#331 27-08-10 11:00

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

estimado , la cantidad de acciones puestas en la bolsa de Ripley es como 6 veces mayor que Hites. Los valores del papel en este caso no son comparables...




Kingspawn escribió:
practicante84 escribió:
Mustaine escribió:

LLegó el momento de arrancar parece...
Conversando ayer con un amigo de la oficina, que es un poco más entendido que yo en el tema accionario, me comentaba que ni en el mejor de los sueños HITES debería costar más que RIPLEY en su acción...me comentaba, que HITES es mucho más chica, menos plata, etc, etc.

Bueno parece que se esta cumpliendo la cosa y hay que arrancar.
Saludos,

Valor de mercado de la empresa aprox: = N°acciones * precio de la acción


por lo tanto que más da que una empresa chica tenga pocas acciones a un precio alto?

Una empresa grande puede tener muuuchas más acciones a un precio más bajo seguir siendo una empresa mucho más grande

no?

Hay varios errores conceptuales, ya que Nº de acciones * precio de la accion corresponde al patrimonio, que es diferente al valor de la empresa.

El otro error es que el tamaño de la empresa va a depender de su estructura de endeudamiento y el tamaño y eficiencia de los activos para generar flujo.

Pero mas o menos se entiende la idea de q el valor de la accion no corresponde necesariamente a comparar tamaños de empresas.
saludos,

Desconectado

#332 27-08-10 11:01

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Me queda más claro. Gracias y un +

Desconectado

#333 27-08-10 11:05

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

al parecer ya quedo más menos resulta la duda, pero para tener una vision del valor de mercado de las empresas de retail, les doy la cap bursatil del día jueves

falabella MMUS$ 19.207
Cenco    MMUS$ 13.411
Ripley    MMUS$ 2.397
La Polar MMUS$ 1.661
Hites     MMUS$ 486

Desconectado

#334 27-08-10 11:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

En un tema aparte. Ahora que veo la Capitalizacion bursatil, entiendo menos cual fue la movida del Sr. Calderon dueno de Johnson.

Gracias por aclarar mi duda Kingspawn.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#335 27-08-10 11:14

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: HITES

Trigun escribió:

Me queda más claro. Gracias y un +

Para q quede muy claro, a modo de clase basica de finanzas en valoracion empresas; una imagen vale mas q mil palabras.

1996_1111111.jpg

V c/d: Valor empresa con deuda, se descuenta a la tasa de costo capital (genera ingresos)

B: Deuda que se descuenta a Kb (paga deuda financiera a acreedores con prioridad de pago)

P c/d: Valor del Patrimonio con deuda (paga dividendos)

esa fraccion de la empresa es el patrimonio, que se divide por el numero de acciones y te da el valor de la accion inicial a valor libro 1.

Aunque quizas este post no tenga que ir aca, tanta tontera q se postea derepente, no creo q este tan mal.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#336 27-08-10 11:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

A todo esto.... era feo el reversal day no?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#337 27-08-10 11:19

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Ace escribió:
Mustaine escribió:

LLegó el momento de arrancar parece...
Conversando ayer con un amigo de la oficina, que es un poco más entendido que yo en el tema accionario, me comentaba que ni en el mejor de los sueños HITES debería costar más que RIPLEY en su acción...me comentaba, que HITES es mucho más chica, menos plata, etc, etc.

Bueno parece que se esta cumpliendo la cosa y hay que arrancar.
Saludos,

Estimado, ojo con ese comentario, el valor de una acción no solo depende del valor de la empresa y sus proyectos, si no también de la cantidad de partes en que se divide la torta. En este caso Ripley se divide en 1.960 Millones de Acciones, en tanto Hites en tan solo 353 Millones aprox. Ejemplo práctico, la accion de Hites hoy está a $632 con 353 millones de acciones, y resulta que mi humilde negocio la tengo distribuido en tan solo 5 mil acciones remitidas a $15.000 cada una. Se puede decir que estoy sobre valorado con respecto a Hites?... Que soy más chico y por tanto no puedo valer más de $632 que es el valor de Hites?... claramente no.

Esperando ser claro.

Un Saludo a todos los foreros.

Estimados:

Creo que se malentendieron mis comentarios.
Yo no hablaba de precio de acción multiplicado por no se que cosa, etc. Yo en eso no tengo idea.
Yo solamente hablaba por lo que veo a diario en mi ciudad, todos compran en PARIS, FALABELLA y RIPLEY y lamentablemente, si comparamos "visualmente" infraestructura de HITES con las anteriores, esta, deja mucho que desear, se entiende lo que quiero decir??.

Fuerza a los que siguen dentro, yo ya estoy fuera.

Desconectado

#338 27-08-10 11:22

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

se freno en $630,  proximo porrazo debería ser hasta los el lunes $583,  despues rebote o lateralidad?


no money, no dancing

Desconectado

#339 27-08-10 11:31

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Mavry escribió:

A todo esto.... era feo el reversal day no?

Horrible!

Desconectado

#340 27-08-10 11:33

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

y ahora van a aparecer los cazadores de gangas preguntándose a qué precio comprar... total está "barata" ahora  wink


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#341 27-08-10 12:07

EdiPistolas
Expulsado
Calificacion :   

Re: HITES

es cierto que esta barata, pero la proxima semana debiera estar mas barata. Yo me abstengo de entrar hasta 550.

Desconectado

#342 27-08-10 12:14

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Estoy siendo ironico Edi.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#343 27-08-10 12:47

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: HITES

Mustaine escribió:

Estimados:

Creo que se malentendieron mis comentarios.
Yo no hablaba de precio de acción multiplicado por no se que cosa, etc. Yo en eso no tengo idea.
Yo solamente hablaba por lo que veo a diario en mi ciudad, todos compran en PARIS, FALABELLA y RIPLEY y lamentablemente, si comparamos "visualmente" infraestructura de HITES con las anteriores, esta, deja mucho que desear, se entiende lo que quiero decir??.

Fuerza a los que siguen dentro, yo ya estoy fuera.

Ahora con lo que acabas de comentar se entiende aún más que no tienes mucha idea del asunto. lo que veas visualmente dentro de ripley o hites o la empresa no tiene nada que ver con los movimientos y precios de su acción.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#344 27-08-10 12:51

EdiPistolas
Expulsado
Calificacion :   

Re: HITES

saludos bart.  las penas de hites pueden pasar con hites, pero no aun yo creo.
es una bonita pregunta la de donde irian ahora los cazadores de gangas. Me tinca flores, y Enjoy.

Desconectado

#345 27-08-10 13:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

EdiPistolas escribió:

es cierto que esta barata, pero la proxima semana debiera estar mas barata. Yo me abstengo de entrar hasta 550.

Lo barato siempre puede estar mas barato.

Saludos

Desconectado

#346 27-08-10 14:37

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Esta acción parace una sonda minera, va perforando el suelo

Desconectado

#347 27-08-10 14:44

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

al parecer se cambiaron a la tienda del frente,   Ripley 2,8% y subiendo


no money, no dancing

Desconectado

#348 27-08-10 14:45

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

No es para tanta bulla creo yo .Perdio un 14% aprox en 2 dias, y cuanto gano en un mes ?.

Desconectado

#349 27-08-10 15:48

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

bart escribió:

Estoy siendo ironico Edi.

que???


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#350 27-08-10 16:08

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

A seguir esperando una buena señal de entrada....por cierto hoy no era el dia. Posibilidades qe que el Lunes baje de los $600 para que comience a colocarse atractiva...$550 a $580...interesante para especular.

Desconectado

#351 29-08-10 00:09

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

En dos palabras in-presionante... de las 18 paginas del foro 12 son desde agosto y como 9 ó 10 de la semana pasada, si ven los post 105 y 107 de Erwing uno aprende lo que hay que hacer, y si lee los post de los últimos 3 días, hay varios que enseñan lo que no hay que hacer (como entrar a 700), lo interesante es que pasa (o ha pasado) algo similar en multifoods, invermar, iansa, lan, en términos de la euforia que llega tarde, los que no saben si entrar o no (aunque lo único que quieren es hacerlo), los que se bajan antes de tiempo, los que compraron tarde y piensan que en algun momento volverá a subir, los que estan dentro y aún no se convencen que empezó a bajar (en el corto plazo), los que quieren comprar "barato" ahora que está bajando, mientras más pasa esto más me convenzo de lo que decía un candidato a no se qué en la franja electoral, bueno lo único que alcanzaba a decir, en todo caso :"TRABAJO!! TRABAJO!! TRABAJO!!"
Saludos,

Desconectado

#352 29-08-10 01:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

Por eso cuando alguien llegó por ahí recomendando entrar justo antes de la debacle yo decía que esto había pasado antes, que siempre llega alguien representando a quienes se suben en la cresta de la ola (hay una frase por ahí que versa que si hasta el cartero te recomienda una acción....). A veces uno sale a cuestionar algunas cosas, y no es de mala onda, es porque uno ha visto algunos sucesos similares y ve que hay quienes no están conscientes del riesgo implicado en la situación...además se dedican a recomendar (desde su situación de carteros hablando de finanzas) ... uno no es vidente aquí, uno no sabe qué va a pasar... si hubiera seguido subiendo, el caballo loco aún estaría hablando de "sus aciertos" y uno hubiera estado equivocado al venir a poner paños fríos en la situación... era una posibilidad,  pero no se trata de eso, se trata de tener una noción del riesgo implicado en la situación, ese es el tema que casi todos pasan por alto, el riesgo, todo se trata de riesgo, no solo de ganancias y pérdidas, sino del riesgo implicado en los movimientos que hacemos (y la frase de que "a más riesgo mayor ganancia" es una frase que se usa en finanzas para algo totalmente distinto al tema que se trata aquí, y suele ser muy utilizada en situaciones en que para nada aplica...eso demuestra incomprensión del riesgo...)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#353 29-08-10 04:38

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Si, es interesante eso de que la bolsa es vista siempre desde afuera como asociada a un mayor riesgo, pero es como subir un cerro, como decía el master Claudio Lucero (estoy seguro que aún lo dice a sus nuevos estudiantes): "Para accidentarse en la montaña hay que ser tonto, si sube y no sabe lo que hace y se accidenta también es por tonto". Finalmente como en los deportes extremos, en las cirugías,  etc, el tema es el control del riesgo, y ese SIEMPRE va a estar en nuestras manos.
Saludos,

Desconectado

#354 29-08-10 10:41

lyo
Expulsado

Re: HITES

QUE PASA SOMBRERERO..¡¡¡¡
....4:30AM.......COMO ESTÁ EL TURNO???'JAJAJAJA
...SLDS.

Desconectado

#355 29-08-10 11:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: HITES

Eso que comenta sombrero_loco y mavry, lo he visto muchas veces con esas subidas exponenciales y deja a los acostumbrados clavados en la ola más alta... bueno, ese es el momento de ganar experiencia... y tener bien definidos los SL.

Ahora, que ya está claro el upside de este papel, deseo compartir con ustedes la clara evidencia de las pausas (puntos de entradas) que entregó esta acción con Fibonacci 75, 61, 50, 38%,  la cual nos regalo + 100% (desde fin de mayo) para los que sacaron provecho... también, está en evidencia la LT, con un posible rebote (notese posible). Remarco el volumen del último día el que nos entrega la clara evidencia del espanto de la caída 9%.

533_hites.png

La pregunta, Seguirá esta subida después de una corrección? muy difícil de contestar... pero solamente hay que buscar algunos patrones de acciones que hayan subido con una similar pendiente y con +100% (en unos meses).

Como siempre...

Chelost.


Nada...

Desconectado

#356 29-08-10 14:10

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Me parece chelost que tendria muchicimo soporte en 580 o 550. Siendo mas optimista, podria ser en el fibo de 38 donde le pasa ademas la linea alcista. veremos .....

Desconectado

#357 29-08-10 15:37

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Compre otro paquetito la semana pasada, a 710..... espero que la accion suba dentro de los proximas semanas o a lo mas un mes plazo.

Veremos que pasa. No obstante no deja de ser atractiva esta accion.

Dejenme expresarles mis cuestionamientos a el comportamiento de esta accion durante las dos ultimas semanas, donde los primeros dias se vieron justificados por comportamientos propios de la accion, mas, posterior a ello, la accion se valorizo mucho mas debido a la famosilla burbuja generada por lo atractivo que resultaba. Este gran golpe en la accion sufrida los ultimos dias es total responsabilidad a agentes que inflaron sin razon alguna la accion, justificada por los altos montos transados.

Vale decir, aca impero la "depredacion" absoluta.

Saludos cordiales y ojala tengamos un buen lunes

Desconectado

#358 29-08-10 16:26

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Cada día me queda mas claro que el tiempo de entrada no debe jamas estar relacionado con la euforia de mis compañeros de al lado. Una gran Alza y un gran volumen ya he visto en varias ocasiones como se desploma...

Desconectado

#359 29-08-10 16:30

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

KaD escribió:

Cada día me queda mas claro que el tiempo de entrada no debe jamas estar relacionado con la euforia de mis compañeros de al lado. Una gran Alza y un gran volumen ya he visto en varias ocasiones como se desploma...

No soy experto, pero comparto la opinión. Lo he visto recientemente con LAN, aquel lunes donde la cosa se disparó, pero era fácil quedarse pegado habiendo comprado caro y luego bajó de manera impresionante.

Ahora se pudo apreciar en HITES también. Mucha volatilidad.

No sé que opinarán los mas entendidos. ¿Tomar como regla no comprar en la euforia?.

Desconectado

#360 29-08-10 21:29

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

lyo escribió:

QUE PASA SOMBRERERO..¡¡¡¡
....4:30AM.......COMO ESTÁ EL TURNO???'JAJAJAJA
...SLDS.

Como sabado en la noche con concierto de fito paez...en fin...
Saludos,

PS, a los clavadistas olimpicos miren el gráfico de Chelost y vean que les indican sus SL

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB