#19111 26-05-15 12:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

Difícilmente el yuan pasará a ser parte de la canasta del FMI a menos que liberalicen su cotización. Esa es una de las dos grandes condiciones que impone el FMI a las monedas de su canasta. Si los chinos liberan su cotización el yuan se dispara.

Desconectado

#19112 26-05-15 14:13

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Metamorfosis escribió:

Difícilmente el yuan pasará a ser parte de la canasta del FMI a menos que liberalicen su cotización. Esa es una de las dos grandes condiciones que impone el FMI a las monedas de su canasta. Si los chinos liberan su cotización el yuan se dispara.

Tengo entendido que para el FMI el tema de la inclusión del Yuan  a la cesta (dolar, euro, yen y libra e.) es  un"Si" solo falta el "Cuando". Por eso digo los chinos pacienza tienen y los temas así son lentos y siempre se evaluan.  Ahora no ay que dejar de mencionar que los Chinos (Bco. Ctral) ya llevan varios años acumulando oro siendo los predominantes estos últimos años como importadores y productores, no será que querran respaldar su moneda con este metal.

Desconectado

#19113 26-05-15 16:20

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

BarrioNorte escribió:
Metamorfosis escribió:

Difícilmente el yuan pasará a ser parte de la canasta del FMI a menos que liberalicen su cotización. Esa es una de las dos grandes condiciones que impone el FMI a las monedas de su canasta. Si los chinos liberan su cotización el yuan se dispara.

Tengo entendido que para el FMI el tema de la inclusión del Yuan  a la cesta (dolar, euro, yen y libra e.) es  un"Si" solo falta el "Cuando". Por eso digo los chinos pacienza tienen y los temas así son lentos y siempre se evaluan.  Ahora no ay que dejar de mencionar que los Chinos (Bco. Ctral) ya llevan varios años acumulando oro siendo los predominantes estos últimos años como importadores y productores, no será que querran respaldar su moneda con este metal.

Me declaro ignorante en el tema de la inclusión del rmb, por lo que quería preguntarte si tienes algún link en donde se indique eso que comentas (de que el FMI ya habría dado el visto bueno)...
Slds y gracias de antemano

Desconectado

#19114 26-05-15 17:19

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

tomato escribió:
BarrioNorte escribió:
Metamorfosis escribió:

Difícilmente el yuan pasará a ser parte de la canasta del FMI a menos que liberalicen su cotización. Esa es una de las dos grandes condiciones que impone el FMI a las monedas de su canasta. Si los chinos liberan su cotización el yuan se dispara.

Tengo entendido que para el FMI el tema de la inclusión del Yuan  a la cesta (dolar, euro, yen y libra e.) es  un"Si" solo falta el "Cuando". Por eso digo los chinos pacienza tienen y los temas así son lentos y siempre se evaluan.  Ahora no ay que dejar de mencionar que los Chinos (Bco. Ctral) ya llevan varios años acumulando oro siendo los predominantes estos últimos años como importadores y productores, no será que querran respaldar su moneda con este metal.

Me declaro ignorante en el tema de la inclusión del rmb, por lo que quería preguntarte si tienes algún link en donde se indique eso que comentas (de que el FMI ya habría dado el visto bueno)...
Slds y gracias de antemano

Lo comentado es un estracto de esta noticia (parrafo 10) te dejo el link.

http://www.bloomberg.com/news/articles/ … rrency-bid

Desconectado

#19115 26-05-15 20:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

Barrionorte, es imposible que el yuan entre a la canasta del FMI si China no libera su moneda antes, es una condición irreductible. Tengo una fuerte impresión que lo harán, quizá de aquí a Octubre cuando será la próxima reunión del FMI en que se planteará éste tema,  pero es una decisión compleja aunque a la larga les dará beneficios. Concuerdo contigo que han estado acumulando oro en los últimos años, indicio de que quieren internacionalizar su moneda y una condición de solvencia externa para las monedas que es necesaria para su objetivo de uso internacional de renminbi.



Tomato, observa el siguiente artículo.

http://www.eleconomista.es/divisas/noti … ixvr7CFDPh

Desconectado

#19116 27-05-15 08:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

parece que hoy si hay rebotón.,

Desconectado

#19117 27-05-15 10:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ni idea que el ipsa sin dividendos estaría a 3.246 ..

http://www.bolsadesantiago.com/Paginas/ … iempoReal2

Desconectado

#19118 27-05-15 12:53

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Metamorfosis escribió:

Barrionorte, es imposible que el yuan entre a la canasta del FMI si China no libera su moneda antes, es una condición irreductible. Tengo una fuerte impresión que lo harán, quizá de aquí a Octubre cuando será la próxima reunión del FMI en que se planteará éste tema,  pero es una decisión compleja aunque a la larga les dará beneficios. Concuerdo contigo que han estado acumulando oro en los últimos años, indicio de que quieren internacionalizar su moneda y una condición de solvencia externa para las monedas que es necesaria para su objetivo de uso internacional de renminbi.



Tomato, observa el siguiente artículo.

http://www.eleconomista.es/divisas/noti … ixvr7CFDPh

Thank you very much, me interesaba este tema porque siempre es bueno tener un billetito en divisas, y ciertamente como que todos hablan que "el yuan será la divisa del futuro" hay que estar con un ojo atento... smile

Desconectado

#19119 27-05-15 13:26

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

¿Dónde podrías comprar yuanes?

Desconectado

#19120 28-05-15 11:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

puede hacer 3 cosas,: seguir bajando, mantenerse o subir., más no veo.,

Desconectado

#19121 28-05-15 12:23

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Es que no hay más. Sube, baja o se mantiene.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19122 28-05-15 14:30

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

puede hacer 3 cosas,: seguir bajando, mantenerse o subir., más no veo.,

No hay más opciones que esas.

Los 4013-4 han funcionado bien de momento. Podríamos retomar el alza para el otro mes yo creo.


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#19123 28-05-15 14:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

tengo la leve impresión que nos vamos a 401x.

si no para ahi....

y hasta el monto a servido bien.

Desconectado

#19124 28-05-15 14:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Pekeño escribió:
reserva.chile escribió:

puede hacer 3 cosas,: seguir bajando, mantenerse o subir., más no veo.,

No hay más opciones que esas.

Los 4013-4 han funcionado bien de momento. Podríamos retomar el alza para el otro mes yo creo.

era una forma de decir.. no sé qué podría hacer..

Desconectado

#19125 28-05-15 16:33

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Metamorfosis escribió:

¿Dónde podrías comprar yuanes?

En China pues, al viajar. Según tengo entendido no es como el CUC, que al salir de Cuba tiene 0 valor por ende tienes que deshacerte de ellos en el aeropuerto.

Desconectado

#19126 29-05-15 10:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Hoy sera un dia de aquellos los 10 minutos finales, recordar que no solo fala rebalacea, sino que hay otras mas que ignoro cuanto salio ya de flujos, como para que finalmente terminen moviendose bruscamente. Veremos al final del dia. Me parece que hoy el ipsa se manda solo.

Desconectado

#19127 29-05-15 10:48

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

tomato escribió:
Metamorfosis escribió:

¿Dónde podrías comprar yuanes?

En China pues, al viajar. Según tengo entendido no es como el CUC, que al salir de Cuba tiene 0 valor por ende tienes que deshacerte de ellos en el aeropuerto.

Aca en santiago hay casas de cambio que venden, yo no he comprado personalmente pero si amigos mios. Por experiencia propia, no veo mayor beneficio de comprar aqui/alla, por lo general yo cambiaba en aeropuerto y luego solo en el hotel.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19128 29-05-15 10:58

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Bonito el desenlace de hoy.
Rompe la mini LT bajista? Está en la pelea.

43491_ipsa_2015_05_29.jpg

Desconectado

#19129 29-05-15 15:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

¡¡¡WOW!!! 500 palos verdes el día de hoy...  Aunque le saquen a Fala está muy sobre el promedio...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19130 01-06-15 14:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Nos revientan parejito con el MILA...bueno...un poco menos...claramente aún no sobresalimos en ese cajón.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19131 01-06-15 22:31

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

hola
ojala rebote, de lo contrario por
fibo llegaria mas o menos a 3975.
saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19132 02-06-15 09:23

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

En semanal. Distintas miradas, en una de esas se vuelve apretar el gatillo pronto, por lo que no estaría malo volver juntar pólvora.

45928_ipsa.jpg

Desconectado

#19133 02-06-15 12:34

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

BarrioNorte escribió:

En semanal. Distintas miradas, en una de esas se vuelve apretar el gatillo pronto, por lo que no estaría malo volver juntar pólvora.

interesante tu punto de vista.
Yo le creo a dos LT (una de las cuales está en tu gráfico).
Las zonas interesantes estarían en los 396X y 3900.

43491_ipsa_2015_06_02.jpg

Haciendo memoria, la zona donde estamos ahora funcionó un tiempo como resistencia, por lo que no hay que descartarla.
Por ahora mirando desde la liquidez.

Desconectado

#19134 02-06-15 13:27

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Seguimos navegando dentro del mismo cajón sin una dirección definida.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19135 02-06-15 13:46

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

rso escribió:
BarrioNorte escribió:

En semanal. Distintas miradas, en una de esas se vuelve apretar el gatillo pronto, por lo que no estaría malo volver juntar pólvora.

interesante tu punto de vista.
Yo le creo a dos LT (una de las cuales está en tu gráfico).
Las zonas interesantes estarían en los 396X y 3900.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _06_02.jpg

Haciendo memoria, la zona donde estamos ahora funcionó un tiempo como resistencia, por lo que no hay que descartarla.
Por ahora mirando desde la liquidez.

Yo creo que todavía hay margen para que siga cayendo, por distintos factores:
- La media móvil rápida está a punto de cortar a la lenta hacia abajo, lo cual no es precisamente "bueno"
- Osciladores entraron a zona de sobreventa pero todavía no dan el giro alcista
- Estamos entre el .382 y .500 de Fibonacci
- Psicológicamente salimos de los 4.000 y estamos tocando algunos puntos que fueron anteriormente resistencias

Por lo mismo, yo me la jugaría a que podemos seguir cayendo hasta los 3965 - 3980 y de ahí pegar rebote. Como dice el amigo BarrioNorte, esta podría ser una buena instancia para preparar el arsenal para un nuevo ataque.

Desconectado

#19136 02-06-15 14:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Considerando que en el Mediano y Largo Plazo seguimos igual... para el CP tiene pinta de que la LT que mencionaban unos post más atrás sirva de soporte... esperemos a ver que sucede

ipsa_dia_02_jun_k7aecp.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#19137 02-06-15 14:50

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Este es el canal que veo yo...

401_captura_de_pantalla_2015-06-02_152926_copia.jpg

Como sigamos bajando, podríamos volver a la base del canal anterior o en el mejor de los casos al menos a mitad camino....

Esperemos que no...
Saludos,
/M.

Desconectado

#19138 02-06-15 15:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Podría también ser una vuelta a la ex-resistencia para rebotar desde ahí con fuerza, eso se verá pronto.

(de hecho coincide con la tendencia alcsista de corto plazo que une los dos últimos mínimos locales).

Desconectado

#19139 02-06-15 15:58

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Cuales serían las acciones candidatas para aprovechar mejor el "mentado" rebote?


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#19140 02-06-15 16:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Cmpc, Parauco; Ripley

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB