#331 06-12-11 22:25

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Al contrario, excelente noticia

Estan financiando pasivos porque poseen planes de crecimiento, no todo el credito es malo, el credito se entrega a quien tiene la capacidad de suscribir, salvo el cagaso La polar, pero eso e spunto aparte, es casi imposible que Masisa sea tan tranfuga.

Lo ma sprobable es que refinancian pasivos y las utilidades y capital la utilizan para desarrollar nuevos proyectos.

A evaluar mas a fondo el balance con este nuevo antecedente y lo mas probable es que el activo circulante sea bastante interesante para potenciar las operaciones en Brasil en conjunto al tema de generación de energía a partir de biomasa.

Creo que stan weistein en uno de sus capitulos señala algo interesante acerca del momento de invertir en papeles y aprender a leer el mercado.

http://www.mundomaritimo.cl/noticias/la … -en-brasil


http://www.lignum.cl/noticias/?id=22605


No es lo mismo crecer un 14,4% en Chile que crecer esa cifra en Chile...

Veamos que tal anda el tema, creo que me interesaria mirarla para MP

Opiniones de alguein con mas experiencia en estos temas?

Desconectado

#332 27-12-11 12:09

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

Muy cerca de despegar, que piensan?


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#333 27-12-11 16:24

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

Nadie por aqui??? Hoy entré a 48.... Cerró en 49,4... La veo bien... alguien que me ayude, ya que según AT la veo bien... Pero como aprendiz que soy...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#334 27-12-11 16:34

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Yo tampoco soy un master, pero aqui trate de ver algunas resistencias. Paso la primera, pero yo diria que las otras dos estan muy cercas, yo esperaria que pasara esas dos. ¿Algun experto que opine? por favor.
wv8wwn.png

Desconectado

#335 27-12-11 16:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MASISA

1706_masisa.jpg

Man no veo nada por el momento que amerite algo interesante, la tendencia es malita, ojala salga bien de aca.

Desconectado

#336 27-12-11 16:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MASISA

Puede que les estes viendo una parada en los 47 quizas, pero faltad desarrollo para algo mas alentador.

Desconectado

#337 27-12-11 17:04

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

Ok... Si 47 parada, 48 estancamiento en últimas sesiones y en AT (semanal):

- Veo ahora traspasando su sma15, y
- Con un sma30 proximo de 54 como valor de acción (11% de rentabilidad) y
- Con sma45 de 60  como valor de acción (23% de rentabilidad)...

El P/U es de solo 7,89, precio acción de 48.79 y a la fecha del año pasado (3º trimestre) un P/U de 11,6 con precio de acción de 85,4.

Precio de acción comienzo de año: 78,9

Creo en el riesgo de ingresar en 48 como hoy...

Veremos mañana que pasa!

Gracias por la ayuda, así sigo aprendiendo y estudiando!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#338 27-12-11 17:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MASISA

Cuidado con eso de los P/U...deberías leerte el tema de madeco en extenso...pasaron años con gente defendiendo el papel por lo "barato que estaba", y las mejoras futuras, etc, etc... lo peor es que el mercado entró en rally y el papel ni se movió (masisa tampoco por lo demás), luego cuando llegaron los momentos complicados, si cedieron... y pasa muy a menudo que un papel tiene bajos ratios simplemente porque el papel no tiene futuro...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#339 27-12-11 17:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MASISA

Lo que en realidad se utiliza en análisis fundamental son los ev/ebitda proyectados. Para eso debes proyectar los estados financieros completos al menos para los próximos 5 años. Para eso deberás estimar crecimiento mundial, crecimiento chileno, crecimiento del sector, crecimiento de ventas, crecimiento de costos, riesgo de los flujos, sensibilizar cada una de esas estimaciones... estimar tasas de interés, rendimiento de activos alternativos, depreciaciones, vencimientos de deuda, proyectos que se están poniendo en marcha...en fin, un montón de cosas... la base de utilizar un P/U pasado no tienen el más mínimo sentido financiero ya que cuando compras un papel piensas en el estado futuro de la empresa...y no solo el P/U del próximo año o trimestre, sino el de varios años en el futuro. Quizás en las únicas empresas en que tiene sentido es en las que tienen resultados estables, como una sanitaria, que como tienen contratos fijos tienen ingresos relativamente estables. Aún así tendrías que incorporar en el análisis las variables externas. Así que cuando alguien nombre un P/U y nada más como razón para comprar algo o establecer que está barata, sepa que no tiene la más mínima  idea de lo que está hablando.

Si alguien dice que se basa en análisis fundamental y no hace el proceso completo de valoración (ebitda, comparables, al menos un picantillo flujo de caja descontado), está mintiendo (no hay otra forma de dedirlo)...ya sea por desconocimiento o por tratar de engañar y apoyar su opinión con algo que en realidad no está haciendo, aprovechándose del desconocimiento de la audiencia.

Uno parte siempre de la base de que la mentira se basa en el desconocimiento, tomando la buena fe como principio, pero cuando algunos luego de darle una y otra vez la explicación de qué es y qué no es análisis fundamental y siguen diciendo que se basan en análisis fundamental sin en realidad hacer la valoración, ya uno comienza a pensar que simplemente están mintiendo....y no pueden dejar de hacerlo...

Hay que entender que la valoración de empresas es un apartado dentro de una disciplina: las finanzas. Usualmente se necesita pasar un pregrado que incluya finanzas para entender el tema... además, para realmente saber el tema es muy posible que se tenga que hacer un estudio de post grado enfocado en el tema... Además habrá que tener un profundo conocimiento del sector y de la empresa (por eso un analista en general no ve más de 4-6 empresas, y siempre del mismo sector)...y aún así, el tema es complicado...sino mira el resultado de los departamentos de estudio de las corredoras. Mirar el P/U y establecer que algo está barato es al menos ser cándido al extremo.... es como si tu amigo que estudio computación te comience a hacer un examen físico para ver si tienes una enfermedad mental porque el dice que vio en un documental que... o sea...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#340 27-12-11 20:50

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

administrador escribió:

Cuidado con eso de los P/U...deberías leerte el tema de madeco en extenso...pasaron años con gente defendiendo el papel por lo "barato que estaba", y las mejoras futuras, etc, etc... lo peor es que el mercado entró en rally y el papel ni se movió (masisa tampoco por lo demás), luego cuando llegaron los momentos complicados, si cedieron... y pasa muy a menudo que un papel tiene bajos ratios simplemente porque el papel no tiene futuro...

Ok, leeré lo de Madeco. Muchas gracias por darte el tiempo para analizar y responder...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#341 02-01-12 21:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

¿No se beneficiará Masisa por el Incendio que sufrió la planta de paneles de Celco? ¿Alguien conoce cuánto disminuye la oferta de paneles con esto?

Desconectado

#342 02-01-12 22:00

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MASISA

No creo.., lo primero que hará Arauco será:

1.- maximizar producción (turnos adicionales) en sus demás plantas productivas,
2.- tercerizar producción para evitar perder negocios directos.,

Desconectado

#343 05-01-12 17:46

Visionario
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

BUENOS NEGOCIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS. MERCADO ASEGURADO, CASA ORDENADA. Esperable informes trimestrales Azules. Tuvo piso sólido en 47.
Me la jugué IN en 48,5. No descarto IN hasta 65.

SUERTE MASISOS

Desconectado

#344 06-01-12 13:58

mastersoccer
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Los incendios forestales de estos días que tanto le puede afectar??

http://www.df.cl/cmpc-y-masisa-evaluan- … 15941.html

Desconectado

#345 06-01-12 14:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MASISA

los incendios son normales en esta época y hay seguros ., aunque no falta el que se asusta más de la cuenta accionariamente,

Desconectado

#346 09-01-12 16:12

Visionario
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

De acuerdo a siguiente respuesta de Masisa a la SVS www.bolsadesantiago.com/Noticiascibe/Avisos%20Generales/MASISA%2009012012.pdf   , los incendios sólo comprometieron a 263 has. de las 145.658 has. que tiene la empresa y con una pérdida aprox. de US$ 600.000, que para la empresa es despreciable.
Hoy cerró en $50 y subiendo, mantengo opinión anterior INNNNNNNNNNNN.

Desconectado

#347 09-01-12 16:15

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

Visionario escribió:

De acuerdo a siguiente respuesta de Masisa a la SVS www.bolsadesantiago.com/Noticiascibe/Avisos%20Generales/MASISA%2009012012.pdf   , los incendios sólo comprometieron a 263 has. de las 145.658 has. que tiene la empresa y con una pérdida aprox. de US$ 600.000, que para la empresa es despreciable.
Hoy cerró en $50 y subiendo, mantengo opinión anterior INNNNNNNNNNNN.

Estimado, esta acción subió en los ultimos 30 minutos y con sólo 7 millones de pesos... el total del dia fue 16 millones... El dia viernes solo fue un total de 19 millones. Ojo con los comentarios!!!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#348 10-01-12 00:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Por AT sobre base mensual, le falta poco para dar IN. Pienso que eso debiera andar por los $ 52.-

Es una de mis favoritas para rentabilidad en 2012.

Desconectado

#349 10-01-12 00:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MASISA

Pero transando menos de 20 palos diariso yo creo que la aprovecha una minoría... si es que... Es como Madeco, que el 50% del tiempo transa bajo los 30 palos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#350 10-01-12 19:09

Visionario
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

PERO HOY SE TRANSARON 184 PALOS, LA MAYORÍA EN 50 O MUY CERCA DE ESTE VALOR.

Desconectado

#351 10-01-12 19:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MASISA

Pero hay que ver qué transacciones...hoy a las 9:45  se transaron 100 millones en un minuto (claramente cruces entre corredoras), y el resto puro molido... 4 transacciones sobre los 5 millones en el día si sacas ese cruce... osea... el problema de estos papeles es que si suben da lo mismo, pero como las bajas son casi siempre con bajo volumen, simplemente no te queda a nadie a quien venderle si quieres salir... dios te libre de estar tratando de salir con un monto importante de un papel como este... En ese sentido, el riesgo se multiplica bastante... entonces deja de ser un tema de si sube o si baja, ya que si sube podré ejecutar, pero si baja no voy a poder ejecutar nunca a precios razonables cuando se habla de montos importantes... ahora imagínate un gran grupo del foro intentando salir más menos al mismo tiempo y te darás cuenta que puede volverse una situación muy difícil...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#352 10-01-12 19:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MASISA

Para ver qué volumen mueve un papel realmente no sirve sacar el promedio ya que un par de días con altos volumenes trastocan todo ya que están varias desviaciones estándar más allá de las modas... por ejemplo yo te digo que este papel un 75% de los días está por sobre los 40 millones transados...eso significa que uno de cada cuatro días el papel mueve bajo los 40 palos...si yo quiero realmente tratar de moverme con libertad en el papel  tendré muchos problemas para ejecutar, especialmente considerando que ese 25% de bajo volumen se da en días en que corrige... ahora, no es que la media real sea mucho más allá de 40 palos... el 50% de los días transa menos de 75 palos...podría parecer que 40 es menos que 75 pero eso en la práctica no es tan así... como muchos de esos días se dan una o dos transacciones grandes (o en realidad de tamaño normal), gran parte del volumen se da en unas pocas transacciones que pueden no aparecer a la hora en que yo quiero o puedo operar... Más encima hay que agarrar esas transacciones de tamaño útil, ya que todos te podrán contar que es normal que se te pasen puntas...varias...a quien no le ha pasado tener la punta de venta puesta, estar primero, llega uno un $0,1 más abajo y se ejecuta al tiro y la tuya nunca...casi como si se hubieran puesto de acuerdo... quien no se ha metido en una lucha por estar primero con el único resultado de que bajas mucho la punta y al final o no quedas primero o le haces bastante daño al precio en que pretendías vender... mientras menos operaciones hay, más de esas cosas pasan...y a pesar de los esfuerzos, muchas veces simplemente no puedes vender...

P.D. Piensa que uno de cada diez días el papel mueve menos de 15 palos... considera que en general se juntan en los días de corrección... trata de salir ahí sin hacer bajar el papel...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#353 10-01-12 19:46

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Mavry podrias decirme que son los cruces entre corredoras y para que sirven,donde puedo ver estos datos.
Gracias de ante mano.

Desconectado

#354 10-01-12 19:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MASISA

Imagínate que tu eres feriante... en general la gente compra de un kilo de papas por vez... a veces se llevan tres papas... a los más tres kilos...pero por algún motivo tu tienes que vender una caminonada... qué haces?...le buscas un comprador directo y no le tratas de vender a retail ya que te demoras el mundo y más encima destruyes el precio... el que quiere comprar una camionada de papas tampoco va a ir a la feria a hacerlo sino que va a buscar directamente con quien hacer el negocio...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#355 10-01-12 21:19

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

administrador escribió:

Pero hay que ver qué transacciones...hoy a las 9:45  se transaron 100 millones en un minuto (claramente cruces entre corredoras), y el resto puro molido... 4 transacciones sobre los 5 millones en el día si sacas ese cruce... osea... el problema de estos papeles es que si suben da lo mismo, pero como las bajas son casi siempre con bajo volumen, simplemente no te queda a nadie a quien venderle si quieres salir... dios te libre de estar tratando de salir con un monto importante de un papel como este... En ese sentido, el riesgo se multiplica bastante... entonces deja de ser un tema de si sube o si baja, ya que si sube podré ejecutar, pero si baja no voy a poder ejecutar nunca a precios razonables cuando se habla de montos importantes... ahora imagínate un gran grupo del foro intentando salir más menos al mismo tiempo y te darás cuenta que puede volverse una situación muy difícil...

Esta es una enseñanza importantísima!!! Para cualquier trader... Así yo perdí plata!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#356 10-01-12 21:27

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

aav80 escribió:
administrador escribió:

Pero hay que ver qué transacciones...hoy a las 9:45  se transaron 100 millones en un minuto (claramente cruces entre corredoras), y el resto puro molido... 4 transacciones sobre los 5 millones en el día si sacas ese cruce... osea... el problema de estos papeles es que si suben da lo mismo, pero como las bajas son casi siempre con bajo volumen, simplemente no te queda a nadie a quien venderle si quieres salir... dios te libre de estar tratando de salir con un monto importante de un papel como este... En ese sentido, el riesgo se multiplica bastante... entonces deja de ser un tema de si sube o si baja, ya que si sube podré ejecutar, pero si baja no voy a poder ejecutar nunca a precios razonables cuando se habla de montos importantes... ahora imagínate un gran grupo del foro intentando salir más menos al mismo tiempo y te darás cuenta que puede volverse una situación muy difícil...

Esta es una enseñanza importantísima!!! Para cualquier trader... Así yo perdí plata!

Yo agregaria a la clase,  los tres ultimos post del administrador.

Para aprender y tener en cuenta los que somos mas novatos.

Gracias admiistrador

Saludos

Mauricio

Desconectado

#357 11-01-12 17:55

Visionario
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Gracias Administrador por tus oportunos comentarios, pero en todo caso con una inversión de 2 palos y con una presencia bursátil de Masisa de 99,4 % no hay ningún problema.

Desconectado

#358 06-02-12 00:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Para mí MASISA es candidata a salir del rectángulo en el que ha estado metida por más de 3 meses ($ 45 - $ 50). Primero se podría proyectar un 10% app y luego ir a buscar los $ 65, $ 75 y $ 85. Los $ 45 han sido piso muy fuerte durante los últimos meses.

De hecho este papel, sólo en 2 sesiones en los últimos 6 años ha estado por debajo de $ 44 (4 y 5 de Octubre de 2011). Seguramente, la entrega de sus resultados gatillará el próximo movimiento. Sí el 4to T anda bien, no habrían más razones para que continuara deprimida

Con una P/U de 8 y Relación Bolsa Libro (B/L) de 0,51, es cosa de tiempo y un poco de paciencia nomás.

Desconectado

#359 06-02-12 14:27

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

saliendo de canal!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#360 06-02-12 14:56

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MASISA

Estimados;
Masisa estuvo casi 2 años en un canal, (Junio/2009 a May/2011) salió de este pero para abajo, les doy un dato; trabajo en una empresa proveedora para para Masisa, somos para ello parte importante para su proceso de producción, mi empresa le factura mas menos a masisa al año algo asi como 30.000 millones, trabajamos con proyecciones de nuestros clientes tenemos 7 uno de ellos es masisa, pero masisa según su flujos y proyecciones no ha cambiado respecto al 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, para nosotros aumentar y proyectarnos con mas ventas por el producto que le vendemos a masisa, asi que salga del canal asi como asi, lo dudo, dejo en claro que no sea asi claro que puede ser, pero las cifras son reales y lo muestro como antecedentes para su evaluación y desición que al final es personal, por mi parte la miro desde lejos.

4352_gp.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB