Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#31 12-11-09 09:50

mcpato
Expulsado
Calificacion :   -5 

Re: Departamento Estudios ChileBolsa

ALEX TIGER escribió:
Mavry escribió:

Morgan, son publicaciones que contemplan salir al menos el 90% de los días del mes ( y eso considerando algún problema, no menos). La idea es que salga el informe todos los días hábiles. También contempla que exista la posibilidad de analizar lo que los suscriptores pidan y, cuando encuentre la forma de hacerlo de manera consistente, la idea es incluir alertas intraday.

Saludos

Terminò la fase experimental ? por tanto los analisis , filtros y otros han concluido en forma abierta ? . Me parecerìa que el umbral "filantròpico" que mantenìa el sitio ha concluido . Era imaginable pero no lo esperaba . Gracias por todo .

Hola foristas..

Yo solia mirar desde fuera y seguir a Alex, dejenme decir que concuerdo con lo que dice, creo que cuando se comienza a hablar de $$ (saben a que me refiero), un foro pasa a transformarse en un negocio, espero que no por esto las personas dejen de dar sus aportes.

Al igual que Morgan, disculpen si no me alegro tanto como los demas, pero es lo que pienso.

Saludos a todos, fue un agrado.

#32 12-11-09 10:51

administrador
Administrator
Calificacion :   125 

El sitio sigue igual 100% gratis, la motivación de esto es  que cada cierto tiempo recibimos mails de gente que pide asesorías y recomendaciones particulares, o gente que no tiene tiempo para leer el foro y quiere que alguien los asesore, incluso hay gente que nos han pedido que les manejemos nosotros la plata,  para toda esa gente se he creado un informe de 4 a 5 páginas con filtros de acciones a modo de asesoría, como el tema de asesorar a alguien en el manejo de su plata es muy delicado y exige mucho compromiso y trabajo de parte del asesor, hemos querido hacer un informe profesional para esas personas y ahí hay mucha pega y es lógico cobrar por ese servicio, pero como decía mas arriba el resto sigue como siempre.

saludos

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#33 12-11-09 22:42

pedroa
Miembro
Calificacion :   

F E L I C I T A C I O N E S
Excelente iniciativa!
los felicito!
este foro cada dia esta mas interesante....

eso si tengo una duda sobre que es corto, mediano y largo plazo para el o los que realizaron el analisis...
saludos!

#34 12-11-09 23:23

mcpato
Expulsado
Calificacion :   -5 

administrador escribió:

El sitio sigue igual 100% gratis, la motivación de esto es  que cada cierto tiempo recibimos mails de gente que pide asesorías y recomendaciones particulares, o gente que no tiene tiempo para leer el foro y quiere que alguien los asesore, incluso hay gente que nos han pedido que les manejemos nosotros la plata,  para toda esa gente se he creado un informe de 4 a 5 páginas con filtros de acciones a modo de asesoría, como el tema de asesorar a alguien en el manejo de su plata es muy delicado y exige mucho compromiso y trabajo de parte del asesor, hemos querido hacer un informe profesional para esas personas y ahí hay mucha pega y es lógico cobrar por ese servicio, pero como decía mas arriba el resto sigue como siempre.

saludos

Estimado,

es cosa de ver como los usuarios empiezan a pedir el filtro de Mavry, el cual no se por que motivo no ha salido, yo tambien lo sigo, imagino que no es rentable sacar un filtro al foro publico y vender otro.

Bueno, esta ocurriendo lo que comentaba,

Saludos

#35 13-11-09 06:18

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Muy pero muy bien... felicitaciones amigos

#36 13-11-09 06:51

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Los felicito, es una excelente iniciativa, y creo que están en todo su derecho de cobrar por trabajo y tiempo dedicado a ese informe. Otra cosa, es que cada uno, suscriba o no ese informe, ese es el derecho de cada uno. Se va a extrañar el filtro de Mavry, el análisis de las favoritas, etc, pero bueno, así son las cosas, y aquí se ha dicho muchas veces, no hay nada gratis o regalado en el mercado.

Saludos.

#37 13-11-09 08:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   72 

Como bien dice señor Treybal no hay nada (o casi nada) gratis o regalado , pero el foro lo era , libre y soberano .
A partir del isntante que $ habemus , SU opiniòn , my opinion , la de todos ,  aportes y tiempo tienen precio ($) ya que son parte cosntituyente de una empresa que renta , ¿Como? Acaso cree usted que no tienen valor la plèyade de elementos constituyentes del foro ? ¿Como se alimenta el negocio? ¿Que espacio ocupa Ud. ahora dentro de esta marca ? Si hablamos de $ las cosas claras por favor  . Como no amerita para màs esto , Fin del tema .

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#38 16-11-09 16:59

Andronet
Miembro
Calificacion :   47 

Volverás a comentar en los foros Alex o te das vacaciones?...
Disculpa, sólo consultaba.

Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

#39 17-11-09 18:05

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Andronet escribió:

Hola Andronet, por lo que se ve hasta hoy y por los últimos comentarios de Alex, al parecer él ha optado por la segunda alternativa, ojalá su alejamiento sea solo temporal, ya que de lo contrario perderemos a un forista destacado, a una persona muy valiosa, a un trader de lujo,  a uno de los que ha hecho que este espacio sea lugar de consulta obligada para más y más personas que se interesan por el mundo de las inversiones en nuestro país.

Ojalá Alex vuelva con sus brillantes análisis y comentarios, con sus valiosas y completas intervenciones, con sus ponderadas y responsables opiniones, sin embargo, si opta por otro camino,  de acuerdo a sus convicciones personales, al menos yo, no me considero nadie para cuestionarlo, solamente le agradezco todo lo que me ha aportado en este tiempo en que lo he considerado un verdadero MAESTRO y  REFERENTE.

En este minuto y de acuerdo a como se han dado las cosas, me parece justo reconocer a uno de los GRANDES de este espacio, creo que más de alguien compartirá estas palabras.

Saludos a todos.

#40 17-11-09 22:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   47 

CA72 escribió:
Andronet escribió:

Hola Andronet, por lo que se ve hasta hoy y por los últimos comentarios de Alex, al parecer él ha optado por la segunda alternativa, ojalá su alejamiento sea solo temporal, ya que de lo contrario perderemos a un forista destacado, a una persona muy valiosa, a un trader de lujo,  a uno de los que ha hecho que este espacio sea lugar de consulta obligada para más y más personas que se interesan por el mundo de las inversiones en nuestro país.

Ojalá Alex vuelva con sus brillantes análisis y comentarios, con sus valiosas y completas intervenciones, con sus ponderadas y responsables opiniones, sin embargo, si opta por otro camino,  de acuerdo a sus convicciones personales, al menos yo, no me considero nadie para cuestionarlo, solamente le agradezco todo lo que me ha aportado en este tiempo en que lo he considerado un verdadero MAESTRO y  REFERENTE.

En este minuto y de acuerdo a como se han dado las cosas, me parece justo reconocer a uno de los GRANDES de este espacio, creo que más de alguien compartirá estas palabras.

Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo contigo CA72.
A mi modo de ver, Alex Tiger ha sido un forista extraordinario, equilibrado, técnicamente seco, muy generoso, cosa que también se ha visto en varios de los masters de este gran foro y comunidad. Quizás esos ingredientes, sumado a lo que todos escribimos (de acuerdo nuestros distintos niveles de knowhow y competencia) para constituir esta muestra de opiniones del mercado, han hecho de chileacciones cada vez más un importante referente para muchos que buscan aprender de este negocio y actividad.
Sería una gran pena no contar con sus opiniones, visiones, y aportes desinteresados. Pero en fin, tal como dices yo tampoco me considero capaz de cuestionarlo, tendrá sus razones. ¿?
En todo caso, Alex, si lees esto te digo que será muy bienvenido tu retorno si es que realmente decidiste tomar distancia por un tiempo, ya que sin dudas creo que se te echará de menos...
Desde ya también me sumo a los agradecimientos por tus aportes.

Y respecto del Informe del nuevo Depto. de Estudios, mi opinión personal es que lo considero buena iniciativa en cuanto un producto aparte dado que hay tiempo y esfuerzo involucrado, pero creo que no debería eso generar una especie de reemplazo a lo que se venía haciendo cotidianamente. Me parece totalmente válido. Y también seguramente hay muchas formas más de generar ingresos con un sitio como este, que entre otras cosas tiene un público cautivo en un nicho específico y que mueve lucas.
Por tanto, yo veo el informe como un producto, que unos pueden comprar y otros no necesariamente, libre y voluntariamente en su legítima individualidad.

Ojalá continúe como hasta ahora el espíritu de chileacciones más allá de su natural y comprensible evolución y desarrollo.

saludos a todos.

Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

#41 17-11-09 23:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Yo también lamento el distanciamiento de Alex, claramente él es un gran  aporte. Lamentablemente no soy quien para cuestionar sus decisiones por lo que no me queda más que esperar a que en el futuro se acerque nuevamente, y espero que sea así.
Tal como dices Andronet, vemos el asunto del informe como algo separado del foro. Solo salió debido a que mucha gente nos contactaba buscando alguna asesoría más cercana y constante de la que obtenían en el foro, algo más personalizado. En el foro todos los aportes son voluntarios, y si bien un trata de ayudar en lo que puede, no se puede estar pendiente de todas las posiciones, dudas, timings, etc.  sin cargarse bastante de trabajo. De hecho los pedidos vienen desde hace mucho tiempo y lo hemos hecho ahora solo por que consideramos que ya había que ofrecer alguna opción debido a las distintas necesidades de la gente... mucha gente no puede estar mirando el foro todo el día o el mercado todo el día . Como verás todo sigue igual en el foro tan gratuito como siempre y seguirá así. Pero comprenderás que para hacer algo que genera bastante más trabajo, consistentemente todos los días, o no se hace o se cobra por ello. Eso lamentablemente es así. Sin embargo, vuelvo a repetir, eso es separado del foro... al menos yo sigo participando tanto como  antes  en el foro y en el xat, mientras el tiempo me lo permite.

Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#42 18-11-09 15:26

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

por favor departamento de estudios, envien una recomendación de compra o venta en algún instrumento que lo que quiereo es ganar plata. Porque la plata no es todo es lo único

#43 18-11-09 16:08

Mavry
Moderador

La verdad es que la mejor recomendación estos días ha sido no recomendar comprar nada... sobre vender cada uno verá por qué compró y si ese supuesto aún se sostiene.

#44 20-11-09 08:45

litio
Moderador
Calificacion :   71 

¿ Hay problema con el informe del 19/11, no me ha llegado todavía ?

Saludos

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#45 20-11-09 08:48

Austral
Miembro
Calificacion :   

Litio. Estamos en las mismas.

Saludos

#46 20-11-09 10:15

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Yo ídem, envíe un mail directo pero no tengo respuesta

Saludos

#47 20-11-09 11:20

Branco
Miembro
Calificacion :   

Yo me inscribi anoche, pero tampoco tengo respuesta.

Paso algo?

#48 20-11-09 11:51

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Me acaba de llegar el informe!
Saludos

El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

#49 20-11-09 12:54

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

A mí también

#50 20-11-09 16:46

Austral
Miembro
Calificacion :   

Todo OK

#51 29-11-09 23:59

Mavry
Moderador

Vamos a agregar al informe una cartera tipo, en la que realizaremos movimientos según las recomendaciones dadas en el informe (cuando haya alguna que dar eso si). Será un elemento nuevo dentro de lo que hemos hecho hasta ahora y esperamos sirva a todos de ejemplo de cómo tomar la información contenida en los informes.

Saludos

#52 30-11-09 10:17

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Excelente idea Mavry, este aporte es una valiosa herramienta para aquellos que no disponen del tiempo que exige el estudio "caso a caso" y no saben todavia diversificarse bien.
Otra cosa importante es que la corredora CB (www.cb.cl) que opera en bolsa electrónica bajó sus comisiones a 0,1% + $1500 por transacción. Esto abarata significativamente el costo de operar, claro que hay que hacer la salvedad que dado que la bolsa electrónica opera con mucho menores montos que la bolsa de Santiago, hay que preferirla para aquellos papeles que son mas líquidos.

Saludos

La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

#53 11-12-09 18:01

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Que lastima lo de Alex... la verdad se le va a extrañar, es una gran persona, ojala que vuelva algún día...

saludos cordiales

#54 12-12-09 22:03

Trauko
Miembro
Calificacion :   

Hola...

Antes que todo los felicito por la iniciativa.

Consulta, me interesaría poder suscribir el informe, pero antes de ello me gustaría explorar con Uds. sobre qué considera el informe, los puntos que tratan, de qué tipo son los análisis, etc. Será posible que puedan publicar uno de los reportes antiguos para saber, antes de suscribirlo, por lo que voy a estar pagando.

Saludos;

#55 12-12-09 22:09

Mavry
Moderador

Hay uno de muestra en el primer post de este tema.
Saludos

#56 12-12-09 22:49

Trauko
Miembro
Calificacion :   

Gracias Mavry...

No lo había visto...

Lo revisaré a la brevedad.

Saludos;

#57 28-12-09 03:42

Mavry
Moderador

Cumpliendo un mes y medio de funcionamiento y entrando al nuevo año, agradecemos a todos quienes han confiado en nosotros y han mantenido su suscripción (94% de los primeros suscriptores más los que se unen diariamente). Esperamos continuar con esta iniciativa por largo tiempo y que sea una relación  lo más beneficiosa posible para ustedes.
Gracias por la confianza y espero que hayamos cubierto sus expectativas.

Saludos cordiales

#58 28-12-09 09:34

Austral
Miembro
Calificacion :   

Mi primera actividad del día es leer el Informe; el cual ha superado ampliamente mis expectativas. Es es de fácil comprensión, sus gráficos ilustrativos y los análisis de gran utilidad. Pese al poco tiempo transcurrido, ya lo noto en mi rentabilidad y en el incremento de mi aprendizaje. Agradezco la seriedad, constancia y el esfuerzo que se pone cada dia, para ir mejorándolo. Felicitaciones Mavry y a todos aquellos que le colaboran y por cierto mis mejores deseos de éxito y felicidades para el próximo año, haciéndolo extensivo para todos los integrantes del Foro de Chile Acciones, sean o no suscriptores.

#59 03-01-10 23:13

warlock
Miembro
Calificacion :   

Estimados....me gustaria recibir los informes de uds. , para eso tengo que suscribirme y pagar los 15000 ????? saludos

#60 03-01-10 23:20

Mavry
Moderador

Solo eso.Envíanos un correo a estudios@chilebolsa.com

Saludos

Pie de página