#991 19-12-13 10:50

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Lo curioso es el efecto final. Con HE enviado por Cruzblanca un día domingo, la acción se dispara aprox. más del 30% aprox. al día siguiente sin ser suspendida (porque ya se sabía la razón), cuando ya se había disparado un 9% el día viernes anterior, sin anuncio alguno.

Corpbanca se dispara 14% sin anuncio alguno (sólo rumores) y es suspendida...

¿Qué hubiese pasado si en vez de subir un 14%, sube un 8% y hacen un poco menos pomposo todo el proceso?

¿Se dan cuenta de los detalles de este mercado ante eventos similares? Eso no está normado por ninguna parte, por eso es tan fácil usar información privilegiada... y esa es la razón por la que, para los accionistas minoritarios, muchas veces es mejor seguir un análisis técnico de las acciones, porque es imposible que tengan acceso a ese tipo de información, pero se puede derivar del comportamiento de la variable precio.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#992 19-12-13 13:22

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

... se puede volver a comprar http://www.df.cl/corpbanca-vuelve-a-cot … 94058.html

yo creo que están haciendo esto a propósito porque si la empresa dice al día de hoy valgo tanto(7)....ahí esta el juego para corpbanca...venderá cuando la acción este sobre los 8.5( valor de acción diciembre 2010)....como las acciones han subido la diferencia q entregan los  otros bancos para la compra se reduce...asiq la empresa que quiera comprar mínimo a 12 xD.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#993 19-12-13 13:38

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Si fuese verdad que valoran al banco en 7.400 millones de dólares, y quieren comprar el 50,1% al controlador y a los minoritarios que tengan acciones en forma equitativa, entonces el valor promedio entre el precio mercado (supongo $7,0) y el valor por acción de eventual OPA (dividido por total acciones da $11,5 pesos con dólar a $530) sería $9,25 por acción app.

Por gráfico veo resistencias en $7,5 - $8,0 - $9,0 (máximo histórico). Ojalá aguante el gap.

Probé lo mismo con cruzblanca y me dió alrededor de $455 ponderado con el valor mercado pre-aviso OPA por el 56% de acciones, además le incluían un reajuste de hasta 4% inflación daría $472 app que anda cerca del valor mercado actual.

Repito, si es que fuese verdad este rumor-noticia. La verdadera noticia debería ser cuando publiquen el acuerdo firmado.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#994 19-12-13 21:00

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Desconectado

#995 20-12-13 10:56

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

entonces debería volver al precio de 7.1 como ha sido estos días...es un sube y baja según tanto rumor

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#996 20-12-13 15:08

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Cashflow tiene razón ...esta en resistencia 7,5 ...si este fin de semana confirman el preacuerdo o algo así...debería estar lunes en 8...y firmando ya ahí sería al 9...pero como estan negociando..yo sigo pensando en 11 o 12..jej

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#997 27-12-13 07:35

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Viernes 27 de diciembre de 2013 | 05:00

CorpBanca va por las acciones restantes del Helm Bank

http://www.df.cl/corpbanca-va-por-las-a … 11800.html

Desconectado

#998 27-12-13 07:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...regresando a ver esta acción...interesante noticia, debería haber un rally entonces si se fusiona por allá
http://www.portafolio.co/economia/fusio … -corpbanca

Igual la fusión en Colombia debería afectar para bien la acción verdad?...y si se fusiona con ITAU BBA por chilito...será un rally que quiero ver para cerrar el año como corresponde.

slds,


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#999 27-12-13 08:19

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Yo creo que esto esta internalizado, de hecho esa noticia, que  antes fue un rumor, es del 2 de diciembre. Creo que lo que resta esperar son los términos de la posible venta a ITAU o BBVA y eso, según lo que lei se define en enero.

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1000 03-01-14 09:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...me interesa corpbanca no puedo moverme a otras acciones...le tengo fe a que seguirá subiendo..estoy dejando correr con paciencia para ver algo de luz

Corpbanca comprará el 100 de acciones de Helm Bank ..banco colombiano
http://www.portafolio.co/economia/corpb … -helm-bank

slds.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1001 27-01-14 22:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

...ya con más de 30 días en esta acción me retire hoy...creo q tuve paciencia pero fue demasiada...aparte no tenía diversificación para probar en otras..y quede helado regresando de vacas con el bajón generalizado.

slds
pd: ahora entiendo comprar con el rumor y vender con la noticia...no haber leído antes eso xd


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1002 28-01-14 07:51

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

interesantes noticias
http://www.df.cl/ricardo-marino-de-itau … 25927.html
http://www.df.cl/las-claves-que-definir … 12305.html

Ojala que se gatille una OPA, seria el mejor escenario big_smile

Desconectado

#1003 29-01-14 06:53

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimados,

Leo esto:

http://www.df.cl/saieh-llega-a-acuerdo- … 13505.html

y sin ir mas allá me da la impresión que la acción no tendrá o no tuvo (seguramente ya esta internalizdo, no se ) una respuesta clara frente al acuerdo o sí? Faltan aún los términos de la fusión para ver que pasa o ya esta toda la info?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1004 29-01-14 08:50

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Desconectado

#1005 29-01-14 09:03

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

sl3 escribió:

Yo creo que ya debiera caer... ha subido n desde el rumor.

Precaución...

sl3

uff y ahi va.. que feo se ve


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1006 29-01-14 09:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Parece que la mayoria apostaba por la OPA.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1007 29-01-14 09:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

CB partió desde los $4.6, llegando hasta los $8.0 .... Un alza monstruosa, bien manejada por la prensa y apoyada por los rumores de fusión, sin embargo, al igual que el caso LAN y VAPORES, una vez producida la noticia se derrumba... Ahora hay que tener cuidado hasta donde puede corregir, solo vean el gráfico de los dos papeles mencionados, para que tengan una idea de lo que podría pasar.

y8qt.png 28-01-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1008 29-01-14 10:44

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

alcance a salir 0o ...entonces si sigue en caída libre por que no hay OPA según DF.cl, las resistencias podrían ser apróx 5.7 , 5.4 , 4,9 y volver a 4.5 de agosto 2013, cuando comenzó su ciclo alcista?

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1009 29-01-14 20:34

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Sin OPA tiene que ajustarse al comportamiento sectorial que por sí es deprimente porq a todas las ADRs financieras de LATAM las están castigando

Desconectado

#1010 29-01-14 22:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

OPA...¿que es eso?....la última que recuerdo que beneficio a mucha gente y pequeños ahorrantes fue la de la Chispas.....hace siglos.

En Chile son escasas y generalmente favorecen a los mayoritarios. Lo de las fusiones..¿ha habido alguna fusión ultimamente que genere ganancia para los accionistas?...que suban las acciones.....

Ahora en vez de OPA hacen aumentos de capital, inundan el mercado con acciones a bajo precio para capitalizar las empresas.

Las empresas están sedientas por crecer y capitalizarse, estar líquidas.... por algo será no?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1011 30-01-14 01:18

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gnomo escribió:

OPA...¿que es eso?....la última que recuerdo que beneficio a mucha gente y pequeños ahorrantes fue la de la Chispas.....hace siglos.

En Chile son escasas y generalmente favorecen a los mayoritarios. Lo de las fusiones..¿ha habido alguna fusión ultimamente que genere ganancia para los accionistas?...que suban las acciones.....

Ahora en vez de OPA hacen aumentos de capital, inundan el mercado con acciones a bajo precio para capitalizar las empresas.

Las empresas están sedientas por crecer y capitalizarse, estar líquidas.... por algo será no?

Porque las acciones están caras y a las Empresas les convien capitalizarse vendiendo opciones preferentes, saludos

Desconectado

#1012 30-01-14 07:15

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

sl3 escribió:

Se ve bien mal...

Quizas algo pueda recuperar en el intraday, pero la zona de los 5.5 y 5, ya se visualizan en mi parecer...

sl3

esos eran los valores antes de rumores con alzas del 3% diario que se daban en los rebotes, creo que un banco que ya no es un banco, será Itau, tienes pocas probabilidades de mantener el precio por la embergadura de la fusion

Desconectado

#1013 30-01-14 09:26

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

SRT escribió:
Gnomo escribió:

OPA...¿que es eso?....la última que recuerdo que beneficio a mucha gente y pequeños ahorrantes fue la de la Chispas.....hace siglos.

En Chile son escasas y generalmente favorecen a los mayoritarios. Lo de las fusiones..¿ha habido alguna fusión ultimamente que genere ganancia para los accionistas?...que suban las acciones.....

Ahora en vez de OPA hacen aumentos de capital, inundan el mercado con acciones a bajo precio para capitalizar las empresas.

Las empresas están sedientas por crecer y capitalizarse, estar líquidas.... por algo será no?

Nada que ver Amigo,

Hace muy poco que esta en proceso la OPA de CRUZBLANCA, donde se ofrecio un premio de 45% sobre el precio de mercado.
Ademas el año pasado existieron dos OPAs muy importantes y tb con bastante premio AFP cuprum y AFP Provida.

La OPA siempre es por un precio mayor al del mercado

Desconectado

#1014 30-01-14 15:40

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

darwin tamayo escribió:
SRT escribió:
Gnomo escribió:

OPA...¿que es eso?....la última que recuerdo que beneficio a mucha gente y pequeños ahorrantes fue la de la Chispas.....hace siglos.

En Chile son escasas y generalmente favorecen a los mayoritarios. Lo de las fusiones..¿ha habido alguna fusión ultimamente que genere ganancia para los accionistas?...que suban las acciones.....

Ahora en vez de OPA hacen aumentos de capital, inundan el mercado con acciones a bajo precio para capitalizar las empresas.

Las empresas están sedientas por crecer y capitalizarse, estar líquidas.... por algo será no?

Nada que ver Amigo,

Hace muy poco que esta en proceso la OPA de CRUZBLANCA, donde se ofrecio un premio de 45% sobre el precio de mercado.
Ademas el año pasado existieron dos OPAs muy importantes y tb con bastante premio AFP cuprum y AFP Provida.

La OPA siempre es por un precio mayor al del mercado

Como bien dice Darwin, la OPA se realiza cuando se ofrece un 10% sobre el precio del mercado... Pmercado=1.1*Pofrecido, para mayor información leer:

http://www.df.cl/las-claves-que-definir … 12305.html

Saludos

Desconectado

#1015 30-01-14 15:41

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Fe de erratas: Pofrecido>1.1*Pmercado

Desconectado

#1016 03-02-14 19:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

que opinan de esto será tan así?
http://www.latercera.com/noticia/negoci … nico.shtml
....¿Por qué el juicio del mercado el primer día fue tan negativo, con una baja de 13,7% en el precio de la acción de CorpBanca?
Es probable que la transacción no haya sido comprendida a cabalidad en un primer momento. Pero con el correr de los días consideramos que el mercado ya está internalizando la potente creación de valor que generará esta fusión.

entonces puede q se de un rebote y vuelva a los 7 de unos días atrás para volver a su canal?
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1017 03-02-14 20:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Puede que sí, puede que no...hasta ahora no lo parece, y mientras eso sea así, mejor no planteárselo. Si comienza a verse distinto, habría que considerarlo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1018 04-02-14 07:51

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Desconectado

#1019 04-02-14 08:21

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

darwin tamayo escribió:

Acabo de leer esto y en un parrafo dice textualmente:

     "Recomienda comprar


      No obstante, Santander GBM actualizó su recomendación a comprar y subió el precio objetivo a $ 8,50, un alza potencial de 40% respecto
      del precio de cierre del informe 
($ 6,07)."


Estos avisos subliminales como de costumbre....

Slds...

Desconectado

#1020 04-02-14 15:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

harto movimiento por aca


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB