#23131 28-04-20 16:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Cuidar el K cuando esto acabe, este rebote a sido notable, No perder el dinero por no saber reaccionar cuando el mercado no acompañe.

Desconectado

#23132 29-04-20 12:08

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cabezazo en 4.000


vamos que se puede

Desconectado

#23133 29-04-20 15:54

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lastima solo lo vimos hoy...

Desconectado

#23134 29-04-20 15:54

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Cuidar el K cuando esto acabe, este rebote a sido notable, No perder el dinero por no saber reaccionar cuando el mercado no acompañe.

Así es, acotar las perdidas ... caro me costo ese aprendizaje años atrás ... así como tantos otros ... por ahora aprovechar cada uno con su sistema ... debiese de funcionar para tener ganancias en dias y semanas así... pero con ultra precaución ... un amigo decía " mejor comer como pajarito , que comer como pajarón "

Saludos!
T

Desconectado

#23135 29-04-20 16:25

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jajajaja....toda la razon ese amigo

Tracer escribió:
benjamax escribió:

Cuidar el K cuando esto acabe, este rebote a sido notable, No perder el dinero por no saber reaccionar cuando el mercado no acompañe.

Así es, acotar las perdidas ... caro me costo ese aprendizaje años atrás ... así como tantos otros ... por ahora aprovechar cada uno con su sistema ... debiese de funcionar para tener ganancias en dias y semanas así... pero con ultra precaución ... un amigo decía " mejor comer como pajarito , que comer como pajarón "

Saludos!
T


vamos que se puede

Desconectado

#23136 29-04-20 16:26

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

veo los niveles del IPSA y del S&P y me siento como el Dr......

22999_harris.jpg

Desconectado

#23137 29-04-20 16:44

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sorry trato de no pensar mucho en mediano plazo, porque veo desempleos de 2 dígitos, PIB cayendo, recesión....
más encima el reinicio de los desmanes y destrucciones.....

no lo veo muy halagüeño...

y veo  IPSA, SPY, ect y todos boyante....

bueno, fin de mes, y ya sabes....

sale on may......

Desconectado

#23138 29-04-20 16:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

En un mes se olvidan muchas cosas. Un mes atrás decíamos esto es el abismo, donde parara esto, que era el fin, ipsa en luka jaja y....... NO bajo eternamente. Ahora lo mismo pero en sentido contrario.... no subira mucho mas y corregirá. Es un mundo muy distinto a como lo vimos uns meses atras, asi que ojo....

Desconectado

#23139 29-04-20 17:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_asi.png

Dejemos esto por aca. Veamos como se comporta el indicador en la parte alta del cajon y luego en la LTB que viene mas arriba.

Desconectado

#23140 04-05-20 12:42

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

creo que por el minuto no hay nuevos catalizadores internos, para solventar nuevas alzas del ipsa, gran parte de la artillería ya fue ocupada, y deberíamos empezar a ver resultados negativos (economía real)
retail por el minuto se ha comportado bien, pero aun falta mucho por ver respecto del impacto de sus inversiones fuera de chile, no creo que compras locales puedan compensar este efecto. si bien la movida de HP en cencosud le permite darle algo de tranquilidad por el minuto a esta acción, va jugar en contra para para potenciales planes para empresas corporativas
banca, falta mucha agua por correr, las provisiones no serán menores y en general se hacen post resultados o deterioro evidente de las empresas, lo que aun no pueden interiorizar en sus resultados


a nivel mundial veo más menos lo mismo, en cuanto a que hay muchos mas efectos potenciales negativos que positivos, sobre todo relación eeuu / china

dado lo anterior, creo que vamos por nuevos low en el corto mediano plazo,

Desconectado

#23141 06-05-20 18:15

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Más de la mitad de eso se lo debes a la belleza de las subastas al cierre...

Desconectado

#23142 06-05-20 23:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_12345.png

En zona de definiciones.

Notar que indicador ha venido haciendo mínimos al alza, cosa que no acontecia. Tanto ipsa como indicador enfrentándose a zonas claves. Salida del rectángulo seria buen indicio.

Desconectado

#23143 07-05-20 09:54

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Tendra algun efecto en el IPSA esto que prohibira a las empresas repartir dividendos si se acogen a la ley de desempleo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23144 07-05-20 16:18

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

Ibamos en +1,8 y cerramos en +1,08%?????

…...y hoy algo similar. 1,6-1,7% y cerramos con 0,90%

Desconectado

#23145 07-05-20 16:52

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Buenas tardes,

Alguien me podría explicar con peras y manzanas lo que ocurre en los últimos 15 min de la BCS. Es la subasta de cierre la que produce efectos "extraños"??

Salu2

AdM


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#23146 07-05-20 17:17

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Gracias por la info sl3,

Estoy de vuelta en el ruedo, de a poco, así que habrá que aprender como manejar los cierres.

Salu2

AdM


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#23147 08-05-20 16:09

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas sangre hoy

Desconectado

#23148 08-05-20 16:36

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

shusha la subasta no dejo mono con cabeza

Desconectado

#23149 08-05-20 16:49

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

efecto recomiendacion felices y forrados o no tiene tanto peso?

Desconectado

#23150 08-05-20 16:51

Flau
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

VaRZu escribió:

efecto recomiendacion felices y forrados o no tiene tanto peso?

Si. Se vieron forzados a vender por el cambio de fondo.

Desconectado

#23151 08-05-20 16:57

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

VaRZu escribió:

efecto recomiendacion felices y forrados o no tiene tanto peso?

y que recomendaron?

Desconectado

#23152 08-05-20 17:03

Flau
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No estoy suscrito a FyF, pero de seguro fue lo contrario de hace unas semanas (irse a los mas riesgosos A o B) a pasarse denuevo al D o E (tomar ganancias). Mucha especulación y poca seriedad, pero el mercado es así.

Desconectado

#23153 08-05-20 17:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_20.png

Seguimos donde mismo . No hay salida del cajon ( grafico superior ) Lineas de tendencia bajista actuando fuerte. 4000 puntos resistencia. Zona 3650 soporte por abajo

Desconectado

#23154 08-05-20 18:20

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_20.png

Seguimos donde mismo . No hay salida del cajon ( grafico superior ) Lineas de tendencia bajista actuando fuerte. 4000 puntos resistencia. Zona 3650 soporte por abajo

Gracias por mantener la actualización de tu gráfico en estos momentos de definición.

Desconectado

#23155 08-05-20 19:57

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

asdfgh escribió:

shusha la subasta no dejo mono con cabeza

Alguien puede detallar que es esta famosa subasta que deja la crema los últimos 15 min. ¿Y si yo tengo una orden, se puede ejecutar en estos últimos 15 min. ?
Gracias

Desconectado

#23156 08-05-20 20:13

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Flau escribió:

No estoy suscrito a FyF, pero de seguro fue lo contrario de hace unas semanas (irse a los mas riesgosos A o B) a pasarse denuevo al D o E (tomar ganancias). Mucha especulación y poca seriedad, pero el mercado es así.


asi es, asegurar la lukas !!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#23157 08-05-20 20:39

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Buenas noches,

Respecto a la subasta de cierre, encontré esto en el manual de precios de cierre de la BCS

(Link: https://servicioscms.bolsadesantiago.co … ierre.pdf)

2.1. Acciones y cuotas de fondos que se negocian en el Telepregón continuo:

Para las acciones y cuotas de fondos que se negocian en el Telepregón continuo, el precio de cierre corresponderá al valor único del precio de adjudicación determinado en el mecanismo de negociación de la Subasta de Cierre, de acuerdo a las siguientes reglas:

   a) En primera instancia, se considera la suma de todas las operaciones de un mismo instrumento del periodo de subasta de la Subasta de Cierre, siempre que ésta sea igual o
       superior a UF 1.000.

   b) En el evento que no existan operaciones susceptibles de fijar precio de cierre en los términos señalados en el literal anterior, el precio de cierre oficial corresponderá al
       promedio ponderado de los precios de las operaciones contado normal efectuadas en los últimos 20 minutos previos al inicio de la Subasta de Cierre y las operaciones
       realizadas en la Subasta de Cierre, siempre y cuando la sumatoria de todas las operaciones consideradas sumen al menos UF 1.000.

   c) De no existir operaciones suficientes en el horario señalado en el punto anterior que reúnan los requisitos para fijar precio de cierre oficial, éste corresponderá al promedio
       ponderado de los precios de las últimas transacciones contado normal efectuadas en el día que sumen UF 1.000.

   d) En el evento que no existan operaciones en los términos señalados en la letra anterior, el precio de cierre oficial corresponderá al promedio ponderado de los precios de las
       últimas transacciones contado normal efectuadas en el día que sumen UF 200.

   e) Las acciones o cuotas de fondos que durante el día no registren operaciones contado normal que cumplan los requisitos indicados en los puntos precedentes, el cálculo de
       precio de cierre oficial será el precio promedio ponderado de todas las transacciones pagadero hoy, pagadero mañana, contado normal, T+3 y T+5 efectuadas en el día que
       sumen UF 1.000.

   f) En el evento que no existan operaciones en los términos señalados en el punto anterior, el precio de cierre oficial corresponderá al precio promedio ponderado de todas las
       transacciones con condición pagadero hoy, pagadero mañana, contado normal, T+3 y T+5 efectuadas en el día que sumen UF 200.

   g) Para las acciones o cuotas de fondos que durante el día no registren transacciones que cumplan los requisitos indicados en las letras precedentes, el precio de cierre será el
       fijado el día anterior y su condición será nominal.

Salu2

AdM


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#23158 08-05-20 23:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:
asdfgh escribió:

shusha la subasta no dejo mono con cabeza

Alguien puede detallar que es esta famosa subasta que deja la crema los últimos 15 min. ¿Y si yo tengo una orden, se puede ejecutar en estos últimos 15 min. ?
Gracias

Estimado jm76 ... (y aprendiz... )

Lo que presentó Aprendiz_de_ ... es lo que oficialmente encontrarás, además, de artículos en la época en que partió ... en que era para dar mayor transparencia al mercado ... no sé si la palabra era "transparencia" ... en fin, que en vez de que el cierre estuviera determinado por una única transacción, la última, fuera por un volumen representativo ... este es el link que dejó Aprendiz, pa no repetir el texto

https://servicioscms.bolsadesantiago.co … ierre.pdf)

El texto anterior se refiere más bien a la manera de fijar el cierre que a la subasta en sí misma
Por otra parte ... ya no recuerdo de donde lei, y he observado, etc ... lo siguiente

La subasta de cierre dura los últimos 15 min. Creo que en algún segundo de los últimos 2 min  (o eran 30 seg?), aleatoriamente? ...se cierra la subasta.
Como cualquier subasta, se reciben ofertas de venta y de compra a distintos precios ... incluso son posibles, entiendo, órdenes sin precio (por parte de corredoras)... que, de haber contraparte, se calzan al precio de cierre.
Como en (casi) cualquier subasta el precio es aquel que maximiza el volumen a transar calzando todas las ordenes de compra > a un precio x y órdenes de venta menor a ese mismo precio.
Lo que nosotros, retail vemos y lo que ven las corredoras es DISTINTO ... durante esos 15 min nosotros vemos el precio pegado, y unas puntas muchas veces extrañas precio compra mayor a precio venta ...sólo eso .... los operadores en cambio al poner las órdenes disponen de un "precio xxxx" (no recuerdo el nombre) que es el precio de cierre (o una estimación) que habría si se cerrara en ese minuto ...esta parte es el mayor handicap con que quedamos nosotros.

¿Por qué se dan puntas extrañas como P. Compra mayores a P. Venta?  Entiendo que es porque los compradores están pujando entre ellos para ganar un cupo, un volumen y podrían emitir órdenes a un precio incluso disparado ... porque no van a calzar a ese precio altísimo, sino al de cierre que determine la subasta, pero así aseguraron su cupo en volumen ...
Lo de recién lo supongo y quizás mayor claridad la pueden dar foreros que son operadores de corredoras ... vi reaparecer a Tatan79 por ahí ... no sé si aún esté operando en corredora o alcanzó a estar con subasta de cierre.

Esta situación de las puntas y la clara desventaja de no ver ese precio "tentativo" (xxxx que mencioné) comparado con operadores de corredoras es lo que más nos aleja de dichas subastas ...

... en fin... si bien hace rato se comentó de la subasta de cierre acá en el foro, yo por lo menos no logré superar la frustración de la sensación de desequilibrio ... espero que en esta ocasión con mayores y mejores aportes de su experiencia de otros foreros podamos superar o achicar esa barrera semi permeable que nos ciega, nos aleja o incluso habrá algunos que eligen derechamente no operar en el cierre

Como siempre feliz de que me corrijan para aprender    smile

Desconectado

#23159 09-05-20 12:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071301.png

Que corrigiera era una posibilidad. Sabíamos que estábamos en zona de resistencia y que podía corregir pero un -4,5% fue "como mucho" creo yo. Pero más allá de eso, tenemos bastante en contra y poco a favor, aunque aun estamos en una zona interesante.
En contra:
- Salimos con una enorme vela roja de Lt alcista de Corto Plazo que veníamos trayendo
- No rompimos resistencia de los "4mil puntos del IPSA".
- Quedamos bajo la Lt bajista  de Mediano Plazo que venimos trayendo.
- Cerramos bajo la media de 13 días.
- Cortamos a la baja el RSI que venia siendo apoyada en varios puntos.
- Todo indica que volvemos a la base de los "3.700 puntos del IPSA"

A favor:
- Hay una especia de soporte justo por aquí... Podría funcionar para rebotar este lunes.
- Si bien no hay optimismo para el IPSA, hay una o algunas acciones que podría hacer cosas interesantes por lo mostrado el viernes o por la zona en que quedaron, pero no es fácil ser una "descolgada".

En fin, veremos el lunes si "havemus rebote" o "seguimos desangris"...

Hay un punto importante de los contra que no mencionaste. La recomendación de cambio fondo desde A a CyE aun no deberia esta finalizada. Aun debe haber un remanente que realizara cambio en transcurso de la próxima semana y por tanto el flujo vendedor debería esta vigente.

Desconectado

#23160 09-05-20 14:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
sl3 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071301.png

Que corrigiera era una posibilidad. Sabíamos que estábamos en zona de resistencia y que podía corregir pero un -4,5% fue "como mucho" creo yo. Pero más allá de eso, tenemos bastante en contra y poco a favor, aunque aun estamos en una zona interesante.
En contra:
- Salimos con una enorme vela roja de Lt alcista de Corto Plazo que veníamos trayendo
- No rompimos resistencia de los "4mil puntos del IPSA".
- Quedamos bajo la Lt bajista  de Mediano Plazo que venimos trayendo.
- Cerramos bajo la media de 13 días.
- Cortamos a la baja el RSI que venia siendo apoyada en varios puntos.
- Todo indica que volvemos a la base de los "3.700 puntos del IPSA"

A favor:
- Hay una especia de soporte justo por aquí... Podría funcionar para rebotar este lunes.
- Si bien no hay optimismo para el IPSA, hay una o algunas acciones que podría hacer cosas interesantes por lo mostrado el viernes o por la zona en que quedaron, pero no es fácil ser una "descolgada".

En fin, veremos el lunes si "havemus rebote" o "seguimos desangris"...

Hay un punto importante de los contra que no mencionaste. La recomendación de cambio fondo desde A a CyE aun no deberia esta finalizada. Aun debe haber un remanente que realizara cambio en transcurso de la próxima semana y por tanto el flujo vendedor debería esta vigente.

Ignoro la cifra de cuantas cuentas tiene de suscripción y cuantos seguidores sin pagar . Pero me parece dificil que en un solo dia se haga efectivo el total cambio de fondo, quizas algunos lo hicieron el dia de sugerencia, pero debe haber otra margen que no lo hizo y la hara desde el lunes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB