#1291 03-02-17 12:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Todo puede ser, pero por lo general los golpes buenos o malos los anticipa el mercado... Es decir, algún privilegiado se entera antes y le avisa a sus amigos para que compren o vendan... O la secretaria del marido que juega golf con el jefe lo escuchó y se lo contó a sus amigas o en la fiesta de la empresa alguien se pasó de tragos y lo contó al conserje y el mesero, el cual atinó y lo publicó en su Wassap... Y así etc.

Resumiendo, si se viene algún golpe, el mercado lo va a anticipar (estar atentos al volumen y la dirección de éste)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1292 03-02-17 12:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Maragume escribió:

Todo puede ser, pero por lo general los golpes buenos o malos los anticipa el mercado... Es decir, algún privilegiado se entera antes y le avisa a sus amigos para que compren o vendan... O la secretaria del marido que juega golf con el jefe lo escuchó y se lo contó a sus amigas o en la fiesta de la empresa alguien se pasó de tragos y lo contó al conserje y el mesero, el cual atinó y lo publicó en su Wassap... Y así etc.

Resumiendo, si se viene algún golpe, el mercado lo va a anticipar (estar atentos al volumen y la dirección de éste)



siempre es asi...aunque en este caso la fuente es confiable.....

no se en que condiciones ingresa el Socio pero parece que ya tiene su Chapulin Colorado (QEPD) que la salve....


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1293 03-02-17 12:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Es un buen socio o malo xD! Eso sería clave para que sea útil lo que te dijeron

Desconectado

#1294 03-02-17 12:44

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: MASISA

si no se sabe en que condiciones entra el socio, esto puede ser una ruleta rusa.

Desconectado

#1295 03-02-17 12:47

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

SinNombre escribió:

si no se sabe en que condiciones entra el socio, esto puede ser una ruleta rusa.


no lo se....pero parece que el CEO lo anunciara con bombos y platillos mas adelante.....veremos si es cierto....

tendremos que esperar....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1296 03-02-17 13:19

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

IN

Pago por ver, démosle 1 mes, total lo de Mexico y el Incendio ya está internalizado


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1297 03-02-17 13:26

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: MASISA

Valiente! Yo le tengo pánico a masisa. La dejo para unos intras en el futuro cuando prenda.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1298 03-02-17 13:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Paciencia, el volumen es normal a bajo, las PC son menores: No hay señales de algo bueno o malo. Por AT ha tenido 3 días positivos, pero lejos de lo que vimos en los momentos más fuertes de su tendencia alcista.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1299 03-02-17 13:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Hay como un triángulo o no?

Desconectado

#1300 03-02-17 13:38

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Whiteboard escribió:

IN

Pago por ver, démosle 1 mes, total lo de Mexico y el Incendio ya está internalizado

Fue la misma logica que utilice ...a pesar que este papel lo veo siempre con precaucion ......pero   Pago por Ver....IN

Veremos como va cantando.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1301 03-02-17 14:58

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Otro IN...pago por ver

Desconectado

#1302 03-02-17 15:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

smile smile smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1303 03-02-17 16:32

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Se vendrá algo bueno? A esperar la noticia y ver como reacciona el lunes

Desconectado

#1304 03-02-17 19:04

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

47321_captura_de_pantalla_2017-02-03_a_las_75510_pm.png

veamos que resulta...
saludos y buen finde!!!


pd: acepto criticas...primer gráfico que subo y sin más análisis que una comparación en el movimiento previo de la acción...ni medias moviles ni LT, ni los incendios ni el próximo socio...XD

Desconectado

#1305 03-02-17 23:04

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: MASISA

la media de 200 sirvio de soporte
cruce media 14
resistencia a superar 35 app
lunes 06-02-17 ingresa al Ipsa
se ve interesante big_smile

IYQNN38XGI.png



Capone escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 510_pm.png

veamos que resulta...
saludos y buen finde!!!


pd: acepto criticas...primer gráfico que subo y sin más análisis que una comparación en el movimiento previo de la acción...ni medias moviles ni LT, ni los incendios ni el próximo socio...XD


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1306 06-02-17 09:20

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: MASISA

esta rapidita,

Desconectado

#1307 06-02-17 09:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

smile smile smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1308 06-02-17 09:25

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Maravilloso...no va a parar hasta los 45 aprox......demosle un par de semanas...

Desconectado

#1309 06-02-17 09:27

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Capone escribió:

Maravilloso...no va a parar hasta los 45 aprox......demosle un par de semanas...



se los dije.....la fuente era confiable y el mercado comenzo a hablar......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1310 06-02-17 09:56

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

los que ven mas alla... pueden ver como andan las OC OV??? se agradece la información...hasta ahora...mas de 100 millones en una hora...buen volumen para esta...

Desconectado

#1311 06-02-17 10:01

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: MASISA

eripive escribió:
ric4rdo escribió:

Masisa  que tantas alegrias nos dio  año pasado, finalmente esta formando un soporte en torno a 33$/34$ luego de una caida desde los 48$ por accion.  Que nos deparara este año 2017 ademas que ingreso al IPSA y se nota que hay mas transacciones diarias.


slds

Yo creo que hay que estar en esta.. aun que sea con una posición pequeña hasta que despegue.. después con todo.

Sabia que iba a despegar.. ahora a seguir como se comporta.


Oportuncrisis!

Desconectado

#1312 06-02-17 10:07

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Capone escribió:

los que ven mas alla... pueden ver como andan las OC OV??? se agradece la información...hasta ahora...mas de 100 millones en una hora...buen volumen para esta...



de nada y espero que todos aprovechemos la oportunidad......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1313 06-02-17 10:08

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

eripive escribió:
eripive escribió:
ric4rdo escribió:

Masisa  que tantas alegrias nos dio  año pasado, finalmente esta formando un soporte en torno a 33$/34$ luego de una caida desde los 48$ por accion.  Que nos deparara este año 2017 ademas que ingreso al IPSA y se nota que hay mas transacciones diarias.


slds

Yo creo que hay que estar en esta.. aun que sea con una posición pequeña hasta que despegue.. después con todo.

Sabia que iba a despegar.. ahora a seguir como se comporta.


La verdad es que tal como expresé a fines de diciembre cuando pregunté si alguien más la veía rebotando...y hace un par de semanas atrás pregunté lo mismo...por AT, estaba dificil y en contra de todo análisis...lo que me dio esa probabilidad de rebote, han sido sus comportamientos previos...tal como lo puse en el gráfico del viernes...(en la espera llegué a estar -4%...pero le tenía fe en base a lo explicado anteriormente y hasta ahora ha resultado)

Ahora bien, para aquellos ultra estudiosos del trading, del at y gráficos...como la ven? por análisis técnico hasta donde la ven? alguna resistencia?

Según el análisis que puedo hacer yo (con mi muy poca experiencia) la proxima resistencia podrían ser los 40 y luego 45...

alguien podría corregirme o aportar algo más

saludos y gracias!!!

Desconectado

#1314 06-02-17 10:18

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: MASISA

Capone escribió:
eripive escribió:
eripive escribió:

Yo creo que hay que estar en esta.. aun que sea con una posición pequeña hasta que despegue.. después con todo.

Sabia que iba a despegar.. ahora a seguir como se comporta.


La verdad es que tal como expresé a fines de diciembre cuando pregunté si alguien más la veía rebotando...y hace un par de semanas atrás pregunté lo mismo...por AT, estaba dificil y en contra de todo análisis...lo que me dio esa probabilidad de rebote, han sido sus comportamientos previos...tal como lo puse en el gráfico del viernes...(en la espera llegué a estar -4%...pero le tenía fe en base a lo explicado anteriormente y hasta ahora ha resultado)

Ahora bien, para aquellos ultra estudiosos del trading, del at y gráficos...como la ven? por análisis técnico hasta donde la ven? alguna resistencia?

Según el análisis que puedo hacer yo (con mi muy poca experiencia) la proxima resistencia podrían ser los 40 y luego 45...

alguien podría corregirme o aportar algo más

saludos y gracias!!!

Sep, yo veo algo similar.. hay un canal que se formó en los rangos 38-40 que podría actuar como resistencia. Pero yo creo en el negocio de masisa y en la parte fundamental de la empresa. Creo que a largo plazo es un buen negocio estar acá.


Oportuncrisis!

Desconectado

#1315 06-02-17 10:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

para quienes conocemos el papel desde hace muuuuchos años...la lectura de los gráficos podria ser mas optimista de lo que algunos indican......se viene algo bueno en MASISA  (como indico la fuente :  " eso no mas te digo "   jajajajajaja)


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1316 06-02-17 10:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: MASISA

Lo que antes fue soporte puede ser resistencia ahora...

Capone escribió:
eripive escribió:
eripive escribió:

Yo creo que hay que estar en esta.. aun que sea con una posición pequeña hasta que despegue.. después con todo.

Sabia que iba a despegar.. ahora a seguir como se comporta.


La verdad es que tal como expresé a fines de diciembre cuando pregunté si alguien más la veía rebotando...y hace un par de semanas atrás pregunté lo mismo...por AT, estaba dificil y en contra de todo análisis...lo que me dio esa probabilidad de rebote, han sido sus comportamientos previos...tal como lo puse en el gráfico del viernes...(en la espera llegué a estar -4%...pero le tenía fe en base a lo explicado anteriormente y hasta ahora ha resultado)

Ahora bien, para aquellos ultra estudiosos del trading, del at y gráficos...como la ven? por análisis técnico hasta donde la ven? alguna resistencia?

Según el análisis que puedo hacer yo (con mi muy poca experiencia) la proxima resistencia podrían ser los 40 y luego 45...

alguien podría corregirme o aportar algo más

saludos y gracias!!!


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1317 06-02-17 10:30

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Nunca me va a dejar de impresionar la forma en que muchos traders tergiversan sus análisis para respaldar sus movimiento especuladores.

Seriamente creen que esta acción ha subido desde los $30 porque "lo había hecho antes"? No será que el flujo de caja que genera y los activos que tienen en su balance le dan cierto valor a la empresa? No será que analizando su balance en profundidad junto a sus resultados de los últimos 5 años no es tan difícil ver que hay un negocio con gran potencial de generación de flujos y que estos flujos se traducen en una muy buena rentabilidad al patrimonio (market cap) a estos precios? Por último, no será que el precio que pague un socio potencial será mayor al precio actual porque analizaron en profundidad el verdadero valor de la empresa con una mirada de largo plazo?

Los movimientos de las acciones en el mediano-largo (sobre todo en el largo) plazo realmente no son tan difíciles de preveer y están 100% correlacionados al desempeño de los negocios que hay detrás de las acciones.

En este caso, si se ejecuta un buen plan de negocios después de la hipotética entrada del nuevo socio hay muchísimo valor por generar y recoger, sin embargo la única condición que se necesita para cumplir lo anterior es "el paso del tiempo". Creo que pensar en menos de 2-4 años (mínimo) no permite tomar buenas decisiones de inversión.

Desconectado

#1318 06-02-17 10:39

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

mihl escribió:

Nunca me va a dejar de impresionar la forma en que muchos traders tergiversan sus análisis para respaldar sus movimiento especuladores.

Seriamente creen que esta acción ha subido desde los $30 porque "lo había hecho antes"? No será que el flujo de caja que genera y los activos que tienen en su balance le dan cierto valor a la empresa? No será que analizando su balance en profundidad junto a sus resultados de los últimos 5 años no es tan difícil ver que hay un negocio con gran potencial de generación de flujos y que estos flujos se traducen en una muy buena rentabilidad al patrimonio (market cap) a estos precios? Por último, no será que el precio que pague un socio potencial será mayor al precio actual porque analizaron en profundidad el verdadero valor de la empresa con una mirada de largo plazo?

Los movimientos de las acciones en el mediano-largo (sobre todo en el largo) plazo realmente no son tan difíciles de preveer y están 100% correlacionados al desempeño de los negocios que hay detrás de las acciones.

En este caso, si se ejecuta un buen plan de negocios después de la hipotética entrada del nuevo socio hay muchísimo valor por generar y recoger, sin embargo la única condición que se necesita para cumplir lo anterior es "el paso del tiempo". Creo que pensar en menos de 2-4 años (mínimo) no permite tomar buenas decisiones de inversión.


Muy pedagogco, academico y  respetable  tu planteamiento...inclusive los podemos mejorar evaluando los Beta, las Finanzas Corporativas y segmentadas a Nivel de UEN y Filial.. etc....etc.....pero en la Vida real del Traders Independiente las cosas no funcionan asi...las decisiones son principalmente de CP o maximo  MP......

Si miras el historial de este papel en el MP-LP puedes obtener tus propias conclusiones....en Sintesis a cada papel un Plazo u Horizonte de Inversión....


Slds y Exito...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1319 06-02-17 10:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Interesante, está funcionando el rumor...

Ahora hay que tener claro como funciona un movimiento especulativo...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1320 06-02-17 11:03

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

masterdba escribió:
mihl escribió:

Nunca me va a dejar de impresionar la forma en que muchos traders tergiversan sus análisis para respaldar sus movimiento especuladores.

Seriamente creen que esta acción ha subido desde los $30 porque "lo había hecho antes"? No será que el flujo de caja que genera y los activos que tienen en su balance le dan cierto valor a la empresa? No será que analizando su balance en profundidad junto a sus resultados de los últimos 5 años no es tan difícil ver que hay un negocio con gran potencial de generación de flujos y que estos flujos se traducen en una muy buena rentabilidad al patrimonio (market cap) a estos precios? Por último, no será que el precio que pague un socio potencial será mayor al precio actual porque analizaron en profundidad el verdadero valor de la empresa con una mirada de largo plazo?

Los movimientos de las acciones en el mediano-largo (sobre todo en el largo) plazo realmente no son tan difíciles de preveer y están 100% correlacionados al desempeño de los negocios que hay detrás de las acciones.

En este caso, si se ejecuta un buen plan de negocios después de la hipotética entrada del nuevo socio hay muchísimo valor por generar y recoger, sin embargo la única condición que se necesita para cumplir lo anterior es "el paso del tiempo". Creo que pensar en menos de 2-4 años (mínimo) no permite tomar buenas decisiones de inversión.


Muy pedagogco, academico y  respetable  tu planteamiento...inclusive los podemos mejorar evaluando los Beta, las Finanzas Corporativas y segmentadas a Nivel de UEN y Filial.. etc....etc.....pero en la Vida real del Traders Independiente las cosas no funcionan asi...las decisiones son principalmente de CP o maximo  MP......

Si miras el historial de este papel en el MP-LP puedes obtener tus propias conclusiones....en Sintesis a cada papel un Plazo u Horizonte de Inversión....






Slds y Exito...




Si lees bien mi comentario podrás ver que es 0 académico. Solo me baso en los flujos de caja (para lo que sí hay que saber de contabilidad y finanzas corporativas) y me da lo mismo las teorías que se escriban sobre estos temas.. solo flujo de caja, retorno (rentabilidad) y sentido común.

Además, justamente mirando el pasado me doy cuenta de que lo realmente relevante es el desempeño de las empresas y por lo mismo solo a ciertos precios me parece una buena decisión de inversión y no a cualquier precio. Por ejemplo, bajo esta mirada hoy día las siguientes acciones son una muy mala opción de inversión, incluso en un horizonte de larguísimo plazo: Falabella, Sonda, Hortifrut.

Todo lo que planteo no lo inventé yo, sino que es la forma de pensar de los inversionistas más exitosos de la historia: Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch, Charlie Munger, Walter Schloss, etc. No es coincidencia de que no haya ningún trader en esa lista...

Sé que no voy a cambiar la forma en que ustedes ven esto, pero encuentro tremendamente irresponsable dedicarse a esto sin ninguna base de sustento real y probada en el tiempo. A mi el trading solo me genera oportunidades y beneficios porque de vez en cuando lleva algunos precios a valores muy atractivos. Sin embargo, sí me gustaría que la gente tomará un poco más de conciencia de sus decisiones de inversión y que esto ayudara a corregir las tremendas irracionalidades que se producen en el mercado y que dejan a muchos (probablemente los con menos recursos) con importantes pérdidas que es algo que una buena inversión nunca generará.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB