#901 09-05-11 20:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
raparede escribió:

y eso podria significar que viene un rebote??, ojala sea asi..., las constructoras solian ser una buena idea, y hace rato ya que estan muy fomes...

Siempre es bueno ver las dos caras del espejo, claro que se puede pensar en un rebote, es lo que yo quiero, pero no puedes descontar una ruptura del soporte (10.250.-), de pasar esto último te puedes caer facil hasta los 10.000, que es un soporte psicológico. Por ello sito a un filósofo que dijo; "atenti, atenti, que esto lo ganan los vivos".

   Saludos.

ruptura no ruptuta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#902 10-05-11 14:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Para Intipirinti, sigue esta secuencia: CONSORCIO, DETALLE DE MERCADOS, IPSA, CONST.&INMOB.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#903 10-05-11 14:42

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Para Intipirinti, sigue esta secuencia: CONSORCIO, DETALLE DE MERCADOS, IPSA, CONST.&INMOB.

Saludos.

gracias, tampoco sabía.

Desconectado

#904 10-05-11 16:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Un par de velas verdes más y entramos a conversar por aquí.

2699_construccion_10-05-2011.png

   Claro que una golondrina no hace verano, mejor que salga bién el Sol.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#905 10-05-11 20:03

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

muy bien hoy dia, parece que esta rebotando :-). Ojala que siga asi, que le tengo cari~no a las constructoras
rapa

Desconectado

#906 11-05-11 03:24

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

yo estoy mirando salfacorp y besalco

Desconectado

#907 11-05-11 07:42

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ojo, fueron las ultimas en el dia de ayer en colocarse positivas. El mercado parece que no las tiene muchas ganas. Pudiera ser que solo les ayudo el dia positivo de ayer? Hoy debieran de confirmar. Miren que estan muy volatiles. Slds. Stg

Desconectado

#908 11-05-11 10:29

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Socovesa vendría rebotando desde los 320, habiendo respetado su LT de LP que tocó antes de ayer, y si ese fuese el apoyo que tenemos para explicar parte del movimiento de ayer y hoy, al menos sólo con chartismo, más de alguien podría decir fundadamente que ya estaría configurándose un eventual retome del alza. Hay que confirmar no más. Aquí se ve un interesante upside potencial, al menos hasta los 380, con posibles estaciones de resistencias más leves en la zona de 355.

Por otro lado, Salfa, según se aprecia en el gráfico semanal, estaría entrando en zona de definición, al menos hasta encontrarse con la resistencia en los 1.800 app. Y también en el gráfico diario, el estocástico está a punto de dar señal de entrada...

(después seguimos)... sorry, reunión smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#909 11-05-11 12:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Un par de velas verdes más y entramos a conversar por aquí.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Claro que una golondrina no hace verano, mejor que salga bién el Sol.

   Saludos.

Se asoma la segunda golondrina.....ojalá que no aparezca un maldadoso y la espante, falta menos para tomar algunos riesgos.

2699_construccion_11-05-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#910 11-05-11 16:58

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La constru dando señales de recuperación.....


pero PAZ, no muestra nada.....con un volumen insignificante......Me sale más barato venderme a mi mismo....bfffffff

2868_paz.jpg


Esperemos que al menos aguante el soporte de los 480......o sino al infierno.....


salu2


Life Long Learning

Desconectado

#911 11-05-11 17:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo estoy liquido, ¿cual seria la mas conveniente para entrar?.Desde ya gracias Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#912 11-05-11 18:26

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

LB:
         al parecer socovesa tendria un mejor upside,  bueno un grafico vale mas que mil palabras comparando los porcentajes del 2011 de las constr. & Inmob. V/S Ipsa

3215__ipsa_vs_constr.jpg.

Saludos.

Desconectado

#913 11-05-11 18:51

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ojo socovesa sube por dividendo y su fecha límite es mañana


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#914 11-05-11 19:03

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados el dividendo de socovesa es de 3,2 pesos menos del 1% del valor actual.

Desconectado

#915 11-05-11 19:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

LB escribió:

Yo estoy liquido, ¿cual seria la mas conveniente para entrar?.Desde ya gracias Saludos LB

Hola LB, yo esperaría un día más para tomar una entrada, aún no me gusta el volúmen transado, pero igual te doy mi impresión.

PAZ; Es la empresa que viene más atrasada en este pequeño despertar, está sujeta a los $480 - $ 485, en estos días rerparte un insignificante dividendo, esto        no es algo que sea determinante en lo que haga, aquí no veo nada interesante por ahora.

2699_paz_11-05-2011.png

BESALCO; Un poco mejor, pero veo una resistencia cerca, si la traspasa sería una opción lo ideal es con.

2699_besalco_11-05-2011.png

SOCOVESA; Parece la mejor, pero esta subiendo con muy poco volúmen, antes de la fuerte caida que sufrió los $340 - $344 fueron su soporte, si mañana cierra sobre el, sería una buena opción. Reparte un dividendo pequeño, con la volatilidad de estos dos días quizás ni se note.

2699_socovesa_11-05-2011.png

SALFA; Es la que menos conosco, pero gráficamente se ve interesante en la medida que mañana ingrese volúmen y se consolide en el canal $1660 - $1850, sería una opción con un UP de un 7% - 8%. Recuerdo que esta empresa comenzaba los rallys de la Construcción, pero hoy Socovesa le sacó ventaja.

2699_salfa_11-05-2012.png

Por último, es lo que yo veo, la idea final está en tus manos.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#916 11-05-11 19:39

MKT
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Muy buenos graficos... El sector construcción se ve bien para invertir en el CP. De las 4 me quedo con Besalco, Salfa y Soco (estas ultimas 2 pagan dividendos entre esta y la proxima semana y Besalco ya pagó). Cual será la mas apropiada?

Desconectado

#917 11-05-11 20:14

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo al final me la jugué por Salfacorp. Anoche estaba entre esa y Besalco, hoy día me decidí por volumen principalmente. Además el prox. martes es el dividendo, vs Socovesa mañana.
Paz no la tenía ni siquiera en las candidatas.

Desconectado

#918 11-05-11 20:25

MKT
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Puede ser Salfacorp... Ademas ese canal entre 1.700 y 1.800 se ve interesante. 6% aprox, ojalá que en pocos dias antes del dividendo.

Desconectado

#919 11-05-11 20:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

GRacias,Maragume .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#920 11-05-11 21:02

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias a todos.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#921 11-05-11 23:27

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Para Intipirinti, sigue esta secuencia: CONSORCIO, DETALLE DE MERCADOS, IPSA, CONST.&INMOB.

Saludos.

Gracias Maragume.....le ahorraste bastantes HH a mi empresa.....

Desconectado

#922 12-05-11 11:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Un par de velas verdes más y entramos a conversar por aquí.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Claro que una golondrina no hace verano, mejor que salga bién el Sol.

   Saludos.

Se asoma la segunda golondrina.....ojalá que no aparezca un maldadoso y la espante, falta menos para tomar algunos riesgos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos.

Tercera vela verde, aparece la teoría de los tres soldados blancos......pero falta volúmen, espero el cierre de hoy me confirme una entrada segura.

2699_const_12-05-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#923 12-05-11 12:50

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Un par de velas verdes más y entramos a conversar por aquí.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Claro que una golondrina no hace verano, mejor que salga bién el Sol.

   Saludos.

Se asoma la segunda golondrina.....ojalá que no aparezca un maldadoso y la espante, falta menos para tomar algunos riesgos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos.

Tercera vela verde, aparece la teoría de los tres soldados blancos......pero falta volúmen, espero el cierre de hoy me confirme una entrada segura.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos.

Maragume:

y si le dibujas una LT bajista, te seguiría dando para entrada segura? o te arriesgarías pensando que va al alza?

Creo que mirás e interpretas la figura según lo que quieres ver y lo que quieres que ocurra...sin ánimo de ofender.


Saludos

FiTo

Desconectado

#924 12-05-11 13:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

FiTo escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Se asoma la segunda golondrina.....ojalá que no aparezca un maldadoso y la espante, falta menos para tomar algunos riesgos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos.

Tercera vela verde, aparece la teoría de los tres soldados blancos......pero falta volúmen, espero el cierre de hoy me confirme una entrada segura.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos.

Maragume:

     Si hay un aumento de volúmen si voy a entrar, y para ser sincero ya estoy en una, pero es bueno aclarar que tomo riesgos que no recomendaría  a quienes no tengan claro sus estrategias ya que en ocasiones pierdo dinero. Sobre lo que mencionas de la LT recien se cruzaría al alza cerca de los 11.000 puntos

y si le dibujas una LT bajista, te seguiría dando para entrada segura? o te arriesgarías pensando que va al alza?

Creo que mirás e interpretas la figura según lo que quieres ver y lo que quieres que ocurra...sin ánimo de ofender.


Saludos

FiTo

Si hay un aumento de volúmen considerable si voy a entrar, y para ser sincero ya estoy en una, pero es bueno aclarar que tomo riesgos que no recomendaría  a quienes no tengan claro sus estrategias o se quieran señir en rigor a lo que indica el AT, ya que en ocasiones pierdo dinero. Sobre lo que mencionas de la LT, recien se cruzaría al alza cerca de los 11.000 puntos, tienes razón, sin embargo aún hay un camino largo para llegar a ella, cuando eso ocurra aumentaré  mi inversión, si es que no rebota en esta LT, pues en ese caso será mi punto de salida. Se que esta forma de tradear no será compartida por muchos y así debe ser, cada uno debe tratar de hacer lo mejor para si mismo.

    Saludos, y agradecido para que los demás comparen puntos de vista distintos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#925 12-05-11 21:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por ahora a medio camino entre su soporte y su resistencia, hoy el sector aportó al IPSA y solo SOCOVESA se mostró debil, la sorpresa fue PAZ, BESALCO Y SALFACORP dentro de lo esperado.

2699_const_12_mayo_2011.png

   Saludos.

PD: Aún no menejo figuras Chartistas, creo que se está formando un banderin o bandera, si alguién pudiera aportar sobre este tema se le agradecería.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#926 12-05-11 22:03

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hola Margumene,

Me parece que los triangulos y banderines son figuras de continuaciòn de tendencia, por lo tanto , nececitarias graficarlos en un plazo mas prologado para ver si hay una tendencia que continuar.

Yo pienso que tambien los puedes interpretar como una disminuciòn drastica de la volatilidad, lo cual suele preceder una resolucion del papel, ya sea al alza o a la baja ( cuando el cateto superior es horizontal y el inferior ascendente, suele ser continuacion al alza, siempre que exista tendencia previa)

Igual ese triangulo que dibujaste ahi me parece que abarca mucho y no se respeta bien, durante marzo no lo pesco mucho.
Ese es un problema porque veo otras figuras como el canal ascendente que comienza a fines de marzo.
Cuando las figuras no se respetan bien, o dan pie para varias figuras distintas es una pista de que la figura no debe ser considerada muy enserio.


Bueno, esas son mis opiniones, quizas otros pueden aportar mas.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#927 12-05-11 23:57

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Socovesa pago dividendo con fecha 12 de mayo, nada más y nada menos que $3,2/acción, app 1% se la habrán descontado en el día de hoy?

Saludos

Desconectado

#928 13-05-11 11:49

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Traro escribió:

Socovesa pago dividendo con fecha 12 de mayo, nada más y nada menos que $3,2/acción, app 1% se la habrán descontado en el día de hoy?

Saludos

Soco el 18 de mayo
La Polar el 12 de Mayo

Desconectado

#929 13-05-11 15:11

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hoy ya se ven volumenes mas interesantes en el sector. especialmente salfa y besalco.

Salds

Desconectado

#930 13-05-11 15:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Tal parece que Soco resolverá al alza... smile
No vaya a ser que se escape... ojo que está a punto de quedar sobre la media de MP.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB