#451 18-02-11 18:10

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

alexipp escribió:
hardcker escribió:

Cuanto estiman que será el piso de la baja considerando los tres factores que agrego Kliente? (- IPSA en baja - Dividendo - Aumento K).

Qué tan probable es que finalmente no se distribuya el 100% de las utilidades considerando que es algo confirmar en la reunión de accionistas?

Además, la ganancia por utilidades es del orden del 7% app del capital utilizado para comprar las acciones, en términos generales con la ganancia se resiste cerca de una baja de 4% de precio actual.... Entonces bajará más de un 5% la próxima semana?

Igual hay que considerar que la tendencia histórica desde marzo 2009 hasta la fecha es super Clara.

Slds!!!!!

Revisando los montos  transados en los dias de dividendo son bajisimos, 80millones, 40millones.
El 2008 la presion vendedora no era tan grande, 2.400 millones los dos ultimos dias y el dia siguiente vendieron 176.000.000
El 2009 la presion vendedora era grande, 7mil millones los dos ultimos dias y el dia siguiente solo vendieron 42.000.000
El 2010 la presion vendedora era menor, 740 millones los dos ultimos dias y el dia siguiente vendieron 84.000.000
Entre ayer y y hoy son 5 mil millones.

me pierdo para donde apuntas tu comentario..

Desconectado

#452 18-02-11 18:16

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Creo que es un punto. No hubo ventas. La mayoria prefirio quedarse con el papel y recibir el dividendo esperando que la bajada no sea pronunciada, yo tambien lo creo.

Slds

Desconectado

#453 19-02-11 11:32

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Alexipp toco un factor importante, pero el 2008 no creo que se pueda agregar al análisis considerando las alteraciones que involucra una crisis. Creo que la baja no será pronunciada (no más de un 4%), porque existe una tendencia sólida, buenas expectativas para la banca y una venta que quizás no es para considerar muy alta.

Puede ser que el precio lo muevan pocas personas, pero se debería volver a la tendencia porque la empresa esta creciendo a un ritmo sostenido...

Slds!


-=Hardcker=-

Desconectado

#454 20-02-11 19:48

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Haciendo un pequeño análisis de lo que podría pasar mañana...

1.- Los que compraron para recibir dividendo, venden con un bajón de 3 a 4% máx. de lo contrario prefieren mantener, aunque dependiendo de si el IPSA acompaña con un rebote o sigue a la baja.
2.- Los que no compraron, van a querer comprar a precio muy bajo, con una baja del valor de más de 5%, pero siempre que el IPSA rebote.

A partir de lo anterior, y esperando un IPSA positivo, creo que no debería bajar más de un 4%, ya que se preferirá mantener un tiempo y no perder el dividendo.

P.D.: Tengo 3 meses de experiencia en esto y me gustaría que los más experimentados dieran una opinión sobre mi post. Por otro lado, tengo entendido que esto no es análisis técnico, pero tampoco sé como se llama... Creo que igual ayuda un poco el tratar de analizar como se comportará el mercado desde un punto de vista más personal además de ver gráficos.

Saludos

Desconectado

#455 20-02-11 20:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Si sigue a la baja el ipsa el papel puede caer de forma fácil más de 5%
No van a querer comprar a precio más bajo (si lo hacen es por otro motivo) ya que en términos monetarios el papel realmente no baja...si baja lo mismo que entregó de dividendo en realidad no baja nada.
El problema es que estas asumiendo un ipsa positivo, lo cual es probable, pero lejos de ser un hecho, menos en estos tiempos. Ahora, imaginemos que apuntas a que el ipsa va a subir, te vas por la polar y sube 5% y corpbanca baja el dividendo y sube lo mismo, en realidad no ganas nada tampoco en términos comparativos, entonces el que haya o no dividendo no cambia nada en comparación a otras opciones si es que tu premisa de que el ipsa sube se cumple.

Correcto, no es AT, son cosas de funcionamiento, y en general todas las conclusiones que se alejan de la simpleza o que parecen recetas seguras de hacer unas lucas están malas...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#456 20-02-11 20:36

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias!!

Mavry escribió:

Si sigue a la baja el ipsa el papel puede caer de forma fácil más de 5%
No van a querer comprar a precio más bajo (si lo hacen es por otro motivo) ya que en términos monetarios el papel realmente no baja...si baja lo mismo que entregó de dividendo en realidad no baja nada.
El problema es que estas asumiendo un ipsa positivo, lo cual es probable, pero lejos de ser un hecho, menos en estos tiempos. Ahora, imaginemos que apuntas a que el ipsa va a subir, te vas por la polar y sube 5% y corpbanca baja el dividendo y sube lo mismo, en realidad no ganas nada tampoco en términos comparativos, entonces el que haya o no dividendo no cambia nada en comparación a otras opciones si es que tu premisa de que el ipsa sube se cumple.

Correcto, no es AT, son cosas de funcionamiento, y en general todas las conclusiones que se alejan de la simpleza o que parecen recetas seguras de hacer unas lucas están malas...

Saludos

Desconectado

#457 21-02-11 08:44

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Que raro...Corpbanca 7,28 con un %+1,97

Desconectado

#458 21-02-11 08:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

http://www.celfin.mdgms.com/www/resume.html

Usa ese portal mejor.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#459 21-02-11 09:00

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ahora si...te pasaste, no la conocia...Gracias

Desconectado

#460 21-02-11 09:11

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

WOW!, muy buena web.
Gracias!


-=Hardcker=-

Desconectado

#461 21-02-11 09:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

CHICHON escribió:

Que raro...Corpbanca 7,28 con un %+1,97

Lo que secedio es que la bolsa de santiago hizo el ajuste automatico. 7.68 ( cierre del viernes ) - 0,52= 7,15 aprox Y de ahi empezo el dia
Saludos

Desconectado

#462 21-02-11 10:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Con el ajuste post-dividendo la acción quedo en +- $7,15, un valor a considerar para los Traders de LP, si consideramos que su techo máximo del 2010 fue cercano a $9, tenemos una opción de un 25% de alza hasta dicha cifra, en todo caso situación similar a varias otras acciones.

   Ganando experiencia, presuponía una estampida hoy en las primeras horas, pero solo veo unos pocos millones bajo los $7.15, por lo cual espero que la acción suba otro poco durante el día para cerrar con cifras positivas, algo parecido a lo que sucedio el año pasado según información subida el viernes anterior.

   Al decir cifras positivas, estoy considerando que el dividendo sea superior a la baja de este día.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#463 21-02-11 10:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Maragume escribió:

Con el ajuste post-dividendo la acción quedo en +- $7,15, un valor a considerar para los Traders de LP, si consideramos que su techo máximo del 2010 fue cercano a $9, tenemos una opción de un 25% de alza hasta dicha cifra, en todo caso situación similar a varias otras acciones.

   Saludos.

En realidad no es así... imaginemos que tenemos una cuenta de banco (crecimiento 0 para facilitar el ejemplo...aunque da lo mismo ya que la plata retirada no renta.) ... la cuenta tiene $100 lo cual es obviamente su valor... de pronto voy y giro $7... cuanto vale ahora?

Por eso se ajustan las entregas de dividendos, porque en realidad no tiene nada que ver con una baja del papel sino con una entrega de una parte de ella...Con eso el máximo absoluto es solo $8,39 no $9...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#464 21-02-11 10:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Mavry escribió:
Maragume escribió:

Con el ajuste post-dividendo la acción quedo en +- $7,15, un valor a considerar para los Traders de LP, si consideramos que su techo máximo del 2010 fue cercano a $9, tenemos una opción de un 25% de alza hasta dicha cifra, en todo caso situación similar a varias otras acciones.

   Saludos.

En realidad no es así... imaginemos que tenemos una cuenta de banco (crecimiento 0 para facilitar el ejemplo...aunque da lo mismo ya que la plata retirada no renta.) ... la cuenta tiene $100 lo cual es obviamente su valor... de pronto voy y giro $7... cuanto vale ahora?

Por eso se ajustan las entregas de dividendos, porque en realidad no tiene nada que ver con una baja del papel sino con una entrega de una parte de ella...Con eso el máximo absoluto es solo $8,39 no $9...

Buén punto, claro tenemos una devaluación del valor real, con los $8.39 como techo post-ajuste, nos queda solo un 17% hasta alcanzar dicha cifra. gracias por la aclaración.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#465 22-02-11 12:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Es interesante lo que esta haciendo CORPBANCA, sabemos que la caida de ayer fue un ajuste post-dividendo, por lo cual no hay perdida real, aparte de esto, no la veo tan golpeada por esta corrección y más encima hoy subiendo y con un volumen interesante a esta hora. "En observación"

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#466 23-02-11 09:12

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Vaya, nadie quiere comprar/vender, no están dispuestos a tranzar... xD

Tengo una duda muy básica y loca, que es saber si yo puedo emitir una orden de venta a un precio por ejemplo de 7,8 y luego yo mismo realizar la orden de compra a ese precio. Obviamente hay un gasto ESTÚPIDO de por medio, pero quería saber si ha pasado antes y que señales dan en el mercado o cómo lo toman los inversionistas "descuidados". Mi animo no es engañar, sólo saber que tanta flexibilidad tengo para manejar los precios.

Slds!


-=Hardcker=-

Desconectado

#467 23-02-11 09:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Claro que lo podis hacer,  comprar tu mismo tus mismas acciones a la venta, aunque en realidad ya te diste la respuesta, es bien raro ( por no decir otra cosa ) que suceda eso, y dificilmente  manejaras el precio.

Saludos

Desconectado

#468 23-02-11 09:28

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

En el supuesto que tu plataforma te lo permita y Corpbanca estando en 7,25 no podrás ejecutar la orden de compra hasta que llegue a 7,8. Acuérdate que las compras y vtas. se materializan por orden.

Saludos

Desconectado

#469 23-02-11 10:16

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Oka.

igual la palabra "manejar el precio" es muy fuerte, pero a lo que me refiero es que quizás el antecedente incentive a dar nuevas O/C o O/V cercanas al monto de mi "autocompraventa". Entonces, es muy inocente pensar así?.

Slds!


-=Hardcker=-

Desconectado

#470 23-02-11 10:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

claro estimado, no incentiva a nada, el mercado es el que manda siempre, no un mortal como uno.

Desconectado

#471 23-02-11 12:15

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Idea mía o la están haciendo bajar, con esas puntas????

Desconectado

#472 25-02-11 15:00

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Y finalmente bajó más de 5%, a ver si se normalizan durante la semana próxima. Lo que es seguro, es que en el largo plazo es una buena acción, pero no sé que tanto este dispuesto esperar el aburrimiento de tener las platas estancadas... :S


-=Hardcker=-

Desconectado

#473 01-03-11 16:17

lyo
Expulsado

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

OJO CON corpbanca......es de los pocos que da in viendo el AT....parece que despacito viene de vuelta......ojalá..estoy innn
...salds

Desconectado

#474 01-03-11 22:13

Tramm
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

he escuchado que Corpbanca tiene problemas de liquedez. Alguien puede corroborar esa información?
salu2

Desconectado

#475 03-03-11 16:04

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Que decepción...el Ipsa un +2,25%...el sector Banca subiendo +2,37% y Corpbanca ni por las tapas!!!!

Desconectado

#476 07-03-11 10:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ojo.

2699_corp_07-02-11.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#477 07-03-11 12:58

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

maragume, puedes dar algun analisis por favor??

Desconectado

#478 07-03-11 13:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

nabechi escribió:

maragume, puedes dar algun analisis por favor??

Estoy observandola, aún no confirma una entrada, su fuerza relativa se vé plana, con un IPSA positivo podría buscar los 50 p. Esta última semana juega entre los $7,2 y los $7,3, de cerrar un día sobre 7,4 sería un buén indicador. Lo negativo, muy poco volumen, su sector se comportó mejor que la acción la semana pasada, esperé una recuperación que no se dió. Hoy esta firme, eso es bueno. Paciencia si estas afuera, sería lógico que de aquí a la tarde se contagie y caiga un poco.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#479 07-03-11 14:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimado:  ¿es díficil subir un gráfico?  ¿como se hace? ¿se necesita algún programa?

Desconectado

#480 07-03-11 14:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

JP escribió:

Estimado:  ¿es díficil subir un gráfico?  ¿como se hace? ¿se necesita algún programa?

Yo uso esta página

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Seleccionas       "Mercado"
                  "análisis técnico"

Existen otras páginas como Corpbanca, Euroamérica, aveces difieren un poco, tú tienes que ver cual te gusta más

    Una véz hecho el gráfico, lo copio con las taclas "Fn + Impr Pant", posteriormente habro "Paint" y tecleo "Ctrl+V", una véz pegado lo guardo en una carpeta o el escritorio y desde ahí lo subo al foro. Esto se hace seleccionando en la página del foro la parte superior que dice "Subir imagen", despues seleccionas "Examinar" y buscas en tu PC el lugar donde lo guardaste. Cuando este listo, escoges el tamaño y le colocas enviar. Se va abrir un cuadro con un link que debes copiar y lo pegas sobre el recuadro de dialogo en el tema del foro en que estes. Prueba, al principio cuesta, despues es automático.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB