#2401 11-01-11 17:23

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

El barco se está hundiendo..., es cosa de mirar los gráficos por sector...

Desconectado

#2402 11-01-11 18:11

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Mañana dia "d".
Ipsa en la base del canal por ahi por los 4830, situacion muy peligrosa y tambien atractiva...un rebote seria muy bueno
smile

a ver que pasa mañana

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#2403 11-01-11 18:12

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

creo que el ipsa esta laterizando, espero que la resistencia de los 4800 puntos la toque y rebote al alza que opinan?

Desconectado

#2404 11-01-11 18:32

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

es el soporte de los 4800 puntos

Desconectado

#2405 11-01-11 19:38

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

vi una entrevista hoy a un gerente de estudios de VanTrust capital, que dijo que la baja del IPSA se debe por los inversionistas extranjeros en las acciones Blue-Chip del IPSA. Copec, Cenco, Endesa, cmpc, etc. Entonces dijo que se debía a que con la devaluación del dólar y ahora que se apreció, tocó los stop loss del IPSA en dólares aunque en pesos no lo había tocado y por eso estas ventas de ahora masivas en las blue chip-s de chile. Yo pienso que estamos en niveles críticos y que los 4.833 son un soporte que ojalá dure. De lo contrario vendería todo.

El momentum1 está muy bajo, eso me dice que podría subir manhana, pero igual rompió a la baja el parabolic Sar.

Pd> dijo que van retomar seguimiento de IANSA, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2406 12-01-11 00:18

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bien bruscas las subidas y bajadas de las últimas sesiones, mañana o pasado mañana posibilidad de rebote en zona 4.800 a 4.820 puntos, pero de romper a la baja, al menos yo veo un próximo posible piso alrededor de los 4.730 puntos.

Saludos.

1548_ipsa11_01_11.gif

Desconectado

#2407 12-01-11 08:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Dados las condiciones de mercado en Europa y la buena posición de los futuros USA, es esperable que en la mañana al menos se produzca un fenómeno de rebote similar al de ayer.

Lo contrario sería sumenente grave ya que mostraría un desacople del IPSA respecto de los mercados externos, pero esta vez negativo para Chile

Para mi las probabilidades son (80%/20%)

Desconectado

#2408 12-01-11 08:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Es la liquidez el activo más "rentable" en este momento?

Igual dejamos de ganar plata, pero al menos no se pierde, o se pierde menos, miren que igual
cada mañana cuando paso a echar gasolina a mi auto, la pizarra está marcando "nuevos máximos",
jajaja

Desconectado

#2409 12-01-11 08:20

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mercados europeos en Verde, espero sirva de aliciente para que tengamos un buen IPSA. Paises asiaticos declaran disposición a comprar deuda europea.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 60857.html


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2410 12-01-11 08:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Percival escribió:

Me pregunto. Todos estos dias, el Dow ha estado bueno en conjunto al S&P , que han rentado mas de 20% desde octubre, y nosotros, nisiquiera 5%, manteniendonos en una lateralidad. Hoy, los indices extranjeros de US al menos estables cercanos +0,5% y nosotros cayendo, y esto no ha sucedido una pura vez, si no que varias veces en los ultimos dos meses los mercado extranjeros estan buenos y nosotros mal (elasticidad up S&P/IPSA esta cada vez mas baja) , me pregunto que sucederia si los mercados extranjeros empezaran a caer, por la coyuntura de europea pero con una racha negativa. No dudo demasiado en creer que empezamos a descender y rompemos los 4800.

Consideremos al menos, haciendo unos cálculos en excel con la base de datos de Yahoo finances con las fechas calzadas con precios de cierre entre el S&P 500 y el IPSA, que la correlación % del 19 enero 2010 hasta hoy fue de 52% y de octubre hasta hoy es de 25%. Aparentemente nos estariamos alejando de los mercados externos. (La correlación bajó)

en2010/en2011             oct/ene2011
0.522157304                0.255974719

Consideremos que además, la probabilidad de que si el S&P cae, el Ipsa hoy tiene una probabilidader  76% de caer(en los últimos dos meses, en donde 17 veces caia el S&P nosotros caiamos 13 veces y subimos 4)(oct2010-ene2011). (Si el mercado cae nosotros caemos)

Además, cada vez que el S&P 500 subía en el mismo rango de tiempo, de 22 observaciones en que subía nosotros estabamos subiendo solamente 12 veces, siendo la probabilidad un 54%. Esto significa que de en 10 ocasiones nosotros caiamos mientras el S&P subía!!

Que en conclusión, nos dice que mientras un indice importante de los mercados externos con los datos actualizados de 2 meses cae, nosotros caemos de todas formas, y mientras sube, nosotros no subimos mucho mas que la mitad de las veces que este sube , lo que podría avalar algo adicional cautela para nosotros los inversionistas de el riesgo de traspasar la parte inferior del canal en caso de que el escenario externo sea negativo.

En Finanzas de Inversiones existe un dogma llamado "Asignación de Activos"...que no es otra cosa que asignar capital entre , basicamente ACCIONES y BONOS.  (Renta Variable y "¿Renta no tan Variable"?).....
Hoy en día entiendo el Inversionista tiene una mirada GLOBAL.  Es decir, su Mercado para invertir es Cualquier parte del mundo que ofrezca RENTABILIDAD. 
Quiénes están día a día metidos en el tema, "conocen" hacia donde están las mejores posibilidades de rentar, en una ecuación riesgo/rentabilidad.

Me parece que los inversionistas se dieron cuenta que LOS PAISES EMERGENTES , eran el Foco de Rentabilidad durante el período posterior a la crisis SUBPRIME, y por ello apostaron fuerte ahí.

Con la leve recuperación mundial producida hasta el instante, los inversionistas temen que las ECONOMIAS EMERGENTES, puedan seguir tirando del carro de la economía mundial, pues ellas no sólo dependen de sus ECONOMIAS INTERNAS, sino de sus EXPORTACIONES.  Y si MUNDO DESARROLLADO está LENTO, ¿dónde van a llegar los PRODUCTOS destinados a EXPORTACION?.

Por otro lado, pese a que EUROPA está en el foco de la ATENCION , por los problemas de DEUDA,
pareciera ser que YA NO VAN A DEJAR CAER MAS A PAISES, sino se está hablando de relajamiento CUANTITATIVO EN EUROPA ( o sea darle a la manivela con impresión de billetes)............

Esto puede estar atrayendo a los inversionistas a Europa (partiendo por Alemania, siguiendo por Francia, Reino Unido, y generando una mejora en las expectativas de ESPAÑA, PORTUGAL, etc.).

Recomiendo DIVERSIFICAR, pues el MUNDO EMERGENTE (incluido Chile), se beneficiará LARGAMENTE si LOS PAISES DESARROLLADOS avanzan,  pero el tema no será fácil, existe MUCHA DEUDA, a nivel de PARTICULARES Y EMPRESAS FINANCIERAS, la solución sería LA inflación MODERADA, pero pese a todo el DINERO IMPRESO, el consumo mundial se ha mostrado deprimido.

Desconectado

#2411 12-01-11 08:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¿Cómo andariamos con un +2% en el IPSA?.

Desconectado

#2412 12-01-11 08:49

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

+2%, me emborracho...

Desconectado

#2413 12-01-11 09:05

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

+2%, me emborracho...

muy factible de que se acerque al 2%........por buen panorama externo....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2414 12-01-11 09:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Esta tan bien todo afuera, que no se si el IPSA esta contagiado, recuperandose, rebotando .....


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2415 12-01-11 09:08

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Esta tan bien todo afuera, que no se si el IPSA esta contagiado, recuperandose, rebotando .....

por rebote tecnico en china contagia los mercados........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2416 12-01-11 09:11

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

volatilidad nos acompañara hasta q afuera pare de subir, mientras tanto a relajarse


siempre con liquidez

Desconectado

#2417 12-01-11 09:11

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Señores,  Solo como dato para el que no lo tenga, les adjunto las acciones con mayores alzas y bajas en los ultimos 12 meses, obviamente esto no significa que volvera a repetirse.

1633_ipsa.jpg


no money, no dancing

Desconectado

#2418 12-01-11 09:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

PIB de Alemania creció 3,6% en 2010, el más alto desde la reunificación

El PIB de Alemania creció un 3,6% durante el 2010, evidenciando una recuperación bastante sólida en comparación al desempeño registrado el año 2009, cuando la actividad se contrajo un 4,7%. El gran dinamismo de las exportaciones, en conjunto con un fortalecimiento de la demanda interna, motivaron el buen desempeño de la economía. En base a estos resultados y en vista del escenario mundial, la economía alemana mantendría un buen comportamiento durante el 2011, retornando de esta manera a los niveles en que se encontraba antes de la crisis.

Desconectado

#2419 12-01-11 09:31

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cayendo otra vez? Partió como caballo inglés.

Desconectado

#2420 12-01-11 10:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que se va a afirmar y cerrará sobre +1% (ojalá que cerca de +2%).

Desconectado

#2421 12-01-11 10:13

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Prefiero que suba un 2% distribuido en tres días verdes, no necesitamos más volatilidad de la que hay.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2422 12-01-11 10:14

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

porque no entra la web bolsadesantiago.com?

Desconectado

#2423 12-01-11 11:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Banca haciendo una doji después de una tendencia cp negativa
Retail en el piso de un canal con cara de rebotar
Comodities en el piso de un canal
Utilities en un piso de un canal
Constru rebotando.

Todo lo anterior augura una definición del IPSA. Creo que es menos de 10 sesiones romperá los 5000.

Desconectado

#2424 12-01-11 11:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Se aprecia una suave curva del IPSA hacia arriba. Creo que lo verde de los mercados externos y la fuerte baja de ayer acá, permitirán superar el +1%.

Desconectado

#2425 12-01-11 16:02

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Se aprecia una suave curva del IPSA hacia arriba. Creo que lo verde de los mercados externos y la fuerte baja de ayer acá, permitirán superar el +1%.

+0,97 al cierre. Muy cerca!

Desconectado

#2426 12-01-11 16:03

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así nos gusta el IPSA...buen día big_smile

2245_climb.jpg


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2427 12-01-11 16:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

woodito no le veo la soga de seguridad y casco a su escalador, ojala manana no lo veamos descendiendo ....


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2428 12-01-11 19:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:
NANOTEC escribió:

Se aprecia una suave curva del IPSA hacia arriba. Creo que lo verde de los mercados externos y la fuerte baja de ayer acá, permitirán superar el +1%.

+0,97 al cierre. Muy cerca!

Si no fuera por el ajuste.....#%&$%&&**#$$ ...

De todas formas, es alentador que haya subido claramente. Hay que ponerle ojo a Falabella y Cenco. Aunque casi no las he tenido en mi cartera, muestran una gran fortaleza en Retail (Ahora que está bajando el US$). La Polar, Parauco e Hites están mucho más enredadas.

Del IPSA, Iansa (Campos), Falabella, y Cenco, Sonda son mis favoritas para mañana.

Desconectado

#2429 12-01-11 19:47

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:
chartista_de_hamelin escribió:
NANOTEC escribió:

Se aprecia una suave curva del IPSA hacia arriba. Creo que lo verde de los mercados externos y la fuerte baja de ayer acá, permitirán superar el +1%.

+0,97 al cierre. Muy cerca!

Si no fuera por el ajuste.....#%&$%&&**#$$ ...

De todas formas, es alentador que haya subido claramente. Hay que ponerle ojo a Falabella y Cenco. Aunque casi no las he tenido en mi cartera, muestran una gran fortaleza en Retail (Ahora que está bajando el US$). La Polar, Parauco e Hites están mucho más enredadas.

Del IPSA, Iansa (Campos), Falabella, y Cenco, Sonda son mis favoritas para mañana.

Yo agregaría SK, Banmedica y Enjoy.

Saludos...

Desconectado

#2430 12-01-11 22:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Personalmente aún desconfío del IPSA, falta para convencer.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB