#2521 25-01-11 12:07

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

AMIGOS, TODO ESTÁ MUY CONFUSO EN LA BOLSA, LO ÚNICO CLARO SE APROXIMAN UNAS MUY FUERTES ALZAS DE TASAS, ES IMPORTANTE COMENZAR A INVERTIR EN FONDOS MUTUOS EN UF, SERÁN MUY PREMIADOS...PELIGROS LATENTES CON LA INFLACIÓN.

Desconectado

#2522 25-01-11 12:10

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay que ver que pasa al llegar a los 4830.- Si rebota se mantiene en el canal, si lo traspasa a sacar lo ultimo que se tiene en acciones si no se han activado los SL respectivos.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2523 25-01-11 12:10

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Casi sonó a publicidad......... faltó nombrar donde invertir

DELFIN escribió:

AMIGOS, TODO ESTÁ MUY CONFUSO EN LA BOLSA, LO ÚNICO CLARO SE APROXIMAN UNAS MUY FUERTES ALZAS DE TASAS, ES IMPORTANTE COMENZAR A INVERTIR EN FONDOS MUTUOS EN UF, SERÁN MUY PREMIADOS...PELIGROS LATENTES CON LA INFLACIÓN.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2524 25-01-11 12:25

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

AMIGO CURIOUS GEORGE NO SOY PUBLICISTA SINO UN PROF. DE MATEMÁTICA DE VIÑA DEL MAR, TENGO MIS INVERSIONES Y ME PREOCUPO POR ELLAS.....ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASA CON EL IPSA...CAE MUY RÁPIDO....

Desconectado

#2525 25-01-11 12:33

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sr. DELFIN, diríjase al post #2542 de la pagina anterior y le quedará  muy claro en términos de AT lo que ocurre con el ipsa desde hace ya un par de meses. Panorama incierto, todavía en fase de definición.

Desconectado

#2526 25-01-11 12:38

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fecha                IPSA
16/11/2010     4.885
28/12/2010     4.835
11/01/2011     4.830
Quizás aún falte para que llegue al posible punto de inflexión...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2527 25-01-11 12:54

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

con los 3 puntos anteriores se pueden determinar 3 ecuaciones de rectas (tendencias), con ello podríamos estimar 3 posibles IPSAS para hoy (obvio bajo el supuesto que hoy será ese punto mínimo cosa que el sr. Mercado decidirá)...

1. recta por puntos 1 y 2: IPSA=4.803
2. recta por puntos 2 y 3: IPSA=4.825
3. recta por puntos 1 y 3: IPSA=4.808

por ahora está ahí, oscilando, jugueteando,...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2528 25-01-11 13:03

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Intraday el ipsa perforando el piso del canal lateral que venimos ya por algunos meses, veremos si rebota y logra cerrar sobre el piso del canal o definitivamente hay que tomar vacaciones.


@rubtrader

Desconectado

#2529 25-01-11 13:08

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS....

Desconectado

#2530 25-01-11 13:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

me llama la atención sobremanera la fuerte pendiente descendente que llegó hasta 4819, para luego lateralizar por 30 minutos (hasta ahora). Literalmente se frenó en seco.

Me la juego por un rebote mínimo para hoy y una salida en vela verde mañana.

Desconectado

#2531 25-01-11 13:13

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Intraday el ipsa perforando el piso del canal lateral que venimos ya por algunos meses, veremos si rebota y logra cerrar sobre el piso del canal o definitivamente hay que tomar vacaciones.

Ruben, no nos olvidemos que los soportes y resistencias pueden tratarse como zonas de precio y no como un valor en particular. Sobretodo con si consideramos que es un índice.

Saludos.

Desconectado

#2532 25-01-11 13:33

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

todas las accioens del ipsa estan en rojo.

Desconectado

#2533 25-01-11 13:37

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

http://diario.latercera.com/2011/01/25/ … -ano.shtml
lo reitero y nuestro amigo profesor no esta lejos, estos comentarios inflacionarios son malos para nuestras expectativas de corto plazo, sumemos a nuestro amigo de gregorio q desde q hablo estamos como estamos, recordando 2008, la inflacion se disparo y bueno..............., veo mucha amenaza de alzas de tasas por todos lados del mundo y eso por desgracia , son tentaciones de buscar rentabilidades por otros lados, como se ha dicho esto muchas veces, la bolsa anticipa y estar alertas no es malo, a no confiarse en lo q viene del año,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2534 25-01-11 13:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA


siempre con liquidez

Desconectado

#2535 25-01-11 15:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Alta cuota de nervisismo. Pocos movimientos a la espera de la cercanías del cierre.

Desconectado

#2536 25-01-11 15:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Sólo La Polar y Vapores están verdes en el IPSA. Las 38 restantes están bien rojas.

Desconectado

#2537 25-01-11 15:48

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El problema ahora es que estamos coomo en el futbol, con la calculadora en la mano, dependemos de otros, si llega a caer un dia de esos en asia o europa, nosotros sufriremos.

Resisten los 4830


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2538 25-01-11 19:29

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este martes a la baja, debido a que los inversores juntaban efectivo antes de una gran subasta de acciones de la firma eléctrica E-CL y aumentos de capital de algunos bancos, dijeron operadores.

esto salio en emol


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#2539 25-01-11 19:35

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

(Reuters) - La bolsa chilena cayó el martes porque inversores juntaron efectivo antes de una gran subasta de acciones de la firma eléctrica E-CL y de ampliaciones de capital de algunos bancos, dijeron operadores.

El índice IPSA .IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio, bajó un 1,07 por ciento a 4.830,83 puntos, mientras que el general IGPA .IGPA cedió un 0,84 por ciento a 22.881,91 unidades.

"Se viene (la venta de) el paquete de 1.000 millones de dólares de E-CL, aumentos de capital de algunos bancos y los inversores están haciendo caja para comprar", dijo Juan Pablo Ebel, operador de la correduría BCI.

El viernes, la minera estatal Codelco subastará su 40 por ciento de participación en la generadora E-CL (EDN.SN), una operación que ha despertado gran interés en el mercado y que podría generarle cerca de 1.130 millones de dólares, según un sondeo de Reuters. [ID:nN25265250]

En tanto, el Banco de Chile CHI.SN y Corpbanca COB.SN decidieron efectuar aumentos de capital, mientras que el controlador del Banco Santander Chile STG.SN, mayor institución financiera del país, tiene planeado ofrecer poco menos de un 2 por ciento de la propiedad.

Entre las mayores perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud (CEN.SN), que bajaron un 2,56 por ciento a 3.385 pesos, mientras que los papeles de Empresas Copec COP.SN -los de mayor peso en el IPSA- cedieron un 2,3 por ciento a 8.570 pesos.

Los títulos del grupo siderúrgico CAP CAP.SN cayeron un 1,97 por ciento a 24.801 pesos.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a unos 200 millones de dólares, en línea con el promedio diario de la plaza.

(1 dólar = 492,30 pesos)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier López de Lérida)

Desconectado

#2540 25-01-11 19:42

simio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmmmmmmm,es decir, todo esto porque un grupito no tenia capital liquido????

Desconectado

#2541 25-01-11 19:44

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

CHILE: CIERRA EL JUEVES 27 EL LIBRO DE ÓRDENES DE VENTA DE E-CL




CHILE: CIERRA EL JUEVES 27 EL LIBRO DE ÓRDENES DE VENTA DE E-CL



BUEOS AIRES(REALNEWS)-El próximo jueves 27 de enero, a las 17:00 horas cerrará

el libro con las órdenes de los inversionistas, del proceso de venta del 40%

de la propiedad de la eléctrica E-CL, que hoy está en manos de la estatal

Codelco y se encuentraen su última etapa.

En las últimas dos semanas los colocadores han sostenido reuniones con

inversionistas en el marco del road show de la empresa. Así se realizaron

encuentros en América Latina, Estados Unidos y Europa para promover la

inversión en la compañía.

Una vez cerrado el libro de órdenes, se procederá al remate de éste, el que

se realizará el viernes 28 de enero en la Bolsa de Comercio de Santiago con

LarrainVial como agente colocador local y JP Morgan entre los inversionistas

extranjeros.

Señaló Manuel Bulnes, gerente general de LarrainVial Corredora de Bolsa, que

después de habernos reunido con más de 150 inversionistas, hemos podido

constatar el interés por invertir en una empresa que, además de beneficiarse

del potencial del sector eléctrico, está muy ligada al desarrollo de la

minería.

Agregó Bulnes además que espera que las acciones de E-CL alcancen el nivel de

liquidez necesario para ser incluidas en los principales índices de referencia

bursátiles, como el MSCI Chile, indicador de gran importancia para los

inversionistas institucionales extranjeros.

La empresa E-CL es el mayor proveedor de energía dentro del Sistema

Interconectado del Norte Grande (SING), que cuenta con un 49% de la capacidad

instalada del sistema. Además, es el cuarto generador de energía a nivel

nacional.

Tras la operación, E-CL podría aumentar su participación de accionistas

minoritarios del actual 7% a un 47%. El restante 53% de la propiedad está en

manos del grupo GDF Suez, quien controla la empresa en la actualidad.

(FIN)

Desconectado

#2542 25-01-11 19:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

¿Es decir hasta el jueves pueden haber turbulencias?

Desconectado

#2543 25-01-11 20:02

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

simio escribió:

mmmmmmmmm,es decir, todo esto porque un grupito no tenia capital liquido????

En el caso de los institucionales, el tema s encuentra regulado y no pueden participar del remate o inscribirse en el libro de ordenes si al ciere no cuentan con liquidez para el pago de las acciones que solicitan.
Esperaba que este tema fuera el que estaba afectando al mercado, pero parece exagerado el efecto.
Saludos

Desconectado

#2544 25-01-11 20:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Estos argumentos usualmente quedan invalidados por teoría de juegos... para decirlo en términos simples... si yo se que el mercado va a ir a buscar liquidez para participar en un remate anunciado, se que habrá presión vendedora... ergo, trato de salir a vender antes de que lo haga el mercado...más aún, si soy atrevido posiblemente hasta haga venta corta... si todos los actores saben eso, el efecto es anticipado y no sorprende a nadie, salvo que no ocurre cuando debería, sino antes... En cambio, vemos que esto se da hoy, como si fuera sorpresa...no se sostiene la teoría...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2545 25-01-11 21:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Estos argumentos usualmente quedan invalidados por teoría de juegos... para decirlo en términos simples... si yo se que el mercado va a ir a buscar liquidez para participar en un remate anunciado, se que habrá presión vendedora... ergo, trato de salir a vender antes de que lo haga el mercado...más aún, si soy atrevido posiblemente hasta haga venta corta... si todos los actores saben eso, el efecto es anticipado y no sorprende a nadie, salvo que no ocurre cuando debería, sino antes... En cambio, vemos que esto se da hoy, como si fuera sorpresa...no se sostiene la teoría...

De tus palabras concluyo que hay una de dos posibilidades:
1) No se sabía que el mercado iba a buscar liquidez (o al menos no se esperaba hoy)
2) La causa de la caida no es la búsqueda de liquidez

Me parece que apuntas a la posibilidad 2 ??


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2546 25-01-11 21:34

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, hace rato q se liquidaron posiciones en electricas para compra de ECl, no es q yo lo sepa, hace rato q ya se ha hablado del tema, con respecto a otros aumentos, todavia falta para ello, o sea ya estan juntando peso a peso???????????
Yo creo q degregorio todavia pesa
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2547 25-01-11 21:39

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Flaco escribió:

Esperaba que este tema fuera el que estaba afectando al mercado, pero parece exagerado el efecto.
Saludos

Parece exagerado, pero otros que no tenia nada que ver en el asunto, debido al ipsa y los SL, comenzaron a vender, por  el -% de rentabilidad, otros por el futuro incierto, otros que ven una oportunidad en el "supuesto rebote".

get free escribió:

De tus palabras concluyo que hay una de dos posibilidades:
1) No se sabía que el mercado iba a buscar liquidez (o al menos no se esperaba hoy)
2) La causa de la caida no es la búsqueda de liquidez

Me parece que apuntas a la posibilidad 2 ??

X2

Desconectado

#2548 25-01-11 21:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

get free escribió:
Mavry escribió:

Estos argumentos usualmente quedan invalidados por teoría de juegos... para decirlo en términos simples... si yo se que el mercado va a ir a buscar liquidez para participar en un remate anunciado, se que habrá presión vendedora... ergo, trato de salir a vender antes de que lo haga el mercado...más aún, si soy atrevido posiblemente hasta haga venta corta... si todos los actores saben eso, el efecto es anticipado y no sorprende a nadie, salvo que no ocurre cuando debería, sino antes... En cambio, vemos que esto se da hoy, como si fuera sorpresa...no se sostiene la teoría...

De tus palabras concluyo que hay una de dos posibilidades:
1) No se sabía que el mercado iba a buscar liquidez (o al menos no se esperaba hoy)
2) La causa de la caida no es la búsqueda de liquidez

Me parece que apuntas a la posibilidad 2 ??

Yo me inclino más por la dos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2549 25-01-11 21:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Hay una noticia sobre este tema, lo subio alexxip en Iansa. ¿ podría significar al menos una duda sobre el motivo de la caida del IPSA el día de hoy.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2550 25-01-11 21:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que el IPSA de hoy tiene que ver con inflación y aumento de tasas de interés (largas). en ningún caso con una evetual falta de liquidez para ir por E-CL.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB