#1651 29-10-14 08:03

eandreshxc
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Una acción muy mañosa xD

Desconectado

#1652 05-11-14 23:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Volumen????

Desconectado

#1653 12-11-14 19:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Mientras no rompas el soporte, te seguiré esperando.

JtE72k.png
Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1654 12-11-14 20:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

chocale

Desconectado

#1655 18-11-14 12:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Gran volumen para éste papel.... Por ahora sigue pegada a su soporte (buena zona para un despegue, pero una ruptura sería malo), veamos que pasa por aquí.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1656 18-11-14 12:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

Digamos que no existe mucho movimiento del comprador retail. El volumen esta influenciado por unas compras de grandes inversores. Aproximadamente 8400 millones ( de los 8522 a esta hora ) fueron estos grandes compradores, el resto, los mortales.

Desconectado

#1657 18-11-14 13:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Comenzaron a moverse un poco mas las puntas, esto no va a cerrar tal como está, el problema es que aún es difícil tener una idea cuál será la dirección que tomará.... No se me olvida que fue mencionada sobre las posibles OPAs a principio de año (Le han apuntado a 2 de 8) y tiene un Valor B/L de 0,73, por tanto la sigo muy de cerca....Técnicamente en un buen soporte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1658 18-11-14 14:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Ahhhh que pasó aquí, pq tanto movimiento en esta acción alguien sabe???

Desconectado

#1659 18-11-14 15:11

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Ripley invirtió US$ 30 millones en su primera tienda en Medellín


https://www.df.cl/noticias/internaciona … 00413.html

Desconectado

#1660 18-11-14 19:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

La última ves entré al papel cuando perforó la zona de acumulación (resistencia) y el papel me hizo tapita... Así que ahora cambio mi estrategia e ingresé en la base de la zona de acumulación... Si no le da la fuerza para romper la resistencia, me salgo con lo que sea, si rompe soporte me haría tapita por segunda vez, pero si rompe resistencia, me voy a Santiago a celebrar el campeonato de la "U"  smile

9oGRLm.png
Gráfico semanal.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1661 19-11-14 11:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Esta me está tentando, pero no tengo argumentos que avalen caer ante esa tentación sad.

Desconectado

#1662 20-11-14 19:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

LuckyLeaks escribió:

Si eso fuera correcto, lo que puede ser o no ser, la inusual y voluminosa compra de Ripley a 315 del otro día marcaría un precio atractivo para los tiburones y por ende conveniente para entrar?

El indicador A/D se disparó, eso es bueno, si se suma el PSAR mejor, pero lo ideal que rompa la zona de acumulación y por ahí hasta las MM te dan la bienvenida.... Si es por anticiparse a las señales, no podría objetar, pues ya caí en tentación.

fecfJg.png
Gráfico semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1663 21-11-14 10:04

Morgan
Miembro

Re: RIPLEY

Aún no le veo alguna señal  de querer hacer algo interesante.

Desconectado

#1664 21-11-14 10:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

El caracol asoma sus cachitos al sol, ya va subiendo de a poquito. Creo que esta va a agarrar protagonismo más pronto que tarde, le faltan unos días para que cruce las medias si sigue así, pero le falta volumen que haga solida la entrada.

Desconectado

#1665 21-11-14 12:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Maragume escribió:
LuckyLeaks escribió:

Si eso fuera correcto, lo que puede ser o no ser, la inusual y voluminosa compra de Ripley a 315 del otro día marcaría un precio atractivo para los tiburones y por ende conveniente para entrar?

El indicador A/D se disparó, eso es bueno, si se suma el PSAR mejor, pero lo ideal que rompa la zona de acumulación y por ahí hasta las MM te dan la bienvenida.... Si es por anticiparse a las señales, no podría objetar, pues ya caí en tentación.

http://img908.imageshack.us/img908/7489/fecfJg.png
Gráfico semanal.

Mejorando, pero aún falta fuerza para romper la zona de acumulación....... Al menos las PC ya no son tan ratonas, por ahí aparecen los guarenes de cola larga y estamos listos....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1666 21-11-14 12:38

Don-Ben
Miembro

Re: RIPLEY

Al retail le tengo cierta desconfianza.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1667 21-11-14 12:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Don-Ben escribió:

Al retail le tengo cierta desconfianza.

Actualmente se guía por un LT alcista de CP, pero deberá enfrentar un LT bajista de MP ..... Con el Lastre de CENCO no está fácil, pero FALA puede aportar lo que falta y por ahí RIPLEY hace lo suyo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1668 21-11-14 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Hola Mara, consulta: ustedes, los más pro, que más cachan y mueven más capital toman como referencia indicadores retail en general más que a un papel de manera individual para tomar la decisión de entrar (y salir eventualmente)?

De ser así, igual creo que hay diferencias ... PARAUCO y FORUS por ejemplo tienen un modelo distinto a las más grandes, de hecho, les ha ido mejor con ese modelo, aunque igual podría decirse que son retail.

Falabella está potenciando lo que es la banca, de a poco, pero a gran crecimiento y eso es $$$ proveniente de otra fuente a sus resultados (si vemos los bancos les va filete en su sector económico), de Ripley no he oído eso y es más clásico de multitiendas (sin supermercados) ... y Cencosud por su lado, está metiéndose hasta en el negocio de arrendar oficinas (gustito de Paulman?) que de hecho creo que es una de las tantas razones por la que está bajando HOY (o ayer) la acción.

Veo difícil meter todos los papeles sectoriales a un mismo saco en este caso, me hace mucho más sentido por ejemplo hacerlo en el sector de energéticas (aunque quizás digo esto por desconocimiento y hay muchas diferencias aquí también).

Eso sí, eso es solo una hipótesis mía y les pregunto si ustedes lo hacen pues a través de la sabiduría pueden ya haber reflexionado y visto en los resultados si es efectivo ese método o si no lo es. La idea es ser pragmáticos y que esto sea rentable más allá de las teorías mentales.

Así, y siguiendo con lo que creo yo actualmente, viendo a Ripley por si solo como papel, pero sin ser un AT experto, veo que ha estado bajando de hace harto rato (marzo), últimamente ha disminuido esa baja y se ha mantenido en un nivel, en donde ha mostrado estos últimos días y semana más volumen y un alza caracolesca de precios que me "huelen" bien. Sumado a esto que pronto se cruzarán las medias móviles, me dan un buen presagio.

Saludos.

PD: La última tendencia a la baja que hubo en Octubre no le atribuyo la culpa a este papel, pues todo bajó ese mes en general, hasta las más sexis del mercado.

Desconectado

#1669 21-11-14 13:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

LuckyLeaks escribió:

Hola Mara, consulta: ustedes, los más pro, que más cachan y mueven más capital toman como referencia indicadores retail en general más que a un papel de manera individual para tomar la decisión de entrar (y salir eventualmente)?

De ser así, igual creo que hay diferencias ... PARAUCO y FORUS por ejemplo tienen un modelo distinto a las más grandes, de hecho, les ha ido mejor con ese modelo, aunque igual podría decirse que son retail.

Falabella está potenciando lo que es la banca, de a poco, pero a gran crecimiento y eso es $$$ proveniente de otra fuente a sus resultados (si vemos los bancos les va filete en su sector económico), de Ripley no he oído eso y es más clásico de multitiendas (sin supermercados) ... y Cencosud por su lado, está metiéndose hasta en el negocio de arrendar oficinas (gustito de Paulman?) que de hecho creo que es una de las tantas razones por la que está bajando HOY (o ayer) la acción.

Veo difícil meter todos los papeles sectoriales a un mismo saco en este caso, me hace mucho más sentido por ejemplo hacerlo en el sector de energéticas (aunque quizás digo esto por desconocimiento y hay muchas diferencias aquí también).

Eso sí, eso es solo una hipótesis mía y les pregunto si ustedes lo hacen pues a través de la sabiduría pueden ya haber reflexionado y visto en los resultados si es efectivo ese método o si no lo es. La idea es ser pragmáticos y que esto sea rentable más allá de las teorías mentales.

Así, y siguiendo con lo que creo yo actualmente, viendo a Ripley por si solo como papel, pero sin ser un AT experto, veo que ha estado bajando de hace harto rato (marzo), últimamente ha disminuido esa baja y se ha mantenido en un nivel, en donde ha mostrado estos últimos días y semana más volumen y un alza caracolesca de precios que me "huelen" bien. Sumado a esto que pronto se cruzarán las medias móviles, me dan un buen presagio.

Saludos.

PD: La última tendencia a la baja que hubo en Octubre no le atribuyo la culpa a este papel, pues todo bajó ese mes en general, hasta las más sexis del mercado.

En verdad en lo que estén o no estén haciendo no me quita el sueño.... Lo ideal es que el IPSA tire para arriba, lo siga su sector y por supuesto sume el papel que elijas, pero es ahí donde cada uno elije sus indicadores y tira sus rayas en el gráfico.... Hay otras cosas externas al AT, como rumores de OPA y similares que dan resultado, pero son excepcionales.... AHHH, eso de que movemos mas capital es un mito, en CGE tengo menos de 300 lukas.-

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1670 21-11-14 13:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Gracias.

De todos modos, si no mueven harto capital, mejor para ustedes creo yo, podrían hacer leverage en mejores oportunidades (que se contaminen si se mete mucha palta ahí por lo eventualmente ilíquidas de la acción de turno) y tener mejor retorno ... O podrían gestionar capital de otros interesados. Sacar un 11% en un día no lo hace cualquiera por ejemplo y me imagino que sus retornos anuales deben ser algo bastante mejor que el IPSA (bullish, porque a menos que no sepa, no hay mercados para irse corto aquí sino me imagino que también les iría bien ahí) lo que atraería como miel a varias personas que dan palos de ciego en la bolsa, o que están chatas de las AFPs, etc.

En fin, no tener harto capital propio, pero sí el conocimiento y capacidad para rentar más que el benchmark es una oportunidad tremenda que estaría bien y merecido que aprovecharan.

Saludos y éxito.

Desconectado

#1671 21-11-14 13:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

LuckyLeaks escribió:

Gracias.

De todos modos, si no mueven harto capital, mejor para ustedes creo yo, podrían hacer leverage en mejores oportunidades (que se contaminen si se mete mucha palta ahí por lo eventualmente ilíquidas de la acción de turno) y tener mejor retorno ... O podrían gestionar capital de otros interesados. Sacar un 11% en un día no lo hace cualquiera por ejemplo y me imagino que sus retornos anuales deben ser algo bastante mejor que el IPSA (bullish, porque a menos que no sepa, no hay mercados para irse corto aquí sino me imagino que también les iría bien ahí) lo que atraería como miel a varias personas que dan palos de ciego en la bolsa, o que están chatas de las AFPs, etc.

En fin, no tener harto capital propio, pero sí el conocimiento y capacidad para rentar más que el benchmark es una oportunidad tremenda que estaría bien y merecido que aprovecharan.

Saludos y éxito.

Nos estamos desviando del tema... Pero un par de cosas, sacar un 11% en un día es excepcional y no se da con todo el capital (hay algo llamado capital de riesgo) ... Dudo que alguien serio ponga un alto % de sus dineros en un solo papel y de hecho hace mucho rato que no hay momentos prolongados para estar invertido al 100% y también han habido malos momentos en lo cuales de debe estar líquido.... Pero insisto, sin diferentes estrategias y ganarle al IPSA hoy por hoy no es ninguna gracia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1672 21-11-14 14:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Bueno, no nos desvirtuemos y contemplemos lo que hace este papel smile

Desconectado

#1673 21-11-14 14:36

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Buen cierre semanal con cruce de mm y rompiendo canal lateral diario!!!! todo bien!!!!

Es ahora o nunca!!!

Desconectado

#1674 21-11-14 14:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Mejor de lo pensado. La próxima semana puede ser crucial, con rompimiento de zona de acumulación y LT de LP ... Si lo logra ingresarán varios al ver su cambio de cara.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1675 21-11-14 14:58

Morgan
Miembro

Re: RIPLEY

Morgan escribió:

Aún no le veo alguna señal  de querer hacer algo interesante.

A eso me refería, al menos la vela de hoy es algo diferente a lo que venía haciendo, y de paso le mejoró la cara al semanal.
Ojo, a veces se genera ruido en los días previos a la publicación de los resultados.

Desconectado

#1676 21-11-14 15:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: RIPLEY

Don Mara, apareció esta compra:

16:10    332,1    587.750    195.191.776    450.402.080

Guaren metiéndose (... o saliendo?)

Se pone interesante, saludos.

Desconectado

#1677 21-11-14 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Se desinfló un poco al cierre...

La próxima semana espero se defina.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1678 21-11-14 16:10

lyo
Expulsado

Re: RIPLEY

Yo estuve..pero me aburrió...y ahora sube..pfff..pero lo que tenía es que las subidas anteriores eran sin fuerza...llegó a los 330-332 y se desinfló...hasta los 315....dp subía y bajaba intraday pero poco rango...Suerte don Mara...

Desconectado

#1679 21-11-14 16:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Maragume escribió:

El indicador A/D se disparó, eso es bueno, si se suma el PSAR mejor, pero lo ideal que rompa la zona de acumulación y por ahí hasta las MM te dan la bienvenida....

http://img908.imageshack.us/img908/7489/fecfJg.png
Gráfico semanal.

Quedamos en la puerta del horno, espero no se cumpla ese viejo dicho....

Agregué una LT bajista de LP al gráfico para ver la importancia de romper esta zona, de lograrlo debería ser con fuerza... Lo bueno es que aparte del alza de hoy con buen volumen, se sumó el PSAR a los indicadores que dan entrada, las últimas veces que lo hizo marco entradas muy rentables.... Quizás estoy exagerando con mi AT, pero me parece que las condiciones son buenas para que de una vez por todas rompa esta zona.

InK0Cg.png
Gráfico semanal.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1680 25-11-14 13:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Necesitamos volumen para que comience la fiesta.....

SVH7HG.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB