#451 05-03-12 14:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Los papeles se mueven por ciclo. El ciclo alcista de Masisa, recién comienza. ¿Por qué vender, si sólo hay 14 papeles al alza y Masisa es la 4ta rentabilidad el día?.

Gnomo escribió:
katykuhn escribió:

Yo veo resistencia en 55, ver como se resuelve eso...

Katy, yo no tengo masisa pero les consulto a los in que estan con utilidades ¿porque no vender a estos precios?, creen que las noticias favorables sustenten el precio en el corto plazo mas allá de los $ 56 ??.

Desconectado

#452 05-03-12 14:27

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: MASISA

Gnomo escribió:
katykuhn escribió:

Yo veo resistencia en 55, ver como se resuelve eso...

Katy, yo no tengo masisa pero les consulto a los in que estan con utilidades ¿porque no vender a estos precios?, creen que las noticias favorables sustenten el precio en el corto plazo mas allá de los $ 56 ??.

Yo no estoy IN, esperaria a que pase 55 para ingresar. Creo que si vale la pena, deberia cruzar la linea con fuerza y de ahi tener un pullback, que es donde uno debiera entrar.
Pero no estoy diciendo que se vea mal tampoco, yo esperaria simplemente...
Saludos
Katy


3970_masisa_05_03_12.png


Mamba is back

Desconectado

#453 05-03-12 14:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Maragume escribió:
CalifornianSurfer escribió:

SEBRA DE MASISA, se ve bueno. Pasando los 55,7 se va a las nubes, si cerca de las 4:40 mantiene, le voy IN
http://img651.imageshack.us/img651/9332 … aaaaaa.png

Estimado, no se que tan importantes sean estos datos, aportan información instantánea, pero proyectarse en un periodo sobre información que varía minuto a minuto no da seguridad. Observe toda la cantidad de compra que se ve a $55 en el terminal, la imagen muestra que no había a ese instante una punta de venta tan baja, pero en este momento el valor ya llegó a esa cifra...la pregunta es ¿ se liquidaron todas las posiciones según lo que mostraba el terminal en ese momento ?, o simplemente se anularon las ordenes y bajo la punta de venta hasta caer a ese nivel....cualquiera de las dos situaciones no se predecía en el terminal sebra, por eso indico que la información no es relevante como para proyectar el movimiento futuro. De todas formas sería bueno que nos cuente como se produjo el movimiento.

Siguiendo con la observación, hace rato se está tranzando todo a $55 y eso no se reflejaba en el terminal sebra.......Si puede ser útil para un inversionista grande, que va a esperar que aparezca harto poder de compra o venta antes de hacer su movimiento.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#454 05-03-12 15:08

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MASISA

A esperar los $53 para ingresar


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#455 05-03-12 19:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Si bien no pudo cerrar sobre su resistencia, lo que hizo hoy fue muy bueno, por ello, de acompañar el mercado mañana, aquí se  romperá esta difícil zona y aquellos que tomaron los riesgos terminaran el día así :LOL


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#456 05-03-12 19:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Maragume escribió:

Si bien no pudo cerrar sobre su resistencia, lo que hizo hoy fue muy bueno, por ello, de acompañar el mercado mañana, aquí se  romperá esta difícil zona y aquellos que tomaron los riesgos terminaran el día así lol


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#457 05-03-12 21:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Comenzando a sonreir con Masisa (+5%) smile

Las SMA de 15,30 y 45 apuntando hacia arriba. La EMA 200 está casi horizontal y el precio la cortó hoy por primera vez en más de 10 meses.

El papel se transó a un promedio de $ 55,1 por acción y cerró en los $ 54,86 por ajustes. (mercado malo incluido)

Baja P/U y muy baja B/L confirman que el papel está barato.

Una vez que crice los $ 55, debiera seguir hasta los $ 63 ó $ 64 (+15%) y en el mp buscar los $ 73.-. Muchos esperan que el papel confirme cambio de tendencia y una vez que lo hace la presión compradora será muy fuerte.

Gráficamente se ve muy bien con RSI entrando a la zona de 80 % y PAR SAr por debajo de la curva de precio.

512_masisa_diario_1_ano_ema_200_05-03-12.png


Saludos a los IN,l a los Out que mañana serán IN y los Out que seguiram Out. smile


Maragume escribió:
Maragume escribió:

Si bien no pudo cerrar sobre su resistencia, lo que hizo hoy fue muy bueno, por ello, de acompañar el mercado mañana, aquí se  romperá esta difícil zona y aquellos que tomaron los riesgos terminaran el día así lol

Desconectado

#458 05-03-12 22:37

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MASISA

Lo malo de masisa es que tiene un beta bajo


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#459 06-03-12 06:41

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MASISA

Buena Nanotec, estamos en las mismas solo que parece que yo compré un poco más barato. Llevaba meses esperando que despertara este papel. Hoy voy +8% y en dividendos voy a recibir como 9% más, no es malo considerando que le puse hartas fichas... Hartas para mi nivel obviamente. Yo espero quedarme hasta que retome al menos su valor libro.

Saludos!

NANOTEC escribió:

Comenzando a sonreir con Masisa (+5%) smile

Las SMA de 15,30 y 45 apuntando hacia arriba. La EMA 200 está casi horizontal y el precio la cortó hoy por primera vez en más de 10 meses.

El papel se transó a un promedio de $ 55,1 por acción y cerró en los $ 54,86 por ajustes. (mercado malo incluido)

Baja P/U y muy baja B/L confirman que el papel está barato.

Una vez que crice los $ 55, debiera seguir hasta los $ 63 ó $ 64 (+15%) y en el mp buscar los $ 73.-. Muchos esperan que el papel confirme cambio de tendencia y una vez que lo hace la presión compradora será muy fuerte.

Gráficamente se ve muy bien con RSI entrando a la zona de 80 % y PAR SAr por debajo de la curva de precio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -03-12.png


Saludos a los IN,l a los Out que mañana serán IN y los Out que seguiram Out. smile


Maragume escribió:
Maragume escribió:

Si bien no pudo cerrar sobre su resistencia, lo que hizo hoy fue muy bueno, por ello, de acompañar el mercado mañana, aquí se  romperá esta difícil zona y aquellos que tomaron los riesgos terminaran el día así lol

Desconectado

#460 06-03-12 07:44

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Ayer todos los mercados cerrraron en rojo , y esta acción al parecer no le influyó mucho eso ....ahora Europa nuevamente esta en rojo con mas de un -1%, ojala no le vuelva a afectar .. pero siempre que este papel empieza a afirmarse los mercados externos e internos no le acompañan...

A lo mejor no existe correlación ...

Desconectado

#461 06-03-12 09:03

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Por lovisto hasta el momento se confirma tu afirmación, sigue incolume al rojo internacional y nacional


compra barato... vende caro

Desconectado

#462 06-03-12 09:30

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Lo más probable es que hoy haga un martillo (incluso puede ser verde)

Desconectado

#463 06-03-12 09:43

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Gnomo escribió:

A esperar los $53 para ingresar

al parecer estara por ahi........se veia venir........ el reposo de los $53...
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#464 06-03-12 11:06

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

sl2 escribió:

Subiendo.en volumen y precio... (Recuperando su caida hasta los 53,8)

si al final concuerdo con tigo fue mejor de lo estimado personalmente....
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#465 06-03-12 11:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

NANOTEC escribió:

Lo más probable es que hoy haga un martillo (incluso puede ser verde)

si recapacitando es bastante probable hoy


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#466 06-03-12 11:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

CRAKEN escribió:
NANOTEC escribió:

Lo más probable es que hoy haga un martillo (incluso puede ser verde)

si recapacitando es bastante probable hoy

Es imposible que hoy haga un martillo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#467 06-03-12 11:31

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Erwing escribió:
CRAKEN escribió:
NANOTEC escribió:

Lo más probable es que hoy haga un martillo (incluso puede ser verde)

si recapacitando es bastante probable hoy

Es imposible que hoy haga un martillo.


Saludos


Erwing

y por que es tan imposible?? digo yo para aprender, es que tb lo creo probable, de hecho en el caso de paz, vendí a 265, cuando vi que bajo el volumen, y estoy esperando un rebote, para subirme de nuevo, pero acá, en masisa no e visto una disminución del volumen , tb creia probable un verde hoy...salu2 desde viña

Desconectado

#468 06-03-12 11:32

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

bueno a esperrar el cierre ojalá sea en definitiva verde
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#469 06-03-12 12:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

mdd escribió:
Erwing escribió:
CRAKEN escribió:

si recapacitando es bastante probable hoy

Es imposible que hoy haga un martillo.


Saludos


Erwing

y por que es tan imposible?? digo yo para aprender, es que tb lo creo probable, de hecho en el caso de paz, vendí a 265, cuando vi que bajo el volumen, y estoy esperando un rebote, para subirme de nuevo, pero acá, en masisa no e visto una disminución del volumen , tb creia probable un verde hoy...salu2 desde viña

Dado que el martillo requiere de una tendencia bajista previa, ves alguna tendencia bajista previa??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#470 06-03-12 12:33

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MASISA

Me llegó un informe de una corredora, lo curioso es que recomiendan vender cuando técnicamente está atractiva y a punto de pasar resistencia clave de $55:

"Masisa Resultados 4T11.


Los ingresos crecieron 23% respecto de 4T10 y alcanzaron USD 346 millones. Por su parte, el EBITDA fue
de USD 67,3 millones, cifra 9% mayor versus 4T10. Los resultados estuvieron en línea con lo esperado.
Los ingresos totales crecieron de la mano de un mayor aporte del negocio industrial. Esto se explica por
mayores volúmenes de ventas de paneles MDF, PB y MDP, que en conjunto crecieron 24% YoY. Los ingresos
del negocio forestal también presentaron mejoras creciendo 14% YoY. Lo anterior por aumentos (+28% YoY)
en ventas de trozos de madera a terceros en Venezuela y Chile. Respecto del aporte a los ingresos totales,
Venezuela concentra una participación de 26% (21% en 3T11), mientras que Brasil y Chile aportaron 21% y
20%, respectivamente.

Los costos y gastos siguen presionando los márgenes operacionales. Los costos crecieron 25% y alcanzaron
USD 269 millones versus USD 215 millones de 4T10. Esto se explica por mayores costos de resina y madera;
costos que en conjunto representan cerca a 55% de los costos totales. Otro factor a considerar es el incremento
de costos de energía en Chile.

Por su parte, los gastos operacionales se incrementaron 29% a USD 52 millones, de la mano de mayores
volúmenes vendidos. La utilidad operativa fue USD 25 millones, 3% menor versus 4T10. El incremento de
costos y gastos, derivó en una caída del margen operativo a 7,3% en 4T11 versus 9,3% en 4T10.
El EBITDA del periodo fue USD 67 millones, 9% mayor respecto de 4T10 de USD 62 millones. Lo anterior
principalmente por el mejor resultado del negocio Forestal (+30% YoY), por mayores ventas de madera en
pie en Chile. Por otro lado, cabe destacar que Venezuela mantuvo una participación relevante 31% en el EBITDA
consolidado en 4T11, mientras que Chile y Brasil alcanzaron en conjunto niveles de 47%.
La utilidad neta alcanzó USD 36 millones, cifra 36% menor respecto de 4T10 de USD 56 millones. La fuerte
caída del periodo se explica porque en 4T10 se registró un ingreso extraordinario no recurrente por USD 36
millones. Lo anterior, producto del reconocimiento de un impuesto diferido por una reorganización societaria
de activos forestales en Chile.

En resumen los resultados fueron débiles en línea con lo esperado. Si bien se presentaron crecimientos de
ingresos de los negocios, el mayor avance en costos se reflejó en la contracción de los márgenes operacionales.
Hacia adelante esperamos mejoras moderadas en los resultados. Esto de la mano de mayores volúmenes
por la entrada de la planta Cabrero en Chile y un mayor uso de la capacidad de la planta de Montenegro
(Brasil). Con todo esto, y dado el precio actual de la acción, nuestra recomendación es "Vender"."

no hay que creer todo lo que dicen las corredoras, pero sí al menos hay que saber que dicen


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#471 06-03-12 12:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

CalifornianSurfer escribió:

Me llegó un informe de una corredora, lo curioso es que recomiendan vender cuando técnicamente está atractiva y a punto de pasar resistencia clave de $55:

"Masisa Resultados 4T11.


Los ingresos crecieron 23% respecto de 4T10 y alcanzaron USD 346 millones. Por su parte, el EBITDA fue
de USD 67,3 millones, cifra 9% mayor versus 4T10. Los resultados estuvieron en línea con lo esperado.
Los ingresos totales crecieron de la mano de un mayor aporte del negocio industrial. Esto se explica por
mayores volúmenes de ventas de paneles MDF, PB y MDP, que en conjunto crecieron 24% YoY. Los ingresos
del negocio forestal también presentaron mejoras creciendo 14% YoY. Lo anterior por aumentos (+28% YoY)
en ventas de trozos de madera a terceros en Venezuela y Chile. Respecto del aporte a los ingresos totales,
Venezuela concentra una participación de 26% (21% en 3T11), mientras que Brasil y Chile aportaron 21% y
20%, respectivamente.

Los costos y gastos siguen presionando los márgenes operacionales. Los costos crecieron 25% y alcanzaron
USD 269 millones versus USD 215 millones de 4T10. Esto se explica por mayores costos de resina y madera;
costos que en conjunto representan cerca a 55% de los costos totales. Otro factor a considerar es el incremento
de costos de energía en Chile.

Por su parte, los gastos operacionales se incrementaron 29% a USD 52 millones, de la mano de mayores
volúmenes vendidos. La utilidad operativa fue USD 25 millones, 3% menor versus 4T10. El incremento de
costos y gastos, derivó en una caída del margen operativo a 7,3% en 4T11 versus 9,3% en 4T10.
El EBITDA del periodo fue USD 67 millones, 9% mayor respecto de 4T10 de USD 62 millones. Lo anterior
principalmente por el mejor resultado del negocio Forestal (+30% YoY), por mayores ventas de madera en
pie en Chile. Por otro lado, cabe destacar que Venezuela mantuvo una participación relevante 31% en el EBITDA
consolidado en 4T11, mientras que Chile y Brasil alcanzaron en conjunto niveles de 47%.
La utilidad neta alcanzó USD 36 millones, cifra 36% menor respecto de 4T10 de USD 56 millones. La fuerte
caída del periodo se explica porque en 4T10 se registró un ingreso extraordinario no recurrente por USD 36
millones. Lo anterior, producto del reconocimiento de un impuesto diferido por una reorganización societaria
de activos forestales en Chile.

En resumen los resultados fueron débiles en línea con lo esperado. Si bien se presentaron crecimientos de
ingresos de los negocios, el mayor avance en costos se reflejó en la contracción de los márgenes operacionales.
Hacia adelante esperamos mejoras moderadas en los resultados. Esto de la mano de mayores volúmenes
por la entrada de la planta Cabrero en Chile y un mayor uso de la capacidad de la planta de Montenegro
(Brasil). Con todo esto, y dado el precio actual de la acción, nuestra recomendación es "Vender"."

no hay que creer todo lo que dicen las corredoras, pero sí al menos hay que saber que dicen

Lo que pasa estimado en que necesito comprar unos dos palos en MASISA, por ello les pedí a unos amigos que saquen un informe y recomienden vender, pero no se preocupen solo necesito que me vendan esa cantidad, desde ya gracias........

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#472 06-03-12 12:47

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Gordiño con Puro que quiere entrar a MASISA detected!

Desconectado

#473 06-03-12 17:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Warning!! Warning!!

ya ni me acuerdo a que otro papel le tiraron la cadena las corredoras y les dió un palmo de narices.

Javiman escribió:

Gordiño con Puro que quiere entrar a MASISA detected!

Desconectado

#474 06-03-12 17:25

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

Nano, disculpa, no entendi el comentario, y me encantaria entenderlo!
saludos!

Desconectado

#475 06-03-12 19:45

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MASISA

NANOTEC escribió:

Warning!! Warning!!

ya ni me acuerdo a que otro papel le tiraron la cadena las corredoras y les dió un palmo de narices.

Javiman escribió:

Gordiño con Puro que quiere entrar a MASISA detected!

Yo me acuerdo estimado Mr Nano y lo más curioso que fue con Invermar. Cuando dio utilidades históricas históricas buenas buenas y el tiburón más grande de Chile LARRAÍNVIAL dijo que todavía mantenía su recomendación de VENDERRRR.

El mismo tiburón amablemente se dio un muy buen festín de gacelas pocas semanas antes  del estallido de la Polar, donde la recomendó comprar y lo mismo con VAPOREShhh.

Y el informe que me llegó fue de ellos sobre MASISA.....

si Masisa pasa los $55 y lo confirma.....  os acompaño en el camino, lamentablemente no he alcanzado a entrar. Salu2

PD: ALGUIEN DIJO, "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREÍS". Ya saben como se comporta Larra...........................


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#476 06-03-12 20:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MASISA

Interesante casi llega a los $ 53 que esperaba , pero creo que se pone interesante a $ 54....$ 53,5 dependiendo del mercado


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#477 07-03-12 08:39

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

mercado acompaña para el despegue de 55 -56...en adelante
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#478 07-03-12 09:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Le dicen al mercado que venda y ellos se ponen a comprar "barato y en cantidades" para su cartera propia.

nopato escribió:

Nano, disculpa, no entendi el comentario, y me encantaria entenderlo!
saludos!

Desconectado

#479 07-03-12 10:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Como dice un amigo mío. MASISA "Está condenada al éxito".

Desconectado

#480 07-03-12 10:15

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

sl2 escribió:

Ayer esta acción cerró en el 61,8% Fibonacci... De regreso a los 55 y mas? Ya llego hace dos dias hasta los 55,99...

Es valido aplicar fibonacci a un impulso de solo 5 sesiones?? Entonces, tambien podria ser aplicado intraday?
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB