#691 31-01-14 23:29

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

O sea esta era la razon de porque bajaba tanto?, entonces hay que estar atento, por que no me acuerdo si fue Stan u otro que dijo " hay que comprar con las malas noticias y vender cuando son buenas"

Desconectado

#692 12-02-14 11:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Nuestra ventaja es que gracias al AT, ya sabíamos que algo malo estaba pasando. (No solo eran las condiciones internas del mercado)

http://www.df.cl/reconocimiento-de-perd … 94150.html


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#693 12-02-14 17:01

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Bueno, bastante malo lo de hoy, creo varios apostamos por la construcción en esta alza del Ipsa, Personalmente me parecio ver una microscópica e incipiente recuperación del papel, pero hasta el momento no se ha dado, bonitos montos pero a la baja.
Sigo pensando que podría configurarse un cambio de tendencia por un par de velas en semanal (adjunto grafico), pero no se ha dado.

Es el costo de intentar anticiparse a la jugada (confirmación) pero cada uno con sus sistemas mientras funcionen.

Esta semana, especialmente mañana, analizando salida con perdida para esperarla mas abajo...

4684_besalco_semanal.png

Desconectado

#694 12-02-14 17:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Reti... La constru está complicada...

El lider (Besalco) ha dado la pauta de lo que puede ser el resultado de las empresas en 2013...

Agregale lo del ruido por lo del cambio del iva al sector construccion... Algo de eso comenté la otra vez, cuando apostaban al sector y les dije que le iba a pegar duro...

A favor P/U que actualmente tienen las que no han sacado sus resultados (Paz, Soco y Salfa)..

Besalco ha quedado con un P/U actual de casi 20, por lo que no se aprecia muy atractiva en relacion a las grandes de siempre (Enersis y Cap por ejemplo andan en 12 y 13)...

Y de la grafica, se ve que aun no se aprecia base o soporte... Lo bueno? Es rapida.

sl3

Si, lo tengo claro, tengo conocidos ligados al rubro y la cosa esta macabra, muchos proyectos con perdidas y el costo de mano de obra ha liquidado varios proyectos, pero yo apostaba (aun, hasta que las venda mañana) por un rebote técnico solamente, yo al mercado no le creo nada, creo que este año puede ser  mas malo que el anterior, pero la idea es buscar rebotes técnico y me pareció (parece, hasta que las venda wink   ) que aquí había una oportunidad.

Ha costado entenderlo, pero como tu bien sabes en los últimos rebotes del ipsa hay que estar  montado en comodities, lo demás: retail, constru, industrial y salmones ha sido cero correlación.

Desconectado

#695 13-02-14 16:43

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Hace tiempo que no me pegaba un buen porrazo con una acción, es bueno porque te hace estar mas alerta y nuevamente aprender a no creerse el cuento. Tengo una bitácora de errores como señalan los expertos, nunca la había pescado pero ahora la llevo, se me esta alargando la lista eso si, espero que no crezca mucho, pero les doy la lata de compartir un par de errores que espero no repetir:

ERROR NUMERO 1
PERSEGUIR EL PRECIO DE LA ACCION, REPETIDAS VECES ENTRO A DESTIEMPO Y PERSIGO EL PRECIO, SOLUCION; DEJARLA IR Y BUSCAR OTRA
ERROR NUMERO 3
LA SALIDA HA ESTADO PESIMA, FIJATE UN VALOR DE SALIDA Y EJECUTALO.
ERROR NUMERO 8
DEJA DE BUSCAR CAMBIOS DE TENDENCIA EN MERCADO A LA BAJA, SOLO REBOTES TECNICOS, NO CAMBIO DE TENDENCIA.
ERROR NUMERO 10, SI NO SUBIO, HACE LA PERDIDA PERO RAPIDO, NO ESPERANZA, NO SOÑAR, NO CREER, VENDE, YA NO RESULTO. SE SUPONE QUE ESTAS COMPRANDO EN EL MOMENTO CLAVE, SI NO SUBIO HACER LA PERDIDA.

Desconectado

#696 13-02-14 20:08

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: BESALCO

Maragume escribió:

Nuestra ventaja es que gracias al AT, ya sabíamos que algo malo estaba pasando. (No solo eran las condiciones internas del mercado)

http://www.df.cl/reconocimiento-de-perd … 94150.html

Lo malo ya es historia y eso realmente va a favorecer el comportamiento futuro de la acción aunque todavía le falta otro movimiento a la baja.

“Besalco ha quedado con un P/U actual de casi 20, por lo que no se aprecia muy atractiva en relacion a las grandes de siempre (Enersis y Cap por ejemplo andan en 12 y 13)...“

En cambio, yo pienso que es otro “obsequio“ del mercado porq realmente acotaron los impactos al 2013, disipando mucho ruido para el 2014. La base comparativa para este año es extremadamente sencilla y ese P/U 20 actual se contraerá sin problema.

Desconectado

#697 14-02-14 07:40

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: BESALCO

Se me olvidaba, no se pueden comparar acciones de diferentes sectores por las dinámicas propias de cada sector. Por ejemplo, es muy improbable que uno vea una acción del sector energético negociando a +20x utilidades.

En consecuencia, es recomendable hacer la comparación con sus pares sectoriales y/o con su propio histórico para poder sustentar una tesis de valor por valoración relativa.

Slds

Desconectado

#698 14-02-14 09:33

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

RETINKUDO, gracias or tus comentarios, la verdad que para mi que soy novato en esto me han servido mucho

SENAVA



RETINKUDO escribió:

Hace tiempo que no me pegaba un buen porrazo con una acción, es bueno porque te hace estar mas alerta y nuevamente aprender a no creerse el cuento. Tengo una bitácora de errores como señalan los expertos, nunca la había pescado pero ahora la llevo, se me esta alargando la lista eso si, espero que no crezca mucho, pero les doy la lata de compartir un par de errores que espero no repetir:

ERROR NUMERO 1
PERSEGUIR EL PRECIO DE LA ACCION, REPETIDAS VECES ENTRO A DESTIEMPO Y PERSIGO EL PRECIO, SOLUCION; DEJARLA IR Y BUSCAR OTRA
ERROR NUMERO 3
LA SALIDA HA ESTADO PESIMA, FIJATE UN VALOR DE SALIDA Y EJECUTALO.
ERROR NUMERO 8
DEJA DE BUSCAR CAMBIOS DE TENDENCIA EN MERCADO A LA BAJA, SOLO REBOTES TECNICOS, NO CAMBIO DE TENDENCIA.
ERROR NUMERO 10, SI NO SUBIO, HACE LA PERDIDA PERO RAPIDO, NO ESPERANZA, NO SOÑAR, NO CREER, VENDE, YA NO RESULTO. SE SUPONE QUE ESTAS COMPRANDO EN EL MOMENTO CLAVE, SI NO SUBIO HACER LA PERDIDA.


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#699 14-02-14 11:53

Morgan
Miembro

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Si, de acuerdo con eso.

Mi comentario iba en relacion a que en una eventual recuperación del ipsa, el mercado se iba quizas a enfocar en las que tienen un P/U mas bajo que el promedio... Por eso cité a aquellas y mencioné que Besalco estaba muy alta (20) y mas si se le comparaba en relacion a las de su sector que estan entre 7 y 10.

Creo que eso, esta sucediendo. El mercado por ahora, no esta mirando el sector...

Ya lo mirará, y ahi estaremos.

Por ahora, si queremos ganar algo, sigamos la que el mercado sigue.

sl3

Yo creo que sí lo mira, si te fijas en el semanal, la opinión que hay de Besalco es bien clara, y con las otras del sector es similar.

Saludos.

Desconectado

#700 21-02-14 13:42

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Besalco rompiendo tendencia bajista, y subiendo.

Desconectado

#701 21-02-14 14:01

patrick_bateman
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Me parece ....  pero SL: 430


El Juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de un alguien , a tu bolsillo y YA!

Desconectado

#702 20-03-14 13:21

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

A punto de superar definitivamente los 510 y con alto volúmen.

wink

Desconectado

#703 21-03-14 14:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: BESALCO

veo resitencia 555, lo malo que no se mueve nada,, re dificil entrar


4363_555.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#704 21-03-14 16:05

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: BESALCO

arrazo  al cierre ..y eso que llego 540



Cantidad de compra
8.000    Punta de compra
$ 501 

       

Punta de venta
$ 516,9  Cantidad de venta
10.947


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#705 24-03-14 16:06

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: BESALCO

despuès de la caida del viernes ,, hoy se sujeto en los 510 ..


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#706 24-03-14 16:08

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

gokkuu escribió:

despuès de la caida del viernes ,, hoy se sujeto en los 510 ..

Master, en este tipo de acciones, muchos entran a un "buen precio", pocos salen a un "mal precio", sugerencia salir antes de alcance la resistencia.

Saludos

Desconectado

#707 24-03-14 16:09

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Rammstein escribió:
gokkuu escribió:

despuès de la caida del viernes ,, hoy se sujeto en los 510 ..

Master, en este tipo de acciones, muchos entran a un "buen precio", pocos salen a un "mal precio", sugerencia salir antes de alcance la resistencia.

Saludos

Desconectado

#708 24-03-14 16:28

Wachaca
Miembro

Re: BESALCO

Saber cuando salir es igual de complicado de cuando saber entrar ... Entre en 529 pensando que habia roto resistencia y se estaba despegando.

Ahora espero que rebote o se gatille el SP a los 495


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#709 24-03-14 19:19

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: BESALCO

la baja del dia viernes no reflejo el movimiento que se desarrollo durante todo ese día.-

las ultimas 3 transacciones la hicieron bajar de golpe.... de acuerdo a eso pienso que ya como hoy hizo piso en los 510 deberia retomar el rumbo....
claro siempre y cuando a otro no se le ocurre salir a cualquier valor ... facilmente caera de  nuevo.-

Transacciones del dia viernes


4363_besalco.png




Wachaca escribió:

Saber cuando salir es igual de complicado de cuando saber entrar ... Entre en 529 pensando que habia roto resistencia y se estaba despegando.

Ahora espero que rebote o se gatille el SP a los 495


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#710 24-03-14 19:38

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

gokkuu escribió:

la baja del dia viernes no reflejo el movimiento que se desarrollo durante todo ese día.-

las ultimas 3 transacciones la hicieron bajar de golpe.... de acuerdo a eso pienso que ya como hoy hizo piso en los 510 deberia retomar el rumbo....
claro siempre y cuando a otro no se le ocurre salir a cualquier valor ... facilmente caera de  nuevo.-

Transacciones del dia viernes


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4363_besalco.png




Wachaca escribió:

Saber cuando salir es igual de complicado de cuando saber entrar ... Entre en 529 pensando que habia roto resistencia y se estaba despegando.

Ahora espero que rebote o se gatille el SP a los 495

A lo que voy, es que si no es muy líquida, basta que uno o dos osos se tiren por el balcón y provocan caídas 2 a 5 %.

Desconectado

#711 24-03-14 20:11

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

igual hoy la veía cerrar en 510, porque no se movía y en los últimos 3 minutos repuntó a 515

Desconectado

#712 24-03-14 20:16

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BESALCO

El  hecho  de  estar  en  un  mercado lateral-bajista hace que las  pretensiones  de  un  movimiento  sean  menores, muchos  traders  ya  no  esperan  porcentajes  de más  de  dos  dígitos sino  que  se conforman  con  tasas  menores  y   por  eso  las  alzas  son  más    leves  y  la  toma  d e utilidades  se produce  muy  luego, más aún en  papeles poco líquidos en  que  basta  que  un  inversionista  decida  vender  y   hace  caer  el  precio o   impide  que   el papel  suba.
  De  donde  saco  esta  teoría?  solo  conjeturas, pero es lo que yo hago y lo que  varios  que  conozco  también  hacen.

Desconectado

#713 27-03-14 13:40

Wachaca
Miembro

Re: BESALCO

ME ESTAS MATANDO BELSACO!! Revierte antes que te acuse a mi mama!!!
-4% hasta el momento.. a punto de gatillar el SL...


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#714 27-03-14 14:01

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

WTF..........el stop loss esta en 500 que es pullback que estoy esperando


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#715 28-03-14 10:40

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: BESALCO

Interesante lo que está haciendo Besalco... al menos para monitorearla...
Aun respectando si MMT13, su previo máximo (510) y a punto... si despega desde aqui con un mercado que acompañe, creo que podría ser una buena oportunidad...

Saludos,
/M.

Desconectado

#716 01-04-14 16:39

Wachaca
Miembro

Re: BESALCO

Un dia de furia para todos los papeles... y TU besalco? que haces? bajas 2%!! Que pasa cumpita? te estan haciendo Bullying los papels mas grande?


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#717 01-04-14 16:41

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Quizá El aumento del IVA a la construcción??


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#718 04-04-14 12:53

Wachaca
Miembro

Re: BESALCO

Mucho volumen... poca fluctuacion
2014-04-04_1351.png

Significa algo? se esta acumulando el quino?


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#719 04-04-14 13:41

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Volumen con caída.....mmmm, mas encima hoy parte con una gap a la baja.
Además hay divergencias entre el estocástico y el precio.

Nooooo......... mejor miro desde afuera.

(además Ipsa tocando resistencia 3.800)

Desconectado

#720 08-04-14 10:16

Wachaca
Miembro

Re: BESALCO

Vamos que se puede!!!
gal_v101206054.jpg


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB