#181 20-07-10 14:45

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maurrio, no creo que se para tanto, en mi opinion esta dentro del promedio

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#182 20-07-10 18:19

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

braulitro:

                  lo mensiono en termino comparitivos con las últimas cuatro sesiones. Particularmente las de ayer y el jueves. donde los volúmenes fueron realmente bajos.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#183 26-07-10 12:30

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

1720_soco.jpg

Hoy al parecer se logrará superar al máximo anterior, cosa que es buena señal, otra buena señal es que hasta 3 años atras no hay ninguna resistencia, el sector está dando estupendas señales.

Me queda la duda por el indicador de fuerza, si bien está en positivo se le ve como bajando, es este el indicador del que habla el señor STAN?

salu2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#184 26-07-10 13:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No debe ser ese el indicador de fierza al que se refiere stan.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#185 26-07-10 13:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por lo que vi Consorcio no tiene el indicador de fuerza de Stan, en Metastock sería el Relative Strength Comparative, y hay comparas la acción contra el indicador principal IPSA o con el de su sector si así quisieras.


Saludos


Erwing


P.D: Citando a Stan eso me hace pensar que terminastre de leer el libro Practicante, o no??
(si es no la respuesta, a este me lo cazueleo el miercoles en el xat smile)


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#186 29-07-10 21:37

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

HOLA, QUERIA PEDIR LA OPINION DE ALGUNO DE LOS MAS EXPERIEMENTADOS, ESTOY UN 4% CON PERDIDA EN SALFA Y LA VERDAD ES QUE ME ASUSTA MUCHO, QUERIA SABER SI SU TENDENCIA ES BAJISTA, CORRECCION, QUE PASAAAA,..... ME PROPUSE COMO STOP LOSS 5% PERO CREO QUE YA ME ESTA MATANDO LOS NERVIOS big_smile

ATTE LEO


Comenzando

Desconectado

#187 29-07-10 21:39

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

LA ACCION ERA SOCOVESA tongue


Comenzando

Desconectado

#188 29-07-10 21:45

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Según velas japonesas, ayer se produjo una vela Doji. "Si un Doji aparece en un mercado lateral no tiene ninguna trascendencia y no debe de ser tenido en cuenta, pero si aparece en un mercado en tendencia y en una fase final del mismo es cuando hemos de prestarle la máxima atención, puesto que indecisión en un punto crítico de la tendencia puede anticipar el giro". hoy puede haber sido la confirmación a la baja; además las noticias del sector inmoviliario no son alentadoras ya que las ventas inmobiliarias en Santiago cayeron un 26% el segundo trimestre.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 47006.html

Se ve poco auspicioso el panorama para Salfa, no se si alguien más tendrá otra opinión

Saludos

Desconectado

#189 29-07-10 22:11

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

95_soco.png

Ese quiebre que hizo en lo personal no me gusto para nada. La señal la estaba dando ayer en realidad para el CP. Creo que en MP y LP las tendencias siguen igual de estables.

Saludos


A player or nothing. GG.

Desconectado

#190 29-07-10 23:04

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

aquí me refiero a socovesa......

según el día 27 de julio y el día de ayer 29 de julio, se estaría produciendo esos dos máximos consecutivos iguales

eso lo leí en este foro, que cuando hay dos velas que alcanzan el mismo monto como máximo, es señal de que viene una caída en la acción

es así en este caso???

p.d.: sorry por no subir un gráfico, pero no sé como se hace... pero vean el gráfico anterior.....

Desconectado

#191 30-07-10 10:44

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#192 11-08-10 18:51

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

RESULTADO SEGUNDO TRIMESTRE 2010 SOCOVESA 13 AGOSTO 2010 FUENTE BLOOMBERG

Desconectado

#193 16-08-10 15:05

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

las tres cementeras cayendo

Desconectado

#194 26-08-10 09:14

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ojo con Soco, a lo mejor podría dispararse, hacia arriba o abajo, de ser hacia arriba , podría llegar a los 310 o 320. Hacia abajo a los 270?

Saludos.

1548_soco26_08_2010.gif

Desconectado

#195 27-08-10 12:59

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Atento con socovesa....ha tratado de superar los $290 en 4 oportunidades...veamos como se comporta hoy.

Desconectado

#196 30-08-10 19:00

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

A continuación les presento una noticia que un poco más de lo mismo, pero cabe destacar que las empresas de la construcción tienen ese sentimiento de Bull al LP por el sólo hecho de la reconstrucción, lo que las sazona sicológicamente, saludos:

30/08/2010

Construcción Repuntará en los Próximos Meses

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=32695

Las obras provenientes de empresas mineras y de energía serán vitales, al igual que en los últimos años, sin embargo, la reconstrucción se presenta como el impulso que necesita el área de viviendas.

De acuerdo a cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la inversión en ese sector va a aumentar 8,9% este año. Pero, ¿de dónde viene ese crecimiento? De acuerdo a actores del sector, estaría motivado principalmente por la infraestructura productiva privada que, según estimaciones del gremio, concentrará cerca de US$13.000 millones. Se trata de obras provenientes de empresas mineras y de energía, que seguirán encabezando el gasto de 2011, año en que además se espera un repunte en el área de viviendas. En definitiva, se prevé que el sector en su conjunto inicie un sólido repunte en el primer trimestre del próximo año.

INMOBILIARIO

El sector inmobiliario, si bien no tiene grandes expectativas para el ejercicio en curso, sí espera un repunte para 2011. Según lo estimado por la CChC se proyecta una caída en ventas de 3,1% para 2010, dado que el primer semestre experimentó una baja de 26%.

El gerente general de Colliers, Jaime Araya, indicó que en el sector privado “las viviendas sociales que quedaron rezagadas del Gobierno pasado debieran tener un crecimiento fuerte, ya que hay un déficit muy importante”.

Coincidió con dicha apreciación el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Vicente Domínguez, quien especificó que “el mercado sobre las UF2.500, está bastante normalizado, incluso se ha recuperado la venta de departamentos en altura”. Sin embargo, “bajo las UF2.000 estamos con problemas, porque los efectos de la crisis golpearon mucho a ese sector de la sociedad, y ese impacto está fundamentalmente en la inseguridad del empleo y las remuneraciones, lo que deriva en la postergación de inversiones de bienes durables, lo que las empresas perciben y no generan nuevos proyectos”.

En cuanto a los subsidios habitacionales, distinguió dos problemas: “Los compromisos que se adoptaron con anterioridad a este año, por la crisis económica,  vaciaron un poco las arcas del Ministerio de la Vivienda y, por otra parte,  vimos el redestino de una parte del presupuesto a favor de la reconstrucción”, acotó Domínguez.

“Imagino que lo que está pasando en Estados Unidos no significará un mayor problema para el sector nacional”, comentó, a su vez, el presidente de Acop, José Francisco Montalva. Aseguró que en cuanto a construcción de viviendas nuevas “se están terminando los proyectos que había, pero no hay muchas iniciativas nuevas que se vayan a iniciar. Considero que no se ha acomodado mucho esta área”. Y añadió que “se espera que el próximo año va a empezar a mejorar el panorama, e iniciarse nuevos proyectos”.

OBRAS PÚBLICAS

“Hay bastante actividad en término de obras públicas”, aseguró el director ejecutivo de ADI. “No hay carretera que no tenga obras en marcha”, agregó.

A su juicio, el Ministerio del ramo “ha estado bastante dinámico en iniciar nuevos proyectos, por lo que se ve bastante dinamismo”.

Asimismo, “hay una corriente de inversión privada bastante potente, donde vemos sectores que están muy activos, por ejemplo, en cuanto a proyectos del sector salud y comercial”.

De acuerdo al informe “Balance de la Infraestructura en Chile” para el período 2010-2014, son US$40.068 millones lo que se debiera destinar a infraestructura pública durante el quinquenio 2010-2014. Dicho monto está compuesto, en gran parte, por las obras de reconstrucción de infraestructura pública dañada por el terremoto, además de suplir los déficits históricos.

Es así como consideran recursos para vialidad urbana e interurbana, puertos, aeropuertos, servicios sanitarios, mercados del agua y energía, además de infraestructura hospitalaria y penitenciaria.

En cuanto a infraestructura privada, tanto Domínguez como Montalva y Araya coinciden en que los principales motores de la construcción son, y seguirán siendo, las obras de las empresas mineras y del sector energía.

Las industrias de la energía y la minería, que representarían este año el 85% de la inversión total y casi el 70% del gasto en construcción, según la CChC, demandarán la mayor cantidad de obras. El 79% de la inversión en nuevos proyectos para los próximos cinco años –que totaliza US$8.740 millones– corresponde a este sector.

De acuerdo al presidente de Acop, “energía y minería son sectores que han tenido un gran crecimiento en el último tiempo, han ido levantando el desarrollo del país”.

RECONSTRUCCIÓN

Construcción, de acuerdo al presidente de Acop, José Francisco Montalva, tendrá mayor movimiento en el segundo semestre del año “debido a la reconstrucción post terremoto. Es allí donde hay demanda de trabajos”, afirmó.

Según el Minvu, este año se otorgarán subsidios para reparar cerca de 115.000 viviendas y para reconstruir otras 90.000, que se desglosan en 70.000 en sitios residentes y 20.000 en otros terrenos.

Asimismo, según cifras de la CChC, se requieren US$4.660 millones para la reconstrucción de obras en materia de vialidad urbana e interurbana, puertos, aeropuertos, servicios sanitarios, mercados del agua y energía, además de infraestructura hospitalaria y penitenciaria.

“Esas inversiones vienen muy fuerte y van a ayudar al país en general”, aseguró Araya.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#197 03-09-10 08:30

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Socovesa elevo un 19% sus gananancias. Fuente La Tercera.
Saludos

Desconectado

#198 07-09-10 00:33

darezk
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

07/09/2010 Estrategia

EN SEGUNDO TRIMESTRE
Ingresos de Constructoras e Inmobiliarias Suben 29%

Sólo las ventas de Besalco experimentaron una caída de 8,8% entre abril y junio, respecto al mismo período de 2009.

Ventas por $312.301 millones alcanzaron entre abril y junio las cuatro empresas constructoras e inmobiliarias abiertas a la bolsa. Esto significa un alza de 28,7% respecto al segundo trimestre del año pasado, en que sumaron $242.575 millones. De ellas, sólo Besalco –controlada por la familia Bezanilla– presentó un descenso de 8,8%, al sumar ventas por $58.610 millones.
En cambio, Paz Corp –controlado por la familia del mismo apellido–, presentó un alza de sus ingresos ordinarios de 73%, al llegar a ventas por $10.739 millones el segundo trimestre. Le siguió SalfaCorp, que consiguió ingresos por $181.170 millones, con lo cual obtuvo una variación, 43,7%. Por su parte, Socovesa experimentó un variación de 34,3% al sumar $61.781 millones.
Entre enero y junio las cuatro compañías sumaron ingresos por $525.252 millones que, contra los $469,865 millones de igual período de 2009 representan un alza de 11,8%. De dicha suma, un 57,5% lo concentra SalfaCorp, seguido por Besalco (20,5%) y Paz (19,3%).
La ganancia atribuible a los controladores de estas empresas llegó a $11.252,7 millones en el segundo trimestre de este año, lo cual significó un incremento de 8,3% respecto a los $10.392 millones del ejercicio previo. Al respecto, tanto Besalco ($4.100 millones) y SalfaCorp ($2.658 millones)  presentaron descensos, de 32,4% y 12% respectivamente.
En tanto, durante el primer semestre las constructoras e inmobiliarias sumaron ganancias por $14.554 millones, alcanzando un aumento de 175% respecto a los $5.292 millones de similar lapso de 2009.

Desconectado

#199 07-09-10 11:20

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Otra gran hazaña de PAZ CORP...  Y con la nueva alianza internacional (Brasil), esto estaría recién comenzando....

Esto salió hoy en El Mercurio....

1686_paz.jpg

Desconectado

#200 07-09-10 15:44

Ticker
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

CHILE: SALFACORP COLOCARA BONO POR US$ 86 MILLS.
 
FUENTE: DIARIO ESTRATEGIA, SEPTIEMBRE 07, 2010

SalfaCorp anunció que el proximo jueves 9 de septiembre colocará un primer bono en el mercado local por unos UF2 millones ( cerca de US$ 86 millones), para refinanciar pasivos. La deuda total a emitir es a 5 y 21 años plazo, en dos lineas de bonos por UF2 millones cada una. Los fondos son para refinanciar pasivos y para fijar tasas de interés de largo plazo.

Desconectado

#201 07-09-10 19:26

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Que significa que Salfacorp ponga bonos? por favor tenganme paciencia con algunas pregunta que pueden parecer tontas, estoy aprendiendo ... gracias a ustedes.

Desconectado

#202 07-09-10 20:44

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Nenin escribió:

Que significa que Salfacorp ponga bonos? por favor tenganme paciencia con algunas pregunta que pueden parecer tontas, estoy aprendiendo ... gracias a ustedes.

Significa que necesitan plata. Ya sea para el desarrollo de proyectos o para refinanciar deudas (parece que este es el caso). Es interesante ver a que tasa pueden colocar los bonos.

Desconectado

#203 07-09-10 20:59

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

no hay peguntas tontas el tonto es el que no p

Desconectado

#204 08-09-10 10:00

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por lo que entiendo la noticia es buena. Lo que no entiendo son los graficos, pero siento que salfa no pasa los 1350 hay mucha resistencia?. Gracias por las respuestas
2438_1.gif

Desconectado

#205 08-09-10 22:32

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

a los entendidos....que opinan del despertar de esta acción???? Ya fue Paz, siguió Besalco...es el turno de Salfa???  Me interesa entrar a una acción de la Construcción a MP...lo que hizo hoy Salfa lo encuentro interesante...¿rompió alguna resistencia?

Agradeceria comentarios de esta acción

Desconectado

#206 21-09-10 11:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Consulta: ¿Cuál sería el ranking de constructoras más grandes en Chile?
1 Salfacorp
2 TECSA
--- SOCO, BESALCO, PAZ...
¿?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#207 21-09-10 11:59

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Creo que Salfacorp está un poco más relacionado a la reconstrucción que las otras (Paz, Soco y Besalco), puesto que Salfa además de ser una Constructora, también es fuerte en Ingeniería, montajes industriales y obras civiles para mineras. De esas 4 me inclinaría más por Salfa. SK también me gusta, tanto por sus fundamentos como por AT.

Desconectado

#208 19-10-10 12:59

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hoy se ven buenos movimientos en 2 de las acciones del sector SALFACORP y SOCOVESA, sin embargo BESALCO y PAZ tampoco se ven mal.

Se puede estar gestando algo, como para echarle el ojo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#209 19-10-10 13:15

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

CalifornianSurfer, no estoy 100% seguro, pero mi opinion es la siguiente, respecto al tamano de las empresas constructora Chilenas:
1.Salfa
2.Socovesa
3.Claro y Vicuna
4.Belfi
5.Besalco
6.Paz
7.Varias que se dedica a la mineria

Desconectado

#210 19-10-10 14:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ESTIMADOS, SUGIERO PONER EN ALERTA AMARILLA ESTAS ACCIONES (INCLUSO NARANJA).

HOY ESTUVE EN UN SEMINARIO ECONÓMICO DONDE ESTUVIERON EL MINISTRO DE HACIENDA Y EL PDTE DEL BANCO CENTRAL.

UNA DE LAS GRÁFICAS MOSTRADAS TENÍA QUE VER CON UN GRAN INCREMENTO EN LA IMPORTACIÓN DE BIENES DE CAPITAL DURANTE LOS 6 MESES PASADOS (FUERTE INVERSIÓN EN MAQUINARIAS, VEHÍCULOS DE TRANSPORTE, ETC.).

SE ESPERA QUE EN ADELANTE, EL CRECIMIENTO DE CHILE, TENGA UNA FUERTE COMPONENTE EN LA "CONSTRUCCIÓN".

NO SÉ SI ES PRIMICIA O NÓ, PERO VER A PAZ, SOCOVESA, SALFACORP RONDANDO SUS MÁXIMOS ES BASTANTE INDICATIVO.

SALUDOS,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB