#1771 18-12-14 20:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Un par de días buenos del mercado y RIPLEY siguió cayendo.... Pensé que daría un rebote, pero nada. Ahora está al borde de su mínimo anual, bajo el se ve un abismo.

mD39FL.png
Gráfico diario


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1772 18-12-14 20:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: RIPLEY

Maragume, y si lo ves en semanal te darás cuenta que el soporte cambia y está más arriba, es más estricto aún.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1773 18-12-14 21:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Erwing escribió:

Maragume, y si lo ves en semanal te darás cuenta que el soporte cambia y está más arriba, es más estricto aún.


Saludos


Erwing

Así es Erwing, en semanal ya está bajo su linea de soporte (le queda un día para revertírlo) y sabemos que un gráfico semanal tiene mas peso que un gráfico diario.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1774 18-12-14 21:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Hola, primero tengo una pregunta novata: ¿Por qué el gráfico de Mara le da en Febrero 293.6 y mi gráfico de consorcio me dice 300 como low el 5 de Febrero en este papel?

Hay que hacer un ajuste manual a la baja por dividendos a los precios previos a la fecha del pago de dividendos (si los hubo, cosa que desconozco) o la página de consorcio está wateando más de la cuenta u otra cosa?

- Gracias de antemano por la respuesta -

Segundo, quería dar mi opinón aquí.

Efectivamente, es preocupante la situación de este papel. Sin embargo, creo que los inversionistas están apostando en esta "subida" a las más líquidas y rápidas que habían bajado (Copec... Gener... CMPC... Colbún... Lan (hoy) ... Soqui..., Enersis..., Endesa... incluso ECL...) primero.

Lo de ayer en la tarde me hace pensar esto; temerosos, como todos nosotros con el mercado en estos días (luego de la bajada a fines de Noviembre comienzos de Diciembre), podrían estar metiéndose en las líquidas (sacando algún capital de las otras, como de Ripley por ejemplo) y a veces cuando creen que ya pueden agarrar algún pájaro en mano cierran en vez de dejar correr ganancias (como lo que pasó ayer donde bajo de 2% casi a menos de 1% en los últimos minutos del día).

Con esta hipótesis, le dejo el espacio a la duda a este papel de que una vez que hayan subido su poco estas acciones "fuertes", se abran los ojos hacia otras menos líquidas, pero que también podrían pegarse unos saltos decentes, particularmente esta y Salfacorp.

Dejando de lado las teorías y volviendo a lo técnico, si el soporte es efectivamente 293.6 tal como dice don Mara, que iguala al precio que llegó hoy (pero que no lo perforó), mañana sería un día crítico para ver si los que están IN deberían apretar cachete o mantener las esperanzas.

Desconectado

#1775 18-12-14 21:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

LuckyLeaks escribió:

Hola, primero tengo una pregunta novata: ¿Por qué el gráfico de Mara le da en Febrero 293.6 y mi gráfico de consorcio me dice 300 como low el 5 de Febrero en este papel?

Hay que hacer un ajuste manual a la baja por dividendos a los precios previos a la fecha del pago de dividendos (si los hubo, cosa que desconozco) o la página de consorcio está wateando más de la cuenta u otra cosa?

- Gracias de antemano por la respuesta -

Segundo, quería dar mi opinón aquí.

Efectivamente, es preocupante la situación de este papel. Sin embargo, creo que los inversionistas están apostando en esta "subida" a las más líquidas y rápidas que habían bajado (Copec... Gener... CMPC... Colbún... Lan (hoy) ... Soqui..., Enersis..., Endesa... incluso ECL...) primero.

Lo de ayer en la tarde me hace pensar esto; temerosos, como todos nosotros con el mercado en estos días (luego de la bajada a fines de Noviembre comienzos de Diciembre), podrían estar metiéndose en las líquidas (sacando algún capital de las otras, como de Ripley por ejemplo) y a veces cuando creen que ya pueden agarrar algún pájaro en mano cierran en vez de dejar correr ganancias (como lo que pasó ayer donde bajo de 2% casi a menos de 1% en los últimos minutos del día).

Con esta hipótesis, le dejo el espacio a la duda a este papel de que una vez que hayan subido su poco estas acciones "fuertes", se abran los ojos hacia otras menos líquidas, pero que también podrían pegarse unos saltos decentes, particularmente esta y Salfacorp.

Dejando de lado las teorías y volviendo a lo técnico, si el soporte es efectivamente 293.6 tal como dice don Mara, que iguala al precio que llegó hoy (pero que no lo perforó), mañana sería un día crítico para ver si los que están IN deberían apretar cachete o mantener las esperanzas.

Efectivamente mi gráfico está corregido el día 19 de Mayo, con un factor de ajuste de 0,97. por ello el mínimo se aprecia cercano a los $290 y no a los $300 como muestran los gráficos en línea.

Un consejo, ninguna hipótesis es mas importante que un correcto SL .... Si aún están comprados, no se debería tolerar mas esta caída.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1776 18-12-14 22:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Gracias Mara, y sobre todo por el consejo, me cuesta mucho respetar SL, he caído con CAP, SQM y NuevaPolar por eso y creo que no está demás recordarlo para que quede grabado a fuego en novatos como yo u otros que puedan estar leyendo, realmente tiene mucho valor. Saludos.

Desconectado

#1777 19-12-14 12:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Maragume escribió:

Con el tema de la simultánea de SONDA de hoy, me puse a buscar fechas de vencimiento de grandes transacciones de este tipo y me encontré con una enorme simultánea de RIPLEY que fue contratada a $325 prom. y vence el próximo 22 de diciembre (navidad, linda navidad)... Son mas de $3.300.000.000 ..... ¿Qué irá a pasar para esa fecha?.... Solo estoy especulando, quizás no pase nada.

Al parecer se fue al tacho de la basura la simultánea ......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1778 19-12-14 15:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Simultánea es equivalente a irse corto o no?

Desconectado

#1779 19-12-14 15:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

LuckyLeaks escribió:

Simultánea es equivalente a irse corto o no?

No, se le llama simultánea o venta larga a una posición que apuesta por un alza del papel dentro de un plazo determinado, una venta corta es todo lo contrario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1780 19-12-14 15:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Maragume escribió:
LuckyLeaks escribió:

Simultánea es equivalente a irse corto o no?

No, se le llama simultánea o venta larga a una posición que apuesta por un alza del papel dentro de un plazo determinado, una venta corta es todo lo contrario.

Pero ojo, estoy haciendo un supuesto, ya que la simultánea que comenté con anterioridad se vence el día lunes 22 de este mes y ahí se sabrá si la desecharon o la renovaron.... Pero ya es solo un dato, la tendencia no tiene dos interpretaciones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1781 19-12-14 15:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Chuta entonces ese gallo está largo a compromiso con 3.3MMMCLP ..., pobrecito, perdería como medio millón de dólares de cortesía navideña.

Desconectado

#1782 09-01-15 12:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Meses en una zona de acumulación, hasta que el soporte cedió y se fue al averno.... Ahora no es posible determinar cual será su piso, solo esperar que deje de caer y muestre algo para volver a considerarla.

WOgW37.png
Gráfico semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1783 13-01-15 09:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Don Mara, usted que ha mostrado seguir este papel varias veces, se está afilando los colmillos o es muy temprano aún?

Desconectado

#1784 13-01-15 09:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Aunque igual le falta volumen sad

Desconectado

#1785 13-01-15 10:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

LuckyLeaks escribió:

Don Mara, usted que ha mostrado seguir este papel varias veces, se está afilando los colmillos o es muy temprano aún?

Le falta y ahora tiene los $300 como resistencia... Además no suma ni el sector.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1786 15-01-15 14:46

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Que pasa con este papel que no para de bajar?existe alguna causa aparente que sustente esta caida o solo son especulaciones?


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#1787 15-01-15 14:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Bailando con el retail

Desconectado

#1788 15-01-15 16:53

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Nosferatu escribió:

Bailando con el retail

No sé porqué tanto castigo con esta
Santander le da upside de 50%, BCI idem


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1789 15-01-15 19:55

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

con todo respecto...Una verdadera Shit esta accion!!!

Desconectado

#1790 17-01-15 11:51

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: RIPLEY

Retail en general está malo (Falabella, Cencosud siguen el mismo patrón). En el caso de Ripley, este no tiene un porcentaje tan grande del mercado y eventos como el de Alto Las Condes afectan mucho mas fuertemente de lo que harían en otras empresas mas grandes.

La baja del retail tiene que ver con el frenazo económico; la gente compra menos cuando comienza a comprarse el discurso de "está mala la cosa".

Por otro lado el aumento del precio del dólar encarece los productos importados, lo que por supuesto disminuye el margen de utilidades y hace que la gente quiera comprar menos.

Esto en cuanto a los procesos mas evidentes.

Ahora, en cuanto a lo subjetivo: a mi me gusta como cliente Ripley. Cada vez que voy a Almacenes París o a Falabella, me encuentro con la famosa letra chica (Precio $100.000, pero con tarjeta París...), lo que me hace no querer ir a comprar en esos locales. Ripley en cambio es agradable, cero letra chica, tienen de todo. Ahora, yo no soy el chileno promedio; yo puedo pagar cash una compra en tanto la mayoría prefiere usar la tarjeta de la casa comercial y endeudarse para obtener un producto. Desde un punto de vista financiero París y Falabella son mejores, pues tienen mas público cautivo con este método. Sin embargo, es el mismo método que terminó matando a La Polar, de manera de que si se produce una tormenta perfecta estilo 27F, las casas comerciales con mucha deuda son las que salen mas afectadas.

Personalmente creo que pasará un par de años hasta que el retail alcance un nuevo máximo pues será necesario que baje el dólar y cambie la tendencia política actual (mucho impuesto y poco cambio real).

Ahora, sería fantástico que alguien que esté mas informado pudiera aportar datos de planes y proyectos de Ripley para los próximos meses / años para ver si participar de ello o no.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1791 20-01-15 15:10

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Camino a los  $230 al parecer.

Desconectado

#1792 20-01-15 23:08

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Alguien puede analizar la informaciòn financiera de la fecu pasada y ver que precio target tendria sin considerar las especulaciones del mercado,ni la desaceleraciòn del retail?


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#1793 21-01-15 00:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Banchile  $405
Corpbanca $ 404.

    Tal como dices, esos precios objetivos  no consideran las  "especulaciones del mercado" ni la  desaceleración del retail,  es decir, son precios  que  no tienen conexión con la  realidad.
  Saludos.

Desconectado

#1794 22-01-15 10:28

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Por fin se debilita la fuerza vendedora? Siguiendo movimiento de Falla


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1795 22-01-15 10:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Yo acabo de salir XD al fin ...

Desconectado

#1796 26-01-15 17:51

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

se acerca a valores 2008!!!!  parece q el cambio de tendencia se corre pal 2016!!!

Desconectado

#1797 26-01-15 20:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Hola, ¿Sería alguien tan amable de tirarse un monito sin dividendos de Ripley pls?

La idea es que se alcance a ver lo que verberr señala, que está cerca de mínimos históricos ajustados por dividendo (2008) y que se refleje visualmente la trágica bajada que ha tenido este último tiempo.

Gracias de antemano si alguien se anima.

Desconectado

#1798 29-01-15 15:32

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Que pasa con Ripley?

Desconectado

#1799 29-01-15 21:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: RIPLEY

polipatof escribió:

Que pasa con Ripley?

si algo sirve..
bf1ffd47263ca4670d9033f0cd06b6f6o.png

pd: no me da entrada aún


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1800 30-01-15 12:12

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB