#18481 16-12-14 10:56

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hemos caìdo 250 puntos, un 6.25% ....pero se ve como exagerado mirando un gràfico, no lo veo tan mal, seria bueno poner un grafico en semanal de los ultimos 2 años, para ver que no pasa nada....

Desconectado

#18482 16-12-14 11:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Pasa que bajo violentamente , bajar un 6% el indicador en 6 días es bastante si piensas que habíamos subido casi 8% en todo el año. Hay que mirar el contexto.

Desconectado

#18483 16-12-14 11:51

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Históricamente, como semana, estamos en el 2,5% peor de las semanas del ipsa desde diciembre del 2004 hasta hoy. Sólo han habido 12 semanas (de viernes a viernes) peores que lo que vamos esta.

Desconectado

#18484 16-12-14 12:01

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Este tipo de caídas ordenadas y sin pánico , tipo Tobogán como diría el Administrador, son las mas peligrosas, suelen reflejar decisiones tomadas con lápiz y papel y no por estados de ánimo, además los swingtraders hace rato que están afuera, aquí están saliendo inversores de mas largo aliento. Esperemos que esto no siga tomando vuelo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#18485 16-12-14 12:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

La razón de esta caída es muy sencilla. Le están sacando $$ a los mercados emergentes. Miren el Mila. Ha andado incluso peor. Estos procesos son usualmente rápidos. Veremos el final pronto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18486 16-12-14 12:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

También ha estado creciendo la demanda en general por renta fija. Puede ser que aparte de lo que dice el administrador estén cambiando ponderaciones F/V.

Desconectado

#18487 16-12-14 12:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Parece que el ipsa se cansó de bajar. Ahora a ver si se presenta alguna oportunidad.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18488 16-12-14 12:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Ojo, varios papeles dándose vuelta, aún con bajo volumen, pero a esta hora es normal.....Podemos tener un cierre interesante.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18489 16-12-14 12:27

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

¿Tiempo de abrir la billetera e ir por un rebote?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18490 16-12-14 12:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

¿Tiempo de abrir la billetera e ir por un rebote?

Piano, piano.... Un par de cartas mas por favor..... A lo mucho un pequeño capital de riesgo si está dentro de la estrategia, pero si cambia la cara de la tendencia.... wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18491 16-12-14 12:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Para rebotes, esperar cartas es contraproducente. Esperas dos cartas, y es posible que se te vaya el rebote. Ahora, eso no significa que hay que tomar cada cosa que anuncie rebote...ésta, a mi parecer, merece la oportunidad. Hay que solucionar el problema del vehículo eso sí.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18492 16-12-14 12:57

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Ojalá sea el rebote de Navidad..................saludos

Desconectado

#18493 16-12-14 13:01

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa, hoy parece día de playa, amaneció nublado y a medio día se despejó.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18494 16-12-14 14:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Se nos desinfla el rebote. Al parecer no será hoy.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18495 16-12-14 14:22

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Se nos desinfla el rebote. Al parecer no será hoy.

tiene pinta de vela de indesición... debería cerrar cerca de 0, pero verde al menos...

Desconectado

#18496 16-12-14 15:31

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

retomando impulso


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18497 16-12-14 15:54

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cuando el merccado cmbia de opinion, yo cambio de opinion

Desconectado

#18498 16-12-14 16:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, al menos estuvo entretenido...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18499 16-12-14 23:06

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De todas maneras creo que es bueno no perder de vista la mirada macro en este contexto.
Saludos a todos.

8899_screen_shot_2014-12-17_at_00153.png

Desconectado

#18500 17-12-14 09:14

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:
Erwing escribió:

Soportes a evaluar en corto plazo

LAN 6500
Chile 69
Cap 2500
SQM 13000
Vapores 21,8
Cencosud 1440
Falabella 4000
Ripley 300


Saludos


Erwing

Gracias Erwing, buen dato.

sl3

El Chile llegó ayer a su soporte de 69, lo perforó, y rebotó muy rapidamente. A esta hora tranza en los $71. Muy clever Erwing con la lista de soportes.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#18501 17-12-14 12:05

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Para el nivel de caída, como que es medio escuálido el rebote.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18502 17-12-14 12:11

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojalá sea consistente en el tiempo... y vuelva por los 4 mil


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#18503 17-12-14 13:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Hola, creo que por estos días se viene un período de interesantes oportunidades (en CP). El rebote que se ha comentado parece ser que es real o al menos que podría dejar unas pasaditas interesantes vertiginosamente.

Me gustaría ver que opinan al respecto de algunos papeles, si sube la cosa es probable que casi todos suban, pero unos más que otros y más rápido ... y antes quizás.

En definitiva, el timing podría hacer una diferencia de varios puntitos %les en el retorno navideño metiéndole algunos pesitos a algunos papeles del IPSA c/r a otros,

En este tipo de situaciones, ¿Cómo usualmente sube la cosa o cómo podríamos hacernos una idea razonable al respecto basado en experiencias previas para afrontar este período con una estrategia razonada?

Suben primero las más líquidas del IPSA?
Las que menos bajaron en el último bajoncillo? ... o las que inusualmente bajaron mucho justo en ese período?
Los sectores sólidos como por ejemplo la banca y energéticas?
Las que llevaban una tendencia decente previamente?

Si tienen alguna idea o experiencia, gráfico o cualquier cosa que crean que pueda valer la pena mencionar, estaría agradecido que compartieran su punto.

Pregunto esto pues tengo una particular confusión aquí pues tengo la impresión de que estas subidas son rápidas y si uno espera que cambie la media móvil o algo así se puede "ir la micro".

Saludos.

Desconectado

#18504 17-12-14 13:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

alguna tratan de arrancarse al alza y vuelven, .. otras duermen, otras siguen la caída.. bueno hay de todo.,

Desconectado

#18505 17-12-14 13:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

BOBESPA se acerca a +5%

MILA se acerca a +4%

IPSA va en +1%....

Bueno cuando las demás se sacaron la crest.., nosotros caídos un poco menos....   Pero igual sería lindo ver al menos un IPSA cerrando +2%


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18506 17-12-14 13:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

BOBESPA se acerca a +5%

MILA se acerca a +4%

IPSA va en +1%....

Bueno cuando las demás se sacaron la crest.., nosotros caídos un poco menos....   Pero igual sería lindo ver al menos un IPSA cerrando +2%

Upsss "BOVESPA"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18507 17-12-14 14:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

BOBESPA se acerca a +5%

MILA se acerca a +4%

IPSA va en +1%....

Bueno cuando las demás se sacaron la crest.., nosotros caídos un poco menos....   Pero igual sería lindo ver al menos un IPSA cerrando +2%

Upsss "BOVESPA"

Ya me parecia...

Desconectado

#18508 17-12-14 14:23

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

LuckyLeaks escribió:

Hola, creo que por estos días se viene un período de interesantes oportunidades (en CP). El rebote que se ha comentado parece ser que es real o al menos que podría dejar unas pasaditas interesantes vertiginosamente.

Me gustaría ver que opinan al respecto de algunos papeles, si sube la cosa es probable que casi todos suban, pero unos más que otros y más rápido ... y antes quizás.

En definitiva, el timing podría hacer una diferencia de varios puntitos %les en el retorno navideño metiéndole algunos pesitos a algunos papeles del IPSA c/r a otros,

En este tipo de situaciones, ¿Cómo usualmente sube la cosa o cómo podríamos hacernos una idea razonable al respecto basado en experiencias previas para afrontar este período con una estrategia razonada?

Suben primero las más líquidas del IPSA?
Las que menos bajaron en el último bajoncillo? ... o las que inusualmente bajaron mucho justo en ese período?
Los sectores sólidos como por ejemplo la banca y energéticas?
Las que llevaban una tendencia decente previamente?

Si tienen alguna idea o experiencia, gráfico o cualquier cosa que crean que pueda valer la pena mencionar, estaría agradecido que compartieran su punto.

Pregunto esto pues tengo una particular confusión aquí pues tengo la impresión de que estas subidas son rápidas y si uno espera que cambie la media móvil o algo así se puede "ir la micro".

Saludos.

Creo que si se supiera ...estariamos todos forrados.    No esta mal hacer la pregunta pero no sé quien te responda

Desconectado

#18509 17-12-14 14:43

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hay que sacar un pantallazo, Ipsa 1,25 % y $ 74.766.586.827.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18510 17-12-14 15:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que pasó un poco el susto de lo de Rusia; no van a quebrar los hedge fund ni los departamentos de arbitrage de los bancos como en 1998. El rublo devolvió un poco, Rusia está tomando medidas.

Veo rebote de un 2-3% de aquí a la otra semana.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB