#18421 10-12-14 11:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

y así no mas con el rally navideño....

Desconectado

#18422 10-12-14 11:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Siguiendo con las clases de ingles, aquí vamos con las predicciones 2015 según CNBC.

http://www.cnbc.com/id/102255175?trknav … :topnews:1

Desconectado

#18423 10-12-14 14:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Tengo al impresión de que hoy antes del cierre va a ser una locura.

Desconectado

#18424 10-12-14 15:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

mila a acido casi un 21% desde principios de septiembre a principios de diciembre....CHAN!

Desconectado

#18425 10-12-14 15:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

allábajoooo    !!!!  agggg

Desconectado

#18426 10-12-14 16:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Me gustan colbun y ECL, firmes en la tormenta


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#18427 10-12-14 21:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Mirando el CP; y utilizando medias de 5 y 10 periodos como indicadores de la dirección y sentido del movimiento.... y tomando el cruce entre ellas como señal vemos que:

Desde mediados de septiembre y hasta los últimos dias de octubre el indicador iba hacia el norte y no mostraba nada interesante...

Durante todo noviembre y hasta los primeros dias de diciembre tuvimos un periodo de alzas que permitieron buenos trades (de CP obviamente).

En este momento y desde el 01 de diciembre el indicador se mueve hacia el sur ... los últimos 2 dias lo hizo con bastante velocidad además...

....hasta donde puede llegar. 

Viendo el gráfico creo que los 3.750 son el soporte mas bajo probable, luego están los 3.800 (por numero redondo y todo eso) y quizás en los 3.820 o muy cercano a eso podría producirse una eventual vuelta que diera una nueva pasada de CP.

Vemos como se da

ipsa_dia_12_dic.png


wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#18428 10-12-14 22:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

a seguir practicando ingles muchachos!

http://www.bloomberg.com/news/2014-12-1 … arted.html

si es de verdad....no todo es tan malo.

Desconectado

#18429 10-12-14 23:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No me gusta la velocidad ni la amplitud (cantidad de sectores y papeles) de esta caída. No me gusta que se de al mismo tiempo que el desastre del petróleo. No me gusta que se de al mismo tiempo que la caída aún más volátil del MILA. Hay una posibilidad de que sea peor que otros viajes a la zona de soportes que hemos visto. Me recuerda la caída de enero 2014.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18430 11-12-14 03:56

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Agarramos todo lo malo, nos alineamos a las bajas; y no agarramos ninguna subida!!

Lo peor es el costo de oportunidad!!! Es.una soberana perdida de tempo habiendo tanta posibilidad de negocio.

administrador escribió:

No me gusta la velocidad ni la amplitud (cantidad de sectores y papeles) de esta caída. No me gusta que se de al mismo tiempo que el desastre del petróleo. No me gusta que se de al mismo tiempo que la caída aún más volátil del MILA. Hay una posibilidad de que sea peor que otros viajes a la zona de soportes que hemos visto. Me recuerda la caída de enero 2014.

Desconectado

#18431 11-12-14 07:29

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Atentos a lo que pueda suceder hoy¡¡¡

Desconectado

#18432 11-12-14 07:36

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

verberr escribió:

Agarramos todo lo malo, nos alineamos a las bajas; y no agarramos ninguna subida!!

Lo peor es el costo de oportunidad!!! Es.una soberana perdida de tempo habiendo tanta posibilidad de negocio.

administrador escribió:

No me gusta la velocidad ni la amplitud (cantidad de sectores y papeles) de esta caída. No me gusta que se de al mismo tiempo que el desastre del petróleo. No me gusta que se de al mismo tiempo que la caída aún más volátil del MILA. Hay una posibilidad de que sea peor que otros viajes a la zona de soportes que hemos visto. Me recuerda la caída de enero 2014.

Pero si hay posibilidad, "venta corta".

Desconectado

#18433 11-12-14 08:36

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ojalá alguna resistan y den rebote.. bci, copec?.. no sé..

Desconectado

#18434 11-12-14 08:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

Numerología, líneas y algo más...

sl3

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 111214.png

Por fin un grafico.......yo no soy tan pesimista.

Desconectado

#18435 11-12-14 09:02

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

ojalá alguna resistan y den rebote.. bci, copec?.. no sé..

Sin duda no será Cap


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#18436 11-12-14 10:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

ojalá alguna resistan y den rebote.. bci, copec?.. no sé..

sqm.-b wink

Desconectado

#18437 11-12-14 15:50

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

y en Sudamérica...el MILA sigue haciendes BOOOOLSA....

Desconectado

#18438 11-12-14 16:02

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

3° día de caída heavy.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18439 11-12-14 16:06

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que es mala fecha para aprender del mercado...


o buena, el golpe enseña.


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#18440 11-12-14 16:13

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Es la mejor fecha.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18441 11-12-14 16:34

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:
Skmillo escribió:

Creo que es mala fecha para aprender del mercado...


o buena, el golpe enseña.

Yo llegué a este mundo, justo cuando un personaje público dijo que la bolsa estaba cara.

He bailado con la fea gran parte del tiempo, pero se aprende por mientras...

sl3

Gracias, ya me siento mejor  wink


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#18442 11-12-14 19:36

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Mirando el CP; y utilizando medias de 5 y 10 periodos como indicadores de la dirección y sentido del movimiento.... y tomando el cruce entre ellas como señal vemos que:

Desde mediados de septiembre y hasta los últimos dias de octubre el indicador iba hacia el sur y no mostraba nada interesante...

Durante todo noviembre y hasta los primeros dias de diciembre tuvimos un periodo de alzas que permitieron buenos trades (de CP obviamente).

En este momento y desde el 01 de diciembre el indicador se mueve hacia el sur ... los últimos 2 dias lo hizo con bastante velocidad además...

....hasta donde puede llegar. 

Viendo el gráfico creo que los 3.750 son el soporte mas bajo probable, luego están los 3.800 (por numero redondo y todo eso) y quizás en los 3.820 o muy cercano a eso podría producirse una eventual vuelta que diera una nueva pasada de CP.

Actualizando el monito diario y agrego el semanal (la media explica porque los 3.820 podían ser soporte)..... de todas formas creo que por la velocidad que lleva y con la fuerza que se está moviendo los soportes podrían no servir mucho....

Diario:
Ipsa_dia_13_dic.png


Semanal:
Ipsa_sem_13_dic.png


wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#18443 11-12-14 20:32

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Porque el administrador borro mi post??? saludos

Desconectado

#18444 11-12-14 21:45

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:
Skmillo escribió:

Creo que es mala fecha para aprender del mercado...


o buena, el golpe enseña.

Yo llegué a este mundo, justo cuando un personaje público dijo que la bolsa estaba cara.

He bailado con la fea gran parte del tiempo, pero se aprende por mientras...

sl3

No se te olvida Sl3, parece que esta escrito con fuego...... ajajaja........ a mi tampoco se me olvida, no porque me haya hecho daño pues creo que vendí unos pocos días después , pero me molesto mucho en su momento pues lo considere algo inedito y una falta de respeto a su cargo desde entonces el mercado accionario no ha vuelto ha ser el mismo mas nunca y todo porque tenia un problema con el valor del dólar.... yo en su momento creo que hasta le dedique una despedida aquí en el foro en recordación a su labor y poco tiempo después le dieron hasta un premio... bueno .....será y con respecto al IPSA en tres días casi hemos perdido lo que costo casi un mes lograr pero por ahí ya se esta diciendo que tocamos fondo.
Sds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#18445 12-12-14 08:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así es, lección aprendida, nunca más!!!!!!


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#18446 12-12-14 08:29

p-g-v
Miembro

Re: Actualidad IPSA

FTSE           -1,51
DAX            -1,15
BOVESPA    -1,10

Parece que rojo de nuevo, veamos como abre eeuu.


Slds.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#18447 12-12-14 08:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

WTI sigue bajando( bajo 60) y el Cu aguantando.....dolar sigue siendo la apuesta mas segura al parecer.

Desconectado

#18448 12-12-14 09:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

¿Cómo se me va a olvidar si llegué a "tradear" sin saber nada en Enero del 2011, y recién llegue al foro en el 2012 (inicios). Mira la gráfica como fue.

Jajjaaj.  Me comí todo. Un ejemplo? Compre Paz a casi 600, Salfa a casi 2.000,  Besalco por sobre los 1.000, Socovesa en más de 400, y Ripley en casi 600.  Las Iansa las compré como en 60 ó 70.  Y nunca vendí en esos tiempos, porque me imaginaba que todo lo que sube baja y lo que baja sube...  Así que decidí ir comprando más barato,  cosa que cuando subiera tuviera más capital para rentar...  Me fue peor promediando a la baja. Perdí app el 90% de mi capital.

Pero con el tiempo,  siempre se va a aprendiendo,  leyendo,  estudiando,  escuchando los consejos de los más viejos aquí (Admin,  Erwing,  Don - Ben, Benjamax, Chelost,  Patalarrastra, Pontifex, Maragume, Fernandi, Fito,  Curious George, entre otros)...

Y se sigue aprendiendo...

sl3

Todos los dias , en  cada segundo hay nuevas historias bursatiles a las cuales sacarles el jugo en aprendizaje. (( Ah te falto el K9 , que era un master y tenia una voluntad de oro para la enseñanza.)

Desconectado

#18449 12-12-14 10:45

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por que esta semana el IPSA parte bien y termina mal?

Desconectado

#18450 12-12-14 11:17

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

De no mediar algo raro BOVEPSA derechito a las 45 lucas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB