#1 28-12-09 14:01

narriagada
Miembro
Calificacion :   

RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Estimados:

Tengo un amigo que desea entrar en la bolsa con una inversión cercana a MM$40....Me pregunta cual es la rentabilidad promedio mensual que podría obtener si su portafolio lo administra un trader especializado (rentabilidad mensual neta luego de descontar comisiones del trader)...Lamentablemente no soy el elegido por ser aficionado...bromas aparte!!....

Agradezco sus comentarios...

Saludos,

Desconectado

#2 29-12-09 11:05

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Conozco un caso que con crisis (desde octubre de 2008) y todo (en Chile y USA) ha rentado en promedio liquido un 0,9% mensual. No se si sera bueno o malo, pero es real.

Desconectado

#3 29-12-09 19:47

Morgan
Miembro

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Huele a verídico.

Desconectado

#4 29-12-09 20:50

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

mmm...raro...yo hago mucho mas que eso...que opinaran los expertos?

Desconectado

#5 29-12-09 23:15

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

0,9% mensual no es nada. No tengo idea cuanto será la rentabilidad promedio, pero tomando mi poca experiencia, y viendo como se ha comportado la bolsa desde octubre 2008 debería ser mucho más

Desconectado

#6 29-12-09 23:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Puede ser bastante más, pero es muy muy muy variable y va a depender mucho de la estrategia del trader y, obviamente, de su calidad.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#7 30-12-09 06:49

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Estmados
hace años que transo en acciones, pero he perdido muchas oportunidades rentables, basicamente por tiempo, po mi trabajo no puedo estar colgado a un PC, y las corredoras no me dan el servicio requerido o asignado.
Quisiera orientacion de como funciona un trader, contrato, transacciones, decisiones, etc.
desde ya como siempre gracias

Desconectado

#8 30-12-09 08:09

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Creo que la rentabilidad promedio minima debe ser lo que renta el IPSA, si mi rentabilidad promedio es menor a eso, es más simple y rentable comprar un fondo mutuo del IPSA y me quedo tranquilo en casa.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#9 30-12-09 08:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

narriagada escribió:

Estimados:

Tengo un amigo que desea entrar en la bolsa con una inversión cercana a MM$40....Me pregunta cual es la rentabilidad promedio mensual que podría obtener si su portafolio lo administra un trader especializado (rentabilidad mensual neta luego de descontar comisiones del trader)...Lamentablemente no soy el elegido por ser aficionado...bromas aparte!!....

Agradezco sus comentarios...

Saludos,

Estimado,
Feliz 2010.

Lo mas dificil en este negocio es conservar la plata (no perderla). Por mas de 12 años administro fondos de terceros en mercado de USA (solo USA). Hacer entender a mis clientes que un retorno de 1,17% por mes es extraordinario, es muy dificil. Siempre el cliente vuelve con el cuento que un amigo logró 70% en año pasado (es falso, no lo creas, la gente solo cuenta los exitos y esconde sus fracasos) y por tanto se quiere llevar su plata.


Un retorno de 1,17% por mes equivale compuesto a un retorno de 15% POR Año y esto en 5 años equivale a 100% de retorno. Si eres consistente, luego de un tiempo - ej 10 años- serás alguien que tendrá un SEGUNDO INGRESO fuera de tu salario.

Si logras hacer esto - ganar 1,17% pm- consistentemente, adquiriras confianza en ti mismo y podras usar leverage (deuda bancaria) para invertir en bolsa. Dado que costo de créditos actual de bancos para 2010 es 0,43% por mes (5,6% anual), lograras con la rentabilidad señalada arriba (15% pa), generar un spread de aprox 10% pa sobre la plata que logres que sistema financiero te preste (estaras de acuerdo conmigo que esto es un negocio de alto riesgo PERO FENOMENAL. O sea el 1,17% pm es FENOMENAL). Para hacer esto solo te recomiendo que consideres invertir en RIESGO SISTEMATICO; el IPSA (no en riesgo particular de un emisor como VAPORES, MADECO, SCHWAGER, GRANGE, MULTIFOODS, etc... emisores con altisima volatilidad) y te focalices en intentar lograr SOLO un retorno mensual de 1,17% pm.

QUE TENGAN UN GRAN 2010
Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#10 30-12-09 09:05

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

xaman escribió:

Creo que la rentabilidad promedio minima debe ser lo que renta el IPSA, si mi rentabilidad promedio es menor a eso, es más simple y rentable comprar un fondo mutuo del IPSA y me quedo tranquilo en casa.

Retabilidad promedio del ipsa en el 2008 cuando cayo casi 30%  o rentabilidad promedio del 2009 caundo subio casi 50%????????

Desconectado

#11 30-12-09 09:06

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

No se si hubieras estado muy tranquilo el año pasaso en un fondo mutuo.

Desconectado

#12 30-12-09 09:44

Optimus Prime
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

maximo123 escribió:

Estmados
hace años que transo en acciones, pero he perdido muchas oportunidades rentables, basicamente por tiempo, po mi trabajo no puedo estar colgado a un PC, y las corredoras no me dan el servicio requerido o asignado.
Quisiera orientacion de como funciona un trader, contrato, transacciones, decisiones, etc.
desde ya como siempre gracias

Me pasa lo mismo, cuando veo las oportunidades me subo tarde a la micro por no haberme conectado la tarde anterior o un par de horas antes.

Si existe el servicio, me gustaría conocer detalles ya que me parece que sería más rentable de lo que puedo hacer hoy.

Saludos,

Desconectado

#13 30-12-09 09:47

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

rafa escribió:
xaman escribió:

Creo que la rentabilidad promedio minima debe ser lo que renta el IPSA, si mi rentabilidad promedio es menor a eso, es más simple y rentable comprar un fondo mutuo del IPSA y me quedo tranquilo en casa.

Retabilidad promedio del ipsa en el 2008 cuando cayo casi 30%  o rentabilidad promedio del 2009 caundo subio casi 50%????????

Bueno, hilando fino, la respuesta es un depende:
Podría decir que promediar los 2 años es la respuesta, o promediar los ultimos 5 años...pero con un poco de estudio y tiempo invertido en aprender, creo que sería posible escaparse del 30% negativo.

saludos.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#14 30-12-09 10:00

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Como dijo alguien alguna vez, en este foro, no es necesario estar todo el día conectado.

Si utilizas velas japonesas , te basta esperar una vela de cambio de tendencia , lo complementas con un poco de analisis técnico , mmto, sts, macd.

Puedes ver el grafico de las acciones en las tardes y tomar la decisón , para comprar al otro día.

Pero para eso tienes que tener confianza en lo que haces, a mi paso mucho tiempo lo mismo, deje pasar muy buenas micros ....

Eso hago yo , te disminuye mucho el estres.

Desconectado

#15 25-01-10 16:24

crysth
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Durante el año pasado (2009) fuí al curso de la bolsa de valoores y en ese curso el profesor nos compartió la tecnica de INDEXAR, lo que se traduce en tomar las 20 empresas con mas capital en el IPSA

Hoy en día en la pagina de la bolsa de santiago aparece el Indice IPSA 20, que es el que me refiero (Toma a las 20 empresas mas representativas del IPSA)
Entonces en la proporcion de su porcentaje de representatividad es como deberias invertir.

Ejemplo

Si de esta 20 empresas COPEC representa un 15% del IPSA entonces invertir 15% de mi capital en COPEC, y asi sucesivamente distribuir el capital a invertir en esta lista.

Las ventajas son que si la bolsa está al alza podras ganar un poco mas sobre el IPSA y si la bolsa va a la baja perderas un poco mas que el IPSA.
Lo mejor de todo es que si deseas vender tus acciones podras hacerlo mas rapido (Generalmente) que con otros indices ya que el nivel de liquides de estas 20 empresas por tener un capital mas alto manejan mas volumen y por ende son mas liquidas.

Esta estrategia no es para hacerce millonario de un dia a otro pero almenos podras tener de seguro un poco mas de un 1.5% de rentabilidad mensual sobre tu capital.


Yo utilice la aplicacion de "Mi portafolio" en la pagina para hacer pruebas de si es buena la tecnica y si funciona.

el mes de DIC me dejo 12% de rentabilidad, nada despreciable pero prefiero no dejar que los numeros altos me nuble con euforia.

Les comento mi experiencia, modesta. Creo que si podemos alcanzar rentabilidades de 15% anual podemos alcanzar bnuenos resultados financieros, siempre con disciplina y control

Desconectado

#16 25-01-10 16:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

No creo que el mes de diciembre sea uno de los mejores para aplicar un TEST de rentabilidad, ya que fue excepcionalmente bueno.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#17 25-01-10 16:56

crysth
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Asi es, DIC solo es grito y plata por eso creo que postar por rentabilidades entre 1% y 2% no es algo descabellado

POr eso, consejo, no dejarse llevar por la euforia ya que engaña

Desconectado

#18 25-01-10 20:40

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Estimado crysth, el curso al cual te refieres es el diplomado que da la Adolfo Ibañez en conjunto con la bolsa de Santiago???... Lo que pasa es que estoy pensando en hacerlo este año, pero me parece un poco caro. Estuve viendo el programa y la verdad me parece bastante completo... Vale la pena hacerlo????... Existen cursos mejores que este???... Es aplicable y practico ó pura teoría???...

Gracias por la respuesta...

Saludos

Desconectado

#19 26-01-10 01:19

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Yo tengo otra opinión,

Como algunos dijeron ... es un depende ... como todo en muchas cosas.

Primero, no existe un consenso ni existirá de cuanto debe rentar un trader especializado mensualmente en términos promedio.

Cuál es la respuesta ??? como dije antes ... depende...

Primero necesitamos saber cuanto queremos invertir: el monto de la inversión
Segundo, definir el plazo de la inversión
Tercero, DEFINIR CUANTO QUEREMOS RENTAR???
Cuarto, cuál es nuestra aversión al riesgo o cuanto es lo máximo que estamos dispuestos a perder.

Si un trader gana un 5%, un 10% o un 15% anual es por que el definió esa rentabilidad anual como su objetivo y en base a eso definió una estrategia de trading acorde a lo que deseaba ganar y a lo que estaba dispuesto a perder y al plazo para alcanzarlo, en términos simples.

Es decir, cuando alguien nos pregunta cuanto puedo ganar en una inversión al mes ... la respuesta no es mínimo lo que renta el IPSA por que quizas el IPSA tiene cierto nivel de riesgo que el inversor no esta dispuesto a tomar. Lo que si podríamos definir como mínimo lo que me da la renta fija dónde el riesgo es casi nulo o una inversión libre de riesgo llevandolo a valores mensuales.

Siguiendo con lo mismo cuando alguien nos pregunta cuanto debiera rentar al mes mínimo la respuesta es ¿Cuanto quiere rentar al mes y cuanto esta dispuesto a arriesgar por dicha inversión?
Esta razón entre el riesgo dispuesto a asumir y a la rentabilidad objetiva debieses ser entre 1:2 o 1:3, es decir, debiera buscar oportunidades en el mercado que me ofrezcan por lo menos 3 veces lo que estoy dispuesto a perder, razón 3:1
Por lo que si el inversionista dijo que quiere obtener una rentabilidad del 30% anual debiera tener un stop loss del 10% y buscar oportunidades en el mercado dónde el potencial al alza sea del 30% y a la baja el peor escenario lo lleve a perder no mas de un 10%.

Esto en términos sencillos.

Para mi no existe un valor absoluto mensual ... todo depende de lo que quiera rentar cada inversionista y el riesgo que quiera asumir.

Desconectado

#20 26-01-10 08:16

crysth
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

El Diplomado de la Adolfo Ibañez en la bolsa es caro.
El curso que yo hice fué gratuito y super bueno, realmente lo recomiendo. Creo que lo hacen una o dos veces al año asi que hay que estar atento.
Creo que es bien importante aprender primero teoria y como la teoria es la base para lo practico, si aprendes bien como se mueve esto lo demas es cosa de tiempo. El error de muchos es saltarse la teoria y querer ganar ahora ya como un millonario sin tener conocimientos

Con respecto al mensaje de rocko1982, estoy de acuerdo. El primer paso es fijarse un objetivo porque puede que una persona con la misma cantidad de inversión, dedicando el mismo tiempo a invertir en la bolsa y tengan el mismo periodo de inversion, obtengan resultados distintos SOLO si se fijan un objetivo en primera instancia, obviamente hay que sumarle otros factores como la tolerancia al riesgo y aprender de la experiencia de aquellos que saben ganar y perder en la bolsa pero que sion embargo son exitosos, a veces cuesta encontrarlos pero los hay

Suerte

Desconectado

#21 26-01-10 08:38

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

Crysth, pero no pones cual fue el curso que hiciste... Quien lo imparte y cuando...

Saludos.

Desconectado

#22 26-01-10 11:15

crysth
Miembro
Calificacion :   

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

El curso se llama "Curso introductorio a la bolsa"

Espero pronto puedan lanzar alguno de estos cursos para reforzar conocimientos

hay alguien que pueda decirme como saber de antemano que empresa está acogida al art 18 ter

Desconectado

#23 26-01-10 11:23

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

En esta página están las acciones con presencia bursatil:

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … iabursatil

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB