#1021 08-02-14 18:18

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Esta acción es otro “obsequio“ del mercado por 3 razones en particular.

1- Utilidad neta va a presentar un incremento de entre 30%-40% con la inclusión de Helm Bank de Colombia. fácil comps para todo el FY2014
2- Se espera un ROE de aprox. 15.5% para el 4T2013 lo cual muestra una sustancial recuperación frente al 10.7% del 1T2013,14.1% del 2T2013 y 12.1% del 3T2013
3- Se observa un interesante descuento frente a los múltiplos forward FY2014E.  Forward P/BV de 1.3 (la mitad de lo q era en el 2011 (2.7x) y un forward P/U de 10x (13.5x-14x para finales de 2013).


No conozco ningún banco en el MILA que negocie a esos múltiplos futuros (Bancolombia depronto pero esa acción tiene un evidente deterioro en el ROE (contracción de 400pb en el ROE y de 60 pbs en el MNI)) con un visibilidad tan clara en las utilidades y con semejante descuento en el p/BV frente a su histórico.

Y finalmente, todo el sector financiero de LATAM a sido fuertemente castigado (y volverá a serlo en un par de meses) pero con esos datos tan malos de empleo en USA, el mercado empezará a descontar una pausa en la normalización de la política monetaria, especialmente si los datos de empleo de marzo salen igualmente malos, y los múltiplos actuales no se justifican.


TOP PICK en el sector financiero

Desconectado

#1022 17-02-14 12:03

ALT
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

https://www.bancosecurity.cl/personas/h … A2A4BF4EA9

Corpbanca: Recomendamos Sobreponderar Actualizamos nuestra visión para Corpbanca luego del anuncio de fusión,estimando un precio objetivo de $8,8 para el banco fusionado en un horizonte de 12-18 meses, con una recomendación de sobreponderar. Hemos estimado mediante modelos de flujo de dividendos descontados el valor económico de ambos bancos por separado (Corpbanca e Itaú) incluyendo el aumento de capital, lo que nos permite cuantificar el valor de dicho acuerdo, el cual valorizamos en cerca de $US 7.490 millones para las compañías fusionadas.
Dentro de los principales riesgos encontramos que de no aprobarse la fusión en la junta de accionistas, el valor económico disminuiría hasta el monto individual de Corpbanca. Además, un menor desempeño de las economías emergentes, en particular Chile y Colombia, limitaría el crecimiento esperado para ambas instituciones.

Desconectado

#1023 17-02-14 12:53

ALT
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Y así poder prestar mas plata a SMU?

Desconectado

#1024 17-02-14 15:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...$8.8 interesante ...la gráfica diaria acompaña esta acción....puede q suba como rally si ya hay un precio objetivo creo yo...como he visto q han dicho precio objetivo y sube flash en otras...en fin..voy a ver que rompa los $7.5 q sería su próxima resistencia...con un IPSa q le acompañe

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1025 17-02-14 19:47

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

SRT escribió:
ALT escribió:

Y así poder prestar mas plata a SMU?

Exacto,

Pero eso es irrelevante. Es historia patria. Lo que suceda con SMU, Saieh, Corpgroup debería ser hueso de otro perro. Mañana rompe al alza el máximo de hoy y saldrán como locos a comprar.

Desconectado

#1026 17-02-14 20:11

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

en la tarde la vi rápido y entre...ahora viendo gráficos como q me convenció más....esta con Psar y W%R cruzando me parece lógico..y Stch notable..creo hizo su leve corrección días atrás...y como dice Irodri7418 mañana rompe al alza con todo...hay q creer jej...me inclino por un primer soporte en +-7.1..luego ahí se verá
17558e6aa653b2f4fa4861563f6828fao.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1027 17-02-14 20:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Se ve bien, con una eventual resistencia en los $6,8

5rqb.png
17/02/2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1028 17-02-14 20:50

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

..estimado maragume pero tu gráfico es semanal...ese 6.8 es de aquí al viernes?...igual creo que puede subir un poco más en diario..

slds

pd:..algún día instalaré ese Meta en mi mac...y graficaré como un trader xD


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1029 17-02-14 20:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...q Usa acompañe y el Ipsa.. y estamos ready

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1030 17-02-14 21:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

brazil escribió:

...q Usa acompañe y el Ipsa.. y estamos ready

slds

Se ve bien, aún así hay gente que está aumentando las apuestas a una caída. Mientras suba déjala correr, pero si tu posición se te va en contra ten claro lo que vas hacer.

czzz.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1031 17-02-14 21:22

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias por el consejo Maragume...ya estoy trabajando en eso de dejarla correr y aplicar stop loss preciso...aparte el año pasado cuando estaba comenzando mis ingresos eran horribles 0 análisis..ahora ya estoy aplicando lo aprendido...pero me falta demasiado...por la pega no me da el tiempo..pero con objetivo CP..algo puedo hacer.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1032 18-02-14 08:11

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Maragume escribió:
brazil escribió:

...q Usa acompañe y el Ipsa.. y estamos ready

slds

Se ve bien, aún así hay gente que está aumentando las apuestas a una caída. Mientras suba déjala correr, pero si tu posición se te va en contra ten claro lo que vas hacer.

http://img543.imageshack.us/img543/4778/czzz.png

Yo pensaría que los shorties son los que van a tener que reajustarse porq la posición ya se está moviendo contra ellos por lo que veo un short squeeze dentro de muy poco. Van a salir como pavos en thanksgiving: COCINADOS!!!

Desconectado

#1033 18-02-14 08:29

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

interesante irodri7418...me auto explique lo q comentas..porq no todos captamos los términos de análisis bursátil q cada día aparece algo nuevo q aprender.

slds
.....

¿Qué es el short squeeze?

Short Squeeze se podría traducir como "corto apretón". Es una situación del mercado que se caracteriza por movimientos en un rango muy estrecho de precio durante un período de tiempo no muy largo seguida de un movimiento explosivo. Esta situación se puede producir por diversas motivos pero a menudo se produce cuando los participantes en el mercado que están vendiendo un determinado activo necistan revertir sus posiciones rapidamente debido a que la demanda de compra les está superando.

Esta situación crea durante un corto período de tiempo que la tensión entre compradores y vendedores sea tal que el mercado se mueve en un rango estrecho para posteriormente darse un movimiento de elevada volatilidad ya que los compradores toman los activos con rapidez y los vendedores intentan cerrar sus posiciones lo más rápido posible. En el mercado forex, la reacción "explosiva" a esta situación es mucho más acentuada que en otros mercados.

short-squeeze.png


pd: podría pensar q se está materializando lo q dices hacia el 8.8 para hacer esa figura similar?


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1034 21-02-14 08:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hecho esencial:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 018327.pdf

Citacion a junta de accionista para el 13 de marzo para distribuir el 57% de las utilidades del 2013, esto es: 0,2597360038 por accion

Desconectado

#1035 21-02-14 18:06

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

darwin tamayo escribió:

Hecho esencial:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 018327.pdf

Citacion a junta de accionista para el 13 de marzo para distribuir el 57% de las utilidades del 2013, esto es: 0,2597360038 por accion

Eso es un yield de 4.07%...nada mal por una espera de 2 semanas!!

Desconectado

#1036 28-02-14 17:25

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

La otra semana esta belleza llega a CLP7!!

Desconectado

#1037 28-02-14 21:03

PASU
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Necesito que me orienten respecto de los dividendos que entregará corpbanca.
1. Como se inscribe la acción en el registro de accionistas para tener derecho a estos dividendos ya que tengo acciones en ésta.
2.En que día se va a aplicar la baja que corresponde de la acción el dia de la reunión de aprobación o el día que los reparten.

Como podrán ver poco o nada se de acciones pero estoy auto educandome con literatura y leyendo sagradamente desde hace un mes los foros, Espero dentro de luego ser un aporte para este foro.
Considero que un buen porcentaje de las decisiones que estoy tomando las tomo sin antes leer el foro.
Atte
PASU

Desconectado

#1038 28-02-14 21:55

Don-Ben
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

1.- Tendrán derecho al dividendos los que AL CIERRE  de la fecha límite tengan acciones de ese papel.
2.- Siguiente día hábil a la fecha límite.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1039 04-03-14 10:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Desconectado

#1040 08-03-14 17:31

PASU
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias Don-Ben por la respuesta

Desconectado

#1041 08-03-14 19:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

darwin tamayo escribió:

David contra golliat, queda claro que los beneficios siempre los reciben los mayoritarios... aun con ley de OPA.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1042 09-03-14 21:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...me hace recordar las negociaciones q tienen los sindicatos con las empresas...el caso sería este accionista minoritario 3% exigiendo un aumento del valor de la acción eso es lo que quiere...me parece correcto y astuto...tenían un 2.3% compraron rápido para tener ese 3%...no se esperaron que no habría OPA....pero como dicen q el q la busca la consigue...dejo está noticia quizás la leyeron
http://www.elmostradormercados.cl/desta … o-a-saieh/
textual "Aunque esto puede sonar difícil, creemos que Cartica hace un buen punto. Nuestro analista Boris Molina tiene un precio objetivo de CLP $ 8,50 por acción, que no incluye las sinergias potenciales con Itaú. Si incluimos estas sinergias adicionales, nuestro precio objetivo lo más probable aumente y por lo tanto sería superior a los CLP $ 6,65 en los que se está negociando actualmente"

..esperemos el valor final de la transacción...lo q ya me he dado cuenta q antes q se den estas noticias el mercado ya lo adelantará ..así q a mirar con atención.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1043 09-03-14 22:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

..no tengo resistencia porq por los meses pasados quien sabe..prefiero verla en un canal ascendente por el momento 54cbd41d071192ffe93702d8feff4ae8o.png

slds

pd: aunque por la caída de enero podría pensar q retomará el valor de los 7.5..o más según el valor total de la fusión.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1044 10-03-14 15:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Desconectado

#1045 14-03-14 08:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

¿Habrá daño real para los accionistas minoritarios? .... Lo que está claro, es que las perspectivas de la compra fueron enormes y llevaron al papel a una fuerte alza, sin embargo, rápidamente el mercado corrigió cuando supo que "no todos estaban invitados a la fiesta"..... Diga lo que diga cada uno, el mercado accionario ya dio su opinión y no le gustó el acuerdo....

http://www.elmostradormercados.cl/sin-e … ndo-massu/

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1046 14-03-14 12:17

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Concuerdo contigo Mara, pero cuál sería la explicación del gran volumen de hoy (hay una compra de casi 14 mil millones)
Saludos

Desconectado

#1047 14-03-14 12:48

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Isacaro escribió:

Concuerdo contigo Mara, pero cuál sería la explicación del gran volumen de hoy (hay una compra de casi 14 mil millones)
Saludos

Otra voz.....la compra de casi 14 mil millones corresponde a un remate de acciones

Para no perderlas todas, igual el volumen de hoy es alto

Desconectado

#1048 14-03-14 12:49

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

http://www.elmostrador.cl/negocios/2014 … -con-itau/

q es eso de 37% de rentabilidad por la fusión?"los accionistas podrían llegar a obtener una rentabilidad por este negocio de casi 37%."

comentarios

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1049 14-03-14 13:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Un poco de "Panem et circenses" a través de los medios. Hace poco se dijo que esta empresa se vendería al doble del valor Bolsa y varios le creyeron, ¿Y en cuanto se vendió o se venderá? ..... Es muy peligroso tomar decisiones por lo que uno lee, es como hacer caso a las recomendaciones de compra de "algunas corredoras".

http://www.elmostrador.cl/negocios/2013 … -en-bolsa/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1050 14-03-14 13:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...verdad


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB