#31 13-07-11 12:29

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

Segun mi tincometro, esta accion deberia repuntar por 2 motivos:

AFP Capital esta a la venta, cuando esto suceda, las rentas altas debieran migrar y reconocidamente Cuprum es una de las que concentra este mercado

Provida va  ala Baja, tambien quiza sdebiera subir, pero al contrario de Capital, concentra las rentas mas bajas, por lo que MOdelo, es quien ha ido ganando terreno en ese nicho.

Habitat quien lidera el mercado, ya está en Alza nuevamente.


OJO aqui no existe analisis nemotecnico de por medio, pero tengo el tincometro alto en esta accion. Que opinan? algun estudio que pueda apoyarme o sencillamente eliminar mi supuesto?

se agradece la opinion de los masters

Desconectado

#32 17-01-12 14:37

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CUPRUM

PapeluchoTrader escribió:

Gracias por la explicación, pero es una acción que es de mi gusto, además es muy poco volátil lo que la hace un poco mas segura que las otras acciones de AFP, pero si lo que cuesta es encontrar flujo vendedor

Más que una opinión entonces está buscando tener una confirmación que te de la razón para invertir en el papel... cuidado con eso.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#33 17-01-12 14:39

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CUPRUM

.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#34 17-01-12 14:41

PapeluchoTrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

Fernando escribió:
PapeluchoTrader escribió:

Gracias por la explicación, pero es una acción que es de mi gusto, además es muy poco volátil lo que la hace un poco mas segura que las otras acciones de AFP, pero si lo que cuesta es encontrar flujo vendedor

Más que una opinión entonces está buscando tener una confirmación que te de la razón para invertir en el papel... cuidado con eso.

ok

Desconectado

#35 18-01-12 09:21

PapeluchoTrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

Quien sube las Cuprum ??

Desconectado

#36 18-01-12 19:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CUPRUM

De poco volumen pero siempre es entretenida tradear con pocas lucas...

cuprum18012012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#37 08-10-12 16:07

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

en Bloomberg se dice que Principal se habria comprado la AFP Cuprum...

Desconectado

#38 08-10-12 17:04

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

novato17 escribió:

en Bloomberg se dice que Principal se habria comprado la AFP Cuprum...

Acá está el hecho esencial http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 130671.pdf
Saludos

Desconectado

#39 08-10-12 17:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

chemimare 50% de utilidad ..... mañana a tratar de entrar tongue


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#40 08-10-12 17:46

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CUPRUM

Uahh no será mucho? para colmo que es poco líquida no la largan ni a cañonazos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#41 08-10-12 17:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

Yep, ademas al parecer entregara dividendo .... lo unico sera pillar a un desprevenido .... y yo que estaba saltando en una pata con mis Provida y Habitat sad


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#42 08-10-12 19:45

rorogol
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

Esto debería ser positivo para todo el sector o no?? , porque esto valorizaría a todas las afp.

Saludos!

Desconectado

#43 08-10-12 21:08

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

rorogol escribió:

Esto debería ser positivo para todo el sector o no?? , porque esto valorizaría a todas las afp.

Saludos!

no entiendo por qué esto valorizaría a todas las AFP, me lo podrías explicar por favor?

Desconectado

#44 08-10-12 21:52

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

jizeball escribió:
rorogol escribió:

Esto debería ser positivo para todo el sector o no?? , porque esto valorizaría a todas las afp.

Saludos!

no entiendo por qué esto valorizaría a todas las AFP, me lo podrías explicar por favor?

Porque si hay alguien dispuesto a pagar un 50% de premio por una AFP el mercado lo puede interpretar que las otras están subvaloradas. Todas se manejan en un RPU similar por estar en el mismo sector y tener crecimientos similares.

Desconectado

#45 08-10-12 22:22

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CUPRUM

Las afp son grito y plata, tienen un mercado cautivo, en crecimiento continuo y cobran a pesar de que pierdas plata. Una administradora de fondos mutuos de renta variable no te cobra menos del 6% anual le vaya bien o mal.

En fin siempre reitero que hasta siendo muy tonto uno puede administrar mejor su renta variable.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#46 08-10-12 23:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

* AFP Capital paso de 120 a 220 al momento de la compra.
* AFP Cuprum pasara de 26.500 a 40.000 al momento de la compra.
* AFP Provida se espera que pase a unos 5.000 al momento de la venta, segun precios estimados de la operacion.
* AFP Habitat la OPA fue a 315 esta en 760. Dificil que venda ... pero .... en este mundo nada se puede asegurar.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#47 08-10-12 23:40

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: CUPRUM

Los tipos estan inviertiendo en Chile pq el mundo se esta cayendo a pedazos alla afuera....el punto aqui es que CUPRUM era la niña bonita de las AFP de capitales chilenos y ahora sera vendida creo que a los gringos...CUPRUM tiene menos cotizantes que las afp  PROVIDA Y CAPITAL pero tiene los cotizantes con mayor renta y siendo un negocio bien manejado les ira bien en el futuro y ojo que PENTA vendio solo el 60% de la compañia asi que ojala principal aplique el mismo modelo de calidad de servicio que ha venido aplicando CUPRUM..eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#48 09-10-12 06:18

Princesa
Expulsado

Re: CUPRUM

PATALARRASTRA escribió:

Las afp son grito y plata, tienen un mercado cautivo, en crecimiento continuo y cobran a pesar de que pierdas plata. Una administradora de fondos mutuos de renta variable no te cobra menos del 6% anual le vaya bien o mal.

En fin siempre reitero que hasta siendo muy tonto uno puede administrar mejor su renta variable.

Difiero de lo último estimado Patalarrastra, creo que la inmensa mayoría de la población , puesta  en la posibilidad de administrar por sí mismos sus fondos de pensión, no haría más que destrozarlos con sucesivos movimientos generadores de pérdidas y se nos dificultaría muchísimo leer los gráficos ya que estos se asemejarían más  a un registro de movimiento sísmico, derivado de trades impulsivos, frenéticos  e irracionales de las masas, entrando y saliendo de papeles como curauma, schwager, melón, axxion, etc., las que obviamente pasarían a ser nuestro nuevo IPSA.
    Princesa apocalíptica.

Desconectado

#49 09-10-12 06:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CUPRUM

Princesa escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Las afp son grito y plata, tienen un mercado cautivo, en crecimiento continuo y cobran a pesar de que pierdas plata. Una administradora de fondos mutuos de renta variable no te cobra menos del 6% anual le vaya bien o mal.

En fin siempre reitero que hasta siendo muy tonto uno puede administrar mejor su renta variable.

Difiero de lo último estimado Patalarrastra, creo que la inmensa mayoría de la población , puesta  en la posibilidad de administrar por sí mismos sus fondos de pensión, no haría más que destrozarlos con sucesivos movimientos generadores de pérdidas y se nos dificultaría muchísimo leer los gráficos ya que estos se asemejarían más  a un registro de movimiento sísmico, derivado de trades impulsivos, frenéticos  e irracionales de las masas, entrando y saliendo de papeles como curauma, schwager, melón, axxion, etc., las que obviamente pasarían a ser nuestro nuevo IPSA.
    Princesa apocalíptica.

Me refería con tono de ironía, en realidad quería expresar que quien se interese seriamente en la administración de renta variable teniendo un mal desempeño puede fácilmente superar a cualquier fondo mutuo o inclusive afp teniendo en cuenta las elevadas comisiones que cobran. Es una realidad que a la mayoría de la población no le interesa o no quiere interesarse.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#50 09-10-12 08:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

dejo de ser negocio ... 10% a varios meses .... no conviene. tongue


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#51 09-10-12 08:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CUPRUM

Me llama la atención que la acción no se disparara el día de ayer con un gran volumen, ¿me van a decir que la información no se filtro?.............Otro día mas para aprender.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#52 09-10-12 08:24

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CUPRUM

hola,
pero que pasara ahora? se suspendera apenas abra?
saludos

Desconectado

#53 09-10-12 08:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

estaban todos mirando a Provida ... y el alza de Habitat en este periodo??


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#54 09-10-12 08:25

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

nopato escribió:

hola,
pero que pasara ahora? se suspendera apenas abra?
saludos

No deberian, porque hay explicacion  publica sobre la causa del alza.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#55 09-10-12 08:31

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

Rumores de que se vienen las grandes competidoras de Principal, metlife y prudential ... solo rumores, pero sabemos que le hacen los rumores al mercado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#56 09-10-12 08:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CUPRUM

Maragume escribió:

Me llama la atención que la acción no se disparara el día de ayer con un gran volumen, ¿me van a decir que la información no se filtro?.............Otro día mas para aprender.

Hummmm, comprar a $38.500, para esperar una OPA que te de un 4%............¿Gatus encerradus?.........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#57 09-10-12 08:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CUPRUM

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Me llama la atención que la acción no se disparara el día de ayer con un gran volumen, ¿me van a decir que la información no se filtro?.............Otro día mas para aprender.

Hummmm, comprar a $38.500, para esperar una OPA que te de un 4%............¿Gatus encerradus?.........

Paso con AFP Capital y CTI ... no cacho cual es el negocio, pero luego de eurofia se abren ventanas para mejores rentabilidades.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#58 09-10-12 08:42

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

claro se transforman en noticias y pasa la vieja..........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#59 09-10-12 09:00

Princesa
Expulsado

Re: CUPRUM

Eso es lo importante: Ya pasó la vieja.El precio se ajustó casi de inmediato a la nueva situación y la única posibilidad es que, con los días, retorne a un punto adecuado para un eventual ingreso.
   Princesa .

Desconectado

#60 09-10-12 09:04

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CUPRUM

claro princesa ...empesaron como partida de caballo ingles ..................tendrian que ajustarse a precios mas bajos (espero) en CP....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB