#1111 05-03-15 14:01

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Supongo que tendrían que ser los dos, como pacto controlador que serán.

No creo que haya OPA en todo caso, si les exigen OPA van a modificar el acuerdo para rebajar los porcentajes, se demorará más la fusión, pero al final será lo mismo.

Desconectado

#1112 06-03-15 11:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hoy es fecha de cierra para el dividendo, ojo para aquellos que les podría afectar en impuestos.

Desconectado

#1113 06-03-15 11:34

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

el dividendo a repartir es de un 4,5% aprox, por lo que he visto en casos anteriores, el precio se ajusta descontando el dividendo 1 dia despues habil del precio de cierre. por lo cual asumiendo que cierre en 7,50 hoy el lunes deberia empezar a cotizarse a $7.17 pesos por accion.

mi pregunta es , es recomendable entrar hoy a recibir el dividendo? porque  el precio de $7.50 al dia de hoy , tiene incorporado el efecto del 4,5% del cual se va a descontar.

Desconectado

#1114 06-03-15 11:43

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

gekko escribió:

el dividendo a repartir es de un 4,5% aprox, por lo que he visto en casos anteriores, el precio se ajusta descontando el dividendo 1 dia despues habil del precio de cierre. por lo cual asumiendo que cierre en 7,50 hoy el lunes deberia empezar a cotizarse a $7.17 pesos por accion.

mi pregunta es , es recomendable entrar hoy a recibir el dividendo? porque  el precio de $7.50 al dia de hoy , tiene incorporado el efecto del 4,5% del cual se va a descontar.

Suponiendo que es cierto lo que pusiste arriba (que muchas veces no lo es), y que el mercado se ajusta perfectamente, la respuesta a tu pregunta se basa solamente en la situación de impuesto global complementario en que estás tu.

Desconectado

#1115 06-03-15 12:59

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

faeterov escribió:
gekko escribió:

el dividendo a repartir es de un 4,5% aprox, por lo que he visto en casos anteriores, el precio se ajusta descontando el dividendo 1 dia despues habil del precio de cierre. por lo cual asumiendo que cierre en 7,50 hoy el lunes deberia empezar a cotizarse a $7.17 pesos por accion.

mi pregunta es , es recomendable entrar hoy a recibir el dividendo? porque  el precio de $7.50 al dia de hoy , tiene incorporado el efecto del 4,5% del cual se va a descontar.

Suponiendo que es cierto lo que pusiste arriba (que muchas veces no lo es), y que el mercado se ajusta perfectamente, la respuesta a tu pregunta se basa solamente en la situación de impuesto global complementario en que estás tu.

consulté a la bolsa de comercio sobre si ajustan el precio por el % del dividendo, y me confirmaron que si.Se realiza el ajuste 1 dia habil despues de la fecha limite del dividendo.

Desconectado

#1116 06-03-15 13:35

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

gekko escribió:
faeterov escribió:
gekko escribió:

el dividendo a repartir es de un 4,5% aprox, por lo que he visto en casos anteriores, el precio se ajusta descontando el dividendo 1 dia despues habil del precio de cierre. por lo cual asumiendo que cierre en 7,50 hoy el lunes deberia empezar a cotizarse a $7.17 pesos por accion.

mi pregunta es , es recomendable entrar hoy a recibir el dividendo? porque  el precio de $7.50 al dia de hoy , tiene incorporado el efecto del 4,5% del cual se va a descontar.

Suponiendo que es cierto lo que pusiste arriba (que muchas veces no lo es), y que el mercado se ajusta perfectamente, la respuesta a tu pregunta se basa solamente en la situación de impuesto global complementario en que estás tu.

consulté a la bolsa de comercio sobre si ajustan el precio por el % del dividendo, y me confirmaron que si.Se realiza el ajuste 1 dia habil despues de la fecha limite del dividendo.

Eso es lo que ellos hacen para reflejar la variación porcentual.

Yo me refiero a lo que dirá el mercado. Experiencia sobra de acciones que se "comen" el dividendo, y terminan transando al mismo precio, post dividendo, que antes del dividendo.

Desconectado

#1117 06-03-15 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Como dice faet, por eso hice el recordatorio a las personas que les podría afectar en su impuesto.

Desconectado

#1118 08-03-15 21:00

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...quiero ver q sucede estos días
8cf0fff8626a8fa3c607137058df8515o.png
pd: en semanal
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1119 09-03-15 08:43

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

gekko escribió:
faeterov escribió:
gekko escribió:

el dividendo a repartir es de un 4,5% aprox, por lo que he visto en casos anteriores, el precio se ajusta descontando el dividendo 1 dia despues habil del precio de cierre. por lo cual asumiendo que cierre en 7,50 hoy el lunes deberia empezar a cotizarse a $7.17 pesos por accion.

mi pregunta es , es recomendable entrar hoy a recibir el dividendo? porque  el precio de $7.50 al dia de hoy , tiene incorporado el efecto del 4,5% del cual se va a descontar.

Suponiendo que es cierto lo que pusiste arriba (que muchas veces no lo es), y que el mercado se ajusta perfectamente, la respuesta a tu pregunta se basa solamente en la situación de impuesto global complementario en que estás tu.

consulté a la bolsa de comercio sobre si ajustan el precio por el % del dividendo, y me confirmaron que si.Se realiza el ajuste 1 dia habil despues de la fecha limite del dividendo.

Parece que se va a comer el dividendo, con lo que se cae la pregunta que hiciste. Hasta el momento, convenía muchísimo más entrar la semana pasada.

Desconectado

#1120 09-03-15 08:56

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

faeterov escribió:
gekko escribió:
faeterov escribió:

Suponiendo que es cierto lo que pusiste arriba (que muchas veces no lo es), y que el mercado se ajusta perfectamente, la respuesta a tu pregunta se basa solamente en la situación de impuesto global complementario en que estás tu.

consulté a la bolsa de comercio sobre si ajustan el precio por el % del dividendo, y me confirmaron que si.Se realiza el ajuste 1 dia habil despues de la fecha limite del dividendo.

Parece que se va a comer el dividendo, con lo que se cae la pregunta que hiciste. Hasta el momento, convenía muchísimo más entrar la semana pasada.

así parece

Desconectado

#1121 12-03-15 14:26

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Consulta a los entendidos.

Me llama la atención en las transacciones de ayer y de hoy, figuran Precio Mayor $ 7,55 y $ 7,56 respectivamente, y si uno revisa los intraday el precio mayor solo alcanza a los $ 7,09 en el caso de hoy.

¿Hay alguna explicación?

Desconectado

#1122 12-03-15 19:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

La historia se repite, los que fueron por lana (dividendos), salieron trasquilados....

o7VmfD.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1123 12-03-15 20:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Discrepo, si vas por dividendos, te sales al día siguiente del cierre y se habrían salvado de esa caída, los que fallaron fueron, al revés, los que compraron luego del dividendo (quizás por temas con el global complementario) confiando en Corpbanca, que no ha parado de bajar desde ahí.

Si llega hasta los 6.45 compro contuti tongue

Desconectado

#1124 12-03-15 20:54

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

LuckyLeaks escribió:

Discrepo, si vas por dividendos, te sales al día siguiente del cierre y se habrían salvado de esa caída, los que fallaron fueron, al revés, los que compraron luego del dividendo (quizás por temas con el global complementario) confiando en Corpbanca, que no ha parado de bajar desde ahí.

Si llega hasta los 6.45 compro contuti tongue

Si, concuerdo contigo que si vas por dividendo hay que salir al dia siguiente aunque uno tiene que ver porque aveces es muy dificil salir con ganancias de esas jugadas, en mi caso lo hice esta vez vendi en pre-market a 6,45

Desconectado

#1125 12-03-15 20:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

darwin tamayo escribió:
LuckyLeaks escribió:

Discrepo, si vas por dividendos, te sales al día siguiente del cierre y se habrían salvado de esa caída, los que fallaron fueron, al revés, los que compraron luego del dividendo (quizás por temas con el global complementario) confiando en Corpbanca, que no ha parado de bajar desde ahí.

Si llega hasta los 6.45 compro contuti tongue

Si, concuerdo contigo que si vas por dividendo hay que salir al dia siguiente aunque uno tiene que ver porque aveces es muy dificil salir con ganancias de esas jugadas, en mi caso lo hice esta vez vendi en pre-market a 6,45

quize decir 7,45 XD

Desconectado

#1126 12-03-15 21:37

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:

Consulta a los entendidos.

Me llama la atención en las transacciones de ayer y de hoy, figuran Precio Mayor $ 7,55 y $ 7,56 respectivamente, y si uno revisa los intraday el precio mayor solo alcanza a los $ 7,09 en el caso de hoy.

¿Hay alguna explicación?

Tengo otra consulta a Darwin: ¿Cómo vendes en pre-market?. El día post dividendo (10/3) hubo sólo dos ventas a ese valor y luego se desplomó.

Haber si alguien responde

Saludos

Desconectado

#1127 12-03-15 22:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:
ALBATROS escribió:

Consulta a los entendidos.

Me llama la atención en las transacciones de ayer y de hoy, figuran Precio Mayor $ 7,55 y $ 7,56 respectivamente, y si uno revisa los intraday el precio mayor solo alcanza a los $ 7,09 en el caso de hoy.

¿Hay alguna explicación?

Tengo otra consulta a Darwin: ¿Cómo vendes en pre-market?. El día post dividendo (10/3) hubo sólo dos ventas a ese valor y luego se desplomó.

Haber si alguien responde

Saludos

en pre-market que son los 5 minutos antes de las 9:30...... como vendes?, es poner las ordenes despues del cierre o que queden pendientes y con vigencia al dia siguiente......en mi caso lo hice despues de que cerrara el dia anterior entonces al cierre ya tenia el dividendo, despues calcule el precio que deberia llegar al descontar el dividendo y le puse un margen......y si, esas 2 operaciones fueron las mias que vendi a 2 compradores distintos

Desconectado

#1128 13-03-15 09:53

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias Darwin.

Insisto en la pregunta anterior. Hoy nuevamente aparece precio mayor en $ 7,55 si no ha habido ninguna transacción mayor a $ 6,832.
???????

Desconectado

#1129 13-03-15 10:03

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:

Gracias Darwin.

Insisto en la pregunta anterior. Hoy nuevamente aparece precio mayor en $ 7,55 si no ha habido ninguna transacción mayor a $ 6,832.
???????

Tienes toda la razón... por eso me quedaba raro el gráfico...


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1130 13-03-15 10:07

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:

Gracias Darwin.

Insisto en la pregunta anterior. Hoy nuevamente aparece precio mayor en $ 7,55 si no ha habido ninguna transacción mayor a $ 6,832.
???????

Por lo menos yo revise como a las 10 y habia marcado una transacción de 7,55 como 10 para las 10........ahora revise la información que dice intraday y claro no esta.......quizás esa transacción es un error que lo corrigen despues

Desconectado

#1131 13-03-15 14:35

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

pero ha pasado al menos estos 3 últimos dias

Desconectado

#1132 13-03-15 14:39

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Por probar, dejaré una orden de venta a $ 7,3 por una semana. Vamos a ver si aparece alguna transacción sobre $ 7,5.

Desconectado

#1133 13-03-15 14:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

No te la tomara.

Desconectado

#1134 13-03-15 14:47

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:

Por probar, dejaré una orden de venta a $ 7,3 por una semana. Vamos a ver si aparece alguna transacción sobre $ 7,5.

No pude generar la Orden porque el sistema sólo permite un valor no superior al 5 % del último valor tranzado.  CUEC

Desconectado

#1135 13-03-15 16:52

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:
ALBATROS escribió:

Por probar, dejaré una orden de venta a $ 7,3 por una semana. Vamos a ver si aparece alguna transacción sobre $ 7,5.

No pude generar la Orden porque el sistema sólo permite un valor no superior al 5 % del último valor tranzado.  CUEC

con que corredora operas?.....por consorcio, si deja.....ya deje una a 7,4.....para apoyar tu idea XD

Desconectado

#1136 13-03-15 18:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ojo, a veces consorcio watea, por ejemplo hoy no me dejaba poner con dos decimales.

Desconectado

#1137 14-03-15 15:09

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Yo opero con CORPBANCA

Desconectado

#1138 15-03-15 11:50

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ojo que cuando uno opera con bancos uno lo  está haciendo de manera indirecta; por eso que las transacciones recién te aparecen al dìa siguiente. Cuando das una orden de compra, le compras acciones al banco, cuando vendes, le vendes al banco.

Me ha pasado con Corpbanca que doy una orden de compra a un valor determinado, queda "en negociación" y al día siguiente no ha pasado nada. No te cobran comisión ni gastos fijos, pero puedes perder oportunidades por lo mismo. Esto obliga a que si quieres comprar o vender, no escojas el menor o mayor valor, si no algo pasado para arriba o para abajo.

Yo prefiero seguir en Corpbanca por conveniencia mas que nada, y porque (parezco majadero) estoy en esto por el mediano / largo plazo en vez del intraday. Si uno quiere mayor dinamismo, tiene que cambiarse.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1139 15-03-15 14:17

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Para mi es extraño lo que dices Shockwave, a mi nunca me ha pasado eso, es mas, cuando coloco una orden y está en el precio, se ejecuta inmediatamente. Yo también opero con Corpbanca con una tasa preferencial conseguida por Lyo hace ya bastante tiempo.

Desconectado

#1140 15-03-15 14:31

lyo
Expulsado

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Eso mismo digo yo Albatros..es compra-venta online..y si no me recuerdo hice intradays.....ahora uso consorcio exclusivamente....
..saludos
..si quedan en negociaciónes porque no calzó tu precio con el de la bolsa nomás...en compra o venta..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB