#691 14-05-15 16:41

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Gracias LB aproveche de meterme en VApores , IANSA y Besalco y a largo plazo Blumar

Desconectado

#692 18-05-15 13:10

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Publicaron los resultados del 1T   súper buenos   suerte a los IN

Desconectado

#693 18-05-15 13:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Alguien que cache de Masisa me podría explicar cómo están calculando el dividendo que van a dar ?

De acuerdo a los estados financieros 2014 (SVS) tenemos:

11.292 MUSD como "Ganancia (Pérdida) Atribuible a los Propietarios de la Controladora"

Luego yo pensé que el dividendo sería: 11.292*1000/7.839.105.291 [número de acciones] *30% = 0,00043214 USD/acción aproximadamente

Sin embargo ellos usan como utilidades líquidas distribuibles: 98.694*1000/7.839.105.291 [número de acciones] *30%, dándoles como resultado un dividendo de 0,0037769 USD/acción.

Más abajo en el documento aparece lo siguiente:

"

i. Los resultados no realizados vinculados con el registro a valor razonable de los activos
forestales regulados por la NIC 41 (registrados como variación de activos biológicos),
reintegrándolos a la utilidad líquida en el momento de su realización (registrados como
consumo de materia prima propia). Para estos efectos, se entiende por realizada la porción
de dichos incrementos de valor justo correspondientes a los activos cosechados y/o
vendidos en el ejercicio.

ii. Los resultados no realizados producto de la aplicación de los párrafos 34, 39, 42, y 58 de la
Norma Internacional de Información Financiera N° 3 Revisada, referida a las operaciones
de combinaciones de negocios, reintegrándolos a la utilidad líquida en el momento de su
realización, es decir cuando se enajenen de la sociedad los derechos accionarios o
participaciones sociales que la generaron.

iii. Los efectos de impuestos diferidos asociados a los conceptos indicados en i) y ii) seguirán
la misma suerte de la partida que los origina.

"

Pero no entiendo mucho, alguien podría decir más o menos que arreglín hacen a las utilidades estándares para llegar a otro valor liquido distribuible (en este caso como 9 veces mayor)? Y cómo podría uno estimar más o menos cómo ese efecto afectaría en un ejercicio particular sin tener que esperar a que la junta avise el dividendo de una y uno se sorprenda con la noticia?

Aparentemente este es el ítem que deja la embarrada: "Consumo Materia Prima Propia devengada en el año 196.267 MUSD", pero no tengo idea que significa.

Desconectado

#694 18-05-15 13:52

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Bueno los resultados! ahora la pregunta es dado el dividendo de casi 10% que viene, cual sera la direccion que tome el precio de la accion?. debiera corregirse por el valor del dividendo, pero dado los buenos resultados , puede que la correccion no sea tan fuerte. veamos como reaccionara el mercado post dividendo.

Desconectado

#695 18-05-15 13:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Efectivamente como dice Odracir, los resultados de Masisa fueron este trimestre: 10,23 MMUSD vs -4,79 MMUSD el año pasado [Ganancia (pérdida), atribuible a los propietarios de la controladora], pero con lo del comentario anterior, en donde se puede producir una variación de como 90 MMUSD al resultado final del año líquido distribuible por no se qué motivo exactamente, esos (10,23+4,79) 15,02 MMUSD de cambio para mejor de este año no me llaman escandalosamente la atención hasta no aclarar la incógnita ya planteada.

Desconectado

#696 20-05-15 22:46

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Me parece que por el momento no hay ninguna incógnita, me explico

MAsisa a perdido mucho estos 2 últimos años por los problemas encontrados en Venezuela a causa de la política de cambio del us$
Esto se arreglo en gran medida en octubre 2014 cuando las autoridades venezolanas permitieron que las empresas que generan Us$
pudieran quedarse con el 60% de estas devisas para pagar a los proveedores extranjeros y no al cambio oficial

Masisa gano dinero el año 2014 exclusivamente por la venta de un activo forestal en el sur de Chile
Por eso se permite distribuir un dividendo de cerca de 10% (a fines de abril) como nunca lo había hecho y de esos 2/3 van a los controladores

En este caso el AT no sirve para nada ya que muchos han comprado el dividendo
Me salí bien y pienso que se va a caer bien fuerte al día siguiente de la distribución de dividendos (23/05)
Por que no venden ahora con buen beneficio y esperan la baja para entrar de nuevo ?

Desconectado

#697 22-05-15 10:57

way
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

estimado Odracir,

según tus comentarios, Masisa caería entregando el dividendo y no tiene posibilidad de subir, aunque los resultados del Q1 fueron buenos?. slds

Desconectado

#698 22-05-15 11:29

lyo
Expulsado

Re: MASISA

siempre cae por lo menos el equivalente al dividendo....pero bueno,es renta variable....
..por mi experiencia les sugiriría que aseguraran el porcino ahora, es un lujo que no haya bajado hoy,el último día...
pueden recomprar el lunes....aprovechando la posible baja...
pero recuerden que es renta variable y nadie sabe....

Desconectado

#699 22-05-15 11:52

Don-Ben
Miembro

Re: MASISA

odracir escribió:

Me parece que por el momento no hay ninguna incógnita, me explico

MAsisa a perdido mucho estos 2 últimos años por los problemas encontrados en Venezuela a causa de la política de cambio del us$
Esto se arreglo en gran medida en octubre 2014 cuando las autoridades venezolanas permitieron que las empresas que generan Us$
pudieran quedarse con el 60% de estas devisas para pagar a los proveedores extranjeros y no al cambio oficial

Masisa gano dinero el año 2014 exclusivamente por la venta de un activo forestal en el sur de Chile
Por eso se permite distribuir un dividendo de cerca de 10% (a fines de abril) como nunca lo había hecho y de esos 2/3 van a los controladores

En este caso el AT no sirve para nada ya que muchos han comprado el dividendo
Me salí bien y pienso que se va a caer bien fuerte al día siguiente de la distribución de dividendos (23/05)
Por que no venden ahora con buen beneficio y esperan la baja para entrar de nuevo ?

No es que cae, simplemente ajusta. Si una acción está en tendencia (independiente del dividendo o no), para qué vender. Ahora vender y recomprar para evitar el ajuste suena bien, pero debes considerar las comisiones de venta / compra.
Sería interesante que fundamentes eso de que el A.T. No sirve para nada.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#700 22-05-15 21:39

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Don ben

cito primero LYO :

siempre cae por lo menos el equivalente al dividendo....pero bueno,es renta variable....
..por mi experiencia les sugiriría que aseguraran el porcino ahora, es un lujo que no haya bajado hoy,el último día...
pueden recomprar el lunes....aprovechando la posible baja...
pero recuerden que es renta variable y nadie sabe...

Puedes mirar este año todas las acciones que distribuyeron un buen dividendo (mas de 3% de un viaje) , a los días siguientes la acción se ajusta como dices tu , pero se “ajusta a la baja” para ponernos de acuerdo.  Puedes mirar Corpbanca, Banchile, Socovesa, AntarChile y ahora ultimo Ripley,

Si miras el foro te darás cuenta que nadie se interesaba a Masisa y desde el 30 de abril empezamos a corresponder

Lucky dijo el 30/04 Alguien sabe algo sobre este papel? Me apareció en el radar, pero no se mucho de él.

A Lucky como a mi y muchos de entre nosotros nos intereso el dividendo de 11% que distribuyen
A ti QUE  te intereso ???

A partir del 30/04 esta acción subió de casi 22% aprox  Y porque si los últimos resultados 2014 eran malasos?

45929_screenshot005.jpg


la publicación de buenos  resultados del  1T2015 el 18/05 influyo solamente por 1,2% hasta ahora

Sobre el AT primero hay que ponerse de acuerdo sobre su definición :

Para mi es la siguiente :


El objetivo del análisis técnico es predecir la evolución futura de la cotización de un activo basándose en el comportamiento que ha tenido dicha cotización en el pasado.
El análisis técnico no estudia el valor fundamental del activo que analiza. No intenta estimar si la acción,  está cara o barata desde el punto de vista fundamental, sólo intenta predecir la evolución futura de su precio, no de su valor.

El análisis técnico sólo estudia el precio  y el volumen negociado. Considera que toda la información (cuentas de resultados, balances, PIB, inflación, flujos de dinero, etc.) referente a ese mercado está perfectamente reflejada en este.

Pero NO incluye los dividendos futuros , ni las buenas o malas noticias, escándalos ( SQM ) , ni la liquidez de la acción, ni la preferencia de los inversionistas

En el caso del AT de Masisa este fue distorsionado por el % de dividendo que van a entregar
Fíjate que es el dividendo mas importante de la Bolsa este año

Ahora a corto plazo (1 semana ) esta acción seguramente va a bajar, en el futuro debería subir si los resultados del 1T se confirman, lo mismo pasa con Vapores o Besalco

NO se si vendiste pero me parece una buena inversión a largo plazo

Quizás me equivoque pero afirmate este Lunes !!!   Suerte

Desconectado

#701 22-05-15 22:36

Don-Ben
Miembro

Re: MASISA

En las primeras páginas de cualquier libro de análisis técnico, lo primero que se enseña es que el A.T. NO PREDICE, NO PREDICE LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LAS ACCIONES. sino por el contrario CONFIRMA lo que sucede.
En ningún caso el A.T. Se distorsiona por el dividendo, si el gráfico uno lo ajusta, y claro que el lunes ajusta eso pasa SIEMPRE.
Por último, ¿afirmarme de qué?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#702 22-05-15 23:25

lyo
Expulsado

Re: MASISA

Sin picarse....:):)..
..jajja...el lunes ,o el martes, lo más seguro es que ajuste como dice DON BEN,baje como digo yo....
...recuerda que la tendencia a la baja era de temer...de 60 pesos ,estuvo en la zona de los 20...y sin volumen...
...y la subida que tuvo fué apoyada por el premio gordo del 11%....no me pude meter antes porque tenía todas mis lucas en CENCO...y estaban ganando %..
...empezó a subir e igual el volumen era poco..cuando compré casi la mitad del volumen del día era mío..así que en las ilíquidas salir cuesta remucho....recuerda que MASISA tiene problemas graves incluída una demanda de SILCOSIL por 32 USMM...ante el tribunal de la libre competencia además, "La recesión en Venezuela y Argentina y la baja del mercado brasileño"....leí un  artículo en el DF que mostraba la delicada situación de la firma,que ahora no pude abrir...
...RECUERDA que no hay que encariñarse con una acción ..
....mira que varios muy queridos coforeros que han sido muy hinchas de una acción en la antiguedad hoy están R.I.P...
.
....yo te lo digo por experiencia ...he hecho esas experiencias por probar...y te puedo decir que cuando el  dividendo es muy alto , la oportunidad de salir con ganancias,dependiendo del precio de entrada ,es vender a primera hora el día después del día límite..lunes 25 en este caso...
..dividendos bajos a veces no modifican el precio de la acción..pero fíjate CENCO..fué un 1%..y la acción se vino al suelo después del dividendo...menos mal que seguí mi politica y vendí antes a muy buen precio...1650app...y ahora vale 1580...
Saludos y suerte.....

Desconectado

#703 26-05-15 17:38

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Lyo que bueno,   yo me hice una pasada súper buena


odracir escribió:

Asi es, compre 5000 acciones  4/05 a 21.70  y vendí ayer a 23.80   hoy 23.5 aprox
Ganancia 9.68% en una semana 1 palo justo !!!

la miro el 24 para ver que pasa

Seguro que bajaba, pero no me esperaba tan fuerte de 24$ el 22 de mayo a 21,10$ hoy día, (menos 12 % )
o sea mas bajo que antes de la publicación del dividendo.

Analizando  el histórico del volumen tranzado desde el 30/04 debería bajar hasta los 19,5 - 20

A ese precio me subo de nuevo pero a 3-5 meses plazo

Desconectado

#704 26-05-15 20:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MASISA

Dividendo descontado es normal no hay sorpresa ,la sorpresa hubierasido que no lo descontara todo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#705 09-06-15 19:21

Desconectado

#706 22-06-15 18:01

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

puchas me hace pensar a IANSA , misma situación, mismo valor libro, controlador fuerte, AFP como accionarios,
los últimos resultados fueron positivos  y baja con muy poco volumen. cierre hoy a 19.80

Alguien sabe algo

Desconectado

#707 23-06-15 11:40

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

odracir escribió:

puchas me hace pensar a IANSA , misma situación, mismo valor libro, controlador fuerte, AFP como accionarios,
los últimos resultados fueron positivos  y baja con muy poco volumen. cierre hoy a 19.80

Alguien sabe algo

cual es el % para lanzar una OPA? segun veo en la pagina de la bolsa  los 2 primeros accionistas en conjunto tienen 67%. nose si esos 2 accionistas es el mismo controlador o no.

Desconectado

#708 23-06-15 11:47

way
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

las ganancias son por ventas o ventas de activos o similar???....

Desconectado

#709 23-06-15 12:00

lyo
Expulsado

Re: MASISA

66% si no me equivoco

Desconectado

#710 23-06-15 12:01

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

way escribió:

las ganancias son por ventas o ventas de activos o similar???....

tengo entendido que las ganancias del 1T son por ventas, pero no esta incluido Venezuela, que segun lei, le aporta el 35% de los ingresos.


Ahora la pregunta seria, a que precio podria ser una OPA por Masisa?, siguiendo lo de Iansa, auque aqui el valor libro es $92 pesos y su precio hasta hoy en bolsa es de $19.99 pesos.

Desconectado

#711 23-06-15 13:24

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

lyo escribió:

66% si no me equivoco

Alguien sabe como funciona el control en MASISA?
estos 2 accionistas juntos suman 67%


GN INVERSIONES LIMITADA    46,43 %
INV FORESTALES LOS ANDES LIMITADA    20,57 %

Desconectado

#712 23-06-15 13:35

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: MASISA

una entrevista al presi de la firma
https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 24450.html


Oportuncrisis!

Desconectado

#713 06-07-15 06:34

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

FNE descarta denuncia por conductas anticompetitivas interpuesta por Silcosil

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 12203.html

Desconectado

#714 15-07-15 14:50

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

cuando empezara a despegar esta accion?

Desconectado

#715 03-08-15 13:53

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Como se viene el futuro de Masisa respecto a la situación de Venezuela? Durante estos últimos días la situación en Venezuela ha empeorado.

y  aquí corrijanme si me equivoco, pero el descuento del precio de la accion de Masisa se fundamenta por las perdidas pasadas y tambien  principalmente por su presencia en Venezuela, cierto?

Desconectado

#716 06-08-15 14:30

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

se ve bien hoy +5%, alguien sabe algo? quizas van a publicar los resultados cerrando el mercado

Desconectado

#717 28-08-15 12:35

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

hoy debiera informar resultados MASISA, por lo visto en los ultimos dias en el precio de la accion de MASISA asumo que trae utilidad. ojala sea asi

Desconectado

#718 07-09-15 20:51

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Alguien sabe cuando publica Masisa? el año pasado publicó el 28 de agosto los resultados de junio.

Desconectado

#719 11-09-15 22:43

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

por fin publico los resultados, utilidad de 3,3 millones de dolares en el trimestre abril-junio, pero perdida de aprox 200 millones de dolares en el patrimonio por venezuela!!

porque masisa no se va de venezuela, alguien sabe porque tanto interes en venezuela?

Desconectado

#720 12-09-15 08:47

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

gekko escribió:

por fin publico los resultados, utilidad de 3,3 millones de dolares en el trimestre abril-junio, pero perdida de aprox 200 millones de dolares en el patrimonio por venezuela!!

porque masisa no se va de venezuela, alguien sabe porque tanto interes en venezuela?

Las materias primas de Masisa provienen de bosque de una empresa estatal llamada en ese entonces Prof orca,  la cual pertenecía al Gobierno. Más isa es dueña solo del vuelo entiéndase bosque, los terrenos son del estado pues en toda los fundos donde están los bosques existe petróleo , si tal cual, al interior de los bosques hay infraestructuras petroleras extrayendo el Oro Negro y colindante a los caminos existen tuberías que lo transportan.... Por lo anterior, que Más ida salga de Venezuela es muy muy difícil,  por un lado está el compromiso que tiene con el Estado respecto a los bosques ya que su adquisición fue vía contrato con posible renovación, o sea, no tiene materias primas aseguradas y por otro implica que debe renunciar a una millonaria inversión  en la construcción de su planta industrial, todo ubicado en Puerto Ordaz. ...

La idea de Masisa de dismimuir los costos logisticos para su principal mercado EEUU en ese entonces (años 90) no era mala salvo por tres pequeños detalles;
A) mala evaluación del entorno política,
B) mala evaluación de la cultura e idiosincrasia venezolana, llena de sindicatos y flojera laboral.....,
C) cuando quien plantea la idea es el Gerente Corporativo y nadie de  sus colaboradores es capaz de ser sincero y decirle no vamos ahí es una cultura compleja laboral y políticamente,  " Sr. Sanchez " no sea obstinado y obsesivo.

Una buena enseñanza para quienes participan en la Evaluación de Proyectos ;
1) siempre considerar todas las variables del Análisis Externo ,
2) jamas permitas que quien propone la Idea la implemente.......


Pd: ahora viene lo bueno, se fueron a México donde empleados Gerentes y Jefes de diversas areas (informatica, contabilidad) se han gastado cifras millonarias concentrandoae nada menos que en Cancun. .... los activos biológicos y la futura planta estarán en Durando (si hasta Políticos y personal de ese Gobierno ya estuvo en Chile viendo como era el negocio y operaviones de la empresa),  es decir, no se aprendió nada del pasado pues si antes fue Chavez/Maduro ahora será el Cartel de Sinaloa (colindante a donde estará implementado el proyecto). ....
Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB