#271 26-08-10 16:08

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

hackerfinanciero escribió:

Para la gente que esta asustada, fijense bien que los volumenes de salida no han sido muy significativos ya que el promedio, ya sea en compra y venta, alcanza un promedio $ 716.71 este es el promedio y el dia de ayer $ 698.86. Por lo tanto, a pesar de esta correccion, nuestro canal sigue siendo al alza.

Nota: para que les molestaba la letra grande ahora estoy con letra chica al igual que los contratos de los bancos.....

Saludos

Jalisco!!


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#272 26-08-10 16:09

quetzal
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Marry muchas gracias , lo tendré en consideración  para otra vez.

Saludos

Desconectado

#273 26-08-10 16:11

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Notable foro..... notable lloradera ...
Hay una cosa más alla que el análisis técnico y que los datos de corredoras o quien sea (hasta Bernanke a estas alturas) y es la especulación
El temblor viene sonando con nuestros papas (DW, Nyse, SP y Nasdaq) hace 10 velas...

Lo de Hites podia ser hasta ayer o fue hasta hoy o quizas sigue, no hay AT para este papel ya que está en rally, ni soporte ni cualquier esbozo de tranquilidad, simplemente es mercato.

Lo real, real, real... es que si los papas del norte se frenaron en su recuperacion (como parece), no va a haber trimestre ni resultado que tire para arriba el retail y el ipsa en general, ya que estos "desacoples del IPSA" nunca han existido en lo que se conoce.

Son momentos, a mi juicio, para mirar un poco desde afuera.

Desconectado

#274 26-08-10 16:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

No hay AT?...mmm...que extraño...creo que un montón de gente la identificó por AT y está saliendo por AT...raro...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#275 26-08-10 16:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

Ahora me explico porque IANSA llego a tener las paginas que tiene.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#276 26-08-10 16:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

Margo escribió:

Notable foro..... notable lloradera ...


Lo de Hites podia ser hasta ayer o fue hasta hoy o quizas sigue, no hay AT para este papel ya que está en rally, ni soporte ni cualquier esbozo de tranquilidad, simplemente es mercato.



Son momentos, a mi juicio, para mirar un poco desde afuera.

Creo, y corrijanme si me equivoco, que la tendencia es una de las cosas fundamentales en AT... eso de estar en rally es solo una aceleración dentro de una tendencia o, una tendencia de corto plazo dentro de la tendencia más larga... Creo, que en ese sentido, está exactamente en el meollo de los casos de estudio del AT, a menos claro, que esta tendencia sea una cosa nunca vista o particularmente extraña (cosa que no veo que sea así).... Si me equivoco me corrigen.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#277 26-08-10 16:21

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

LUCHO escribió:

ufff...estuve un par de minutos punta compra 650...

Seguramente quieres que te regalemos el papel

Desconectado

#278 26-08-10 16:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HITES

Lucho ,advierte con fundamentos.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#279 26-08-10 16:38

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

qusie decir "estuvo"

Desconectado

#280 26-08-10 16:45

Dagonzy
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Realmente aquí se ven las emociones que produce este mundo bursatil tan apasionado. En mi modesta opinión siempre hay que estar atentos a los movimientos. Saber leer, escuchar y aprender de los aciertos y de los errores es una virtud que hay que tener para estar en este mundo. Yo ciertamente pensé que el papel llegaria más lejos, pero la corrección me hizo apretar el SL y saldé en positivo. Ahora prefiero estar afuera y esperar otro momento para entrar (quizás sea pronto)

Slds.


"El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza." F.Bacon

Desconectado

#281 26-08-10 17:13

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Que opinión se merece ya me paso que aprete escape en un dia parecido a este pero en vapores y al siguiente recupero todo lo bajado ese día.. necesito help !!!!!!!! por ultimo tincas para ver la parte sicologica que acompaña en estos momentos el papel ... por analisis tecnico entre al papel por pura tendencia si es por tendencia se da el quiebre.


Porque se advirtio del reverse day ???? es indicador de algo fuerte... porque lo malo de esta acción es que si subio super bien y a todos nos alegro, pero yo al menos me fijo mucho en los soportes para mantenerme o salir de una acción pero hites en donde esta su soporte  ahora????? Estoy tratando de aplicar AT mas serio pero de a poco sale.

Saludos


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#282 26-08-10 17:24

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

a eso voy en lo que digo que en los rallys no sirve el AT.... Es especulacion y Mercado (que para nosotros que no lo movemos pasa a ser loteria)

En fin, si se siguen las tendencias (como Mavry bien dice)  de al menos 5 y 10 medias moviles, en hites podrias bajar mañana hasta 580 y debieras estar tranquilo porque no has roto ninguna tendencia...¡¡¡¡ a mi me cuesta verlo asi.
No he llegado a ese nivel de tranquilidad y conocimiento.... todo aquel que se haya quedado clavado debiera haber aprendido eso.

del retail
hasta hace dos días podías entrar a Ripley o hites, con buen AT a corto y mediano. Pero que pasó????
yo me clave en Ripley (hidalgamente).

Creo que nuestras tendencias no tienen nada que hacer con los numeros rojos de DJ, por eso recomiendo leer WSJ.COM , o acaso realmente alguien cree que si nuestros resultados de consumo siguen mostrandose tan bieny DJ sigue bajando o entran en recesion otra vez, nosotros vamos a seguir con IPSA verde ?


Dagonzy escribió:

Realmente aquí se ven las emociones que produce este mundo bursatil tan apasionado. En mi modesta opinión siempre hay que estar atentos a los movimientos. Saber leer, escuchar y aprender de los aciertos y de los errores es una virtud que hay que tener para estar en este mundo. Yo ciertamente pensé que el papel llegaria más lejos, pero la corrección me hizo apretar el SL y saldé en positivo. Ahora prefiero estar afuera y esperar otro momento para entrar (quizás sea pronto)

Slds.

Desconectado

#283 26-08-10 17:29

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: HITES

Margo, mira el gráfico, y dime si efectivamente crees que la entrada era hace dos días...


141_hites20100826.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#284 26-08-10 17:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

Bueno, es que hay AT y AT... yo no hubiera en ningún caso entrado a Ripley o Hites hace dos días... La entrada en Hites fue muuucho antes... Y si está hablando de la entrada mediano plazo, uff, esa si que es bastante vieja. Así que, a no culpar al AT si se tuvo mal timing de entrada...

Saludos

P.D. Ya ha mencionado 2 veces lo de los gringos y el IPSA, no se quien está diciendo que el ipsa va a subir o bajar si el s&p o el dow siguen bajando...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#285 26-08-10 17:44

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Claro que no, viendo hoy el grafico... debió haber sido 4 jornadas mas atras según la buena gráfica que pusiste, para haber hecho la "mejor" entrada... pero nadie sabía que hoy se acababa el rally



litio escribió:

Margo, mira el gráfico, y dime si efectivamente crees que la entrada era hace dos días...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100826.png

Desconectado

#286 26-08-10 17:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: HITES

Diría más bien algo así como 10, o a lo más 9 jornadas. Hace 4 entrabas atrasado y te exponías, es un tema de riesgo... si hizo a sabiendas una mala entrada sabiendo que va a correr el riesgo de que la tendencia se termine antes, bueno, hay que asumir nomás, y hay que hacer control de riesgo más riguroso. De hecho, mientras más cerca de la cresta de la ola te subes, más cerca debe estar el dedo del botón de eject, ya que la entrada mala te deja particularmente expuesto. Se puede hacer, pero hay que tener las precauciones del caso. El AT no solo es gráficos, también es money managment (como tanto se ha dicho aquí).


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#287 26-08-10 18:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

En los intraday de los ultimos dias Hites ya habia mostrado esta alta volatilidad. Lo de hoy no deberia sorpender a quienes estaban IN.

Ejemplos

23/08 620->660->635

Diferencia, hoy no se recupero.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#288 26-08-10 18:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

Mirando la grafica del amigo Litio algo que ya nos debio llamar la atencion ( para los que estan IN ) y que es parte del analisis tecnico. En la parte superior de la grafica, en el dia de ayer abrio con un gap. Wow dirian muchos esta accion tiene fuerza aun. Pero est es un gap de agotamiento que se da frecuentamente en el final de una tendencia alcista. Murphy en su Libro lo define asi " Hacia el final de una tendencia alcista, los precios dan un salto hacia adelante en un ultimo esfuerzo. Sin embargo, ese salto hacia arriba rapidamente pierde fuerza y los precios comienzan a bajar en un par de dias o en una semana, cuando los precios cierran por debajo e este ultimo hueco es una señal inequivoca de que el hueco de agotamiento ha hecho aparicion, Asi lo dice Mr Murphy en su libro. A aquel que le interese existen tres tipos de gap. El de separacion que se  da pricipalmente al comienzo de una tendencia, el de separacion, que se da en la mitad aprox y el de agotamiento.

Saludos

benjamx

Desconectado

#289 26-08-10 18:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

Si alguien quiere instruirse mas al respecto esto se encuentra en la pagina 122 del libros " Analisis tecnico de los mercados financieros " de Murphy.

Saludos

Desconectado

#290 26-08-10 18:28

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

benjamax escribió:

Mirando la grafica del amigo Litio algo que ya nos debio llamar la atencion ( para los que estan IN ) y que es parte del analisis tecnico. En la parte superior de la grafica, en el dia de ayer abrio con un gap. Wow dirian muchos esta accion tiene fuerza aun. Pero est es un gap de agotamiento que se da frecuentamente en el final de una tendencia alcista. Murphy en su Libro lo define asi " Hacia el final de una tendencia alcista, los precios dan un salto hacia adelante en un ultimo esfuerzo. Sin embargo, ese salto hacia arriba rapidamente pierde fuerza y los precios comienzan a bajar en un par de dias o en una semana, cuando los precios cierran por debajo e este ultimo hueco es una señal inequivoca de que el hueco de agotamiento ha hecho aparicion, Asi lo dice Mr Murphy en su libro. A aquel que le interese existen tres tipos de gap. El de separacion que se  da pricipalmente al comienzo de una tendencia, el de separacion, que se da en la mitad aprox y el de agotamiento.

Estimado no me recuerde el caso LAN. XD


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#291 26-08-10 19:11

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

litio, en ese grafico los circulos naranjos son para ti entradas ¿IN? aparte del que sale escrito ?.

Desconectado

#292 26-08-10 20:19

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: HITES

Si Kad fueron posibles entradas o reentradas.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#293 26-08-10 20:43

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HITES

Estimado Litio, en este mismo grafico los ultimos dos circulos y cerca de los $550 se muestran velas similares a la formada hoy donde se cubre por completo la vela anterior , pregunta, la de hoy podria tambien ser una señal de entrada? o necesariamente
hay que dar un paso al costado mañana?


no money, no dancing

Desconectado

#294 26-08-10 21:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HITES

OBSERVADOR escribió:

Estimado Litio, en este mismo grafico los ultimos dos circulos y cerca de los $550 se muestran velas similares a la formada hoy donde se cubre por completo la vela anterior , pregunta, la de hoy podria tambien ser una señal de entrada? o necesariamente
hay que dar un paso al costado mañana?

Ojo que el tamaño y la volatilidad mostrada por hoy es diferente a lo que señalas.

Saludos

Desconectado

#295 26-08-10 21:16

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: HITES

Indudablemente entrar en un día en que el precio está bajando no creo que sea buena idea.

Creo que lo dije alguna vez, ante estas situaciones, lo importante no es que haga el papel, sino el plan que tu tengas. Un plan es lo único sobre lo cual tienes control. Si estás tranzando sin un plan estas a merced del mercado.

En mi caso particular, mi plan dice que todavía tengo que mantenerme adentro, pero en mi plan está contemplado perder hasta un 10% de la ganancia que ya tenía y depende del precio de compra y la fecha de entrada. ¿Tu estás dispuesto a perder 10% de la ganancia? ¿Qué dice tu plan al respecto? ¿Entraste cuando estaba a 360 y llevas un 80% de utilidad?, o ¿entraste hace 2 días atrasado y te comiste toda la utilidad?

En realidad no se si mañana va a subir o va a bajar, lo que si se es que si me da señal de salida, voy a salir, y si no, no.

Sorry, entiendo que el mensaje es super ambiguo, pero no creo que se pueda contestar distinto... En todo caso, para mi en el MP no dio salida, en el CP si.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#296 26-08-10 21:26

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Y me imagino Litio (contestando mas especificamente a lo que pregunta Observador) que en tu plan se comtempla respetar la señal de IN, que en este caso se activa en la parte alta de los circulos. No es asi?

Saludos.

Desconectado

#297 26-08-10 21:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: HITES

Yep... aparte de la flecha verde que en mi sistema indica la primera entrada... hay unos cuadrados azules abajo, que indican posibles reentradas y que las considero como entradas después de una pausa, aunque sean pequeñas como las de HITES.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#298 26-08-10 22:15

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

El dia de hoy hites bajó y buen volumen al parecer muchos salieron + ipsa negativa... buena posibilidad de caida?

Desconectado

#299 27-08-10 09:45

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Que manera de bajar HITES en éste momento. A ver que pasa en las próximas horas. ¿Para considerar posible entrada? (mas adelante claramente)

Desconectado

#300 27-08-10 09:45

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: HITES

Hoy si que se esta desplomando

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB