#2311 21-04-14 16:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HITES

Ya esta rebotando...habra que ver hasta donde llega..

Desconectado

#2312 23-04-14 14:39

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

100.000.000 de acciones a 320...

Desconectado

#2313 23-04-14 14:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

De pesos. No de acciones.

Desconectado

#2314 23-04-14 15:37

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Correcto... me equivoqué....

benjamax escribió:

De pesos. No de acciones.

Desconectado

#2315 23-04-14 19:26

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Fenix10 escribió:

100.000.000 de acciones a 320...

Tipica posición con objetivo a mediano y largo plazo!!! ( por el monto digo).

Luego a cobrar su buen turro!!!

Desconectado

#2316 23-04-14 22:49

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Lo que me llama la atención es que sea una sola transacción. Para ello debió haber un acuerdo previo entre comprador o vendedor.
Si la presión hubiera sido vendedora el precio hubiera caído,  y si hubiera sido compradora hubiera subido bastante.

No conozco bien las reglas, pero pareciera que hubieran bajado artificalmente el precio (comprando y vendiendo a precios más bajos unas pocas acciones) para luego hacer tranquilamente la transacción a 320 sin la molestia de otros compradores o vendedores.

Tal vez no se requiera hacer nade de esto, y simplemente el comprador y el vendedor se ponen de acuerdo y listo, ignoro cuáles son las normas al respecto. Pero me llamó la atención la brúsqueda bajada hasta 316 y algo, y cuando las puntas estaban alejadas (318 contra 324) aparece esta venta enorma a 320 que se realiza en una sola operación.


verberr escribió:
Fenix10 escribió:

100.000.000 de acciones a 320...

Tipica posición con objetivo a mediano y largo plazo!!! ( por el monto digo).

Luego a cobrar su buen turro!!!

Desconectado

#2317 23-04-14 23:02

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HITES

hay varios tipos de transacciones en rueda y fuera de ésta, ver manual de operaciones de acciones..

http://www.bolsadesantiago.com/Normativ … ciones.pdf

Desconectado

#2318 25-04-14 23:35

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Dos dividendos para este año:
7,48625 con mecha límite al 28 de Abril
8,02053 cuando sea oportuno según el Dierctorio.

En total 15,5 pesos (4,87%)... no está mal.

Desconectado

#2319 25-04-14 23:36

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

fecha límite...

Fenix10 escribió:

Dos dividendos para este año:
7,48625 con mecha límite al 28 de Abril
8,02053 cuando sea oportuno según el Dierctorio.

En total 15,5 pesos (4,87%)... no está mal.

Desconectado

#2320 26-04-14 01:12

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Fenix10 escribió:

fecha límite...

Fenix10 escribió:

Dos dividendos para este año:
7,48625 con mecha límite al 28 de Abril
8,02053 cuando sea oportuno según el Dierctorio.

En total 15,5 pesos (4,87%)... no está mal.

En que podría insidir? Mayor volumen?

Desconectado

#2321 26-04-14 09:17

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Cuantos es el valor por acción que pagara el dividendo, para sacar la cuenta en términos simples.

Alguien que pueda darme la info en simple, peras con manzanas por favor !!! .


Slds foreros.

Desconectado

#2322 26-04-14 11:36

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Si vas al sitio de la Bolsa de Comercio de Santiago y revisas el nemotécnico Hites, vas a ver una viñeta al costado superior derecho que dice NOTICIAS. Allí aparece un pdf con el último hecho esencial del día 25, viernes. En ese documento, en el punto 2. dice que el papel pagará 7,48625 pesos por acción a pagar el 5 de mayo para quienes estén registrados hasta el 28 de este mes, o sea el lunes.

Saludos


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#2323 26-04-14 12:05

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Pero puedes entrar el lunes y una vez que cierre ese día, vender el martes y el dicidendo te llega igual, cierto ??? Corrigeme si me equivoco por favor.

Desconectado

#2324 26-04-14 12:29

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Es que si van a pagar el 5 y vendes el 29 entonces ya no tienes propiedad alguna para reclamar tu dividendo (según como yo lo entiendo, no tengo mucha experiencia en hacerle a la especulación del dividendo). Hay que pensar que algunos, como me imagino tú, están pensando en entrar sólo por los dividendos, y el día de pago se cae el papel por la aumenta de la oferta. Yo no sé como calcular eso, leí en otras partes de este foro que hay algunos que tienen una idea para calcular cuánto va a caer una acción después del pago de dividendos. El B CHILE por ejemplo pagó 5% y cayó como 3% por cierto luego, algo se saca, y ahora retomó su precio. Pero el caso de HITES no sé porque va a pagar como 2,5 un poco menos según calculé, así que a lo mejor no hay mucho interé por entrar o salir. Atento entonces el lunes a ver lo que hace.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#2325 26-04-14 12:37

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

antonio558 escribió:

Pero puedes entrar el lunes y una vez que cierre ese día, vender el martes y el dicidendo te llega igual, cierto ??? Corrigeme si me equivoco por favor.

Correcto. El lunes 05 de mayo recibes dividendos si al cierre de la jornada mantienes tus acciones, en este caso el lunes 28. Al otro día, es decir, desde el martes puedes vender o mantenerlas, eso dependerá de cada uno.

Desconectado

#2326 14-05-14 15:59

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Eso de comprar sistemáticamente pequeños montos, lo hacen intencionalmente para que el papel no se mueva?

http://prntscr.com/3j8f7d

Desconectado

#2327 14-05-14 16:02

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HITES

CHICHON escribió:

Eso de comprar sistemáticamente pequeños montos, lo hacen intencionalmente para que el papel no se mueva?

http://prntscr.com/3j8f7d

Entiendo que es la estrategia...si colocas una orden grande se suben altiro...

Desconectado

#2328 27-05-14 10:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: HITES

y lo de hoy? señal de IN


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2329 27-05-14 10:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HITES

Muy pocas transacciones, puntas muy abiertas...difícil


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2330 27-05-14 10:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: HITES

fue una AFP? son casi 1600 millones en una sola transaccion? por eso mi pregunta wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2331 05-06-14 16:23

lyo
Expulsado

Re: HITES

Ojo.....A empezar a ver a esta...
  ..en el pasado dió buenas pasadas entre los 290...300...310
..el soporte estaba en los 290-295---
a ver el volumen...pero atenti ¡¡¡

Desconectado

#2332 05-06-14 16:55

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

lyo escribió:

Ojo.....A empezar a ver a esta...
  ..en el pasado dió buenas pasadas entre los 290...300...310
..el soporte estaba en los 290-295---
a ver el volumen...pero atenti ¡¡¡

Bien brusca la caída, alguien que tenia unas buenas lucas parece que se aburrio y vendio!!!

Desconectado

#2333 05-06-14 17:47

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Que repartan luego el dividendo adicional de 8,02053 al menos...


verberr escribió:
lyo escribió:

Ojo.....A empezar a ver a esta...
  ..en el pasado dió buenas pasadas entre los 290...300...310
..el soporte estaba en los 290-295---
a ver el volumen...pero atenti ¡¡¡

Bien brusca la caída, alguien que tenia unas buenas lucas parece que se aburrio y vendio!!!

Desconectado

#2334 12-06-14 10:58

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: HITES

Estimados, yo no adhiero al análisis técnico, pero me gustaría de todas formas su opinión sobre Hites. Está a $293 el día de hoy, y la última vez que corrigió fuerte llegó justamente a un precio muy parecido.

Esa vez compré a $292 y vendí todo a $550 (de hecho llegó a $600 después).

Alguna opinión?

PD: en mi modelo de valorización es muy dificil justificar un precio así... La acción está transando a 7,52 veces P/U..... Con un fuerte plan de expansión actual, y con el riesgo real de que no sabemos cual será el efecto de la caída de la TMC en su cartera (sólo hemos visto un trimestre, y todavía los créditos estaban denominados en las tasas antiguas).

Desconectado

#2335 13-06-14 10:09

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: HITES

Nadie?

Desconectado

#2336 13-06-14 10:17

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: HITES

Nadie debiera estar comprado en estas condiciones de la bolsa local. Hites puede bajar más aún por las EXPECTATIVAS que se tienen de nuestra economía, tanto interna como externamente.

Desconectado

#2337 13-06-14 10:24

lyo
Expulsado

Re: HITES

en 290 yo compro.....y vendo en 300-305...
a esperar

Desconectado

#2338 17-06-14 03:09

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Estimado:

Me parece que entonces la realidad era otra. Hites fué golpeada por el tema de La Polar entonces, pero no había reforma tributaria, no habia cambios en la TMC, no había pesismismo (bajas expectativas), y había muchos inversionisas extranjeros.

Yo también compre a 270 me parece, y vendi a 400 y algo. Pero entonces era obvio que había una sobre-reacción por La Polar, ahora no se sabe nada...

En aquella ocasión también Salfacorop bajo a 800 y algo, y luego subió rápidamenta a 1,200 y algo...

Pero ahora todas las razones apuntan a que ambas bajen más aún...

Pero es una apuesta. Si logra buenas utiliades el segundo semestre, tal vez los inversionistas empiecen a creer que puede mucho más y se de un buen salto. Hay que estar atentos...

faeterov escribió:

Estimados, yo no adhiero al análisis técnico, pero me gustaría de todas formas su opinión sobre Hites. Está a $293 el día de hoy, y la última vez que corrigió fuerte llegó justamente a un precio muy parecido.

Esa vez compré a $292 y vendí todo a $550 (de hecho llegó a $600 después).

Alguna opinión?

PD: en mi modelo de valorización es muy dificil justificar un precio así... La acción está transando a 7,52 veces P/U..... Con un fuerte plan de expansión actual, y con el riesgo real de que no sabemos cual será el efecto de la caída de la TMC en su cartera (sólo hemos visto un trimestre, y todavía los créditos estaban denominados en las tasas antiguas).

Desconectado

#2339 17-06-14 10:02

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: HITES

Fenix10 escribió:

Estimado:

Me parece que entonces la realidad era otra. Hites fué golpeada por el tema de La Polar entonces, pero no había reforma tributaria, no habia cambios en la TMC, no había pesismismo (bajas expectativas), y había muchos inversionisas extranjeros.

Yo también compre a 270 me parece, y vendi a 400 y algo. Pero entonces era obvio que había una sobre-reacción por La Polar, ahora no se sabe nada...

En aquella ocasión también Salfacorop bajo a 800 y algo, y luego subió rápidamenta a 1,200 y algo...

Pero ahora todas las razones apuntan a que ambas bajen más aún...

Pero es una apuesta. Si logra buenas utiliades el segundo semestre, tal vez los inversionistas empiecen a creer que puede mucho más y se de un buen salto. Hay que estar atentos...

faeterov escribió:

Estimados, yo no adhiero al análisis técnico, pero me gustaría de todas formas su opinión sobre Hites. Está a $293 el día de hoy, y la última vez que corrigió fuerte llegó justamente a un precio muy parecido.

Esa vez compré a $292 y vendí todo a $550 (de hecho llegó a $600 después).

Alguna opinión?

PD: en mi modelo de valorización es muy dificil justificar un precio así... La acción está transando a 7,52 veces P/U..... Con un fuerte plan de expansión actual, y con el riesgo real de que no sabemos cual será el efecto de la caída de la TMC en su cartera (sólo hemos visto un trimestre, y todavía los créditos estaban denominados en las tasas antiguas).

Estoy de acuerdo en que la situación es distinta, pero no tengo clara la magnitud de la diferencia. Recuerda que el EBITDA de la empresa es significativamente más grande que en 2011, hay más tiendas, y la cartera no ha crecido, lo que asumo tiene algún reflejo de ser más precavidos.

A lo unico que le tengo miedo es a la disminución de la TMC... Si vamos a pensar que por la baja de la TMC la empresa ya no ganará plata, que suban los impuestos no es relevante, ¿no?

En fin, mi pregunta va por el lado de análisis técnico. Yo se valorar por flujos, no entiendo como opera el análisis técnico, por eso les pido la opinión a alguno de uds.

Saludos!

Desconectado

#2340 17-06-14 11:52

jac
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Estimado faeterov,

  En post #2475 señalas que los créditos aún están en tasas antiguas, asumo 1Q2014.
Ese tema es importante ya que algo tiene que haber pasado con la acción legal del
SERNAC por cobros sobre la TMC (ver post #2394). De la cual nunca más se supo nada...
Si tienes información por favor remítela aquí.

  Respecto al análisis técnico/flujos/fundamental, es mi novata impresión que el AT
al mirar la gráfica, es más amplio que el AF. Por ejemplo, HITES salió del IPSA y eso
lleva algunos inversores a tener que liquidar posiciones por estatutos. Si USA, otro o
algún metal, etc está dando mejor rentabilidad, y los inversores se mueven hacia allá,
la gráfica también lo detecta. Lo que el AT no te dice es porqué se mueve en una
determinada dirección. Ahí el AF tiene la gracia de que se puede esperar que después
de movimientos de causa desconocida se tome cierto rumbo,.

  En lo personal tengo una valoración similar a la tuya respecto de este papel, sólo
que hay un riesgo de tener que indemnizar cobros por sobre TMC si la acción legal
avanza, y concreta, en ese sentido.

  Yo creí que algo habían provisionado y ajustado sus tasas ya que me parece
extraño (pero no imposible) que puedan seguir operando por sobre la TMC vigente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB