#1201 22-03-12 10:48

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Uff que mal Salfa, yo salí en 1400 y ahora pensaba en entrar, pero todo indica que va por el soporte de los 1300

Desconectado

#1202 22-03-12 10:49

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ojo sl2...el rebote de salfa es en el 100% de Proyeccion del primer retroceso (onda de a de la corrección q termino en $1355) en $1339 y cercano al retroceso de 61,8% del impulso en $1329...Cuando varios objetivos temporales coinciden...en fin ..veremos...el mercado manda....Este rango $1329 a $1339 no estaba mal para entrar con stop loss en 1294.

Desconectado

#1203 22-03-12 12:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

BESALCO O PAZ MM


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1204 22-03-12 12:42

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

mm no se yo entre a paz en 274 la ultima vez y cayó a 260 y no volvió a subir, me salí al final


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1205 22-03-12 12:50

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

en ese sentido paz aun no confirma tendencia ?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1206 22-03-12 12:50

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Lo del salfa se vuelve preocupante, escapa de lo técnico, en lo fundamental he oído que se critica sus altísimos niveles de deuda, pero analistas consideran que es normal en las constructoras por la gran caja que mueven. No sé si será esto, pero un -6% sin noticias, algo indica

Desconectado

#1207 22-03-12 12:57

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

estudiante escribió:

Lo del salfa se vuelve preocupante, escapa de lo técnico, en lo fundamental he oído que se critica sus altísimos niveles de deuda, pero analistas consideran que es normal en las constructoras por la gran caja que mueven. No sé si será esto, pero un -6% sin noticias, algo indica

y su mal reporte del periodo? no te dice nada?, bueno, parece que muchos se estan cambiando a paz..

Desconectado

#1208 22-03-12 13:00

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

mdd escribió:
estudiante escribió:

Lo del salfa se vuelve preocupante, escapa de lo técnico, en lo fundamental he oído que se critica sus altísimos niveles de deuda, pero analistas consideran que es normal en las constructoras por la gran caja que mueven. No sé si será esto, pero un -6% sin noticias, algo indica

y su mal reporte del periodo? no te dice nada?, bueno, parece que muchos se estan cambiando a paz..

pero el informe de resultados fue el 10 de marzo.

Desconectado

#1209 22-03-12 13:18

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

estudiante escribió:
mdd escribió:
estudiante escribió:

Lo del salfa se vuelve preocupante, escapa de lo técnico, en lo fundamental he oído que se critica sus altísimos niveles de deuda, pero analistas consideran que es normal en las constructoras por la gran caja que mueven. No sé si será esto, pero un -6% sin noticias, algo indica

y su mal reporte del periodo? no te dice nada?, bueno, parece que muchos se estan cambiando a paz..

pero el informe de resultados fue el 10 de marzo.

aps, no sabia pense que era mas reciente, yo habia relacionado la caida a eso.

Desconectado

#1210 22-03-12 13:21

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

reordenando cartera, tomando posicion en paz , camino a los $300 en cp. Dios escuche y el diablo se haga el sordo smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1211 22-03-12 14:07

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Desde el Lunes que Salfa está cayendo. Sus números no fueron buenos para sostener el alto nivel de deuda.  Ante la duda están recomendando vender.

mdd escribió:
estudiante escribió:
mdd escribió:

y su mal reporte del periodo? no te dice nada?, bueno, parece que muchos se estan cambiando a paz..

pero el informe de resultados fue el 10 de marzo.

aps, no sabia pense que era mas reciente, yo habia relacionado la caida a eso.

Desconectado

#1212 22-03-12 14:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Salfa... ehjemm!... haciendo piso en 1.280??
a ver, a veerrr...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1213 22-03-12 14:31

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

tu piso lo perforó....

Andronet escribió:

Salfa... ehjemm!... haciendo piso en 1.280??
a ver, a veerrr...

Desconectado

#1214 22-03-12 15:21

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimado stg, no era "mi piso"... sencillamente "a esa hora" me hice una pregunta y fui a ver qué pasaba... (mira el gráfico intraday y observa la cotización antes que cediera los 1.280, que fue cuando se desplomó...). Se entra cuando deja de caer obvio, pero primero debes ir a observar y monitorear un poco, si es que te interesa un eventual rebote. Eso no más mi estimado.
Después te cuento cómo estuvo esa observación, ahora me tengo que ir...
saludos, wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1215 22-03-12 17:09

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimado, sé que no era tu piso. Lo quise decir en broma, pero al escribir, esto no se aprecia. De hecho también la estaba mirando y por un momento pensé lo mismo y justo se cae mas...nada mas. Slds. Stg


Andronet escribió:

Estimado stg, no era "mi piso"... sencillamente "a esa hora" me hice una pregunta y fui a ver qué pasaba... (mira el gráfico intraday y observa la cotización antes que cediera los 1.280, que fue cuando se desplomó...). Se entra cuando deja de caer obvio, pero primero debes ir a observar y monitorear un poco, si es que te interesa un eventual rebote. Eso no más mi estimado.
Después te cuento cómo estuvo esa observación, ahora me tengo que ir...
saludos, wink

Desconectado

#1216 23-03-12 08:48

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

shuuu si existiera un VIX de la construccion estaria marcando niveles record.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1217 26-03-12 12:18

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No se si corresponda aca, pero el sabado pasando por la 5 sur altura san bernardo, ahi hay varios deptos de INGEVEC, pero tienen pinta de ser de esos tipo subsidio, se supone ese es su fuerte y de ahi vienen los ingresos? El resto tambien le hace a este tipo de edificaciones?

Desconectado

#1218 28-03-12 11:54

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo la empecé a monitorear hace 20 minutos jaja... No, hablando en serio, está haciendo algo bien interesante y son varios los que se han anotado con ella en el Track Record. En términos de timming, creo que la entrada era alrededor de los 52, 53 tope.

Desconectado

#1219 30-03-12 08:25

OnceLostHorizon
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

sl2 escribió:

Ni el Ingevec se salvó... Todas bien al rojo el dia de hoy tambien...

Han quedado en valores re-atractivos, pero como anda el ipsa podrian seguir bajando... no?

Ideal que Besalco y Socovesa puedan confirmar soportes en 930 y 255, respectivamente.

Hay que estar atento a la opción de (re-)ingresar, las cosas se ven bien afuera y este sector podría retomar el rumbo ayudado por el IPSA.

Saludos!

Desconectado

#1220 17-04-12 12:03

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Empezar a echarle un ojo a la contru...


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#1221 17-04-12 12:38

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Besalco esta haciendo señas desde medio día aprox. esperaré al cierre para ver si pongo unas fichas.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1222 17-04-12 12:49

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

¿Tomará vuelo PAZ alguna vez?

Kingspawn escribió:

Empezar a echarle un ojo a la contru...

Desconectado

#1223 17-04-12 13:04

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ver como enfrenta la media de 30 semanas ponderada.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1224 17-04-12 16:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

#1225 21-04-12 12:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

El sector Construcción es uno de los que reacciona bien cuando el IPSA toma camino alcista.

Veamos BESALCO....Ya dio el primer paso, busco fuerza en su soporte y rápidamente se fue al alza, es la primera del sector en reaccionar, al igual que la última vez que el IPSA dio entrada.

besalco.png

Uploaded with ImageShack.us

Ahora SOCOVESA.....Se aprecia con claridad que definió un soporte en los $240, hoy esta presionada contra una LT de CP que a impedido su perforación todo abril, lo optimista es que cerró justo en ella, ahora esperar el desenlace.

socovesa.png

Uploaded with ImageShack.us

Y PAZ....Al igual que Soco, muestra un soporte que se ubica cerca de los $270 y su figura es similar con la misma LT de CP, claro que la figura se ve mas avanzada, a punto de salirse del triángulo y lo negativo es que cerró en el soporte, en todo caso, anteriormente reaccionó con tardanza, pero su rentabilidad igual fue muy buena, a esperarla entonces.

pazt.png

Uploaded with ImageShack.us

SALFACORP, solo mirarla por ahora, la última vez fue la peor.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1226 01-05-12 22:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Precios de las viviendas en la RM subieron un 5% anual durante el primer trimestre de 2012 10:43 | Según la Cámara Chilena de la Construcción, el precio de las casas continúa creciendo más que el de los departamentos, como ha sido la tónica desde mediados de 2010.

Se entiende que el rubro Inmb y Constr. hayan liderado el IPSA el pasado 30/04. Seguramente seguirá así por Revalorizaciones de Stocks.

Desconectado

#1227 12-05-12 12:20

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hola SL2, esta info. de donde la sacas?. Hay alguna página donde esté consolidada la info de los EERR de las empresas??

sl2 escribió:

Aunque el sector anda depre al igual que el IPSA, vemos que Besalco definitivamente sigue en su avance... Hasta cuando??? Ni idea, pero aqui les traigo la info de sus utilidades al cierre 2011 y lo que van ya mostrando el 2012:

UTILIDADES 2011:
Besalco: 19.500millones. Un 14% mas que el 2010.
Salfacorp: 15.900millones. Un 28% menos que el 2010.
Socovesa: 13.600millones. Un 16,5% mas que el 2010.
Ingevec: 2.500millones. Un 2,5% menos que el 2010.
Paz: 1.772millones. Un 64% menos que el 2010.

UTILIDADES PRIMER TRIMESTRE 2012:
Besalco: 4.578millones. Un 24% mas que el primer trimestre del 2011.
Salfacorp: 1.992millones. Un 44% menos que el primer trimestre del 2011.
Ingevec: 873millones. Un 10% mas que el primer trimestre del 2011.
Socovesa Y Paz aún no entregan sus resultados...


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1228 12-05-12 13:37

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Se agradece SL2.


sl2 escribió:

Hola Trinquete, como va? Solo revisar el analisis razonado que da la svs trimestralmente... Aqui está el link... http://www.svs.cl/sitio/mercados/noveda … iofecu.php

Ahi colocas el trimestre que quieres revisar...

Sl2


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1229 31-05-12 21:36

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hay que tener cuidado al analizar estos datos, ya que poniendo como ejemplo Socovesa, si leemos las notas del Análisis razonado, nos podemos dar cuenta que hay perdidas porque se pago un bono que se pagaba a final de año, pero ahora se pagó durante el primer trimestre. Puede ser importante analizar en este mismo caso el Ebitda, que aumentó en un 230%.

Salu2
Ball8


Life Long Learning

Desconectado

#1230 01-06-12 13:20

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

malito día de la constru.,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB