#1621 29-07-14 01:28

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: RIPLEY

Muy bien Markolich, de eso se trata este foro, el debatir distintos puntos de vista, por eso hay algunos que pierden y otros ganan.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1622 29-07-14 06:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: RIPLEY

Estimado Markolich, serias tan amable de subir un gráfico de ripley con tu análisis, para que nos sirva a todos, de como se debe analizar un papel por un experto.  Muchas gracias.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1623 29-07-14 07:33

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Luis, noto en tus palabras  un aire de  molestia e  ironía . obvio que  no soy  un  experto.Haz  de  cuenta  que  no dije  nada, tú  sigues  con  tus  teorías  y  yo  con mis rústicos  métodos.
Saludos.

Desconectado

#1624 29-07-14 08:21

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: RIPLEY

http://bolsawallstreet.com/indice-de-fu … ativa-rsi/

hmm buu. Para volver al tema debatido.. xD. Cuando lei el analisis de luis, me parecio bastante rasonable y muuuy conservador, cosas q en dias como hoy esta bien y se agradece ya q me recuerda q hay q andar con cuidado. Ahora.. que indicador es definitorio?? quiza los indicadores expuesto no son los mejores, pero si a el le funcionan no veo problema. Rentar mas que el ipsa? uff no se cuantas hay asi pero no se si muchas, quiza es un filtro demasiado exigente.

Respecto al uso del rsi, tb se puede "adaptar" al final depende de que le funciona a cada quien...y si se le da una buena lectura si se puede usar para determinar una    tendencia


en resuem, creo quei se quiere entrar en un mercado como hoy se deben buscar filtros as rapidos en dar señal, no hay nada definitorio. mejor un metodo rustico pa una pasada corta xD (aun sigo en busqueda jojo)

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1625 29-07-14 08:54

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Lo más rústico (y verás) son las medias. Concuerdo con Luis sobre el canal bajista


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1626 03-09-14 15:42

lyo
Expulsado

Re: RIPLEY

esta...calladita...formó base....y va pa arriba...cruzando las medias...

Desconectado

#1627 03-09-14 15:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

lyo escribió:

esta...calladita...formó base....y va pa arriba...cruzando las medias...

Hola Lyo, con que medias estan trabajando.??.. yo por mas que busco no veo el cruce...

Desconectado

#1628 03-09-14 15:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Se  mete  la   vieja  intrusa , vale  decir, yo: Creo  que los 330  son importantes.

Desconectado

#1629 03-09-14 15:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

MARKOLICH escribió:

Se  mete  la   vieja  intrusa , vale  decir, yo: Creo  que los 330  son importantes.

Todo suma ministro y los $ 345 tb

Desconectado

#1630 03-09-14 16:05

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: RIPLEY

no se....aqui tengo dudas

Desconectado

#1631 03-09-14 17:06

lyo
Expulsado

Re: RIPLEY

Nosferatu escribió:
lyo escribió:

esta...calladita...formó base....y va pa arriba...cruzando las medias...

Hola Lyo, con que medias estan trabajando.??.. yo por mas que busco no veo el cruce...

..hola Nosfe....no digo cruce de medias....digo que el precio cruzó las medias exponenciales de 10 y 30 dias..
saludos

Desconectado

#1632 03-09-14 17:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Oka Lyo, ya veo... por eso no entendia, saludos

Desconectado

#1633 04-09-14 10:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Buen volumen.... en direccion a los $ 345

Desconectado

#1634 04-09-14 10:39

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: RIPLEY

Esta me trae malos recuerdos......aun me duele el mordisco querida ripley, pero eran otros tiempos, yo era mas altanero.
Mirando de reojo


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1635 04-09-14 11:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Banchile:

Ripley: Resultados del 2T14 muestran una compresión de márgenes menor a la esperada

Nuestra visión: Ripley reportó un aumento de 0,5% a/a en su EBITDA (Ch$ 16,2 mil millones, +8,6% vs. E) debido a un desempeño mejor al esperado en Chile, que aportó el 89% del EBITDA consolidado del periodo. El aumento de 10% a/a en el EBITDA de Chile contrarrestó la caída de 17% a/a en Perú y las mayores pérdidas en Colombia. El margen EBITDA se contrajo 100 pb a 7,1% (vs. 6,9% E).

Buen desempeño en Chile: En Chile, las ventas totales y el EBITDA subieron 15% y 10% a/a, respectivamente, impulsadas por un aumento de 6% en el área de ventas y un incremento de 8,9% en los SSS. Esto último se explica, en parte, por la baja base de comparación (-3,5% en 2T13) pero también por un mayor ticket promedio, debido a mayores ventas de televisores, por el Mundial (algo que ya habíamos visto en los resultados de Falabella). Las colocaciones totales en Chile crecieron 14% a/a a Ch$ 669 mil millones (+11 vs. E), y el EBITDA del negocio financiero, 10% a/a.

Perú reportó una reducción de 17% en el EBITDA: Los SSS en Perú cayeron 3,3% debido a un invierno más cálido, por el fenómeno de El Niño. Mayores impuestos a las importaciones de China también afectaron los márgenes. En el negocio financiero, el incremento en las colocaciones y los ingresos (13% y 17% a/a, respectivamente) no pudo ser trasladado a un mejor EBITDA, debido a un aumento en los costos financieros y en las provisiones.

Siguen aumentando las pérdidas en Colombia: Después de un año de funcionamiento (cumplido en abril de 2014) y con cuatro tiendas abiertas al cierre del trimestre, las pérdidas de la operación colombiana aumentan debido a los costos de las aperturas. La quinta tienda fue abierta en agosto de 2014 en Villavicencio.

Mayores inventarios: Las malas ventas en Perú condujeron a un aumento de 7 días en los inventarios de ese país, que no pudo ser contrarrestado por la reducción en Chile y derivó en un aumento en los inventarios consolidados.

Conclusión: Los buenos SSS en Chile serían de corta duración y, junto a las liquidaciones en Perú por los mayores inventarios, podría derivar en un 3T14 débil.

Estamos manteniendo nuestro Precio Objetivo de Ch$ 405 por acción y recomendación de Mantener.

Si Banchile dice "mantener" pues habra que comprar....jajaja

Desconectado

#1636 06-09-14 07:40

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

veamos la triple pantalla que nos dice....
mensual
6693_ripley_050914m.jpg

semanal
6693_ripley_050914w.jpg

diario
6693_ripley_050914d.jpg

en el diario el precio a formado base y perforado la MTR de 13 (azul) dando señal de entrada para los corto placistas, en este momento se encuentra en frozen, descansando, en el semanal para los de MP una señal mas potente seria que perforara la MTR  de 13, valor cercano a 341 343 y la LTMP en aprox. 350. en el mensual para los de LP, idem  esperar a romper la MTR 13 esta en 352 que ha sido resistencia dinamica desde junio del 2013

Desconectado

#1637 22-09-14 23:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: RIPLEY

Luis escribió:

Hola Araniz

Por mi parte, aun no entraría en este papel por los siguientes motivos.

1.- RSI en nivel menor a 50, lo que me indica tendencia bajista.  Se encuentra en un canal descendente.
2.- Precio por debajo de su media móvil de 30 días.
3.- Es un papel que ha rentado menos que el Ipsa


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _julio.gif

Ahora se puso interesante este papel, después de casi 2 meses, se pueden dar las condiciones para entrar en Ripley.
1.- Rsi casi en nivel 50.
2.- Macd al alza casi rompiendo la barrera de 0 y quedar en positivo.
3.- Precio: Espero que baje a tocar la directriz del canal bajista para luego rebotar y confirmar entrada alrededor de $325.


211_ri2.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1638 23-09-14 08:10

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: RIPLEY

buena Luis buenos gráficos entendibles y claros como los de los fondos de pensiones

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1639 23-09-14 12:03

Helga
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: RIPLEY

Buenos dias...consulta...por como va este papel, alguien me puede indicar porque el PO de la banca se asocia a valores cercanos a los 415 y en algunos casos sobre los 500???? ahh?, es posible antes de fin de año??

Desconectado

#1640 23-09-14 12:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: RIPLEY

Helga escribió:

Buenos dias...consulta...por como va este papel, alguien me puede indicar porque el PO de la banca se asocia a valores cercanos a los 415 y en algunos casos sobre los 500???? ahh?, es posible antes de fin de año??

Modelos de valuación (DCF, múltiplos, etc.)

Lo que dice el modelo es una cosa, y lo que dice el mercado es otra.

Saludos,

Desconectado

#1641 23-09-14 13:25

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Helga escribió:

Buenos dias...consulta...por como va este papel, alguien me puede indicar porque el PO de la banca se asocia a valores cercanos a los 415 y en algunos casos sobre los 500???? ahh?, es posible antes de fin de año??

De niño mi mamá  me decía  que  yo  era  el  niño más  lindo de todo de todo el mundo....con los  años  me  di  cuenta  que no era  cierto, supe  que  existía  un tal Brad Pitt, que  me  relegó a  un  poco  honroso  segundo  lugar.......MORALEJA:No creas  todo  lo  que digan, los  precios  objetivos  son  solo  buenas  intenciones de  los  analistas ,y al  mercado  le  encanta  burlarse  de  los P.O.
   Saludos.

Desconectado

#1642 23-09-14 13:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

MARKOLICH escribió:
Helga escribió:

Buenos dias...consulta...por como va este papel, alguien me puede indicar porque el PO de la banca se asocia a valores cercanos a los 415 y en algunos casos sobre los 500???? ahh?, es posible antes de fin de año??

De niño mi mamá  me decía  que  yo  era  el  niño más  lindo de todo de todo el mundo....con los  años  me  di  cuenta  que no era  cierto, supe  que  existía  un tal Brad Pitt, que  me  relegó a  un  poco  honroso  segundo  lugar.......MORALEJA:No creas  todo  lo  que digan, los  precios  objetivos  son  solo  buenas  intenciones de  los  analistas ,y al  mercado  le  encanta  burlarse  de  los P.O.
   Saludos.

Por muy feo...te aseguro que para ella lo eras... jajs. Sldos

Desconectado

#1643 07-10-14 14:40

Helga
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: RIPLEY

A punto de romper su resistencia en 340 (2 meses y pico), la LT si me posiciono en el segundo peak me lleva a soñar con los 360 en el CP. No se como se incertan los graficos pero si un amable forista me indica como hacerlo, podremos seguir soñando con una OPA siguiendo la tendencia bursatil de este año (CGE, CFR, etc)

Desconectado

#1644 07-10-14 15:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Up. smile

qDAHcw.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1645 07-10-14 19:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: RIPLEY

buena don maragume como q ahora ya queda en mi retina los famosos quiebres ...en diario..se ve bien esta acción
b3e13a1056acb92a84102736cbf99f73o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1646 08-10-14 13:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

De Up, pasamos a Ups sad

Si vuelve a caer en la zona de acumulación, será una perforación en falso.... Una lata.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1647 17-10-14 07:55

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Paso a ser el mayor emisor de tarjetas de credito, ventaja o desventaja, mayores ganancias o mayores riesgos, vaso medio lleno o medio vacio,bueno ahi esta la noticia, ahora nos toca pega a cada uno....

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 21856.html

Desconectado

#1648 28-10-14 17:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Todavía me tiene picado, por la entrada falsa que me dio.... Pero ya fue y salí con pocos daños, ahora ya se está pasando para el lado oscuro e la fuerza, si rompe la base de la zona de acumulación, podría ir en busca de su low anual..... Precaución.

vyLCWD.png

Gráfico semanal, última vela aún formándose.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1649 28-10-14 19:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: RIPLEY

Mirate la perfecta vela semanal del 06-07-2012...esa si que fue señal falsa...brutal.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1650 28-10-14 19:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Ufff, no estuve por ahí, o lo recordaría... A mas de alguien dejó con daños colaterales...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB