#271 16-03-12 08:36

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

como? si vendo hoy y recompro el lunes igual recibo el dividendo?

Desconectado

#272 16-03-12 08:39

Don-Ben
Miembro

Re: CHILE

La fecha limite indica la fecha hasta la cual se puede comprar la acción y recibir el pago del dividendo. Es decir si tu compras la acción antes de su fecha limite (fecha limite inclusive) y la vendes a partir del día hábil siguiente de la fecha límite (fecha limite + 1 día), recibirás los dividendos respectivo en la fecha de pago. El día indicado en la fecha de pago, se te abonaran a tu cuenta el dividendo respectivo por acción por el número de acciones que poseías al finalizar el día indicado en la fecha límite. Si tu vendes tus acciones antes de la fecha límite (fecha limite inclusive) no recibirás el dividendo.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#273 16-03-12 09:11

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

oka, muchas gracias

Desconectado

#274 16-03-12 09:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CHILE

NANOTEC escribió:

Lo que abunda no daña. A más info mejor decisión.

PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

¿Y no será mejor que venda mañana y recompre el lunes? Se puede ahorrar el impuesto a los dividendos ¿me equivoco?.

Está preguntando para tener derecho al dividendo no que le conviene...

Esa recomendación valdría si el papel continúa tendencia, tienes la certeza que lo hará?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#275 16-03-12 09:18

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

NANOTEC escribió:

¿Y no será mejor que venda mañana y recompre el lunes? Se puede ahorrar el impuesto a los dividendos ¿me equivoco?.

PATALARRASTRA escribió:
Emperador escribió:

Hasta que hora se debe tener mañana la acción para recibir dividendo???

Todo el día, vende el lunes

Estimado,
es relativo, en general dependera de la tasa en que se encuentre su GC, ademas, normalmente los dividendos vienen con credito, el que podra ser del 17% o del 20% incluso, por lo que con un GC bajo tendrás derecho a la devolucion del credito de primera categoria.

En el caso de SM-Chile, los dividendos se encuentran excentos de tributacion.

Saludos

Desconectado

#276 16-03-12 12:59

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CHILE

por qué el dividendo de sm chile b está exento de tributación? salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#277 16-03-12 13:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CHILE

http://www.sm-chile.cl/wps/wcm/connect/ … SM-Chile-B

Según lo establece el artículo 11 de la Ley 18.401 (Ley del Capitalismo Popular), los dividendos que perciban las acciones de esta serie están exentos de Impuesto Global Complementario, hasta que se extinga completamente la obligación subordinada con el Banco Central de Chile.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#278 16-03-12 14:42

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CHILE

ALBATROS escribió:

El dividendo a pagar no es despreciable, además de repartir el 70 % de las utilidades, el otro 30 % lo da en crias.
Si alguien maneja las fechas de derecho a dividendo sería bueno informarlas.

Saludos

No se olviden nde esto: Solo se está repartiendo el 70% en dividendos. El 30% restante viene en acciones libres de pago, que hay que agregarlas al reparto.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#279 22-03-12 10:34

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Buenas

Acabo de corregir el grafico de Chile con los dividendo gracias a lo aprendido en este foro y quiero corroborarlo ....Alguien podria subir la foto para ver como quedo??

Saludos

Desconectado

#280 22-03-12 10:39

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CHILE

Trader escribió:

Buenas
Acabo de corregir el grafico de Chile con los dividendo gracias a lo aprendido en este foro y quiero corroborarlo ....Alguien podria subir la foto para ver como quedo??
Saludos

chile20120322.png

Desconectado

#281 22-03-12 10:49

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Gracias Nax por tu pronta respuesta pero tengo la duda, asi quedo el mio


http://www.subeimagenes.com/img/chile-210617.html

Desconectado

#282 22-03-12 10:57

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Seria mucha la molestia que lo pongas con candlestick??

Desconectado

#283 22-03-12 10:58

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CHILE

se ve bien, salvo que el volumen se superpone a las barras de precios he impiden ver, pero lo que alcancé a ver es que tus ultimas 10 barras son iguales a las de mi gráfico, así que creo que esta bien, o de lo contrario estamos los dos mal

Desconectado

#284 22-03-12 11:12

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CHILE

Si, Gracias Nax creo que andamos bien tenia mis dudas con el dia Lunes

Desconectado

#285 29-03-12 13:04

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Hoy Jueves 29 a las 14:00 esta acción se mantiene como una de las únicas acciones del IPSA en verde (+0,5), soportando el temporal a rajatabla (linea media movil de 45 dias) en 75,7 la cual como dato no menor ha servido además como soporte de los últimos  7 días. Interesante, considerando ademas que si sigue su línea de tendencia al alza, tiene un upside app hasta los 81. Veo una excelente oportunidad de ingresar y generar un stop loss mínimmo si es que rompe la media de 45 días.

Desconectado

#286 29-03-12 13:28

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Gnomo escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2676_chi.jpg

Paga 5 dias hábiles luego del anuncio de dividendo y crias, saludos.

Amigos foreros, alguien me pudiese explicar ¿cómo funciona el tema del aumento de capital? ¿En qué o de qué manera es que uno recibe estas nuevas acciones?, soy novato y no me manejo mucho en este tema.

De antemano muchas gracias big_smile

saludos


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#287 29-03-12 13:34

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Pekeño, quieres saber como funciona un aumento de capital o el pago de dividendos?

Desconectado

#288 29-03-12 13:36

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Emperador escribió:

Pekeño, quieres saber como funciona un aumento de capital o el pago de dividendos?

Lo del aumento de capital, que en este caso del CHILE era algo de 0,01 acción por cada acción si mal no recuerdo


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#289 29-03-12 15:00

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CHILE

a ver si esta otra se queda sobre la lt...... (así como jugando al rebote)

Desconectado

#290 12-06-12 17:18

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

Alguien me puede decir por que los papeles del " Chile" estan tan mal

Gracias

Desconectado

#291 12-06-12 21:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CHILE

Una opción es el ruido por el aumento de K anunciado... a algunos  no les gusta y se van...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#292 12-06-12 22:53

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

gracias CalifornianSurfer

Desconectado

#293 27-06-12 09:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CHILE

consultilla, ya les aparecieron las acciones liberadas de pago????


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#294 30-06-12 19:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CHILE

Muy linda salida el viernes, se me pasó pero quedó ahi... se ve bien...

chile29062012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#295 11-09-12 21:48

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CHILE

actualizando tema...

chile20120911.png

Desconectado

#296 12-09-12 22:15

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CHILE

y hoy se te volvió a meter debajo de la media morada esa que tienes dibujada, osea que quedamos donde mismo.

Desconectado

#297 12-09-12 22:50

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CHILE

turok3 escribió:

y hoy se te volvió a meter debajo de la media morada esa que tienes dibujada, osea que quedamos donde mismo.

no, no estamos donde mismo, ahora tenemos una vela mas...

Desconectado

#298 12-09-12 23:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CHILE

NAX escribió:
turok3 escribió:

y hoy se te volvió a meter debajo de la media morada esa que tienes dibujada, osea que quedamos donde mismo.

no, no estamos donde mismo, ahora tenemos una vela mas...

Ja... Buena respuesta... Si trazas una lt bajista, la vela de ayer la rompe y la de hoy se apoya en su cierre, se ve interesante aún...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#299 14-09-12 09:20

Misido
Expulsado

Re: CHILE

es demasiado, no se quedaron contentos con capitalizar el 30% de las utilidades 2011, donde recaudaron una buena cantidad de dinero, ahora van por más, a meterle la mano al bolsillo a todos los chilenos via AFP's.

Desconectado

#300 11-10-12 21:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CHILE

Si o no?

chile11102012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB