#1111 03-02-12 14:53

Don-Ben
Miembro

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alguien mirando a Socovesa?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1112 03-02-12 15:28

Don-Ben
Miembro

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Besalco?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1113 03-02-12 16:56

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Traderman escribió:
Andronet escribió:

Me tiene intrigado Salfa...

Andronet:

Mira el #1092, algo tiene que ver creo yo... Si no es eso, que puede ser? Más alla desde luego, que el sector, si bien comenzó el año avanzando, ya lleva mas de dos semanas detenido...

Traderman, al principio no te entendí mucho el comentario... así que miré el post que decías, y bueno, ahí capté, pero desde ya te digo que no tiene nada que ver con mi comentario o inquietud de ese momento, ya que obviamente esa noticia es añejita ya a estas alturas... claramente la tengo completamente internalizada hace rato, como casi todo el mercado imagino, y lógico que sabemos que eso explicó buena parte de la baja que experimentó desde hace más de dos semanas. Pero eso ya es pasado... y creo que el soporte ya se formó en la zona de los 1.290-1.300.
Yo estaba hablando del presente-presente y más aun de la expectativa futura, ya que como muchos del foro yo opero a muy CP.
Cuando decía esta tarde que me tenía "intrigado" Salfa, me refiero a lo que está intentando hacer desde ayer... porque he observado sus ganas de querer regresar desde donde venía, y los importantes montos en transacciones que se han venido dando esta semana... justo en zona de congestión y definición.
Es una forma particular de comentar cuando evalúo un papel. Como quien dice, parto por la intriga, luego la observación y monitoreo, y luego espero la señal que me de la confianza para concretar el trade. Hoy por ejemplo, me ocurrió eso, y tomé la decisión de entrar, y creo que el mercado está acompañando...
Hay que ver hasta donde llega este impulso al alza.
Eso no más. wink

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1114 06-02-12 15:40

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Cerca de las 15 hrs hubo una transacción importante en Socovesa. $500 millones a $201,99 por papel.
¿Qué onda?...
En todo caso, hay que estar atentos con la base que se está formando, y los soportes que ya empiezan a configurarse con mayor claridad en todo el sector.
Besalco, también sigue en su lucha con los 800, pero con puntas cada vez más próximas, y con presión para decidir la salida.
Salfa, se ha sostenido hoy, pero bien aun.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1115 07-02-12 18:35

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No he puesto al día todos mis datos, pero me gusta Besalco, la miro y la miro en estos días.. Espero que confirme..lo de siempre, lo suficiente para entrar, nunca tanto para que se arranque sin poder entrar...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1116 08-02-12 19:43

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Actividad de la construcción acumuló alza de 9% en 2011 registrando el mayor incremento desde 1997

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ayor.shtml

Desconectado

#1117 13-02-12 09:57

Don-Ben
Miembro

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Este sector se quiere unir a la fiesta?.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1118 13-02-12 10:28

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Parece que sí, aunque aún le falta algo que recorrer?

contru.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#1119 15-02-12 16:22

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Bueno y que dicen, para mi con esta tremenda vela que forma besalco da la impresion de que va a despegar (salio de la lateralidad en la que estaba inmersa) y puede que la sigan el resto de la contru como paz o soco por ejemplo. Que opinan?
Me acuerdo que hace mucho tiempo subi un grafico pero ahora no encontre como hacerlo a si que pido disculpas por eso.

Desconectado

#1120 15-02-12 22:23

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Si, Besalco fue la primera ahora esperamos a las siguientes. Paz y Soco están claras, Salfa pasó LT bajista ahora debe demostrar cambio de tendencia.


Nada...

Desconectado

#1121 16-02-12 15:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ojo con la Construcción....Los Commodities y el Retail ya partieron hace rato, el IPSA en estas buenas condiciones va a ayudar a despertar a los rezagados.
   Que es lo que veo
1.- LT bajista que venía desde mayo del 2011, fue superada a fines de enero del presente año
2.- LT alcista actual que tiene al índice sobre los 8000 puntos
3.- Media Exponencial de CP cruzó la Media Exponencial de MP. (13 y 65 días )
4.- IPSA como no se veía hace mucho rato.
5.- El mercado siempre se adelanta a los resultados, dentro de unos días la información llegará a nosotros.

construccion16022012.png

Uploaded with smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1122 16-02-12 15:14

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Efectivamente, el mercado parece que nos está invitando a tomar más de alguna tajada...
Respecto de la Constru, se ven buenos augurios, pero hay que ser prudentes como siempre.
Algunos breves comentarios no más:
Es raro la parálisis aparente de Soco. Qué será esa muralla en los 210?... por qué no se atreve a traspasarla aun?... pero que está a punto, yo al menos creo que lo está.
Respecto de Besalco, bueno ya vemos que tiene todo el ímpetu de querer volver a figurar en los podios.
Y bueno, Salfa, no me extraña para nada que ya haya partido hace varias sesiones y se mantenga al alza por las próximas sesiones. Lenta quizás, pero avanzando.
El caso de Paz, por ahora paso, no tengo mucha opinión ahí todavía. Observando no más.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1123 17-02-12 09:03

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Chelost escribió:

Si, Besalco fue la primera ahora esperamos a las siguientes. Paz y Soco están claras, Salfa pasó LT bajista ahora debe demostrar cambio de tendencia.

Bueno señor y ahi va socovesa y paz ad portas. Ahora hay que ver hasta donde va a llegar este impulso.

Saludos

Desconectado

#1124 17-02-12 09:13

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

OJO que podría ser sólo un veranito de San Juan... Que se sepa, aún no vemos una solución concreta en Europa, por lo que cuidado con que las malas noticias nos pillen muy adentro.

Desconectado

#1125 17-02-12 10:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Ojo con la Construcción....Los Commodities y el Retail ya partieron hace rato, el IPSA en estas buenas condiciones va a ayudar a despertar a los rezagados.
   Que es lo que veo
1.- LT bajista que venía desde mayo del 2011, fue superada a fines de enero del presente año
2.- LT alcista actual que tiene al índice sobre los 8000 puntos
3.- Media Exponencial de CP cruzó la Media Exponencial de MP. (13 y 65 días )
4.- IPSA como no se veía hace mucho rato.
5.- El mercado siempre se adelanta a los resultados, dentro de unos días la información llegará a nosotros.

http://img59.imageshack.us/img59/3904/c … 022012.png

Uploaded with smile

ESPECTACULAR, solo en unos dias se alcanzó la Media Exponencial de LP, aún recuerdo todo lo que dio éste sector el 2010.

construccion17022012.png

Uploaded with smile

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1126 17-02-12 10:26

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

SOCo diario

72_soco_diario.png

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1127 17-02-12 10:31

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

PAz diario

72_paz_diario.png

confirmacion o rotura, con cual nos quedamos?

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1128 17-02-12 11:28

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Consulta: si el día16 inviertes 300 palos en un papel y el día 17 sube 7%... ¿No te investigan?

Desconectado

#1129 17-02-12 11:36

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

depende si eres el señor Salfa, Paz, Soco o Besalco, todo depende de la relacion que temgan con la cia. perientes sanguineos, conyugues, etc....

Desconectado

#1130 17-02-12 11:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Si tienes relación con la empresa puede ser...posible uso de información privilegiada.

Desconectado

#1131 17-02-12 11:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Solrac escribió:

Consulta: si el día16 inviertes 300 palos en un papel y el día 17 sube 7%... ¿No te investigan?

Ese movimiento que mencionas, lo vi ayer, un fuerte volumen entro a $210, pero no paso por bolsa, lo mismo que hoy a primera hora, mientras las corredoras mostraban que SOCOVESA llevaba tranzado un par de millones, la realidad era que las transacciones eran por varios cientos de millones y hasta ahora aún no lo reflejan algunas corredoras.
   Ahora lo importante no es si fue información privilegiada, ya que eso rara ves se comprueba , lo importante de ayer y hoy, fue el mensaje, si alguien está comprando fuerte y hoy se repite lo mismo, es porque se filtro información y hay que sumarse. Pero no hay que descuidarse. En todo caso esto no pasa por AT, es mera especulación, que sirve para ponerle condimento a la sopa.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1132 17-02-12 12:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

SOLO AF escribió:

Y entonces cuándo revienta Salfa????? Las corredoras están enviando correos como locas recomendando comprar.
Indican que se pegará el primer Yegüazo Chucaro de un 8%.

CUIDADO con la recomendación de las corredoras, se a visto en ocasiones que cuando éstas o un cliente importante necesita vender, las recomiendan al mercado para sacar su ganancia y dejarte el cacho a tí, lo mejor es que sea la gráfica que diga cuando y cual comprar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1133 17-02-12 12:55

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
SOLO AF escribió:

Y entonces cuándo revienta Salfa????? Las corredoras están enviando correos como locas recomendando comprar.
Indican que se pegará el primer Yegüazo Chucaro de un 8%.

CUIDADO con la recomendación de las corredoras, se a visto en ocasiones que cuando éstas o un cliente importante necesita vender, las recomiendan al mercado para sacar su ganancia y dejarte el cacho a tí, lo mejor es que sea la gráfica que diga cuando y cual comprar.

Eso!!


Mamba is back

Desconectado

#1134 17-02-12 13:21

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Según yo la estrategias de las corredoras es el sguientes:


Cuando el mercado se sabe o saben que va ir a la baja o está en baja y va a seguir bajando, dan precio objetivos altos con margen del 25-30% diciendo que la acciones estas sobrecastigada que es una oportunidad y te clavan y la acciones sigue bajando y pasa el tiempo y ya nadie se acuerda de la recomendación.

Pasa ese tiempo y las corredoras ni se asoman, no hay recomendaciones y en ese tiempo empiezan a acumular y empienzan tibiamnete las recomendacionesy precio objetivos.....

Cuando el mercado esta y se viene en alza dan precios objetivos miseros muy cerca del precio actual o un 5% 10% sobre el que ya se encuentra o este ya se cumplio recomendando y recomiendan vender o alcanza en corto plazo y uno vende según la recomendación, pero el MP y LP sube como condenadas

Desconectado

#1135 17-02-12 14:53

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Tengo guardado el correo de LV del 30 de mayo, con recomendación "comprar" en La Polar... PO=2.850!!!!!!!!!!!!  Y el 24 de mayo recomienda comprar Multifoods, PO=263!!!!

Desconectado

#1136 17-02-12 15:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ya señores, uRtimos minutos!...
vayan tomando sus decisiones... Comprar??? - Vender...???
cada cual verá como quiere terminar esta linda semana.
saludos, big_smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1137 17-02-12 21:44

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No me digas que quieres vender Andro, si esto recien empieza a valer la pena....
Si se devuelve, saldre raspando.

Ademas, huelo el optimismo injustificado por todos lados. Y eso parece justificacion suficiente.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#1138 22-02-12 15:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Si miran el indicador gráfico de la constru, verán que está recuperando en intraday. La rezagada es Salfacorp acá.

Desconectado

#1139 28-02-12 15:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

besalco....se puede poner interesante de aquí al cierre

Desconectado

#1140 28-02-12 15:48

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

estamos a espera q pase los 900 hoy?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB