#2341 17-06-14 12:46

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: HITES

jac escribió:

Estimado faeterov,

  En post #2475 señalas que los créditos aún están en tasas antiguas, asumo 1Q2014.
Ese tema es importante ya que algo tiene que haber pasado con la acción legal del
SERNAC por cobros sobre la TMC (ver post #2394). De la cual nunca más se supo nada...
Si tienes información por favor remítela aquí.

  Respecto al análisis técnico/flujos/fundamental, es mi novata impresión que el AT
al mirar la gráfica, es más amplio que el AF. Por ejemplo, HITES salió del IPSA y eso
lleva algunos inversores a tener que liquidar posiciones por estatutos. Si USA, otro o
algún metal, etc está dando mejor rentabilidad, y los inversores se mueven hacia allá,
la gráfica también lo detecta. Lo que el AT no te dice es porqué se mueve en una
determinada dirección. Ahí el AF tiene la gracia de que se puede esperar que después
de movimientos de causa desconocida se tome cierto rumbo,.

  En lo personal tengo una valoración similar a la tuya respecto de este papel, sólo
que hay un riesgo de tener que indemnizar cobros por sobre TMC si la acción legal
avanza, y concreta, en ese sentido.

  Yo creí que algo habían provisionado y ajustado sus tasas ya que me parece
extraño (pero no imposible) que puedan seguir operando por sobre la TMC vigente.

JAC, creo que estamos discutiendo cosas distintas. Diferenciemos dos cosas:
1. Hay una demanda del SERNAC (¿y otros? siempre hay otros en estas demandas) contra Hites por varias cosas, entre ellas : 1)El CAE mostrado en sus créditos en 2012-2013 no seguía la formula del CAE que propuso el SERNAC ("no reflejaba el costo real del crédito"), y el SERNAC estima que se engaño a los clientes, y 2) supuestamente Hites sigue cobran comisiones por la tarjeta (es decir, "cobra dos veces", en la tasa y en comisiones) durante 2012-2013 (para aquellos que entiedan de tasas se darán cuenta que ambos reclamos son lo mismo en realidad). Esto es previo al cuento de la TMC. La respuesta de Hites es que se le consultó previamente al SERNAC como se debía mostrar la información y, según Hites, fue el mismo SERNAC quien le dio la instrucción de mostrar los datos / operar de esa manera. La respuesta oficial de Hites al respecto fue en un hecho esencial, en donde manifestaron que esperan ganar la demanda. Todo esto tiene que ver con lo que tu manifiestas.

link de la demanda
http://www.sernac.cl/clausulas-abusivas … s-y-dijon/
link de la respuesta de hites
http://www.elmostrador.cl/negocios/2013 … ope-legal/

2. Como bien citas, yo dije que los resultados de 1Q14 están a tasas antiguas. Esto no es lo mismo ni es irregular, sino una manifestación de que el duration de la cartera es superior a 1 trimestre y, por lo tanto, todavía quedan créditos antiguos de la empresa, cuya tasa es superior a la TMC actual, pero en su momento no lo eran. Estos créditos siguen vigentes y lo estarán por buena parte de este año. Entonces, cuando vez los resultados del 1Q14 no vez el verdadero efecto de la reducción de la TMC. La pregunta de fondo es ¿cuando vemos el verdadero efecto de la baja de la TMC? Entiendo que entre 3Q14 y 4Q14, dado el duration de la cartera al cierre del 2013.

Espero haberme explicado.

Desconectado

#2342 11-07-14 14:07

lyo
Expulsado

Re: HITES

Ojo con esta...parece que está empezandoa agarrar vuelo...los 290 fueron soporte finalmente...ésta se costalea entre los 300 y los 315-320 por un rato...igual puede dar pal kilo de pan..jojo

Desconectado

#2343 17-07-14 10:15

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

sl3 escribió:

Ésta ya debiera darnos unas verdes no???

sl3

Buena base pero el volumen no pasa nada!!!

Desconectado

#2344 17-07-14 10:54

Don-Ben
Miembro

Re: HITES

Eso lo que tiene de "mágico" (me puse esotérico) el mercado, que de la nada aparece una súper tendencia y nos forramos.
Ahora bien por otra parte el hecho de que se baje la Tpm es precisamente para reactivar la economía con todos los beneficios que conlleva esto, cabe recordar que las acciones son activos. En el plano búrsatil hasta el momento el alza ha ido por otro lado, lo cual no implica que Hites no dé leche... todo a su tiempo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2345 17-07-14 12:18

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Estando de acuerdo con Don-Ben en espíritu, creo que para minimizar el riesgo sería bueno ver alguna señal real, por muy ténue que sea, de que el retail se puede dar vuelta.... Que las espectativas dejen de caer, que aumente el consumo en un par de meses... algo!.

No creo que sea mal momento para entrar, pero sin duda no necesariamente se está dando vuelta ahora mismo. Puede tomar un tiempo y unos pesos de caida adicional.

Igual el gut feeling me dice que estamos cerca de lo peor en retail, lo cual se me contradice un poco al ver el ipsa en 3.900 sin ninguna noticia buena a nivel económico. Quizás el momento para entrar en estas maravillas es cuando corrija el ipsa (y por ende todo el precio del retail), que me da la sensación que va a ser luego...

Desconectado

#2346 25-07-14 09:27

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: HITES

Ojo con el dividendo que cierra hoy, por 8,02 pesos, o un 2,7% de rendimiento en el día.
¿Se viene el aumento de capital que muchos esperan?

Desconectado

#2347 26-07-14 17:51

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Entonces esto se viene para abajo este lunes  sad

Desconectado

#2348 27-07-14 19:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: HITES

Cualquier deterioro en los indicadores económicos le pega fuerte a Hites, el aumento del desempleo aunque marginal puede influir fuertemente en sus resultados futuros dada la enorme dependencia del crédito en sus balances y el estrato socioeconómico al cual va orientado su perfil de negocio.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2349 29-07-14 14:43

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Uuuuff menos mal que no me asuste...hasta ahora:)

Desconectado

#2350 29-07-14 16:25

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

CHICHON escribió:

Uuuuff menos mal que no me asuste...hasta ahora:)

HA venido respetando soporte, baja en volumen!! es de esperar si rompe mm semanal que inicie alza. Su lateralidad ha sido demasiado larga.

Desconectado

#2351 01-08-14 14:31

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Hites vendiendo a precio de oferta!!

Desconectado

#2352 14-08-14 13:37

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Pucha Hites, más lento que río de ca...

Desconectado

#2353 22-08-14 16:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HITES

Cuando uno piensa que ya no puede caer mas.... Sigue cayendo.

Con los años se aprende que en este negocio "todo" es posible.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2354 22-08-14 22:24

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Claro q los montos transados son puras chauchas!!!!

Desconectado

#2355 22-08-14 23:15

lyo
Expulsado

Re: HITES

pero recuerda que puede bajar sin volumen...en cambio,..una subida sin volumen no es sustentable.....

Desconectado

#2356 24-08-14 12:49

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: HITES

Siendo un poco creativo podría ser un HCHI, ya habría formado el hombro izquierdo.
Veamos a ver como sigue el desarrollo.


                                           Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2357 26-08-14 12:40

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Gráficamente, donde estaría el soporte a C/P de esta acción ?

Desconectado

#2358 26-08-14 12:55

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HITES

Zona $ 250 Oct 11, sldos

Desconectado

#2359 27-08-14 12:27

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: HITES

Deben venir como la ca#$ampa los resultados....

Desconectado

#2360 27-08-14 14:57

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Hites a esta misma fecha año anterior 440 app .resultados  serian horribles?

Desconectado

#2361 27-08-14 15:35

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Claro q la caída fue con volúmenes muy muy bajos!!! Promedio últimos 30 días 36 millones.

Lo anterior puede provocar que tomen posiciones unos peces gordos y que suba muuuy rápido como es su habitualidad!!!

Desconectado

#2362 27-08-14 15:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: HITES

es cierto esta acción es un cañón!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2363 28-08-14 11:37

Don-Ben
Miembro

Re: HITES

Pc $268, Pv $285. Hay puntas abiertas y esta ¿eh?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2364 28-08-14 11:44

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Sigue sin volumene!!! No es muy significativa el alza!!!

Desconectado

#2365 23-09-14 12:10

Helga
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HITES

este papel , historicamente bipolar, no se puede ni evaluar, nada de volumen, no rompe su techo ....alguien sabe que pasa con sus inventarios??

Desconectado

#2366 08-10-14 09:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

Estan llamando por fono pa anular el bajon de hites. No acepten, con eso basta, debe haber acuerdo de las partes para hacerlo y si dicen que no, bastaria con eso.

saludos

Desconectado

#2367 08-10-14 09:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

Si no la vieron estuvo en -7 y luego -5,5%.

Desconectado

#2368 08-10-14 09:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

benjamax escribió:

Estan llamando por fono pa anular el bajon de hites. No acepten, con eso basta, debe haber acuerdo de las partes para hacerlo y si dicen que no, bastaria con eso.

saludos

Me referia si alguien mas de aca se le ejecuto una orden, porque fueron varias.

Desconectado

#2369 08-10-14 09:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: HITES

la agarraste?

Desconectado

#2370 08-10-14 10:50

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: HITES

Desaparecieron misteriosamente como 16 palitos de lo que se había transado.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB