#31 01-10-09 13:21

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

si..esta bien lo que dices...pero bastaba solo un post con esta respuesta...no 10 con mil cosas...
en fin...
as you wish

Desconectado

#32 01-10-09 13:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

United Airlines se desploma un 99% en bolsa por un error en la publicación de un artículo
Publicado el 08-09-2008 , por Expansión.com

United Airlines ha enfrentado la peor pesadilla que una compañía puede vivir en bolsa. Los títulos de la aerolínea han registrado una caída repentina de un 99% en el marcador tecnológico después de la publicación, por error, de una noticia antigua en Intenet que hablaba de una posible bancarrota.

El regulador bursátil estadounidense ha tenido que suspender la negociación de United Airlines cuando sus acciones registraban una pérdida de un 99% de su valor y han llegado a cotizar a un centavo, tras perder 12,29 dólares. La publicación de una noticia antigua que se ha rescatado en varias webs, por error, ha sido la causa de la estampida de los inversores.

Aún se desconocen los detalles, pero según la prensa estadounidense, el artículo ‘United declara la bancarrota’ publicado en 2002 por ‘Chicago Tribune’, ha aparecido en varios portales de Internet con fecha de hoy.

Una vez aclarado el error, los títulos de la aerolínea han regresado al parqué, aunque aún registran pérdidas del 27% y cotizan en 3,33 dólares.



Después de leer este artículo, ¿pensáis que es de fiar confiarse exclusivamente en lo que me esté mostrando un gráfico?

Desconectado

#33 01-10-09 13:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

A ver, al parecer estas confundiendo los conceptos de  riesgo JP... el riesgo de mercado no es diversificable, si cae un meteorito brutal o explotaran las bóvedas del banco central , olvídate, eso no es diversificable en ningún caso... todo se va a ir al infierno. Eso es muy distinto a que una estrategia sea más arriesgada que otra... fijate que lo del 29 se ve en los gráficos, lo de 1987 también... los únicos ejemplos válidos que das son los sorpresivos que pertenecen a la categoría de riesgo no diversifocable y, por ende, no importa la estrategia que estes usando, siempre perderás lucas. Si fuera así como dices, nadie invertiría en nada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#34 01-10-09 14:20

lyo
Expulsado

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

JP.............¡¡¡  PARE DE SUFRIRRR ¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#35 01-10-09 15:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

JP ,pense que que te habias despedido del foro,te veo fuera de control.Saludos,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#36 01-10-09 15:27

lyo
Expulsado

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

En todo caso,si tuviera mis años,no sería mala idea vivir sólo de los dividendos y no exponerme al stress del juego de las acciones..no vaya a ser cosa que me viniera a buscar la parca antes de tiempo.

Desconectado

#37 01-10-09 15:42

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

jajajaj al parecer a JP es familiar de vadios insignes politicos fanaticos del copiar/pegar

Desconectado

#38 01-10-09 16:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

sería mejor que os comentéis como os va hoy, con vuestras acciones ganadoras

Desconectado

#39 01-10-09 16:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

yo por mi lado, tranquilito con mis andina, mis pehuenche, mis zofri, y esperando unos suculentos dividendos en los proximos días, "sin moverme del escritorio"

Desconectado

#40 01-10-09 16:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

Jp? estas tomando la vía de alegrarse si a alguien le va mal?, tener opiniones encontradas en una cosa, pero sacar en cara si les va mal o no es sumamente bajo... especialmente si consideras que son palabras al voleo ya que nadie sabe lo que tienes y nadie sabe lo que tienen los demás.... creo que ahí no está el camino mi amigo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#41 01-10-09 16:46

Alexis
Miembro
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

gracias por sus aportes...  sigo con mi confusión... 

yo en lo personal tengo paz, iansa, la polar y schwager y opero desde consorcio desde hace un par de años...  pero son de muy alto riesgo y no recomendable para una señora de 68 años... (jubiló tarde, en realidad la obligaron....)

efectivamente creo que no debe arriesgar su capital (o hacerlo controladamente) por eso pregunté... pero cuando veo casi 10 acciones propuestas y tengo poco tiempo para investigar cada una... me es díficil decidir.. 

si tuvieran que arriesagrse con sólo una propuesta, cuál sería ?!....

Desconectado

#42 01-10-09 16:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

está bien, lo lamento..............................................................
seguiré con mis propias apreciaciones, y lo único que le respondo a bart, y a otros que piensan como él, es que si él considera que no es buena decisión invertir por dividendos, lo respeto y lo entiendo.........................................sólo doy mi opinión en la convicción de que si alguién es nuevo en el tema de acciones, considere la posibilidad de apreciar su capital no sólo por la vía de la revalorización del valor, sino también por la vía de los dividendos............................
también soy de la opinión de  no tratar de ganarle al promedio IPSA, porque eso exige una presión extra.

si yo hasta hace 3 años invertía solo en depositos a 30 días, y obtenía una utilidad de 2 %,  si hoy el ipsa está ganando más de un 40%,   y mi portafolio va en un 6% o en 7%,  no me considero por ello, que he dejado de ganar plata.

en relación al IPSA, sí , puede ser, de hecho, mirandolo objetivamente, así es, he perdido plata.

pero en relación al interés de los depósitos,  he quintuplicado o sextuplicado la utilidad ( 1 *6 es 600, verdad)

así que no es que me alegre tanto, pero tampoco estoy tan mal.

y eso es lo que yo le recomendaría a un "iniciado"...........mientras va aprendiendo más de análisis técnico o fundamental..............................

Desconectado

#43 01-10-09 16:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

Si me tuviera que arriesgar por una Sóla, a ojos cerrados.

Andina-B:   (Coca-Cola)

Mientras la gente tome Coca-Cola,

esta empresa seguirá rentando y repartiendo buenos dividendos

Desconectado

#44 01-10-09 17:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

N°    S    ACCION    1998    1999    2000    2001
            RENT.    RE    RE   

3        ANDINA-B    -24,38    26,19    -20,18    2,73


2002    2003    2004    2005    2006    2007    2008    2009
                           
           
6,24    37,67    23,91    5,50    34,16    -4,84    5,61    21,68

Para el que desee invertir a Largo Plazo, aquí tienen las valoraciones anuales de Andina-B, sin considerar sus dividendos (deberían añadirle por lo tanto, entre un 5 y un 6 por ciento anual a la rentabilidad)

Desconectado

#45 01-10-09 17:25

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

eso es mejor JP responder lo que se pregunta

en mi caso seria Vapores con la proxima OSA y la acelaracion que se viene de la economia creo se viene un buen futuro

Desconectado

#46 01-10-09 17:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

Grande JP al considerar que no era el rumbo correcto... lo demás es, por supuesto, discutible.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#47 01-10-09 18:01

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Recomendaciones inversión a mediano plazo

JP escribió:

está bien, lo lamento..............................................................
seguiré con mis propias apreciaciones, y lo único que le respondo a bart, y a otros que piensan como él, es que si él considera que no es buena decisión invertir por dividendos, lo respeto y lo entiendo.........................................sólo doy mi opinión en la convicción de que si alguién es nuevo en el tema de acciones, considere la posibilidad de apreciar su capital no sólo por la vía de la revalorización del valor, sino también por la vía de los dividendos............................
también soy de la opinión de  no tratar de ganarle al promedio IPSA, porque eso exige una presión extra.

si yo hasta hace 3 años invertía solo en depositos a 30 días, y obtenía una utilidad de 2 %,  si hoy el ipsa está ganando más de un 40%,   y mi portafolio va en un 6% o en 7%,  no me considero por ello, que he dejado de ganar plata.

en relación al IPSA, sí , puede ser, de hecho, mirandolo objetivamente, así es, he perdido plata.

pero en relación al interés de los depósitos,  he quintuplicado o sextuplicado la utilidad ( 1 *6 es 600, verdad)

así que no es que me alegre tanto, pero tampoco estoy tan mal.

y eso es lo que yo le recomendaría a un "iniciado"...........mientras va aprendiendo más de análisis técnico o fundamental..............................

Estimado JP, en mi intervención no era mi intención el decir que invertir por dividendos era un mala opción. Nada por el estilo. Según el perfil de cada inversionista, principalmente plazos y nivel de riesgo, existirán distintas estrategias y prioridades de inversion y el comprar papeles en función de los dividendos que entregan es totalmente válido para mucha gente.

Mi idea era hacer el comentario acerca de lo que se dijo respecto del caso de que si uno "sigue a la masa", no podrá ganarle al mercado. Muy por el contrario, creo que si eliges bien tus papeles, y sigues la corriente (no ir en contra del mercado), y usas una correcta estrategia, a la larga le ganarás al mercado. Suena simple, aunque no lo es, pero es la idea.
Salu2.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB