#1411 05-01-14 21:36

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Portada / Empresas / Otros
Sábado 4 de enero de 2014 | 05:00

Según cifras entregadas por la superintendencia del ramo

Quiebras registran mayor cifra desde 2009 y número de trabajadores afectados sube 39%
El sector que mostró más incremento fue la construcción. En un año las insolvencias en esta industria pasaron de 10 a más de 30 empresas.


esta noticia, al parecer resulta negativa para el sector construcción, sin embargo podrìa considerarse positiva para las empresas que transan en Bolsa, ya que desaparecen empresas que les quitaban un porcentaje de participación en el sector.

Desconectado

#1412 08-01-14 09:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1413 08-01-14 12:31

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

sl3 escribió:

Buena Mara!  Saludos...

mala noticia para el sector, pero peor para el país...

sl3

Mala? no se supone que todo está descontado en el precio? mira com ha prendido salfa, paz y socovesa.

Desconectado

#1414 08-01-14 12:48

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No creo que sea una mala noticia para el sector, las empresas seguirán construyendo y generando utilidades, lo que si va a ocurrir es quizás una menor oferta en las propiedades sobre las 2000 uf, pero seguro un aumento en el valor de las propiedades en general. La elasticidad precio de los proyectos es mas inelastica, por ende se transfieren los costos en mayor proporción a los consumidores finales.

Desconectado

#1415 31-01-14 14:55

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Isacaro escribió:
Isacaro escribió:

Socovesa ayer recuperó un 5,39%. Esto debe ser por la publicación de sus estados financieros, en donde presenta una mejora en la ganancia bruta de 61,7%.

Hay que señalar que las inmobiliarias por lo general presentan su mejor desempeño durante el último trimestre de cada año, lo que se refleja en las promesas por escriturar de Soco para el último trimestre de 2013 de MUF 6,862, lo que es superior a lo escriturado durante enero a septiembre (MUF 6,753).

Creo que hay que tener en cuenta esta y la otras inmobiliarias para lo que queda del año.

Hoy subiendo las inmobiliarias: Soco 3,91%, Paz 3,3% y Besalco 2,27.

Como señalé, las inmobiliarias realizan su mejor desempeño en el último trimestre y con el retraso que produjo el paro de los municipales (retraso de las recepciones municipales), diciembre será el mes con mayor escrituración.

¿qué pasará con socovesa que están regalando la acción....? Los EEFF de septiembre mostraron una gran mejoría y como se señaló, el tercer trimestre debiese venir mejor, dado el ciclo de las inmobiliarias.

¿Serán los dedos nerviosos de algunos aterrorizados con este ipsa que venden al cierre de semana a cualquier precio?

Desconectado

#1416 05-02-14 14:30

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Después de una gran caída el lunes, socovesa se encuentra en su segundo día de recuperación.

Desconectado

#1417 05-02-14 15:33

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

A ésta hora ya va en un 8 % al alza con 8 palitos?   ¡Plop!


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1418 05-02-14 16:51

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gran aporte

Desconectado

#1419 27-02-14 14:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

que resistencias le ven a salfa ahora que va en $540 ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1420 27-02-14 16:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

SALFA fue un acierto para quienes se arriesgaron con ella, BESALCO está subiendo con fuerza, a PAZ la defienden con uñas y dientes, pero SOCOVESA está paralizada hace rato, no hay caso que rompa los $120, los perfora y para atrás de nuevo...... ¿Vendrán malos los resultados o el mercado se olvidó de ella?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1421 27-02-14 18:05

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ojo que Salfa y Besalco ya reportaron sus EEFF y el mercado no quedó muy conforme.

Socovesa aún no reporta y a diferencia de las anteriores, el negocio de socovesa es netamente inmobiliario, lo que hace que se concentre en su negocio principal, el que de acuerdo a lo que muestra en sus EEFF de septiembre va por buen camino y tendría que duplicar la escrituración.

Creo que el mercado la dejó de mirar porque habían otras más atractivas y está a la espera de que confirme sus resultados con los EEFF.

Al igual que sl3, también la tengo en la mira

Desconectado

#1422 20-03-14 13:45

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Sip.
Y ojo con Salfa, que está ahí, justo-justo en el filo, lista para el despegue, o lista para el chancacazo.
Esta semana debería definirse...
Atentos acá.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1423 20-03-14 14:55

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

sl3 escribió:

Ayer y hoy, avanzando...

Veamos que se trae este deprimido sector

sl3

Mejorando el volumen también

Desconectado

#1424 20-03-14 20:05

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

sl3 escribió:

Muy bien cierre para Besalco, Paz y Soco... Esperemos Salfa desee acompañar, porque hoy claramente no fue su dia, teniendo un pésimo cierre...

Ojala prenda el sector mañana, y presente un buen cierre semanal.

sl3

No se si lo compartes Sl3, pero dentro mi análisis veo que la barrera de la SMA200 es muy potente al menos durante el ultimo año en todas las acciones, acción que se acerca por buen desempeño se pega un cabezazo violento y en el mejor de los casos se queda lateralizando con ella (iansa, Vapores), en el caso de Salfa para bien en el mediano plazo esta muy cerca para que una vez que la rompa se dispare, pero para el corto plazo debiera chocar por ahí por los $ 530, incluso por estos niveles, lo espectacular es que se pueden cruzar varias líneas de tendencia y dispararse pero me he fijado que en el mercado esta de 200 se respeta mucho. Por eso a Besalco y a Soco les puede quedar mucho mas estirón, yo al menos si voy  a elegir una, me fijo que su sma200 este bien alejada o que ya haya hecho la pega y la haya traspasado (no fue ese el análisis en la polar, lamentablemente) y como los análisis son gratis ve si concuerdas conmigo. Pero de que el sector repunta, repunta.

Desconectado

#1425 01-04-14 17:31

Morgan
Miembro

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Parece que el sector más perjudicado será el inmobiliario, el de bienes raíces, (visto como una inversión) se termina la exención a la ganancia de capital en la venta de un bien raiz, aunque lo venda después de 3, 5 o 10 años.

Recordemos que el sector construcción es de alta demanda de mano de obra .......

Además la exención del IVA sería para inmuebles hasta 2.000 UF.

Desconectado

#1426 01-04-14 17:51

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Morgan escribió:

...se termina la exención a la ganancia de capital en la venta de un bien raiz, aunque lo venda después de 3, 5 o 10 años.

Estimado, ¿Donde leiste eso? Creo que no es parte del programa.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1427 01-04-14 20:28

Morgan
Miembro

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Desconectado

#1428 31-05-14 23:01

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … -2015.html

Estará incorporado en los papeles de la "contru" este escenario?? o seguimos a la espera del termino de las negociaciones de la R.T. para saber exactamente para "donde va la micro". Salfa por ejm  ha estado bastante tiempo transitando o equilibrandose en una línea de S/R de 500 y ultimamente en un canal lateral entre los 480/497.
Personalmente estoy "in" en Salfa con SL ajustado. (no por fé , ni esperanza) 

Saco a colación estas 2 ultimas frases, que en un contexto distinto podría aplicar, pero me acordé del Forero CURIOUS GEORGE que en una de sus reglas de trading dijo :

" La Esperanza y la Fe no aplican en este Negocio

La esperanza es una palabra sucia para un trader, no solo porque te lleva a mantener una posición perdedora más tiempo del que debieras, esperando que el papel se de la vuelta; sino también porque esa esperanza te lleva a creer que puedes entrar en precios aún más bajos mientras esperas que se de la vuelta.

A veces ocurre que esa vuelta no llega en mucho tiempo (clavados les dicen en Chile) y lo único que te mantiene en ese trade es la fe. Acá es cuando los novatos empiezan a buscar cualquier "noticia" que justifique su posición."

En mi caso me está entrando la desesperanza jajaj.
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#1429 20-06-14 15:15

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

en ese sentido, salfa y besalco tienen tremendos upside... por lo menos terminan aguantando.


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1430 20-06-14 17:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

kamelot escribió:

en ese sentido, salfa y besalco tienen tremendos upside... por lo menos terminan aguantando.

Besalco iba en algun momento +3% y termino -2%. Fuerza de compra no habia... Esta dificil este sector

Desconectado

#1431 20-06-14 18:11

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

asi es, terrible cierre para las 3... falta muuuucho desarrollo aun


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1432 03-07-14 14:19

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

http://www.puranoticia.cl/front/conteni … l-2021.php

no me reten.. pero tengo una duda..

algo toca por acá?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1433 15-07-14 15:52

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Fue bueno el empuje, yo creo que retoma

Desconectado

#1434 15-07-14 16:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pausa en el mercado, pausa en el sector. Casi todas son de las que se secan en pausa. Socovesa es seca incluso cuando sube así que, no pedirle peras al olmo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1435 15-07-14 17:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No hay número, hay figura. Por eso los fibonacci retracements son tan populares, porque ponen como 6 niveles, lo cual es una invitación a creer que paró justo en xx número porque así estaba destinado y uno lo sabía desde antes, lo cual por supuesto nunca ocurre ex-ante.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1436 25-07-14 10:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Desconectado

#1437 29-07-14 12:23

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Cero compra, perdiendo soporte...

Desconectado

#1438 29-07-14 22:13

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

simplemente charcha, buta que esta complicado si no te subes a la primera no agarras nada

Desconectado

#1439 29-07-14 23:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Paz y Besalco haciendo base hace varios dias.. un buen ipsa y quien sabe...

Desconectado

#1440 30-07-14 14:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Parece que la construcción no construye...si el IPSA rebota en esta zona quizás hagan el intento, pero por ahora hay mucho riesgo.
En Paz las puntas han caído, volumen aumentando y al parecer va por el test del soporte (resistencia anterior)... A esperar desenlace.

Saludos
FiTo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB