#211 04-11-10 23:58

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MASISA

alguna vez sera....... esta acciones si que esta pegada !!!!!

sobre $ 90 compro .....antes ...no...

Gato

Desconectado

#212 05-11-10 08:40

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Creo que ya quedó clara que son diferentes y el punto a analizar es si pasa Masisa los 84 con fuerza. Ojalá así sea y ganemos todos. Muy buen debate en todo caso. Se aprende harto

Salu2

Desconectado

#213 08-11-10 09:16

Maddoff
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Resultados de Masisa salieron el viernes después del cierre. A mi me parecen bastante buenos.

3020_masisa3q10.gif

Desconectado

#214 08-11-10 09:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

EBITDA de MASISA aumenta 48,6% en 3T10

Masisa presentó un EBITDA al 3T10 de MMUS$59,4 con un aumento de 48,6% en relación al 3T09, situándose levemente por sobre el promedio de mercado (MMUS$55,7). Los ingresos crecieron 8,8% impulsados por el buen desempeño de Brasil, donde incorpora la planta de Montenegro en junio de 2009, así como los positivos resultados en Chile y Argentina, como resultado de una mejor dinámica local que permitió alzas de volúmenes y precios, lo que fue compensado con la caída de las ventas en Venezuela, debido a la devaluación del Bolívar en los precios y a una caída en los volúmenes producto de la desaceleración de la economía. Al analizar por productos, destaca el aumento en volúmenes de tableros PB/MDP, trozos, madera aserrada y molduras MDF y la caída en precios de tableros MDF y madera aserrada. A su vez al analizar por países, Brasil alcanza un 25,5% de las ventas de la compañía, Chile totalizó un 23,6%, mientras que Venezuela disminuyó su participación a un 16,8%. A nivel de utilidad, esta totalizó MMUS$13,4, un 22,4% bajo el 3T09, por pérdidas en diferencias de cambios y unidad de reajuste, y mayores impuestos. Con todo, aunque el efecto de la crisis y devaluación en Venezuela todavía se hacen sentir en los resultados, se continúa observando recuperación en las cifras trimestrales por el mejor desempeño de los mercados regionales y el mayor uso de la planta de Brasil.

FUENTE BICE:

Desconectado

#215 09-11-10 10:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Tiene cara de querer buscar los $ 84 hoy, algo mas de Ipsa y estariamos...

Desconectado

#216 09-11-10 10:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

3 compras por un total de 10.400.000 a $ 82.5....mmmmmm,  ruido...

Desconectado

#217 09-11-10 14:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Bueno, otro dia chato en Masisa, no vai pa ningun lado !!

Desconectado

#218 09-11-10 16:51

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

Gato con Botas escribió:

alguna vez sera....... esta acciones si que esta pegada !!!!!

sobre $ 90 compro .....antes ...no...

Gato

sobre 90$ compras?, porque?, a que precio crees que podria llegar??

personalmente, si tuviera acciones de masisa, veria los 90$ como precio de venta mas que de compra

Desconectado

#219 09-11-10 17:08

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Anne, por que al gato le gusta el largo plazo, y ahi hay una resistencia importante. si amplias la foto la vas a ver

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#220 09-11-10 17:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MASISA

Por lo mismo quizas

Desconectado

#221 09-11-10 17:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

La semana pasada el MACD dio la entrada y compré, hoy el DMI dio entrada, el análisis de Corredora Banco Estado me envio informe que dice de pasar resistencia de 84 se va 90 ó cae nuevamente a 80. Yo estoy viendo 4 rebotes entre en los últimos 2 meses, me pregunto si la quinta es la vencida, esta vez le tengo fé por el aumento de volúmenes situación diferente en las veces anteriores.

    Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#222 09-11-10 17:30

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MASISA

Anne escribió:
Gato con Botas escribió:

alguna vez sera....... esta acciones si que esta pegada !!!!!

sobre $ 90 compro .....antes ...no...

Gato

sobre 90$ compras?, porque?, a que precio crees que podria llegar??

personalmente, si tuviera acciones de masisa, veria los 90$ como precio de venta mas que de compra

Anne, anteriormente se hicieron varios debates que probablemente puedan responder tu pregunta de la mejor manera, de porque masisa es mas atractiva comprar sobre los 84 y porque 84 es tan importante (la zona)


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#223 10-11-10 14:08

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

yo entiendo el analisis tecnico detras, pero aun cuando existan resistencias, soportes, velas, etc, tambien hay que ver la empresa y Masisa hace rato ya que esta parada en ese tramo 75-85...no veo upside, no hay noticia que diga que la accion pueda subir, no hay interes del mercado, es completamente plana

Desconectado

#224 08-12-10 17:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

Bueno ya no esta tan plana dado que perforo el canal por su parte inferior.

Hace 1 mes atrás se cruzaron opiniones en este tema por el supuesto parecido con la lateralidad que en algún momento presento Iansa, en dicha vez se vio que además de ver lateralidades uno debe ver el momentum del papel, como venía antes de entrar en dicha zona ...y no se pueden comparar canales así porque sí tan a la liviana.

Gráfica Diaria
370_masisa07.png

Gráfica Semanal
370_masisa07semanal.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#225 08-12-10 22:42

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Mala pinta para Masisa, yo esto OUT desde los 80.3, pero la verdad es que la accion esta barata segun sus fundamentales y los OP que le han dado, que el menos es de 94. No se que le pasa a esta accion, yo me sali hace un par de semanas porque despues de estar varios meses IN no pasaba nada, subia a 84 y de ahi la tiraban de nuevo.

Creo que en algun momento explotara porque esta muy rezagada, pero como descibr Erwing en sus graficos las señales claras son de tendencia bajista, asi que suerte a los que estas dentro, ojala cambie pronto de tendencia.

Veo los soportes en 75.5,  72 y 70. Hay que estar atentos al rebote.

Desconectado

#226 08-12-10 22:54

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MASISA

A mi parecer y lo digo con todo el respeto que me merecen los nuevos y los antiguos foreros, pero creo los integrantes de este foro no debemos usar y definitivamente eliminar del repertorio la frase "la acción esta barata".

Saludos

FiTo

Desconectado

#227 09-12-10 05:45

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Fitonghi escribió:

A mi parecer y lo digo con todo el respeto que me merecen los nuevos y los antiguos foreros, pero creo los integrantes de este foro no debemos usar y definitivamente eliminar del repertorio la frase "la acción esta barata".

Saludos

FiTo

Comparto, lo barato o caro depende de la evolucion de su precio futuro... y la verdad es que si llega a $75...$ 72.. $ 70..... no veo lo barato del px. de hoy...$ 78.... todo es relativo, por ende mejor abstenerse de esos comentarios.. saludos

Desconectado

#228 09-12-10 07:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Habiendome equivocado en mi apreciación de Masisa, la que argumenté en post antiguos, salí de este papel cuando rompió los $ 80 hacia abajo. Atento al rebote.

Creo que lo de barato o caro efectivamente es relativo respecto a los rendimientos que una acción pueda dar en el corto plazo.

No obstante eso, si un papel está con una relación bolsa libro muy baja, esposible señalar que está barata respecto del LP incluso aunque no esté tenendo utilidades en el momento.

Recordemos los precios a Principios de 2009 de: BESALCO, SK, PAZ, MULTIFOODS, INVERMAR, FALABELLA, LA POLAR, SALFACORP, IANSA, RIPLEY, CENCOSUD, CAP, etc, etc. etc. y no podríamos en ningún caso tildar de "loco" o "desubicado" a aquel que dijo que dichas acciones estaban "BARATAS" en ese entonces.

Desconectado

#229 09-12-10 08:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MASISA

Una cosa tengo clara, no basta con decir que una empresa está barata sólo porque su P/U o su
P/Valor Libro, está bajo. Como tampoco basta con decir que una empresa está cara si la situación es a la inversa.

Normalmente, pudiera ser esto cierto, sin embargo, al final es el mercado el que decide en base a la cotización.

Para mí la clave es diversificar, de esta manera no ganaré siempre, pero me mantengo en juego.

Desconectado

#230 09-12-10 23:14

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Comparto con ustedes lo de que que nunca es bueno usar barato o caro cuando nos referimos a precios de acciones. y por eso este foro, asi que retiro esa expresion.

Pero cuando hablamos de empresas en general, yo puedo hablar de barato o caro, por ejemplo en la compra de una empresa basandome en el precio que el mercado le daria a esa empresa. Por mi trabajo, en general es muy normal hablar de estos terminos en la valoracion de empresas, por lo tanto, si nos referimos a sus fundamentales y los comparo con el precio que el mercado valora a esa empresa en un momento dado, podriamos hablar de que esta cara o barata. Por supuesto, que una accion barata, podria estar mucho mas barata en el futuro y al reves, pero eso quiere decir que en el analisis fundamental no se esta tomando en cuenta algun calculo que el mercado si que le da importancia.

Bueno, bueno, despues de lo dicho, veamos que pasa con esta accion en el futuro, hay que estar atentos.

Desconectado

#231 09-12-10 23:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Primera parada estimada en $ 72. Segunda en $ 70.

Desconectado

#232 10-12-10 09:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Salvavidas para Masisa ??.... Banchile HOY..

Masisa: Hemos actualizado nuestra visión de Masisa, fijando una recomendación de Mantener y un precio objetivo de Ch$95 por acción a fines de 2011. Si bien creemos que los múltiplos de valoración de la compañía son moderados, no vemos espacio para un alza significativa, debido a la existencia de escasos catalizadores y operaciones de elevado riesgo en Venezuela y Argentina. En lo que va del año, las acciones de Masisa han mostrado un desempeño débil comparado con el IPSA. En pesos, Masisa ha avanzado 5,3% versus 39% del IPSA, lo que ha llevado a un descuento importante en valoraciones. Sin embargo, este comportamiento ha estado influenciado por una serie de noticias negativas, particularmente en Venezuela. En enero el Bolívar fue devaluado desde B2,15/US$ a B4,3/US$ afectando negativamente los activos de la compañía en ese país. Esta
noticia fue seguida por el terremoto en Chile en febrero, incendios forestales en Venezuela en marzo y anuncios de una potencial expropiación de bosques en ese país en abril. Así, aún a pesar de este retorno por debajo del mercado (justificado por las razones anteriores), la acción muestra múltiplos en línea con sus principales comparables en Brasil (Duratex) y con el índice MSCI, lo que sustenta nuestra visión neutral para sus acciones.

Desconectado

#233 10-12-10 09:21

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

hmmmm banchile denuevo.... yo ya me fui out ayer.

Desconectado

#234 10-12-10 09:26

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

Nosferatu escribió:

Salvavidas para Masisa ??.... Banchile HOY..

Masisa: Hemos actualizado nuestra visión de Masisa, fijando una recomendación de Mantener y un precio objetivo de Ch$95 por acción a fines de 2011. Si bien creemos que los múltiplos de valoración de la compañía son moderados, no vemos espacio para un alza significativa, debido a la existencia de escasos catalizadores y operaciones de elevado riesgo en Venezuela y Argentina. En lo que va del año, las acciones de Masisa han mostrado un desempeño débil comparado con el IPSA. En pesos, Masisa ha avanzado 5,3% versus 39% del IPSA, lo que ha llevado a un descuento importante en valoraciones. Sin embargo, este comportamiento ha estado influenciado por una serie de noticias negativas, particularmente en Venezuela. En enero el Bolívar fue devaluado desde B2,15/US$ a B4,3/US$ afectando negativamente los activos de la compañía en ese país. Esta
noticia fue seguida por el terremoto en Chile en febrero, incendios forestales en Venezuela en marzo y anuncios de una potencial expropiación de bosques en ese país en abril. Así, aún a pesar de este retorno por debajo del mercado (justificado por las razones anteriores), la acción muestra múltiplos en línea con sus principales comparables en Brasil (Duratex) y con el índice MSCI, lo que sustenta nuestra visión neutral para sus acciones.

de cuando es este informe?

Desconectado

#235 10-12-10 09:29

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

y alguien le sigue creyendo a banchile por dios?????????
a mi estos tipos me dan la impresion de ser algo asi:
- oye compadre, sabis que toi acachao con MASISA, podis recomendarla pa salir del cachito y nos juntamos a la noche a comer en mi casa...

lo que mas rabia me da es que pelotas como yo se la creen y compran, si ven los negocios de hoy son 4 y por 10 millones de pesos...

perdón por el comentario, pero es que me dio rabia ver el volumen y cantidad de negocios...

saludos


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#236 10-12-10 09:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Anne escribió:
Nosferatu escribió:

Salvavidas para Masisa ??.... Banchile HOY..

Masisa: Hemos actualizado nuestra visión de Masisa, fijando una recomendación de Mantener y un precio objetivo de Ch$95 por acción a fines de 2011. Si bien creemos que los múltiplos de valoración de la compañía son moderados, no vemos espacio para un alza significativa, debido a la existencia de escasos catalizadores y operaciones de elevado riesgo en Venezuela y Argentina. En lo que va del año, las acciones de Masisa han mostrado un desempeño débil comparado con el IPSA. En pesos, Masisa ha avanzado 5,3% versus 39% del IPSA, lo que ha llevado a un descuento importante en valoraciones. Sin embargo, este comportamiento ha estado influenciado por una serie de noticias negativas, particularmente en Venezuela. En enero el Bolívar fue devaluado desde B2,15/US$ a B4,3/US$ afectando negativamente los activos de la compañía en ese país. Esta
noticia fue seguida por el terremoto en Chile en febrero, incendios forestales en Venezuela en marzo y anuncios de una potencial expropiación de bosques en ese país en abril. Así, aún a pesar de este retorno por debajo del mercado (justificado por las razones anteriores), la acción muestra múltiplos en línea con sus principales comparables en Brasil (Duratex) y con el índice MSCI, lo que sustenta nuestra visión neutral para sus acciones.

de cuando es este informe?

Anne, lo publicaron hoy recien salido del horno, saludos

Desconectado

#237 10-12-10 09:34

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

Mas alla de creer o no en un informe, es iteresante ver los fundamentals detras y por sobre todo la fecha del informe...
Ese informe que mencionas es de octubre, y es extraño pensar que te recomienden mantener cuando el PO es de $95 y hoy la accion esta en 78$, no crees?

Ojo con lo que uno sube a la red....

Desconectado

#238 10-12-10 09:36

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

Nosferatu escribió:
Anne escribió:
Nosferatu escribió:

Salvavidas para Masisa ??.... Banchile HOY..

Masisa: Hemos actualizado nuestra visión de Masisa, fijando una recomendación de Mantener y un precio objetivo de Ch$95 por acción a fines de 2011. Si bien creemos que los múltiplos de valoración de la compañía son moderados, no vemos espacio para un alza significativa, debido a la existencia de escasos catalizadores y operaciones de elevado riesgo en Venezuela y Argentina. En lo que va del año, las acciones de Masisa han mostrado un desempeño débil comparado con el IPSA. En pesos, Masisa ha avanzado 5,3% versus 39% del IPSA, lo que ha llevado a un descuento importante en valoraciones. Sin embargo, este comportamiento ha estado influenciado por una serie de noticias negativas, particularmente en Venezuela. En enero el Bolívar fue devaluado desde B2,15/US$ a B4,3/US$ afectando negativamente los activos de la compañía en ese país. Esta
noticia fue seguida por el terremoto en Chile en febrero, incendios forestales en Venezuela en marzo y anuncios de una potencial expropiación de bosques en ese país en abril. Así, aún a pesar de este retorno por debajo del mercado (justificado por las razones anteriores), la acción muestra múltiplos en línea con sus principales comparables en Brasil (Duratex) y con el índice MSCI, lo que sustenta nuestra visión neutral para sus acciones.

de cuando es este informe?

Anne, lo publicaron hoy recien salido del horno, saludos

que raro, a mi me llegan los informes de banchile y no he recibido ese aun...

Desconectado

#239 10-12-10 09:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Anne escribió:
Nosferatu escribió:
Anne escribió:

de cuando es este informe?

Anne, lo publicaron hoy recien salido del horno, saludos

que raro, a mi me llegan los informes de banchile y no he recibido ese aun...

Anne, espero que no estes desconfiando de mi en relacion a si me llego este informe o no, te lo estoy enviando a tu mail para que lo veas, saudos

Desconectado

#240 10-12-10 09:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

No encontre tu mail, este es el link...

http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … 101210.PDF

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB