#481 04-01-11 11:33

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimado woodito, pero no crees q paz a diferncia de las otras es solo venta de departamentos, y q el efecto recontru es mas fuerte para 2011 y 12., hablo en el sentido de cual tiene mas potencial????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#482 04-01-11 13:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Apareció el Volumen en PAZ. Vamos pazita........... te quiero ver

Desconectado

#483 04-01-11 14:27

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Que opinan de socovesa?

Desconectado

#484 04-01-11 14:38

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Socovesa a mi juicio es una excelente accion, estoy un poco condicionado por q le hago pegas a Soco y su comportamiento es ejemplar, pero agregaria q salio muy bien parada del 27F y las ventas de casas se dispararon en esas zonas, tiene un brazo(socoixsa) para construir y reconstruir, y esta postulando en hospitales y las proximas carceles, es decir harta pega por delante.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#485 04-01-11 14:39

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

renato escribió:

Estimado woodito, pero no crees q paz a diferncia de las otras es solo venta de departamentos, y q el efecto recontru es mas fuerte para 2011 y 12., hablo en el sentido de cual tiene mas potencial????
slds

Renato, al principio también pensada que PAZ era sinonimo de departamentos (donde tiene una alta participación del mercado) porque es lo que se ve en los medios, un día que me di la tarea de revisar como operaban los ngocios de las empresas del sector construcción me parecio conveniente PAZ ya que estaba en una situación parecida al retail, había formado un muy buen modelo de negocios probado en chile y lo comenzó a exportar a perú (2009) y brasil (2010).

El modelo de negocio de PAZ es no darle un peso a nadie que no sea una de sus empresas, todas se relacionan y facturan, es así como me fui enteando que PAZ aparte de Deptos, tiene casas, edificios de oficina, servicio de maquinarias, movimientos de tierra, leasing propio, hasta tiene una divivisión propia de servicios profesionales que asesora a constructoras e inmobiliarias más pequeñas o de regiones, Todo esto se traduce en que el dinero de los proyectos va quedando en la empresa de una u otra forma.

Bueno, también esta el hecho de que los gráficos tienen un buen patrón de comportamiento y que a diferencia de otras empresas de construcción no ha alcanzado aún su máximo valor histórico y el margen para llegar a este valor es interesante, las resistencias tienen buena amplitud por cuanto se puede jugar con el papel para pasadas entre resistencias y por último buenas condiciones de mercado (dismnución stock de viviendas, aún buenas tasas, economia en alza y proceso de reconstrucción).

Saludos,


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#486 04-01-11 14:49

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

LB, Salfacorp es un grupo que también ejecuta proyectos industriales.....trabajé en faenas de ésta....

Desconectado

#487 04-01-11 14:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Woodito, yo entiendo tus argumemtos, mi pregunta es a cual de las cuatro tiramos las fichas????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#488 04-01-11 15:21

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Tengo mis fichas en PAZ y BESALCO como apuesta al MP, entre la semana pasada a buenos precios ($510 y $1001) cuando empezó a consolidar una base, finalmente creo que la clave es el timing.

Ayer se dió una buena oportunidad para ingresar a SALFA y hoy a SOCOVESA con buen timing.

Ahora por proyecciones, me parece que BESALCO y SALFA corren con ventaja, ya que con o sin reconstrucción ambas empresas se va a beneficiar del aumento de los proyectos mineros y energia, lo que da una base importante a la hora de mirar el 2011. Ahora entre estas dos para mi BESALCO tiene mayor potencial de captar los recursos de la reconstrucción.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#489 04-01-11 15:37

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Soco    pu       31
salfa    pu       38
besal               38
paz                180


siempre con liquidez

Desconectado

#490 04-01-11 15:46

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Empezamos a invocar a Besalco y aparecio como nos gusta +4,25%, se ve tranquila la cosa hasta los $1100.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#491 04-01-11 15:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

No olvidar que tuvimos 4 ó 5 intentos consecutivos de superar la linea de resistencia de $1.100.- si la pasa seguimos subiendo y si no, puede revotar....a estar atentos.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#492 04-01-11 15:55

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Tiene olor a noticia... tendra que ver con el proceso de revisión de la licitación del hospital de Talca?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#493 04-01-11 16:02

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

besalco 6% jojo

si supera mañana con volumen la resistencia de los 1100 prepárense big_smile

Desconectado

#494 04-01-11 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Un gran día para contarles a mis futuros nietos....BESALCO, LAN, CMPC, SQM-B, IANSA.....todavía no la creo, toda mi cartera...........Disculpen mi patudez.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#495 04-01-11 16:07

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Un gran día para contarles a mis futuros nietos....BESALCO, LAN, CMPC, SQM-B, IANSA.....todavía no la creo, toda mi cartera...........Disculpen mi patudez.

   Saludos.

felicidades estimado, algo que no pueden contar muchos inversores entonces big_smile

aunque a no descuidarse wink

Desconectado

#496 04-01-11 16:22

Fresh
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

hay que pensar que el fenomeno estacional tambien suma, sobretodo que es momento de acelerar procesos recontructivos durante estos meses.

Desconectado

#497 04-01-11 16:23

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Felciitaciones Maragume, yo también toy feliz con el día de hoy... se podría dar más seguido, jaja siempre pidiendo un poco más.


Si alguien no conoce bien o dimensiona lo que hace Besalco en Chile y Perú, pueden revisar el enlace.

http://www.besalco.cl/inversionistas/do … re2010.pdf


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#498 04-01-11 20:06

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 60188.html
parece q estar in en la contru es mejor q out
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#499 04-01-11 21:47

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

renato escribió:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 60188.html
parece q estar in en la contru es mejor q out
slds

El Sr. mercado se mueve por espectativas futuras...por lo que esta noticia ya no sería novedad, salvo que este dato fuera un indicador de lo que ocurrirá en los próximos meses...difícil saberlo.

Saludos

FiTo

Desconectado

#500 04-01-11 23:17

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Y yo aún IN en Provida por escuchar la "recomendación" de LV.. &%$%$&%$&%$%

Maragume escribió:

Un gran día para contarles a mis futuros nietos....BESALCO, LAN, CMPC, SQM-B, IANSA.....todavía no la creo, toda mi cartera...........Disculpen mi patudez.

   Saludos.

Desconectado

#501 04-01-11 23:19

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Y por qué no estás en Salfa entonces woodito?

woodito2003 escribió:

Tengo mis fichas en PAZ y BESALCO como apuesta al MP, entre la semana pasada a buenos precios ($510 y $1001) cuando empezó a consolidar una base, finalmente creo que la clave es el timing.

Ayer se dió una buena oportunidad para ingresar a SALFA y hoy a SOCOVESA con buen timing.

Ahora por proyecciones, me parece que BESALCO y SALFA corren con ventaja, ya que con o sin reconstrucción ambas empresas se va a beneficiar del aumento de los proyectos mineros y energia, lo que da una base importante a la hora de mirar el 2011. Ahora entre estas dos para mi BESALCO tiene mayor potencial de captar los recursos de la reconstrucción.

Desconectado

#502 05-01-11 07:31

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

De hecho, SOCO entró fuerte en el programa de expansión de área de oficinas (además de conjuntos habitacionales y casas) y están preparando sus primeros proyectos en grande.

Además, van por la licitación de las cárceles, no que no es poco decir; sobretodo, después que se anuló la de SALFA y BESALCO y ahora se conocen bien los estándares exigidos.

Bien por todos, y bien por SOCO. La quiero ver en 400 hoy a pesar de que el mercado externo no está muy acompañador que digamos.

Desconectado

#503 05-01-11 07:40

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

NANOTEC escribió:

Apareció el Volumen en PAZ. Vamos pazita........... te quiero ver

NANO, es posible estimar un PO para Paz en el CP? Gracias (una vez más) de antemano...

Desconectado

#504 05-01-11 07:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

MALABAR escribió:
NANOTEC escribió:

Apareció el Volumen en PAZ. Vamos pazita........... te quiero ver

NANO, es posible estimar un PO para Paz en el CP? Gracias (una vez más) de antemano...

Si miras el grafico del post 465 te podrás cuenta de lo que ha venido haciendo PAZ en los últimos meses. Sube entre $ 80 a $ 100 y luego descansa unas 3 semanas.

Si consideramos que estuvo descansando en un mínimo de $ 510 hace muy poco, se puede estimar que está apuntando a unos $ 590 - $ 610.

Con la cantidad de obras que se va a requerir, estamos enfrentados a un escenario significativamente bueno en PAZ y la constru en general. No obstante que la RElación P/U es muy alta, se espera que empiece a bajar fuertemente en 2011.

No olvidar la presencia de un Socio Extranjero que posee app un 20%

Relaciones

Precio/Utilidad  180,04 
Utilidad/Precio  0,56 
Bolsa/Libro Value  2,04 
Valor libro Ajustado  260,79 
Peso IPSA  0,200 % 
Factor IPSA  1,675 % 

No perder de vista las otras Constru.

Desconectado

#505 05-01-11 08:44

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Noticia que distribuye la información que ha estado presentando a los accionistas:

Proyecta ingresos por US$ 2.400 millones dentro de dos años:
SalfaCorp prevé casi duplicar ventas a 2013, potencia área internacional y logra contratos en Colombia

Con su filial colombiana conquistó primeras obras por cerca de US$ 50 millones. Apuesta a que negocios en el exterior suban de 8,5% a 20% de su facturación.

Sin hacer mucho ruido público, SalfaCorp -la mayor constructora del país- definió un ambicioso plan de crecimiento con miras a 2013, el que será apoyado por una fuerte expansión internacional, principalmente, en Perú y Colombia.

Para ese año, la compañía se fijó como meta alcanzar ventas cercanas a US$ 2.400 millones, según revela un documento corporativo, lo que se traducirá en un alza de casi 73% respecto de los ingresos estimados para 2010 y será casi el doble de la facturación por US$ 1.122 millones anotada en 2009.

Esa apuesta estará apoyada por el mercado chileno, pero también por un importante crecimiento del área internacional. En la empresa indicaron que los negocios en el exterior representan hoy 8,5% de su facturación, pero en 2013 esperan que supere el 20% de las ventas.
SalfaCorp comenzó en 2008 su incursión internacional -no sólo desarrollos de proyectos para terceros- con la compra en Perú del 80% de la constructora local HV Contratistas. Al año siguiente tuvo ventas por US$ 50 millones en ese país, lo que se duplicó en 2010. A la fecha, cuenta con una cartera de proyectos en marcha por US$ 70 millones en esa nación.

En Perú, por ejemplo, se adjudicó recientemente la construcción de un centro comercial de 56 mil metros cuadrados para tiendas Sodimac y Tottus, del grupo chileno Falabella.

En Colombia, la firma chilena tiene el 50% de ConSalfa, en una alianza con la local ConConcreto, que partió en 2009 con un joint venture. A la fecha, en ese mercado, la constructora ha logrado contratos por sobre los US$ 50 millones en especialidades como gas y petróleo e hidroelectricidad. Una de las obras tiene relación con la nueva refinería de Cartagena, ligada a Ecopetrol.

El 45% de las propuestas presentadas al tercer trimestre de 2010 por la empresa, que suman US$ 2.200 millones, están en Perú, Colombia y Centroamérica.

Apuesta en Chile

En nuestro país, SalfaCorp está interesada en la construcción de hospitales y concesiones de obras públicas. A la vez, actualmente está ejecutando las obras del puente Chacabuco en el Biobío.
En el área inmobiliaria, donde figura con iniciativas de 900 UF a 15.500 UF, SalfaCorp indicó que esperan desarrollar "proyectos ecológicos, con lagunas". Al respecto, señaló que hoy tiene tres iniciativas habitacionales con Cristal Lagoons y prevé iniciar, al menos, dos más en el corto plazo.
En 2011, proyecta lanzar 57 proyectos inmobiliarios que suman casi seis mil viviendas.
US$ 1.100 millonessuma la cartera de proyectos vigentes que tiene la constructora.


http://diario.elmercurio.com/2011/01/05 … E0EA57.htm


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#506 05-01-11 08:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La Constru a punto de dar masiva entrada a sus acciones. Atento al Lupo.

Desconectado

#507 05-01-11 09:06

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

llega a 1800 salfa o seguira subiendo? Cual se ve mejor a CP salfa o besalco?

Desconectado

#508 05-01-11 09:10

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

no dejen e lado a SK , tb quiere ser protagonista

Desconectado

#509 05-01-11 09:18

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Poco volumen aún. Veamos que pasa más adelante en este día al menos de rojo por ahora.

Salu2

Desconectado

#510 05-01-11 09:37

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

MALABAR escribió:

Y por qué no estás en Salfa entonces woodito?

woodito2003 escribió:

Tengo mis fichas en PAZ y BESALCO como apuesta al MP, entre la semana pasada a buenos precios ($510 y $1001) cuando empezó a consolidar una base, finalmente creo que la clave es el timing.

Ayer se dió una buena oportunidad para ingresar a SALFA y hoy a SOCOVESA con buen timing.

Ahora por proyecciones, me parece que BESALCO y SALFA corren con ventaja, ya que con o sin reconstrucción ambas empresas se va a beneficiar del aumento de los proyectos mineros y energia, lo que da una base importante a la hora de mirar el 2011. Ahora entre estas dos para mi BESALCO tiene mayor potencial de captar los recursos de la reconstrucción.

Malabar, solo un tema de timing... me metí primero a PAZ y BESALCO y otros papeles más y me quede sin lukas para seguir comprando, hablaré con mi amigo Farkas para un prestamo blando, de lo contrario hubiera ingresado.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB