#1441 02-09-14 09:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Sector moviendose... se nos queda Paz en la durma...

Desconectado

#1442 02-09-14 10:03

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Y todavía con una basura de volumen.... a la hora que agarran volumen, vuelan!

Desconectado

#1443 11-09-14 14:23

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

un pregunta, cuales son todos los papeles del grupo construccion?, ya q en el ipsa solo figuran 4 .
graias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#1444 11-09-14 14:51

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

.... quieren despertar, pero como que les falta un drive... un dato de inversión no tan malo, alguna escusa...

Desconectado

#1445 24-10-14 08:44

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

parece será su día..

Desconectado

#1446 24-10-14 08:46

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

.... que hermoso!!!!. Me voy a comprar una cerveza y me voy a dedicar a mirarlas si así fuera...

Desconectado

#1447 19-11-14 20:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Me puse a pensar recientemente y no logró explicar por qué este sector está tan marginado ... Puedo entender que como el retail, por ejemplo, quede relegado a un lado mientras se privilegien otras hermosuras como las energéticas, bancos, las OPAeables y unas que otras golondrinas como habitat que por tiempos se mandan sus subidas de libro y consecuentes al AT.

Sin embargo, viendo los P/U de este sector, me llama la atención lo notablemente bajos que son (o que están por ahora) ...

Paz 6.18, Socovesa 6.58, Salfa 9.2 aprox.

Quizás por las reformas? Sobreoferta por construir mucho en 2012 y ahora enfrentar una demanda con cinturón más apretado? No sé, me gustaría si alguien puede aportar al respecto que me eche una mano con la reflexión, pero a priori no me cuadra un castigo tan severo que vaya a durar mucho tiempo (cuando las otras acciones no se ven tan castigadas al menos en relación a sus utilidades).

Si hasta CAP tiene un P/U mayor (11.7 aprox.) a pesar de tener un camino bastante incierto y según varios lisa y llanamente pesimista (estimaciones de precio del hierro).

Creo que si el mercado de hoy no pierde el vuelo que ha ido tomando estos días, donde las más beneficiadas han sido y serán en una primera instancia las grandotas líquidas como siempre cuando esto comienza, la construcción se puede prender en serio y podrían haber unos saltos como para irse al extranjero a celebrar.

Alguien opina algo en particular de este sector? Se agradecen comentarios.

Saludos.

Desconectado

#1448 19-11-14 21:13

gocodo
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo tb estoy expectante. Están con buenos resultados, pero practicamente quietas, en cualquier minuto se debieran disparar, alguien podrá dar luces, PAZ hace rato me esta guiñando un ojo.

Desconectado

#1449 20-11-14 01:06

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Buenos resultados???? a que te refieres???
Los resultados de Salfa, solo se salvaron por la venta en USA y los de Besalco fueron malena.
Lo que si, pienso igual que Uds., vienen proyectos y estas entraran si o si....
Ahora por AT, paz hace rato que dio entrada y es de las que menos le ha pegado el bajon.
Salfa, tb dio entrada con la media de 40 y 200, y DMI. Esta tiene mas terreno por recorrer.
Besalco, no muestra nada aun, medias de 40 y 200 sobre la accion, y DMI negativo, habria que esperar el cruce, para cuando, quien sabe, por el momento sigue en un canal lateral...

Desconectado

#1450 20-11-14 06:02

gocodo
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por PAZ y los bajos P/u de soco y salfa, a eso me refería...

Desconectado

#1451 20-11-14 07:52

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

De acuerdo... pero falta fuerza!. El sector carece de algún driver que traiga flujos... ojalá algo aparezca

Desconectado

#1452 20-11-14 09:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

1706_fuerza.png

Indicadores de fuerza por año, en semanal, Busquen por la contru.

Saludos

La subida del ipsa va por otro lado.

Desconectado

#1453 20-11-14 09:56

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

... muy buena info benjamax. Solo un "pensamiento": lo que paga en la bolsa, más que buenos sectores que se mantienen firmes, es cambios de apreciación de sectores (de pésimo a regular bastaría).

Puede ser que me esté enamorando del sector, pero me gusta verlo como el sector mas como la mona del 2014 que comienza a dar señales de vida.... basta que el mercado lo empiece a ver un poco mas neutral como para que corra. La pregunta es, que tiene que pasar para que suceda eso?, y,  va a pasar...

Desconectado

#1454 20-11-14 10:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

1706_fuerza1.png

Solo para seguir el hilo.  Por esto el ipsa sube. 3 sectores pesados que miran hacia arriba.

Saludos

Desconectado

#1455 29-12-14 09:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … rraga.html

MOP anuncia que para 2015 contará con "presupuesto histórico" de 2,15 billones de pesos

A ver si ya empiezan los impulsos en el sector...harto upside si prende

Desconectado

#1456 15-01-15 23:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Desconectado

#1457 21-01-15 10:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

más detalles de la noticia? límite de UF por ejemplo?

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 11625.html

Desconectado

#1458 21-01-15 11:33

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pedrots escribió:

más detalles de la noticia? límite de UF por ejemplo?

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 11625.html

Excelente noticia para estas empresas del rubro de la construcciòn,esperemos que el mercado asimile esta noticia....


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#1459 22-01-15 15:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

toco fondo ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1460 22-01-15 15:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

mr_one_two escribió:

toco fondo ?

Ojala... el upside aqui es significativo... Mirando Besalco a ver si construye una buena base, pero falta tiempo

Desconectado

#1461 28-02-15 00:31

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ojo con las constructoras, próxima semana clave, a punto de romper tendencia MP bajista de 2-3 años, si la rompe, el Upside es más que interesante. Opiniones

Desconectado

#1462 06-03-15 15:29

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

qué le pasa a las constructoras que suben al unísono?..

Desconectado

#1463 05-08-15 15:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Besalco E Ingevec anotan grandes ganancias para el primer semestre, sin embargo el precio baja.¿Alguien sabe de algun dato del porque sucede esto? .Esta semana entregaria resultados Paz.

Desconectado

#1464 05-08-15 16:18

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

eluspa_2010 escribió:

Besalco E Ingevec anotan grandes ganancias para el primer semestre, sin embargo el precio baja.¿Alguien sabe de algun dato del porque sucede esto? .Esta semana entregaria resultados Paz.

Corrección, ya salieron los resultados de PAZ, su valor subió a $424,66

Desconectado

#1465 05-08-15 16:55

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

eluspa_2010 escribió:

Besalco E Ingevec anotan grandes ganancias para el primer semestre, sin embargo el precio baja.¿Alguien sabe de algun dato del porque sucede esto? .Esta semana entregaria resultados Paz.

Es por la iliquidez de estas acciones, la mayoria del mercado esta pendiente de las acciones  de mayor capitalizacion bursatil y que tienen buena liquidez, eso juega en contra y afecta al precio de estas acciones.

Desconectado

#1466 05-08-15 16:59

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

Besalco E Ingevec anotan grandes ganancias para el primer semestre, sin embargo el precio baja.¿Alguien sabe de algun dato del porque sucede esto? .Esta semana entregaria resultados Paz.

Corrección, ya salieron los resultados de PAZ, su valor subió a $424,66

a que te refieres que su valor subio a $424.66? te refieres al valor libro que quedo en en $424.66?

Desconectado

#1467 05-08-15 17:05

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

gekko escribió:
eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

Besalco E Ingevec anotan grandes ganancias para el primer semestre, sin embargo el precio baja.¿Alguien sabe de algun dato del porque sucede esto? .Esta semana entregaria resultados Paz.

Corrección, ya salieron los resultados de PAZ, su valor subió a $424,66

a que te refieres que su valor subio a $424.66? te refieres al valor libro que quedo en en $424.66?

Correcto al valor libro.

Desconectado

#1468 05-08-15 17:14

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

eluspa_2010 escribió:
gekko escribió:
eluspa_2010 escribió:

Corrección, ya salieron los resultados de PAZ, su valor subió a $424,66

a que te refieres que su valor subio a $424.66? te refieres al valor libro que quedo en en $424.66?

Correcto al valor libro.

Buenos resultados de PAZ! lamentablemente PAZ esta  iliquida, nadie la compra, siendo que es una muy buena inversion.

veo una OPA aqui luego.

Desconectado

#1469 06-08-15 19:52

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

gekko escribió:
eluspa_2010 escribió:
gekko escribió:

a que te refieres que su valor subio a $424.66? te refieres al valor libro que quedo en en $424.66?

Correcto al valor libro.

Buenos resultados de PAZ! lamentablemente PAZ esta  iliquida, nadie la compra, siendo que es una muy buena inversion.

veo una OPA aqui luego.

mi teoría personal va más allá de la iliquidez, de hecho hice un billetito el semestre anterior cuando salieron los resultados. Yo creo que es simplemente que el mercado no le ve futuro a esta acción, este año con la RT están vendiendo como locos (a mi juicio por pánico colectivo y nada más) . Los precios en general están asquerosamente altos, y nada pues, el ciclo debería llegar a su fin al terminar este año. Si ya el país anda malazo en la economía, y le sumamos el tema de IVA inmobiliario, no creo que el año que viene las cosas estén buenas para PAZ o Soco.

Desconectado

#1470 06-08-15 20:29

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

tomato escribió:
gekko escribió:
eluspa_2010 escribió:

Correcto al valor libro.

Buenos resultados de PAZ! lamentablemente PAZ esta  iliquida, nadie la compra, siendo que es una muy buena inversion.

veo una OPA aqui luego.

mi teoría personal va más allá de la iliquidez, de hecho hice un billetito el semestre anterior cuando salieron los resultados. Yo creo que es simplemente que el mercado no le ve futuro a esta acción, este año con la RT están vendiendo como locos (a mi juicio por pánico colectivo y nada más) . Los precios en general están asquerosamente altos, y nada pues, el ciclo debería llegar a su fin al terminar este año. Si ya el país anda malazo en la economía, y le sumamos el tema de IVA inmobiliario, no creo que el año que viene las cosas estén buenas para PAZ o Soco.

No sé que tanto será "vendiendo como locos", los bancos están quisquillosos para prestar plata y/o generar créditos y por ende la gente no tiene acceso tán fácil a la compra de propiedades, acá en mi región hay varias constructoras con proyectos parados y otras esperando vender pilotos para poder seguir construyendo el proyecto, quizás se ve lindo el panorama pero no es tan así en la realidad


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB