#901 29-09-16 13:39

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

El tiempo te ha dado la razón USA-CAL...

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-en.shtml


USA-CAL escribió:

EN HE de esta tarde ofrecen comprar hasta USD 100 mm de sus bonos a valor de 95%...apoyados por JPM & Scotia.

Si el mercado les vende, la cia ganara usd 5mm ya que fueron colocados a 100%...hoy los bonos a 87,5% por tanto los tenedores de bonos harán su ganancia vendiendo a 95%...

Que opinan?..yo tengo estos bonos pero no vendo a descuento por ningún motivo. Creo que la acción debiera volar....ya que el apoyo de JPM & Scotia confirma que la cia no tiene problemas de liquidez (tiene apoyo de bancos) y solo falta que Macri, Maduro y chillido le den un apoyo...y esto debiera valer por lo menos 50% de Valor libro Aprox 45 por acción.

opiniones?????

USA-CAL

Desconectado

#902 29-09-16 14:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Pierrach escribió:

El tiempo te ha dado la razón USA-CAL...

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-en.shtml


USA-CAL escribió:

EN HE de esta tarde ofrecen comprar hasta USD 100 mm de sus bonos a valor de 95%...apoyados por JPM & Scotia.

Si el mercado les vende, la cia ganara usd 5mm ya que fueron colocados a 100%...hoy los bonos a 87,5% por tanto los tenedores de bonos harán su ganancia vendiendo a 95%...

Que opinan?..yo tengo estos bonos pero no vendo a descuento por ningún motivo. Creo que la acción debiera volar....ya que el apoyo de JPM & Scotia confirma que la cia no tiene problemas de liquidez (tiene apoyo de bancos) y solo falta que Macri, Maduro y chillido le den un apoyo...y esto debiera valer por lo menos 50% de Valor libro Aprox 45 por acción.

opiniones?????

USA-CAL

Interesante...

Durante el 2016 lleva una tendencia descomunal, más de 100% desde su Low anual. Por ahora descanza, cuando se reactive volvemos smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#903 05-10-16 14:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Calladita entrando por los palos...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#904 05-10-16 14:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Poco volumen, aún los 35 no son pasados tampoco, pero se anda piola.

Desconectado

#905 05-10-16 20:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Sí, el fuerte alza de hoy fue sin un volumen que la sustente... Una ruptura de los $35 sin volumen, no tendrá duración...

Es un buen papel, pero hay q


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#906 05-10-16 20:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Maragume escribió:

Sí, el fuerte alza de hoy fue sin un volumen que lo sustente... Una ruptura de los $35 sin volumen, no tendrá duración...

Es un buen papel, pero hay que saber leerlo

2rmobnq.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#907 05-10-16 21:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

No lo sé leer muy bien, pero este tipo de subidas al final de la jornada con poco y nada de volumen en las velas alcistas para terminar figurando en diario que está ad portas de pasar 35 no me gustan:

6132_masisafake.png

(El volumen diario también fue bajo, menos de 25 palitos)

Aún en pausa, hay otras.

Desconectado

#908 05-10-16 21:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

LuckyLeaks escribió:

No lo sé leer muy bien, pero este tipo de subidas al final de la jornada con poco y nada de volumen en las velas alcistas para terminar figurando en diario que está ad portas de pasar 35 no me gustan:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … safake.png

(El volumen diario también fue bajo, menos de 25 palitos)

Aún en pausa, hay otras.

Lo leíste bien... Cierre alcista forzado, puede ser que la ruptura de los $35 también sea forzada y de ahí se viene el costalazo ... Sólo si rompe los $35 con un volumen interesante, será creíble, de lo contrario será una trampa. (caza bobo)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#909 06-10-16 09:58

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: MASISA

Pierrach..Los bonos están a 105% valor par, fue bueno esperar y no vender a 95%. El Tir a estos niveles sigue siendo desproporcionado (aprox 8% + USD) para vencimiento en 2019 (2,5 anos). Creo que es una excelente alternativa para esperar el ajuste en mercados de renta variable por inicio del proceso de alza de tasas de interes en el mundo. Yo a estos precios no compro renta variable

La accion a $35 me parece sobrevalorada...Venezuela se puede demorar un tiempo..o terminar muy mal (guerra civil contra maduro).
Yo no compraria esta a estos precios...otra cosa era a $17..

USA-CAL

Pierrach escribió:

El tiempo te ha dado la razón USA-CAL...

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-en.shtml


USA-CAL escribió:

EN HE de esta tarde ofrecen comprar hasta USD 100 mm de sus bonos a valor de 95%...apoyados por JPM & Scotia.

Si el mercado les vende, la cia ganara usd 5mm ya que fueron colocados a 100%...hoy los bonos a 87,5% por tanto los tenedores de bonos harán su ganancia vendiendo a 95%...

Que opinan?..yo tengo estos bonos pero no vendo a descuento por ningún motivo. Creo que la acción debiera volar....ya que el apoyo de JPM & Scotia confirma que la cia no tiene problemas de liquidez (tiene apoyo de bancos) y solo falta que Macri, Maduro y chillido le den un apoyo...y esto debiera valer por lo menos 50% de Valor libro Aprox 45 por acción.

opiniones?????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#910 06-10-16 11:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Risky entrar aquí.


Sacar a Maduro podría demorar MUCHÍSIMO tiempo.

Anécdota:

En el libro The Black Swan, Taleb cuenta que en su natal Líbano, cuando se inicio la guerra, sus familiares le decían que la guerra no duraría más que unos pocos días. Mientras, se fueron a alojar en hoteles a países vecinos. El Líbano históricamente había sido muy estable en términos de paz. Bueno, la guerra terminó durando 17 años.

Lo mismo pasó en Cuba cuando llegó Castro al poder. Muchos se fueron TEMPORALMENTE a Miami esperando que pasara y que se fuera Castro. Bueno, muchos siguen esperando.

Por eso, no menosprecien el tiempo que se pueden demorar estos conflictos en solucionarse.

Mejor estar fuera.

Desconectado

#911 06-10-16 11:34

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Pedrots escribió:

Risky entrar aquí.


Sacar a Maduro podría demorar MUCHÍSIMO tiempo.

Anécdota:

En el libro The Black Swan, Taleb cuenta que en su natal Líbano, cuando se inicio la guerra, sus familiares le decían que la guerra no duraría más que unos pocos días. Mientras, se fueron a alojar en hoteles a países vecinos. El Líbano históricamente había sido muy estable en términos de paz. Bueno, la guerra terminó durando 17 años.

Lo mismo pasó en Cuba cuando llegó Castro al poder. Muchos se fueron TEMPORALMENTE a Miami esperando que pasara y que se fuera Castro. Bueno, muchos siguen esperando.

Por eso, no menosprecien el tiempo que se pueden demorar estos conflictos en solucionarse.

Mejor estar fuera.

Masisa se ha estado deshaciendo de activos en Venezuela, por lo tanto a quedado menos expuesta, los resultados de la Cía reflejarán lo señalado por analistas internacionales.

Desconectado

#912 06-10-16 11:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

eluspa_2010 escribió:
Pedrots escribió:

Risky entrar aquí.


Sacar a Maduro podría demorar MUCHÍSIMO tiempo.

Anécdota:

En el libro The Black Swan, Taleb cuenta que en su natal Líbano, cuando se inicio la guerra, sus familiares le decían que la guerra no duraría más que unos pocos días. Mientras, se fueron a alojar en hoteles a países vecinos. El Líbano históricamente había sido muy estable en términos de paz. Bueno, la guerra terminó durando 17 años.

Lo mismo pasó en Cuba cuando llegó Castro al poder. Muchos se fueron TEMPORALMENTE a Miami esperando que pasara y que se fuera Castro. Bueno, muchos siguen esperando.

Por eso, no menosprecien el tiempo que se pueden demorar estos conflictos en solucionarse.

Mejor estar fuera.

Masisa se ha estado deshaciendo de activos en Venezuela, por lo tanto a quedado menos expuesta, los resultados de la Cía reflejarán lo señalado por analistas internacionales.

Cerca del 8% del EBITDA y Ventas  sigue dependiendo de Venezuela.

Desconectado

#913 06-10-16 13:47

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

lo peor que le puede pasar a masisa en Venezuela es que la estaticen o le pongan el candado por fuera.......cualquier analista financiero debe tener esa variable dentro de sus proyecciones de precio.

Desconectado

#914 06-10-16 13:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

pech escribió:

lo peor que le puede pasar a masisa en Venezuela es que la estaticen o le pongan el candado por fuera.......cualquier analista financiero debe tener esa variable dentro de sus proyecciones de precio.

Leí que Venezuela ya sólo representa el 6% de los ingresos de MASISA.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#915 06-10-16 13:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Maragume escribió:
pech escribió:

lo peor que le puede pasar a masisa en Venezuela es que la estaticen o le pongan el candado por fuera.......cualquier analista financiero debe tener esa variable dentro de sus proyecciones de precio.

Leí que Venezuela ya sólo representa el 6% de los ingresos de MASISA.

Es cerca del 8% y aumentando vs. año pasado.

A ninguna empresa le gustaría perder el 8% de EBITDA o ventas anual de un día para otro.

Desconectado

#916 06-10-16 13:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Pedrots escribió:
Maragume escribió:
pech escribió:

lo peor que le puede pasar a masisa en Venezuela es que la estaticen o le pongan el candado por fuera.......cualquier analista financiero debe tener esa variable dentro de sus proyecciones de precio.

Leí que Venezuela ya sólo representa el 6% de los ingresos de MASISA.

Es cerca del 8% y aumentando vs. año pasado.

A ninguna empresa le gustaría perder el 8% de EBITDA o ventas anual de un día para otro.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-en.shtml


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#917 06-10-16 16:06

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Maragume escribió:
Pedrots escribió:
Maragume escribió:

Leí que Venezuela ya sólo representa el 6% de los ingresos de MASISA.

Es cerca del 8% y aumentando vs. año pasado.

A ninguna empresa le gustaría perder el 8% de EBITDA o ventas anual de un día para otro.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-en.shtml

? no entiendo.

Ve los análisis razonados si quieres más info.

Desconectado

#918 11-10-16 15:00

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Sí, el fuerte alza de hoy fue sin un volumen que lo sustente... Una ruptura de los $35 sin volumen, no tendrá duración...

Es un buen papel, pero hay que saber leerlo

http://i66.tinypic.com/2rmobnq.png
Diario.

Parece que esta es la que sigue en alza.

Desconectado

#919 11-10-16 15:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

ALguien se arriesgo con todo, 36palos aprox sobre los 35 (los últimos dos minutos). El grueso fueron 550 palos a 35 justo. Podría ser el despegue, no lo sé.

Desconectado

#920 11-10-16 15:19

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Sí, el fuerte alza de hoy fue sin un volumen que lo sustente... Una ruptura de los $35 sin volumen, no tendrá duración...

Es un buen papel, pero hay que saber leerlo

http://i66.tinypic.com/2rmobnq.png
Diario.

¿Cómo la ves Maragume? Esta vez la ruptura fue con volumen.

6018_masisa_11_de_octubre_2016.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#921 11-10-16 16:27

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Así se ve el mensual (en formación) de Masisa:

6018_masisa_mensual_11_oct_2016.png

Muy buena pinta, estimo que en los $42 (+16% al precio de hoy) podría haber resistencia en el mensual.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#922 12-10-16 10:50

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Ayer rompió resistencia de último máximo de $35, hoy afirmándose con volumen sobre dicho valor. La veo más que bien.
   
Información de mercado MASISA
                               
Acciones     Monto         Ultimo Precio         Variación         Precio Máximo     Precio Mínimo    
22.234.631     $800.474.048         $36         0         $ 36,5     $ 36    
                                       
Puntas de mercado (Telepregón 11:49:05 ):    
Cantidad de compra
250.000 
   
Punta de compra
$ 36,2
      
Punta de venta
$ 36,49
   
Cantidad de venta
200.000


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#923 12-10-16 14:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MASISA

Alguna noticia?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#924 12-10-16 16:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Zahkul escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Sí, el fuerte alza de hoy fue sin un volumen que lo sustente... Una ruptura de los $35 sin volumen, no tendrá duración...

Es un buen papel, pero hay que saber leerlo

http://i66.tinypic.com/2rmobnq.png
Diario.

¿Cómo la ves Maragume? Esta vez la ruptura fue con volumen.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2016.png

Diario

wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#925 12-10-16 16:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Más que una noticia, creo que son los largoplacistas instalando la carpa en masisa.

Desconectado

#926 12-10-16 16:23

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: MASISA

SEMANAL
2jtqg
Harto potencial, al menos me calza hasta el soporte de abril 2013 ($43,7) con margen 20% (aprox jun 2017)
3 topones con bollinger, MACD fuerte hacia arriba, por RSI alto quizás corrija un poco.

Para los pacientes, creo que una alternativa bien atractiva.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#927 12-10-16 16:26

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: MASISA

Mastropiero escribió:

SEMANAL
http://invst.ly/2jtqg
Harto potencial, al menos me calza hasta el soporte de abril 2013 ($43,7) con margen 20% (aprox jun 2017)
3 topones con bollinger, MACD fuerte hacia arriba, por RSI alto quizás corrija un poco.

Para los pacientes, creo que una alternativa bien atractiva.

con ajuste de precios me parece q varia un poco esas lt..pero se ve bien
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#928 13-10-16 11:42

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Implacable, imparable!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#929 13-10-16 14:19

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Con la fuerza que lleva no la veo parando antes del RSI 85. Notar cómo ha rendido en el pasado.

6018_masisa_13_de_oct_2016.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#930 14-10-16 11:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Se pasó, con volumen o sin volumen sube y sube...

Habrá algo más?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB