#1 20-10-09 11:23

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Info importante, Brasil

Lula ha firmado el día de ayer la implantación de un nuevo impuesto a las inversiones extranjeras en el mercado accionario y de renta fija, para evitar especulacion.

Mas info en: http://spanish.china.org.cn/internation … 731153.htm
http://lta.reuters.com/article/business … PC20091020

Las consecuencias están a la vista, el bovespa cayendo casi 4% y arrastrando a otras plazas con este verdadero terremoto.


@rubtrader

Desconectado

#2 20-10-09 11:28

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Info importante, Brasil

2% de impuesto sobre compra de acciones o renta fija..desde hoy

Desconectado

#3 20-10-09 11:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Info importante, Brasil

¿Se afectan los fondos mutuos accionario en Chile que tiene dichas acciones?.Saludos


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4 20-10-09 11:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Info importante, Brasil

Lula reventó la burbuja del Bovespa cuando aún estaba chica. Nada de weon este personaje. No como Bush!

Desconectado

#5 20-10-09 13:29

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

Tengo Un fondo mutuo Latinoamericano, en el cual el 60% esta invertido en Brasil?, que pasará con esta medida, seguirá mandando al Bovespa para abajo y se estabilizará rápido???

Desconectado

#6 20-10-09 14:33

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

Amigo SM:

Si no analizo mal, para sacar el fondo de Brazil, recibiran menos reales por cada dolar invertido (Acuerdate que el regreso de los fondos es: real - dolar peso.

Ojo que tambien en Chile recibiras menos pesos por cada dolar que sacaste. Analiza tu rentabilidad, yo creo que compensa estos tipos de cambio que te jugaran en contra.

Ojala te sirva mi apreciación.

Desconectado

#7 20-10-09 15:12

KAMIKAZE
Miembro
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

Hola conversando con mi corredor me dijo que ese impuesto seria solo para las inversiones nuevas, NO afectando las que ya existen sean acciones o fondos mutuos, es bien sabido que los corredores muchas veces no le achuntan pero le otorgare el benficio de la duda y esperare un poco antes de sacar las F.M. que tengo de cartera en brazil

Desconectado

#8 20-10-09 15:19

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

Ojo que : Al existir el impuesto la demanda bajara (mas barreras para comprar) los precios de los papeles podrian bajar.

¡Exito¡

Desconectado

#9 20-10-09 15:23

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Info importante, Brasil

Lo bueno es que nos quedara cerca las olimpiadas 2016 y el mundial 2014.

Ojala que para entonces no haya crisis.

Desconectado

#10 20-10-09 15:30

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Info importante, Brasil

KAMIKAZE escribió:

Hola conversando con mi corredor me dijo que ese impuesto seria solo para las inversiones nuevas, NO afectando las que ya existen sean acciones o fondos mutuos, es bien sabido que los corredores muchas veces no le achuntan pero le otorgare el benficio de la duda y esperare un poco antes de sacar las F.M. que tengo de cartera en brazil

si..es desde hoy...y no retroactivo

Desconectado

#11 20-10-09 15:47

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

Puede ser que el Bovespa haya sobre reaccionado, voy a continuar en el fondo. Según leí este impuesto es principalmente para que el dolar no se devalue, lo cual haria que al existir un dolar mas alto las exportaciones de brasil tendrian mayor retorno, y por otro lado brasil será una de las economías que mas crecerá.

Gracias por su ayuda, saludos

Desconectado

#12 20-10-09 15:57

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Info importante, Brasil

el objetivo es evitar la excesiva apreciacion del real

Desconectado

#13 20-10-09 22:22

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

Creo que el "sentido" del impuesto para el inversionista no especulativo es bueno, como se ha dicho se pretende estabilizar la apreciación del real y evitar la entrada y salida de capital especulativo, además el impuesto es al ingreso de capital, por única vez, lo que reafirma la tesis que apunta a la especulación de corto plazo. Ahora, evidentemente afecta tanto al inversionista de corto como de largo plazo en  primera instancia, y siempre que no se tenga una posición abierta hasta hoy, ya que no es retroactivo.

Evidentemente siempre va a haber reacción a noticias de esta naturaleza, pero no creo afecte mayormente en el largo plazo, sobre todo a aquellos que ya tienen posiciones abiertas en Brasil. Recuerdo que el año pasado ya se había aplicado un impuesto sobre capitales extranjeros por la misma razón (valorización del Real) pero se eliminó por la crisis.

Y la apreciación del Real no es tan buena, sobre todo para aquellos que aún no abren posisciones puesto que resta poder adquisitivo a la moneda local (desde ese punto de vista), para aquellos que están dentro del mercado brasileño, al contrario, es mejor puesto que a la hora de traer el capital pueden comprar más $$$.

En definitiva creo la apreciación refleja que la economía brasileña esta fuerte, y con estas medidas estan dando señales de estabilidad, en el largo plazo esta wwueno,  aunque nadie niega que con la noticia se bajo un escalón.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#14 21-10-09 08:27

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Info importante, Brasil

No me dejo de asombrar por lo certeros que son los del FMI, cada ves que aparecen, generan verdaderos terremotos, es increíble como tratan de ayudar a la gente, "Lula, tienes que tener cuidado con los capitales que ingresan a tu pais...."

Y nuestro querido Nicolás Eyzaguirre Guzmán, soplandole al oído del pobre lula.

¿Con que otro "honesto consejo" saldrán ahora?, ¿sera nuestro también querido Adres el próximo director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI?


saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#15 22-10-09 10:16

vvta
Miembro
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

será recomendable invertir en fondos mutuos de Brasil?
a través de bancos chilenos..

Desconectado

#16 22-10-09 10:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Info importante, Brasil

las corredoras como Larrain Vial, también pueden hacerlo, si deseas alternativas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB