#20011 15-10-15 08:34

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Actualidad IPSA

Creo que sería a la baja.. ya que aumentaría el interés de inversionistas por la renta fija en desmedro de la renta variable..


Oportuncrisis!

Desconectado

#20012 15-10-15 08:36

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

marck_888 escribió:
Tatan_79 escribió:

Me la juego a que hoy el banco central sube la tasa.

tanta un aumento de la tasa en que se reflejaría en el mercado accionario? un alza, baja o todo igual...

toda la teoria bursatil dice,
alza tasa = malo para renta variable 
baja tasa = bueno para renta variable

en este caso particular sera bueno para la bolsa, por el efecto en el tipo de cambio,
ciclo de alza de tasa = baja en el tipo de cambio

va a dejar de caer nuestro peso, muy bueno para un extranjero que invierte en chile y evalua el tema en dolares, se reduce el riesgo de tipo de cambio para ellos.

hoy extranjeros son los players mas importantes en la bolsa, mucho mas que AFPs.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20013 15-10-15 18:21

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Banco Central sube la tasa de interés en 25 puntos. No sé si pilla al mercado por sorpresa si es así mañana tendremos un día no bueno.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20014 15-10-15 20:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

y yo justo que estoy por tomar un crédito hipotecario.. put'a maire

Desconectado

#20015 16-10-15 07:49

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No es por nada, pero a mi juicio este movimiento estaba cantadísimo, en septiembre Perú subió tasas y hace unas semanas Colombia hizo lo mismo. Sólo faltaba Chile que se subiera al baile.

Desconectado

#20016 16-10-15 08:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Tatan_79 escribió:

Me la juego a que hoy el banco central sube la tasa.

si, cantado ayer a las 9:26 de la mañana


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20017 16-10-15 08:35

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

tomato escribió:

No es por nada, pero a mi juicio este movimiento estaba cantadísimo, en septiembre Perú subió tasas y hace unas semanas Colombia hizo lo mismo. Sólo faltaba Chile que se subiera al baile.

Asi es , en The Economist mencionaron lo mismo anteayer si no me falla la memoria.

Bien en todo caso el BC con su autonomia, de lo poco serio que nos vas quedando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20018 16-10-15 08:55

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Rolex escribió:
tomato escribió:

No es por nada, pero a mi juicio este movimiento estaba cantadísimo, en septiembre Perú subió tasas y hace unas semanas Colombia hizo lo mismo. Sólo faltaba Chile que se subiera al baile.

Asi es , en The Economist mencionaron lo mismo anteayer si no me falla la memoria.

Bien en todo caso el BC con su autonomia, de lo poco serio que nos vas quedando.

si correcto, y quedan por lo menos 2-3 alzas en proximos 12 meses, asi que se termino la subida del dolar.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20019 16-10-15 09:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:
tomato escribió:

No es por nada, pero a mi juicio este movimiento estaba cantadísimo, en septiembre Perú subió tasas y hace unas semanas Colombia hizo lo mismo. Sólo faltaba Chile que se subiera al baile.

Asi es , en The Economist mencionaron lo mismo anteayer si no me falla la memoria.

Bien en todo caso el BC con su autonomia, de lo poco serio que nos vas quedando.

si correcto, y quedan por lo menos 2-3 alzas en proximos 12 meses, asi que se termino la subida del dolar.

La FED también estaría subiendo, por lo que se netea.

Desconectado

#20020 16-10-15 09:43

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:

Asi es , en The Economist mencionaron lo mismo anteayer si no me falla la memoria.

Bien en todo caso el BC con su autonomia, de lo poco serio que nos vas quedando.

si correcto, y quedan por lo menos 2-3 alzas en proximos 12 meses, asi que se termino la subida del dolar.

La FED también estaría subiendo, por lo que se netea.

Hasta que no veamos que esa noticia sea efectiva, no hay nada neteado.

Igual al pais le hacia falta su alza de tasas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20021 16-10-15 09:44

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:

Asi es , en The Economist mencionaron lo mismo anteayer si no me falla la memoria.

Bien en todo caso el BC con su autonomia, de lo poco serio que nos vas quedando.

si correcto, y quedan por lo menos 2-3 alzas en proximos 12 meses, asi que se termino la subida del dolar.

La FED también estaría subiendo, por lo que se netea.

No creo, al menos hasta fin de año las probabilidades son cada vez menores de que la Fed suba.

Desconectado

#20022 16-10-15 14:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

El ipsa jugando al un dos tres momia...no ha variado prácticamente nada en horas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20023 16-10-15 17:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Lateral todo este año, primer trimestre 2016 va a estar bonito.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20024 16-10-15 20:48

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Dejad descansar a la vaca que la última semana dio bastante leche.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20025 18-10-15 17:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

vamos adelantando la info. nueva semana.

last week the short-selling stock posi

Desconectado

#20026 18-10-15 17:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

hoy datos importantes en china, en la noche salen.

Desconectado

#20027 18-10-15 18:34

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

me imagino que margin trading stock es simultanearse en español según el articulo

Desconectado

#20028 18-10-15 18:40

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

ademas simultanearse no quiere decir que la acción valla a subir , la semana según la info de Bice que pusiste , la mayoría de la acciones que habían aumentado las simultaneas bajaron, depende de quien este simultaneadose para especular en una subida , saludos

Desconectado

#20029 18-10-15 19:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No depende de quién...una simultanea es solo una apuesta más y, como toda apuesta, puede estar equivocada...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20030 18-10-15 21:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Que exista una simultánea en un papel X no quiere decir que estén comprando en forma apalancada ese papel.
Puedo comprar con apalancamiento, deuda, simultánea copec y tomar la simultánea en cualquier otro papel en cartera, no necesariamente copec
Puedo comprar copec y financiarlo con una simultánea en Endesa, en el registro figurará que aumentó el stock de simultánea en Endesa, y lo que realmente se está apostando en forma apalancada es por copec

La venta corta es distinto, cuando figura una venta corta quiere decir que alguien si vendió en corto el papel y que alguien en algún minuto tendrá que recomprarlo

Venta corta es un producto solo para peces gordos, es tan burocrático el tema de arriendo de acciones que solo se realiza para montos altos, por lo general sobre 400-500 palitos


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20031 19-10-15 07:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

para que vean que en este negocio lo que en la mañana era verdad, en la tarde no lo puede ser.

goldie hace 4 semanas WTI se va a 30.

UBS hace poco, WTI se va a 70

ahora goldie anda diciendo que tal vez algo esta cambiando en los fundamentos y ve UP UP.

http://www.cnbc.com/2015/10/19/oils-fun … ldman.html


¿ se pone rojo goldie por este cambio?...en lo absoluto.

Acuerdendese cuando el WTI estaba a 120 el 2008 y goldie sacaba informes cada 1 hora diciendo que 200 era el target, a la vuelta de 1 mes estaba en 30 jojojo.


DEMAS esta decir por que es importante seguir el comodittie madre de todos, el OIL.

Desconectado

#20032 19-10-15 07:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Tatan_79 escribió:

Que exista una simultánea en un papel X no quiere decir que estén comprando en forma apalancada ese papel.
Puedo comprar con apalancamiento, deuda, simultánea copec y tomar la simultánea en cualquier otro papel en cartera, no necesariamente copec
Puedo comprar copec y financiarlo con una simultánea en Endesa, en el registro figurará que aumentó el stock de simultánea en Endesa, y lo que realmente se está apostando en forma apalancada es por copec

La venta corta es distinto, cuando figura una venta corta quiere decir que alguien si vendió en corto el papel y que alguien en algún minuto tendrá que recomprarlo

Venta corta es un producto solo para peces gordos, es tan burocrático el tema de arriendo de acciones que solo se realiza para montos altos, por lo general sobre 400-500 palitos

Ya no es como antes la venta corta,esta mas al alcance del terricola La ultima vez que pregunte por eso, me dijeron que por 50 Palos ( hace como 1 año o menos ) se podia hacer algo, No se ahora como andara la cosa.

Desconectado

#20033 19-10-15 13:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

la fomedad total.

Desconectado

#20034 19-10-15 13:52

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos

Podriamos compartir información de portafolios.

En acciones chilenas estoy 50% endesa y 30% SM-Chile B y 20% Copec.

En FX estoy largo OIL y corto GOLD 40%-60% respectivamente

FFMM consorocio Crecimiento

Pesos de las carteras

Acciones 70%
FX 22%
FFMM 8%

De la rentabilidad hablemos luego pq entré hoy a endesa y en FX

Slds


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#20035 19-10-15 14:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Portfolio defensivo acciones chilenas.

Desconectado

#20036 19-10-15 14:06

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Defensivo, pero en general, esperando papitas para unos UP.


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#20037 19-10-15 15:06

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

como ha tirado forus y se me paso por debajo del brazo

Desconectado

#20038 19-10-15 16:02

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Mirando el CP se ve que después del último impulso empezamos una leve corrección que optimistamente hablando podría romper esta pequeña LT (corrección tipo banderín) o devolverse a la zona previa (no sería muy entretenido).

Personalmente creo que va a darse la primera opción, ya que esta figura la muestran varios papeles de los grandes y se ven con algo de fuerza mayor que otras veces. (esto último es más opinión que otra cosa, casi un vaticinio)

ipsa_19_oct_dia_ucisyw.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#20039 19-10-15 16:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Mirando el CP se ve que después del último impulso empezamos una leve corrección que optimistamente hablando podría romper esta pequeña LT (corrección tipo banderín) o devolverse a la zona previa (no sería muy entretenido).

Personalmente creo que va a darse la primera opción, ya que esta figura la muestran varios papeles de los grandes y se ven con algo de fuerza mayor que otras veces. (esto último es más opinión que otra cosa, casi un vaticinio)

http://res.cloudinary.com/ddgl3ljzv/ima … ucisyw.png

wink

Con su permiso Master...

Si el índice hace algo distinto a las veces anteriores, es decir, sale para arriba, será una muestra de que algo bueno puede venir aquí (aunque sólo sea para CP), ahora si hace lo mismo de las últimas veces, sería bueno que no caiga mas allá de la trazante que agregué a tu gráfico.

Ilo8lm.png

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20040 19-10-15 17:50

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo creo q llego el momento para bci y Enersis.

Lan y cencosud.... esperar

Vapores, SQM  y Cap timba


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB