Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#1741 13-04-20 06:57

sl3
Miembro
Calificacion :   162 

Re: MASISA

Un poco de movimiento mas, y me gustan las maderas... Espacio tendría de sobra.

Veamos como sigue, con un mercado como el actual.

4372_captura_de_pantalla_2020-04-13_a_las_095151.png

Apoya mi emprendimiento de Análisis Técnico de Acciones Chilenas: ATACH
Informe diario con 36 acciones. Membresía en un Foro exclusivo y acceso a un Chat en el mismo foro! Cada día además, en la mañana: La visión del día y a eso de las 3pm, una actualización del mercado. Tan solo por $25.000 al mes!
analisissl3sl3@gmail.com

#1742 13-04-20 11:52

sl3
Miembro

Pasó a verde aquí tambien, veamos si entra el volumen tal que se requiere.

sl3

4372_captura_de_pantalla_2020-04-13_a_las_145108.png

Informe diario con 36 acciones. Membresía en un Foro exclusivo y acceso a un Chat en el mismo foro! Cada día además, en la mañana: La visión del día y a eso de las 3pm, una actualización del mercado. Tan solo por $25.000 al mes!
analisissl3sl3@gmail.com

#1743 13-04-20 13:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   12 

sl3 escribió:

Pasó a verde aquí tambien, veamos si entra el volumen tal que se requiere.

sl3

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 145108.png

a esta le tengo entre temor y desconfianza......siempre me cuesta creer en este papel.

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#1744 13-04-20 14:45

sl3
Miembro

Me pasa lo mismo, jeejje. Mas si da la oportunidad, bien. Sino, otra.

SL3

analisissl3sl3@gmail.com

#1745 14-04-20 06:19

Forastero
Miembro
Calificacion :   

mihl escribió:

Masisa con el anuncio de venta de bosques, gatilló una cláusula de derecho a retiro de sus accionistas (leer último HE), ya que vendió más del 50% de los activos de una filial que a su vez representan más del 20% de los activos totales de la empresa. Este derecho a retiro se genera una vez que se apruebe en junta el hecho que generó el derecho, es decir, la Junta del 14 de mayo de este año. Para el cálculo del precio de derecho a retiro se debe tomar el artículo 132 del Reglamento de Sociedades Anónimas, donde se ve que el precio es el promedio ponderado de 60 días bursátiles que van desde el día hábil 30 antes de la Junta al 90. Haciendo los números, eso da que hoy 30 de marzo sería el día tope y habría que contar 59 días hábiles más para atrás. Esto da un precio de retiro de $22,5.

Es claro que MASISA necesita esta venta, de hecho de concretarse, la empresa queda muy bien parada porque queda solo con usd 60-70mm de deuda neta, el mejor negocio que tienen que es Chile, pérdidas tributarias gigantes (que valen), bosques de primera en Argentina, que si bien han perdido valor también valen (Celulosas argentinas estaría más que feliz de comprarlos a usd 60-80 mm) y una pequeña planta en México. Todo esto más la opción de que algo pase en Venezuela, que aunque es solo un sueño, con el precio del petróleo y la acusación de narcotráfico a Maduro, creo nunca habia estado tan cerca (ahí hay mucha inversión perdida). Sin embargo, la emrpesa propuso, como cosa de ellos porque el derecho a retiro es por ley, que no se pueden retirar más del 2% de los accionistas. Esta cláusula la ponen porque no quieren destinar plata a sacar a accionistas a un precio mayor hoy, sobre todo si tienen las espaldas/tiempo de esperar que la empresa saque todo su valor. Considerando que hay varios fondos small cap metidos y que casi todos tienen 2% o más, claramente esta clásula es patra que ellos no se retiren. Estos fondos más AFP suman aprox 91%. El otro 9% son inversionistas individuales. Haciendo los cálculos, si se retirara el 9%, la empresa debería pagar USD 19mm para retirarlos a todos. Considerando la importancia y montos del deal creo que eso si lo pagarían.

Comento esto porque a estso niveles de precios comprar algo de Masisa podría dar un derecho de retiro de $22,5 en tan solo unos meses más (39% upside) y si uno tiene más tiempo para esperar, incluso tener más posibilidad de upside con una empresa por fin saneada financieramente y que se quedó con su mejor negocio, algunos activos que no pueden quitar valor (bosques argentina) y la opción de Venezuela.

Saludos,

precio actual 18.81, precio de retirarse 22.5

Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

#1746 14-04-20 06:35

sl3
Miembro

Vamos a ver quien se queiere retirar en 22,5, porque si los rompe, la gráfica muestra los 28-32 como su proxima zona.

sl3

analisissl3sl3@gmail.com

#1747 14-04-20 06:41

sl3
Miembro

Por la que se ve linda la gráfica...

sl3

analisissl3sl3@gmail.com

#1748 14-04-20 07:04

Forastero
Miembro
Calificacion :   

este papel es como comprar perdida, yo me quiero puro salir XD aposte a largo, y wuater

#1749 14-04-20 07:05

sl3
Miembro

Salga, hay volumen hoy para salir

analisissl3sl3@gmail.com

#1750 14-04-20 07:05

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Forastero escribió:

este papel es como comprar perdida, yo me quiero puro salir XD aposte a largo, y wuater

Este va a subir Forastero, otro poco de paciencia

#1751 14-04-20 07:13

Forastero
Miembro
Calificacion :   

lo que no se es si habrá deltas de la venta de activo como para un dividendo por la venta, como paso hace unos años

#1752 13-05-20 08:09

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

y qué pasó con el derecho a retiro en $ 22 ?

#1753 13-05-20 08:14

sl3
Miembro

Nada de nada, y bajo minimo histórico ahora...

analisissl3sl3@gmail.com

#1754 13-05-20 09:53

Forastero
Miembro
Calificacion :   

snif snif snif

#1755 17-05-20 11:58

sl3
Miembro

4372_captura_de_pantalla_2020-05-17_a_las_145740.png

Para los que siguen esta acción...

analisissl3sl3@gmail.com

Pie de página