#1051 23-10-15 08:09

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: ANDINA-B

yo creo que con este comunicado esta claro que la acción retrocederá.. la intensión tras esto puede ser trasparentar hechos.. o poniéndonos conspiradores, hacer que el precio baje para hacer mas atractiva la compra..


Oportuncrisis!

Desconectado

#1052 23-10-15 08:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ANDINA-B

Chuta, ese anuncio mata efectivamente la timba y de raíz. Podría bajar bastante, yo de estar IN huiría, pero quien sabe lo que pueda pasar ... actúen con cuidado.

Desconectado

#1053 23-10-15 08:24

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ANDINA-B

mata?  no será que le da mas vida? por algo es timba o no ?, capaz mañana salga un rumor alentador en post de la OPA.. y el domingo otro que la tire para atrás, y  así... Pero... me parece que cuando hay rumores así, generalmente las cosas pasan o no?, no se en realidad hmm . cuando? vaya a saber uno.. Mi punto es que en una timba no solo hay rumores positivos , también negativos.

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1054 23-10-15 08:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

parece que los retail están arrancando con todo.

sera la oportunidad esperada?.....donde toca la LT?

Desconectado

#1055 23-10-15 08:40

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

debi haber vendido ayer, ni ahi con los dividendos !

Desconectado

#1056 23-10-15 08:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

hasta el momento, solo retail austado, aun no se ve estampida grande.

RECUERDEN timba es timba, todo puede pasar.

Desconectado

#1057 23-10-15 09:00

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

a la b!

Desconectado

#1058 23-10-15 09:03

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: ANDINA-B

FELIPE escribió:

hasta el momento, solo retail austado, aun no se ve estampida grande.

RECUERDEN timba es timba, todo puede pasar.

-7% con 10 palos.. espera que se salgan los demás.. también esta el tema del ajuste por diviendo, los que saldrán corriendo luego de la fecha de corte.


Oportuncrisis!

Desconectado

#1059 23-10-15 09:05

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

17 pesos por accion ? con esos -7 ya kedo negativo con el dividendo entregado , ni para bencina con el dividendo !

Desconectado

#1060 23-10-15 09:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ANDINA-B

Los ositos cayendo en la laguna...

Desconectado

#1061 23-10-15 09:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

hasta el momento yo nop veo ninguna masacre.

en una timba pasan estas cosas. SI AGUANTA LOS 2500, quedaría excelente!!!

Desconectado

#1062 23-10-15 09:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ANDINA-B

Un disfrute para el que compra a los niñitos llorones que salen corriendo.

Desconectado

#1063 23-10-15 09:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ANDINA-B

Cayendo bastante con poco volumen (única que cae más que 0.05%), eso es terrible. Suerte a los que quieran salir que no salgan trasquilados.

Desconectado

#1064 23-10-15 09:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ANDINA-B

Meta, se comentó en unos posts antes que lo más probable es que el precio de ahora tuviese incorporado algo de la OPA, que no sucederá, es lógico que baje y vuelva a algo normal. Yo no me calentaría en comprar, dado que no habría OPA, hasta valores bastante más abajo.

Lo que si me llama la atención es por qué en vez de salir a desmentir en un diario no simplemente vendió como controlador a buen precio, según tatan eso daría una señal de que no habría OPA en al menos algunos meses y de paso se forra un poco. Podría haber una OPA no pronto ..., pero en un período inferior a algunos meses? Aún si esto fuera cierto, convendría salir y volver a entrar luego probablemente.

Desconectado

#1065 23-10-15 09:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ANDINA-B

A mí me llama la atención que la noticia se publique justo hoy cuando es último día para tener derecho a dividendo. Obviamente lo del dividendo le interesa más a los grandes por lo que la idea es que ellos pudieran salir a presionar al alza éste último día. Para ellos es muy conveniente ésta noticia hoy, podrían comprar + barato aprovechando el llanterio. Por otro lado quien lleva la mano en éste papel es el ADR y eso está por verse aún...

Desconectado

#1066 23-10-15 09:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ANDINA-B

El otro análisis que hay que hacer es qué potencial tiene ésta compañía de ser adquirida y varios bancos opinan de que sería un objetivo prioritario para una grande del rubro. Aunque tenga una corrección seguro que la están analizando.

Desconectado

#1067 23-10-15 09:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ANDINA-B

Esto es una timba. Se ha dicho hasta el cansancio. Estas cosas pasan en las timbas...pero no se equivoquen, aquí aún estamos lejos de que la historia termine.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1068 23-10-15 09:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ANDINA-B

A los grandes no sé si les interesaría mucho el dividendo porque pagan impuestos sobre ellos. Luego, creo que les convendría más vender y recomprar (fecha cierre para dividendo - fecha posterior al cierre) lo que podrían perfectamente hacer si venden primero, luego dan la entrevista al DF y luego compran, lo cual no pasó, no hay en transacciones de relacionados venta de controladores.

Me sigue intrigando por qué avisan en el DF el fin de la timba ... quieren que bajen sus acciones sin haber vendido a precio caro? Quieren que el precio esté más bajo para que las negociaciones con los mexicanos sean más prontas y factibles? No lo sé ... no me cuadra. Quizás hayan vendido a través de conocidos o algo así antes del anuncio de hoy, pero quizás termine sin saberlo nomñas.

El ADR de AKO.B desafortunadamente es más seco que escupo de momia fusionado con un chumbeque, si bien a veces se adelanta, no mueve mucho y por lo tanto tan relevante no es.

Desconectado

#1069 23-10-15 09:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

excato, aqui queda mucha historia, de hecho la vela quedo perfecta en los 2500 apoyando la LT en 4 ptos.

Ahora la agarre en 2500?...NOOOOO, pero bueno.

me pican los dedos!!!

Desconectado

#1070 23-10-15 09:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ANDINA-B

No se olviden que en las Timbas también hay corrección....

Recuerdo esas gloriosas Timbas de Azul Azul... de $500 a $3000 (600%), duró como 5 meses... De ahí en sólo un mes se fue hasta $700 (muchos lo perdieron todo) .. Y de la nada, de nuevo 5 meses gloriosos hasta $3000 (400%) ... y de ahí de nuevo a luka... Otra corrección que se llevo a varios para la casa .....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1071 23-10-15 10:03

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: ANDINA-B

Maragume escribió:

No se olviden que en las Timbas también hay corrección....

Recuerdo esas gloriosas Timbas de Azul Azul... de $500 a $3000 (600%), duró como 5 meses... De ahí en sólo un mes se fue hasta $700 (muchos lo perdieron todo) .. Y de la nada, de nuevo 5 meses gloriosos hasta $3000 (400%) ... y de ahí de nuevo a luka... Otra corrección que se llevo a varios para la casa .....

muro de los lamentos, me toco estar  ahi cuendo se desplomo, las ventas no se me ejecutaron y cuando lo  hicieron  ya habia caido mucho...


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#1072 23-10-15 10:21

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: ANDINA-B

Tienes ganas de afirmarse sobre $2.600.-


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1073 23-10-15 10:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ANDINA-B

Con una mano en el corazón, sin posibilidad de compra descartada por la noticia del DF, ¿Cuánto le echan al precio de Andina-B?, Pensemos por ejemplo en que podría alcanzar su precio justo a 12 meses, así uno podría llegar a algo medianamente razonable. (Considerando que muchas acciones por aquí estarían castigadas y bajo su precio justo aún).

Si le creen a las noticias y no están tan descabelladaas de hecho que ese valor sería 2550 (http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … a-a-6-200/), entonces debería, si no hay OPA en el corto ni mediano plazo por andina, tener un precio algo inferior a 2550, digamos que entre un 5% y 10% menor sería razonable pensar como precio posible -> podría llegar en torno a los 2350 2400, tranquilamente y no sería raro. Por eso me preocupaba un poco estando cerca de los 2700 y al ver que salió la noticia.

Desconectado

#1074 23-10-15 10:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ANDINA-B

podría, si esto, no podría, pero y si esto otro podría...sigue el precio...nadie sabe lo que va a pasar, pero el precio muestra la evolución de lo que el mercado CREE que va a pasar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1075 23-10-15 10:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ANDINA-B

Sí, por eso hay que mirarla y si da un giro al alza de nuevo ... why not? Solo que creo que es bueno tener las cartas sobre la mesa de lo que podría pasar, así la decisión de entrar o salir es al menos más informada.

Desconectado

#1076 23-10-15 10:41

Don-Ben
Miembro

Re: ANDINA-B

Puede que tengas todas las cartas sobre la mesa y la acción hará lo que le plazca.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1077 23-10-15 10:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ANDINA-B

Es que ese es tu engaño. Las cartas que pones sobre la mesa las estás inventando. No existen. Le preguntas a las corredoras (que son las que estudian esto y casi las únicas que tienen la info y la capacidad técnica de tirarse un P.O.) y todos te dan números distintos...es un ejercicio inútil que no es muy distinto a soñar. Lo que hace el mercado, por otro lado, es concreto. Pasa realmente. Son acciones reales de los agentes del mercado.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1078 23-10-15 10:45

Morgan
Miembro

Re: ANDINA-B

Puede pasar tal cosa y el mercado reacciona de otra forma.

Desconectado

#1079 23-10-15 10:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ANDINA-B

por lo pronto, esta diciendo, aquí estoy y muy lejos de parar aun.

Desconectado

#1080 23-10-15 10:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ANDINA-B

Ahora veremos cómo se comporta sin rumor .... Aunque no estoy seguro que se hayan terminado los rumores. Aveces algunos se reactivan pronto, otros demoran, pero vuelven y también están los que se pierden en el tiempo, como Security, Se acuerdan de los rumores por Security??

Veamos, cada papel es diferente.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB