#1 07-12-09 18:41

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

estiamados cortetulios en mi opinion muy humilde he estado revisando las ultimas semanas el foro y esta apagadisimo comparado con otros periodos sera por el cambio de estrategia o un alejamiento de algunos master como ALEX TIGER que fue un opositor a la nueva estrategia sera necesario suscribir el analisis ??

yo entre en la ultima parte a este foro y debe haber costado un par de años formar esta comunidad les pido a las partes que estan en disputa que se pongan de acuerdo

es solo un comentario, por que si nadie se da cuenta,  en una de esas, se pierde esta tremenda herramienta para seguir aprendiendo

saludos

Desconectado

#2 07-12-09 20:30

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Estimado, creo que te equivocas en tu análisis en varios puntos. Yo no veo que el foro este apagado, al contrario cada vez aparecen nuevos participantes que se incorporan al foro con nuevas opiniones. Pero está claro que existen menos comentarios dado que el mercado no está para comentar acciones que ni se mueven... recuerda que no estamos en un rally o en tendencia alcista, para tener algunos datos.

El suscribir el documento de análisis?... eso depende de cada uno. Personalmente, yo paso... para mi es un desafió mejorar mis aciertos con mis análisis técnicos y fundamental de las acciones y complementar con lectura y experiencia...

Otra cosa, no existe ninguna disputa dentro del foro, todos nos apoyamos en los comentarios y análisis de las acciones. Y por ende, no existen partes o grupos.

Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos


Nada...

Desconectado

#3 07-12-09 20:41

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

pienso de igual manera que  chelost el  mercado no a estado muy bueno por lo que los comentarios vajan
pero de igual manera la gente sigue visitandolo  para ver los que hay, aunque no opinen de las acciones
ya que no es muy buen momento       saludos

Desconectado

#4 07-12-09 22:53

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Es solo idea tuya...
smile


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#5 08-12-09 00:51

Morgan
Miembro

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Excúsenme , pero es evidente que el foro ya no es el mismo de antes,  en el sentido que los post de Alex desaparecieron y los de Mavry disminuyeron notoriamente, ya no se ven los gráficos con comentarios que acostumbraba realizar casi a diario. Pero él está en su legítimo derecho de haber creado el departamento de estudios y canalizar exclusivamente a través de él su trabajo.

El foro ha pasado de ser un lugar para aprender análisis técnico (chartismo) a un lugar de intercambio de datos e información, en alguna manera perdió el sello "académico" que le daban los master, pero como el sitio web es gratis no me siento con derecho a pedir nada, ni menos "reclamar".

Personalmente no me he suscrito al informe o estudio que los expertos hacen dado que probablemente me creará  una dependencia que a la larga no la estimo conveniente. Tengo los conocimientos necesarios (  el proceso de aprendizaje nunca termina) para realizar mis propios A.T. y A.F., además es la forma de ir realmente aprendiendo y ganando experiencia, es parte de los desafíos del trading.

No obstante, no puedo negar que se hecha de menos el foro como era antes, bueno es una apreciación personal que no busca representar a otros foristas.

Saludos.

Desconectado

#6 08-12-09 18:44

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Sin restar importancia a lo que indica cada uno, si el administrador pudiera hacer una correlación diaria de las visitas/post, con los movimientos mas bruscos de la bolsa,  es probable que nos llevemos la sopresa que a medida que la bolsa explota, hay mas post.

Como la bolsa esta "relativamente fome", puede que tengamos mucho de que hablar.

Al margen de lo anterior, creo oportuno indicar que este foro se construye con la intervención de cada uno de los que participamos, unos mas AT, otras mas AF, en fin , lo importante es aportar. A veces, me sucede, que no hay mucho que decir, pero igual paso, casi todos los dias, por aquí.

Saludos

Desconectado

#7 08-12-09 20:16

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

La correlación entre "bolsa auspiciosa" y cantidad de post debe ser cercana a 1. Personalmente, aprovecho estos momentos de bolsa poco explosiva para desarrollar proyectos personales, que me han tomado mas tiempo del que creí que me tomaría y mi momentáneo alejamiento, tanto del foro como del xat, no tiene nada que ver con el departamento de estudios de chileacciones.
En cuanto pueda, actualizare el post IPSA, (los que me conocen un poco mas, saben que generalmente no opino mucho de papeles individuales)
saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#8 09-12-09 10:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Yo igual creo que el foro "ha bajado su intensidad" por decirlo de alguna manera.

En mi caso particular, yo sólo opino cuando siento que puedo aportar algo, o cuando tengo alguna duda. Mi fuerte en papeles hoy en día es VAPORES (y algunas fichas menores en otras), que es donde más he participado. Sin embargo, creo que muchos estamos esperando que pase lo de la OSA luego como para ver qué ocurre con el papel, qué rumbo toma, opinar sobre acciones a seguir, etc.

Como dijo alguien por ahí, la bolsa está como fome... entonces lo que un día es bueno, al otro ya se vino abajo, y así es difícil opinar.  Creo que acá son pocos los entendidos (al menos yo no soy uno de ellos) que pudieran darnos luces en estos tiempos de tinieblas bursátiles....

Pero concuerdo que en cuanto esto se empiece a poner buenos, saltaremos varios a dar nuestros aportes.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 23-05-18 17:05

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Morgan escribió:

Excúsenme , pero es evidente que el foro ya no es el mismo de antes,  en el sentido que los post de Alex desaparecieron y los de Mavry disminuyeron notoriamente, ya no se ven los gráficos con comentarios que acostumbraba realizar casi a diario. Pero él está en su legítimo derecho de haber creado el departamento de estudios y canalizar exclusivamente a través de él su trabajo.

El foro ha pasado de ser un lugar para aprender análisis técnico (chartismo) a un lugar de intercambio de datos e información, en alguna manera perdió el sello "académico" que le daban los master, pero como el sitio web es gratis no me siento con derecho a pedir nada, ni menos "reclamar".

Personalmente no me he suscrito al informe o estudio que los expertos hacen dado que probablemente me creará  una dependencia que a la larga no la estimo conveniente. Tengo los conocimientos necesarios (  el proceso de aprendizaje nunca termina) para realizar mis propios A.T. y A.F., además es la forma de ir realmente aprendiendo y ganando experiencia, es parte de los desafíos del trading.

No obstante, no puedo negar que se hecha de menos el foro como era antes, bueno es una apreciación personal que no busca representar a otros foristas.

Saludos.

:C=C

Desconectado

#10 23-05-18 17:07

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

RUTA44 escribió:
Morgan escribió:

Excúsenme , pero es evidente que el foro ya no es el mismo de antes,  en el sentido que los post de Alex desaparecieron y los de Mavry disminuyeron notoriamente, ya no se ven los gráficos con comentarios que acostumbraba realizar casi a diario. Pero él está en su legítimo derecho de haber creado el departamento de estudios y canalizar exclusivamente a través de él su trabajo.

El foro ha pasado de ser un lugar para aprender análisis técnico (chartismo) a un lugar de intercambio de datos e información, en alguna manera perdió el sello "académico" que le daban los master, pero como el sitio web es gratis no me siento con derecho a pedir nada, ni menos "reclamar".

Personalmente no me he suscrito al informe o estudio que los expertos hacen dado que probablemente me creará  una dependencia que a la larga no la estimo conveniente. Tengo los conocimientos necesarios (  el proceso de aprendizaje nunca termina) para realizar mis propios A.T. y A.F., además es la forma de ir realmente aprendiendo y ganando experiencia, es parte de los desafíos del trading.

No obstante, no puedo negar que se hecha de menos el foro como era antes, bueno es una apreciación personal que no busca representar a otros foristas.

Saludos.

:C=C

sadsad

Desconectado

#11 23-05-18 17:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

sl3 escribió:

Q.E.P.D.

sl3

Se han visto muertos cargando adobes...

Ya volverá un mercado Bull y veremos varias resurrecciones.

Por ahora es labor de los nuevos mantener latiendo al Foro... Los viejos ya hicimos bastante, pero no los hemos abandonado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12 23-05-18 18:11

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Interesante hilo iniciado el año 2009.

Desconectado

#13 23-05-18 18:45

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Algunos tratamos de aportar ?

Desconectado

#14 23-05-18 19:18

Rolex
Miembro

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

sl3 escribió:

Lo mas comentado del foro: Burbuja inmobiliaria... (Eso te dice algo...)

sl3

Que te dice? que el mercado accionario no estaria atractivo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15 23-05-18 19:25

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Pense que este hilo era actual!!!, por lo visto hubieron otras epocas de escasez en el foro. Se intentara aportar....

Desconectado

#16 23-05-18 20:38

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Rolex escribió:
sl3 escribió:

Lo mas comentado del foro: Burbuja inmobiliaria... (Eso te dice algo...)

sl3

Que te dice? que el mercado accionario no estaria atractivo?

Hace tiempo ya que muchos los inversionistas de espalda ancha miraron la bolsa, arrugaron la nariz, y se llevaron sus inversiones en activos tangibles y de largo plazo, adivina dónde fueron a parar y qué nos espera a nosotros.

Desconectado

#17 24-05-18 07:24

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Desde otro punto de vista ..
Es indicador de que estamos más preocupados de tradear que de postear en el foro.. Y eso es bueno.. Y así debería ser..

O bien estamos con depre Jajaj mucho afilamiento


Maragume escribió:
sl3 escribió:

Q.E.P.D.

sl3

Se han visto muertos cargando adobes...

Ya volverá un mercado Bull y veremos varias resurrecciones.

Por ahora es labor de los nuevos mantener latiendo al Foro... Los viejos ya hicimos bastante, pero no los hemos abandonado.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#18 24-05-18 07:26

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Oye lo otro es que está bloqueado el ingreso a nuevos usuarios.

Falta la gente de recambio.

Ahí el administrador que se manifieste .



gokkuu escribió:

Desde otro punto de vista ..
Es indicador de que estamos más preocupados de tradear que de postear en el foro.. Y eso es bueno.. Y así debería ser..

O bien estamos con depre Jajaj mucho afilamiento


Maragume escribió:
sl3 escribió:

Q.E.P.D.

sl3

Se han visto muertos cargando adobes...

Ya volverá un mercado Bull y veremos varias resurrecciones.

Por ahora es labor de los nuevos mantener latiendo al Foro... Los viejos ya hicimos bastante, pero no los hemos abandonado.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19 24-05-18 08:45

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

gokkuu escribió:

Oye lo otro es que está bloqueado el ingreso a nuevos usuarios.

Falta la gente de recambio.

Ahí el administrador que se manifieste .



gokkuu escribió:

Desde otro punto de vista ..
Es indicador de que estamos más preocupados de tradear que de postear en el foro.. Y eso es bueno.. Y así debería ser..

O bien estamos con depre Jajaj mucho afilamiento


Maragume escribió:

Se han visto muertos cargando adobes...

Ya volverá un mercado Bull y veremos varias resurrecciones.

Por ahora es labor de los nuevos mantener latiendo al Foro... Los viejos ya hicimos bastante, pero no los hemos abandonado.


esa gatita volvera   jajajajjajaja........ tranquilos...

Desconectado

#20 24-05-18 09:07

Rolex
Miembro

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

sl3 escribió:

Nop. Me dice que el foro no está siendo full usado para lo que fue creado:

"Chilebolsa es un blog y un foro que busca crear una comunidad donde inversionistas compartamos en forma libre conocimientos e información sobre el mercado accionario"


sl3

Hay que borrar el tema entonces!

Hablando mas en serio, mi percepcion es que la gran mayoria solo viene en busca de datos. Donde invierto? Va a subir manana? Y si sumamos que las cosas se dan (cap es un buen ejemplo) se te llena el foro de gente que solo quiere pasar ppr caja al minimo esfuerzo, y de paso, alardear de la tremenda pasada.

Como no recordar al amigo de los autos caros, el otro que saco el pie parael depto, los viajes al caribe...

Y claro todos ganan hasta que dejan de ganar, y se van.

Me gusta el foro asi, menos forrado al peo, mas tranquilidad.

Mi percepcion
Saludoa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#21 24-05-18 09:47

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: IDEA MIA O NADIE ESTA PESCANDO EL FORO

Hola, yo llevo casi dos años aca y he posteado muy poco, uno por que no tengo mucho tiempo libre para hacerlo. Agradezco todo los que postean sus AT y graficos que sirven de mucho. encuentro que si podria complementar pero muchas veces creo que me falta experiencia como para influir la opinión y que pueda perjudicar a otro novato. Y también me doy cuenta que varios veteranos ya no están posteando mucho. Y también el mercado a estado bastante estancado. Muchas falsas alarmas que dejan a uno agotado como Besalco, Salfa, CAP, Vapores, etc.. que al final uno ya no confia en el mercado y esta a la espera a que prenda de nuevo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB