo quiere decir

Quizás está relacionado con la relicitación para camino Nogales-Puchuncaví. Proyecto de 210 palos verdes.

http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=12649

Al final de la noticia: "El próximo paso se efectuará el 22 de abril, oportunidad en que se abrirán las ofertas económicas presentadas por los cuatro consorcios interesados."


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#970 19-04-16 13:00

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Gracias Zahkul

Viendo a las empresas no crea que se la entreguen a la SACYR ( mensa cagauita !!!) jajaja

Desconectado

#971 20-04-16 13:45

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

ojo con esta..

Desconectado

#972 20-04-16 14:01

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

macedonio escribió:

ojo con esta..

Ojo va a quebrar?
Ojo va a subir?
Ojo va a construir algo?
Ojo va a bajar?
Ojo que?

El indicador OJO es mas o menos odiado por aca, para que tenga ojo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#973 20-04-16 14:13

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: BESALCO

a mi esta me tiene llorando como un niño, el gran problema es que se seca rápidamente

yo le creí a la salida del rectángulo , mas encima se mando el medio volumen por ahí y  luego paff! se dio vuelta y perdí la memoria olvidando todo lo aprendido viendo como se hundía

IN966MLCGZ.png

por lo menos ahora vamos de vuelta hmm

a si que ojo piojo


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#974 20-04-16 14:24

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Felipe

No te preocupes debería subir al anuncio del resultado del 1T

Otra buena noticia

http://gestion.pe/empresas/chilena-besa … es-2158967

Saludos

Desconectado

#975 20-04-16 14:31

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Qué pasó hoy con el volumen aquí? Raro...ayer tuvo un volumen fuera de lo normal...

Desconectado

#976 20-04-16 15:36

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Ojo, que creo que va a subir.

Asi como otras que estan en mínimos

asi como crei en CAP, LAN , Cenco, hites, Oro Blanco y nortegrande

Espero que mi olfato no falle con Colo Colo, vapores y Besalco, que son del resto de mi portafolio que aun no despegan.

Desconectado

#977 20-04-16 15:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: BESALCO

odracir escribió:

Felipe

No te preocupes debería subir al anuncio del resultado del 1T

Otra buena noticia

http://gestion.pe/empresas/chilena-besa … es-2158967

Saludos

¿Cuándo se anuncia dichos resultados?


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#978 20-04-16 16:28

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Zahkul escribió:
odracir escribió:

Felipe

No te preocupes debería subir al anuncio del resultado del 1T

Otra buena noticia

http://gestion.pe/empresas/chilena-besa … es-2158967

Saludos

¿Cuándo se anuncia dichos resultados?

al parecer el 27/04

Desconectado

#979 20-04-16 17:48

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

macedonio escribió:

Ojo, que creo que va a subir.

Asi como otras que estan en mínimos

asi como crei en CAP, LAN , Cenco, hites, Oro Blanco y nortegrande

Espero que mi olfato no falle con Colo Colo, vapores y Besalco, que son del resto de mi portafolio que aun no despegan.

Chuta amigo... Con Colo Colo después de hoy... Queda una larga espera par el alza... Vapores te acompaño... Esperando a que suba... Sin mucho fundamento... Y Besalco... Mmmmm... No veo mucho argumento para pensar que suba... Puede ser esos suspiros que se dan en algunas industrias cuando se les viene un periodo complicado...

Desconectado

#980 21-04-16 08:49

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

No estaba tan equivocado con vapores, ahora solo me queda el colo..a esperar, no se puede todo siempre

Desconectado

#981 21-04-16 09:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BESALCO

macedonio escribió:

No estaba tan equivocado con vapores, ahora solo me queda el colo..a esperar, no se puede todo siempre

Estamos en Besalco man, ordene sus comentarios. Naa que ver aqui vapores y el colo..

La humildad es una virtud en el foro...

Desconectado

#982 21-04-16 09:08

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Mis disculpas

Desconectado

#983 21-04-16 13:54

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: BESALCO

Finalmente se adjudicó la concesión vial. Ninguna reacción del mercado.

http://www.bolsamania.com/peru/noticias … 29677.html


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#984 21-04-16 16:21

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Zahkul escribió:

Finalmente se adjudicó la concesión vial. Ninguna reacción del mercado.

http://www.bolsamania.com/peru/noticias … 29677.html

Raro, raro , sobre todo que mañana distribuye dividendo de 4$ sea 1.7% no es mucho pero!!

Los fundamentales son buenos pero el AT no la favorece a muy corto plazo, es la mal amada entre las constructoras con el incidente de los resultados 2015   pero alguien se despertó antes de ayer :  compra por 680 Millones y tranza diario como 45

El mes de marzo las AFP vendieron por 75 y los FFMM compraron por 275 MM CLP ??
Esperar no mas los resultados del 1T  el 27/04

Desconectado

#985 27-04-16 14:38

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BESALCO

Tercer despegue... ahora si?

Desconectado

#986 27-04-16 14:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BESALCO

me pregunto lo mismo ?... solo watching


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#987 27-04-16 15:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: BESALCO

no se, no se, no le creo nada sad


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#988 27-04-16 15:12

lyo
Expulsado

Re: BESALCO

vas a tener que volver a ingresar Felipe... smile

Desconectado

#989 27-04-16 15:24

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: BESALCO

lyo escribió:

vas a tener que volver a ingresar Felipe... smile

jajaj no se, mejor me alejo por un tiempo de esta, igual la seguiré. Pero el volumen es muy bipolar hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#990 05-05-16 14:35

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Alguien sabe algo?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB