#1 25-01-10 14:21

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Podriamos estar cerca de alguna OPA en estas compañias?

les dejo la pagina y un extracto del diario estrategia de hoy para que iniciemos el debate.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=26706


Lunes, 25 de Enero de 2010       
Interés de Controladores Deja a Nueve Empresas IPSA en Mira de OPA

En Chile, la ley establece que el inversionista de una sociedad que mediante una adquisición llegue a controlar más del 66,6% de la empresa, debe hacer una Oferta Pública de Acciones (OPA).

Dentro de las compañías que están más cerca de ser objetos de OPA por este concepto destacan: CCU, MASISA, RIPLEY, CGE.

Lo anterior es un reflejo de un tema que siempre ha estado presente en el mercado accionario local, y que por lo demás es característico de mercados emergentes y menos profundos: su relativamente bajo free-float (porcentaje de las acciones de las empresas que no están en manos de los controladores).


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2 25-01-10 17:42

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

El "estudio" a mi juicio es solo un tema academico.

Por lo menos en el caso de Masisa, indican que los controladores tienen el 65.94% es decia, a un centecima de tener que hacer una OPA, para quien llego a ese porcentaje, creo que esta muy estudiado...muy dificil que salga algo por ahi.

Del resto.. no se bien, pero dificil, para mi fue solo informativo.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3 04-12-14 20:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

El 2013 fue un año de aperturas, el 2014 de OPAs...

Este año hemos visto que lo mas rentable en el CP han sido las OPAs .... Algunas les hemos sacado lukas, pero a otras no, ¿cuál será la próxima, una Clínica, un RETAIL, u otra?

Sería bueno poner atención sobre el tema.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4 04-12-14 20:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Maragume escribió:

El 2013 fue un año de aperturas, el 2014 de OPAs...

Este año hemos visto que lo mas rentable en el CP han sido las OPAs .... Algunas les hemos sacado lukas, pero a otras no, ¿cuál será la próxima, una Clínica, un RETAIL, u otra?

Sería bueno poner atención sobre el tema.

Algunas que se podrian especular:

cartica esta haciendo presion para haya opa en corpbanca..... https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 62514.html

si los luksic controlan mas del 67% en vapores deberian lanzar una OPA tambien por lo que dicen por ahi

Desconectado

#5 04-12-14 20:48

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Invermar, security, sonda......

Desconectado

#6 05-12-14 08:14

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Creo que podrian ser (no se si con OPA pero que alguien se las compraría).

Sonda
Gasco (efecto CGE)
CAP
SQM
Pilmaiquen


Si bien creo que los commodities pueden y estarán bajo presión, alguien con lucas y visión de mas largo plazo le saldría muy barato tomar posiciones en SQM o CAP a precios actuales y ademas tomando en cuenta el dolar.

Desconectado

#7 05-12-14 08:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

darwin tamayo escribió:
Maragume escribió:

El 2013 fue un año de aperturas, el 2014 de OPAs...

Este año hemos visto que lo mas rentable en el CP han sido las OPAs .... Algunas les hemos sacado lukas, pero a otras no, ¿cuál será la próxima, una Clínica, un RETAIL, u otra?

Sería bueno poner atención sobre el tema.

Algunas que se podrian especular:

cartica esta haciendo presion para haya opa en corpbanca..... https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 62514.html

si los luksic controlan mas del 67% en vapores deberian lanzar una OPA tambien por lo que dicen por ahi

No si llegan a más del 67% a través de aumentos de capital, que es como llegarán a más del 66%

Desconectado

#8 05-12-14 08:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

...yo creo q las q en el último tiempo ( meses, año) han intentado alguna fusión, venta algo así y por x razón no fluyo...se podrían repetir el plato y ahi hay q estar atento...caso notable el de CFR este año...desistio de adquirir una x simil sudafricana...meses después Abbott laboratories lanza OPa por CFR.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#9 23-06-15 14:46

lyo
Expulsado

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Para los golosos q andan viendo posibles opas en todos lados ..:)
...si se dan cuenta el forero Daho le achuntó a CGE el 2010

Desconectado

#10 23-06-15 15:22

lyo
Expulsado

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Yo sigo pensando en una OPA en vapores ....

Desconectado

#11 23-06-15 19:39

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

lyo escribió:

Yo sigo pensando en una OPA en vapores ....

LO que escribi en MAsisa

puchas me hace pensar a IANSA , misma situación, mismo valor libro, controlador fuerte, AFP como accionarios,
los últimos resultados fueron positivos  y baja con muy poco volumen. cierre hoy a 19.80

Alguien sabe algo

Desconectado

#12 23-06-15 20:12

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Qué hacer ante una OPA?


Evidentemente cada caso es distinto, así que hay que leer detenidamente el folleto, el anuncio y demás, a parte de la situación de la empresa, para decidir qué hacer.
No obstante, en base a mi experiencia ahí van unos consejos:

Aceptar una opa es voluntario, y tenemos que dar la orden expresa de acudir, por defecto no se acude, así que cuidado con los plazos


Eso sí, hay una operación llamada squezze out, que nos obliga a vender nuestras acciones en la opa, queramos o no, si al final de la opa queda sin acudir menos del 10% del capital y la oferta ha sido aceptada por al menos el 90% de los valores a los que se dirigía. Esto es para evitar a accionistas que se quedan con una acción para dar la weabar de por vida, y para casos de desconocidos, fallecidos y demás.

Las opas, a veces, se retiran por motivos legales y nos pueden dejar colgados.

Cuidado con las opas condicionadas a alcanzar acuerdos con Competencia o a lograr una aceptación mínima, puede que al final se queden en nada y nosotros sin nuestro dinero.   
                                               ES EL CASO DE IANSA  ya que la OPA esta ligada a la de CAMPOS y vice versa


Si la opa no es condicionada es mejor esperar hasta el final, y no vender antes las acciones.

Puede que haya opa competidora o se mejore el precio. Esto último puede pasar aunque el oferente haya jurado por sus muertos que no subiría el precio. Y lo digo por experiencia.


ETAPAS DE LA OPA :   distingo  cuatro etapas:

I.   Fase  preparatoria:  la  entidad  oferente  toma  la  decisión  de  formular una OPA.   
                                                                   ESTAMOS EN ESTA ETAPA

II.   Fase de formulación de la oferta: presentación difusión y desarrollo                 
                                                                   NO DESPUÉS DEL 22 de julio según el anuncio

. III.   Fase  de  defensa  por  parte  de  la  sociedad  afectada  por  la  oferta o por los minoritarios   .
                                                                ESPERO LA REACCIÓN de HABITAT y de los nuevos Minoritarios que compraron estos
                                                               últimos días por paquetes de mas de 50 millones ( 65% del total de las transacciones)
                                                              El año pasado las transacciones sumaron los 23,9 mil millones y en estos 2 últimos días
                                                               5,58 mil millones o sea 1/4 del todo el año pasado !!!


IV.   Fase  de  ejecución  o  liquidación  de  la  OPA:  ejecución  de  las operaciones  bursátiles  de  compraventa  entre  el  oferente
  y  los accionistas  que  aceptan  la  oferta  y  se  efectúa  a  través  de  los procedimientos bursátiles ordinarios.



Por el momento espero un poco para ver si el precio de la OPA se mejora ( es escandaloso el precio ofrecido respecto al valor de la empresa)


Seguro que me dejo algo en el tintero, así que si alguien quiere aportar alguna cosa más, que no dude en añadir un comentario


Bueno ahora espero a MAsisa

Desconectado

#13 23-06-15 22:33

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

¿En base a qué se piensa que Masisa sería la próxima?

Desconectado

#14 06-08-16 10:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

No lo he leído, hoy sólo quiero fútbol... Si alguien lo lee, me cuenta si mencionan a CAP.

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … -caza.aspx


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15 06-08-16 10:37

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Maragume escribió:

No lo he leído, hoy sólo quiero fútbol... Si alguien lo lee, me cuenta si mencionan a CAP.

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … -caza.aspx

+1 por la flojera...

Desconectado

#16 06-08-16 11:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

No hablan de CAP. Dicen "minería" como sector, mencionan SQM en alguna parte (que se rumorea algo sobre ella), pero nada de CAP.

Frases interesantes:

1.- Tributario:

"La reforma tributaria implica que a partir de 2017, la ganancia de capital se verá afecta a nuevas tasas impositivas. “Los empresarios que habían pensado en vender su compañía en el futuro han acelerado su decisión, dado el incremento en los impuestos” “Es más eficiente, desde el punto de vista tributario, vender la compañía este año que el próximo."

2.- Otro paradigma, dispuestos a desprenderse:

“Hoy en el mercado hay empresas que uno jamás pensó que los dueños iban a plantearse la posibilidad de vender y hoy están dispuesto a hacerlo”

3.- Tipo de cambio:

A las ventajas de vender se suman las de comprar. Si bien el dólar se ha corregido bastante en los últimos meses, sigue siendo atractivo entrar a Chile con los niveles actuales del tipo de cambio. “El tipo de cambio acerca las expectativas de los compradores y vendedores”

4.- Financiamiento más easy.

"Al tipo de cambio se suman las bajas tasas de interés a nivel global"

---

Dados los puntos anteriores, me da la impresión que JPL terminaría vendiendo ESTE año si decide hacerlo.

Me da la impresión también que sí habría alguna otra OPA antes de fin de año por el tema tributario.

Aunque tengo mi candidata, me gustaría ver algún comentario sobre la posibilidad de que pase algo en salmones, de RRRatix que parece que cacha el sector y ojalá de SL3 que vi que seguía una de esas cuando estaba en el foro justo antes de dejarnos.

Desconectado

#17 27-08-16 16:30

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

luego de la gran venta del control de SQM, que piensan que viene como gran negocio?? parece que es la gran forma de forrarse...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#18 27-08-16 16:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Andina-B, pero es pura especulación.

Desconectado

#19 27-08-16 19:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

rodristick escribió:

luego de la gran venta del control de SQM, que piensan que viene como gran negocio?? parece que es la gran forma de forrarse...

en el siguiente orden: sqm-b, andina-b, cap wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#20 27-08-16 21:10

lyo
Expulsado

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Después de las cascadas ... Podemos pensar en otra y tratar de usar una estrategia MP

Desconectado

#21 27-08-16 21:20

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Rolex  lanzará   OPA  por  Nuevapolar.Ese  siempre  fue  su plan.

Desconectado

#22 27-08-16 21:56

lyo
Expulsado

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

y le cambiará el diseño a las bolsas...

Desconectado

#23 27-08-16 22:22

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Jajajjajaja notable!!!!


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#24 27-08-16 22:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Si se concreta la venta del CDF (US$1300 millones), veo bastantante probable una OPA en alguna de las sociedades que tranzan en Bolsa o al menos una compra masiva de acciones...

Por ahora es sólo especulación, a mediados de Septiembre, cuando los clubes den la respuesta a las ofertas de los del canal de Catar o de FOX, estará más claro.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25 14-10-16 13:06

lyo
Expulsado

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

acá está la info para los que andan viendo OPA en masisa...

Desconectado

#26 14-10-16 13:31

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Me quedo con Calichera smile

Para los que no les gusta el riesgo, que entren a la OPA por Ripley. Se está negociando un mejor precio. En el peor caso, se hace por el piso actual (420? algo por ahi)

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#27 14-10-16 13:36

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

ojo con ripley, le estaría salpicando boletas ideologicamente falsas..... se podria caer la opa sumado a que está Laurence G está como mediador y ya tiene algunos líos judiciales.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … aso-penta/

Desconectado

#28 19-08-17 09:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

https://www.modaes.com/empresa/liverpoo … ipley.html

Lo voy a dejar acá a modo de rumor.
Sabemos que lo de Ripley comenzó así, como un rumor y si bien no se concretó, ayudó a darle volatilidad al papel.

PD; Habrá salido de Foro ChileBolsa el rumor?, de ser así, nos deben derecho de autor. smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29 19-08-17 10:26

Rolex
Miembro

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Del df a otro diario, yo creo a ojos cerrados que sacaron el rumor de acá.

Según tengo entendido ni a Liverpool no le sirve la polar, o ese era el gancho que decían para tirarle flores a ripley. Tricot... ni idea.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#30 22-08-20 01:00

lyo
Expulsado

Re: ¿Proximas OPAs ? CCU, MASISA, RIPLEY,CGE, BCI???

Channn...holas. ...desempolvemos el tema

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB