#18121 14-10-14 22:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Todo comenzó a finales del 2010, cuando la economía venía como avión. He elaborado algunas hipótesis a través del tiempo pero no he tenido confirmación de ninguna (no tiene caso exponerlas aquí dado que no tengo mayores datos para sostenerlas...son solo working ideas para darme cuenta cómo ocurrió todo cuando tenga la confirmación de alguna). Pero hay un tema central aquí. Todos sabemos que siempre desde afuera nos dieron un premio. Las valoraciones incorporaban una ventaja relativa por menor riesgo. Creo que por varios factores, unos por culpa nuestra y otros no, nuestra ventaja ya no existe ante los inversionistas extranjeros.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18122 14-10-14 23:01

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

totalmente de acuerdo...pero...agregaría a los inversionistas nacionales...parece que nuestra ventaja tampoco existe...

Desconectado

#18123 14-10-14 23:40

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

También encuentro que en algún momento el mercado nacional estuvo sobre invertido, pero creo que ahora último ha sido al revés.

Además el QE en EEUU fue adictivo. Ahora cuando se seque la dosis, quizás vuelvan lucas acá.

Creo también, que la cosa no puede emperar mucho más en términos de crecimiento, pero puedo pecar de optimista.

Desconectado

#18124 15-10-14 08:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

el wti down down down 78 por ahi mas menos debería al menos bajar el ritmo de bajada.

Desconectado

#18125 15-10-14 09:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

"De Jaguar de Sudamérica a Gato de Chalet"

Recuerdo años atrás cuando no conocía este mundo, por ese entonces salía muy seguido en las noticias que el mejor negocio era "La Bolsa"... Ni idea que cosa era eso, hasta que la curiosidad me superó y comencé a estudiar sobre el tema.... Para mi mala suerte comencé cuando al Jaguar se le acababa la bencina y de a poco vi como llegamos a transformarnos en Gato de Chalet.... En fin siempre me digo, si salgo bien parado de este ciclo, cuando comience uno alcista, me voy a forrar... Bueno no tanto, pero le voy a sacar provecho a todo lo aprendido.

Imagino que mas de alguno piensa algo similar, pero también imagino que varios ya tiraron la esponja o están en hibernación.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18126 15-10-14 09:38

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me siento muy representado con tu comentario. Siento que no pesqué los años buenos y no se si se repetirán. Ni les explico las ganas que tengo de abandonar...
saludos

Desconectado

#18127 15-10-14 09:39

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

emmmm, el IPSA baja por si solo o por lo que pasa afuera??? es dificil distinguir. Lo de hoy parece ser culpa de los griegos ... otra vez.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#18128 15-10-14 09:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

tintin escribió:

me siento muy representado con tu comentario. Siento que no pesqué los años buenos y no se si se repetirán. Ni les explico las ganas que tengo de abandonar...
saludos

Si su performance no ha sido buena estos años y ve que su dinero disminuye y aun le falta experiencia para tradear en estos mercados, creo que es mas sano por el momento dejar de lado el trading para usted , en espera de un mercado mejor.

Solo un consejo.

Desconectado

#18129 15-10-14 09:52

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

1. incertidumbre
2. desconcierto
3. desilusionado ?
podria ser peor
saludos



tintin escribió:

me siento muy representado con tu comentario. Siento que no pesqué los años buenos y no se si se repetirán. Ni les explico las ganas que tengo de abandonar...
saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#18130 15-10-14 09:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que el S&P se puede venir abajo, pero no me iría tan corto como está Soros. Eso puede ser una oportunidad para el IPSA.

Desconectado

#18131 15-10-14 10:15

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

"De Jaguar de Sudamérica a Gato de Chalet"

Recuerdo años atrás cuando no conocía este mundo, por ese entonces salía muy seguido en las noticias que el mejor negocio era "La Bolsa"... Ni idea que cosa era eso, hasta que la curiosidad me superó y comencé a estudiar sobre el tema.... Para mi mala suerte comencé cuando al Jaguar se le acababa la bencina y de a poco vi como llegamos a transformarnos en Gato de Chalet.... En fin siempre me digo, si salgo bien parado de este ciclo, cuando comience uno alcista, me voy a forrar... Bueno no tanto, pero le voy a sacar provecho a todo lo aprendido.

Imagino que mas de alguno piensa algo similar, pero también imagino que varios ya tiraron la esponja o están en hibernación.
Saludos.

Modo Hibernación hace muuucho rato.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#18132 15-10-14 10:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

"De Jaguar de Sudamérica a Gato de Chalet"

Recuerdo años atrás cuando no conocía este mundo, por ese entonces salía muy seguido en las noticias que el mejor negocio era "La Bolsa"... Ni idea que cosa era eso, hasta que la curiosidad me superó y comencé a estudiar sobre el tema.... Para mi mala suerte comencé cuando al Jaguar se le acababa la bencina y de a poco vi como llegamos a transformarnos en Gato de Chalet.... En fin siempre me digo, si salgo bien parado de este ciclo, cuando comience uno alcista, me voy a forrar... Bueno no tanto, pero le voy a sacar provecho a todo lo aprendido.

Imagino que mas de alguno piensa algo similar, pero también imagino que varios ya tiraron la esponja o están en hibernación.

Saludos.

Tranquilo, en este negocio hay que ser juicioso y prudente y al parecer tu lo eres. saldrás bien parado y un par de trade malos es parte de este negocio, como ya lo decíamos hace ya mucho tiempo...las perdidas se cortan inmediatamente( cuesta, pero a  porrazo se aprende).

Desconectado

#18133 15-10-14 11:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

FELIPE escribió:
Maragume escribió:

"De Jaguar de Sudamérica a Gato de Chalet"

Recuerdo años atrás cuando no conocía este mundo, por ese entonces salía muy seguido en las noticias que el mejor negocio era "La Bolsa"... Ni idea que cosa era eso, hasta que la curiosidad me superó y comencé a estudiar sobre el tema.... Para mi mala suerte comencé cuando al Jaguar se le acababa la bencina y de a poco vi como llegamos a transformarnos en Gato de Chalet.... En fin siempre me digo, si salgo bien parado de este ciclo, cuando comience uno alcista, me voy a forrar... Bueno no tanto, pero le voy a sacar provecho a todo lo aprendido.

Imagino que mas de alguno piensa algo similar, pero también imagino que varios ya tiraron la esponja o están en hibernación.

Saludos.

Tranquilo, en este negocio hay que ser juicioso y prudente y al parecer tu lo eres. saldrás bien parado y un par de trade malos es parte de este negocio, como ya lo decíamos hace ya mucho tiempo...las perdidas se cortan inmediatamente( cuesta, pero a  porrazo se aprende).

Agradecido por las palabras, pero era solo una reflexión, no me quejo de los resultados....

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18134 15-10-14 12:39

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

cuesta abajo en la rodada..

Desconectado

#18135 15-10-14 13:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Uta.... Visitando el 37 !! Pongale electrochoc pm para que recupere el 38,2

Desconectado

#18136 15-10-14 13:13

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dejar de soñar!!! La cosa esta mala en todo el globo...claro que aqui esta peor!!! Asi que lo del dinero facil a 1 click dejemoslo pa un buen tiempo más y lo mejor es cuidar la pega y no contarle a la esposa cuanto se ha perdido porque a la cesantia se sumara la separación!!!

La mayoria de los papeles perdiendo soporte!! Todo en caida libre!!

Desconectado

#18137 15-10-14 13:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No todo...la mayoría de las grandes sí...con las de medio pelo la situación es bien mixta....consejo? no trate de tomar un cuchillo cayendo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18138 15-10-14 13:38

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Y que caiga un cuchillo está dentro de las posibilidades.

No debiera haber drama ni depresión, tampoco euforia cuando sube, ni menos dramas familiares o cosas peculiares de esa naturaleza.

Desconectado

#18139 15-10-14 13:40

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Mal que mal están cayendo todas las bolsas.

Desconectado

#18140 15-10-14 13:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

habrán buenas opciones de reingreso!!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18141 15-10-14 13:53

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Me gusta la dirección y velocidad que tiene el Ipsa.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18142 15-10-14 13:56

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un par de cervezas mas y La Polar se ve con la mejor base en  sus 39

jaja

donde està el señor de las parcelas?


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#18143 15-10-14 21:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
FELIPE escribió:
Maragume escribió:

"De Jaguar de Sudamérica a Gato de Chalet"

Recuerdo años atrás cuando no conocía este mundo, por ese entonces salía muy seguido en las noticias que el mejor negocio era "La Bolsa"... Ni idea que cosa era eso, hasta que la curiosidad me superó y comencé a estudiar sobre el tema.... Para mi mala suerte comencé cuando al Jaguar se le acababa la bencina y de a poco vi como llegamos a transformarnos en Gato de Chalet.... En fin siempre me digo, si salgo bien parado de este ciclo, cuando comience uno alcista, me voy a forrar... Bueno no tanto, pero le voy a sacar provecho a todo lo aprendido.

Imagino que mas de alguno piensa algo similar, pero también imagino que varios ya tiraron la esponja o están en hibernación.

Saludos.

Tranquilo, en este negocio hay que ser juicioso y prudente y al parecer tu lo eres. saldrás bien parado y un par de trade malos es parte de este negocio, como ya lo decíamos hace ya mucho tiempo...las perdidas se cortan inmediatamente( cuesta, pero a  porrazo se aprende).

Agradecido por las palabras, pero era solo una reflexión, no me quejo de los resultados....

Saludos.

Pero este período ha sido bastante malito, hace ya 4 años que no vemos ciclos buenos. Ahora con lo de hoy obviamente hay que alejarse de la renta variable por un buen tiempo, personalmente creo que la época de oro de la bolsa chilena ya pasó. Siempre es posible rentar algo pero rentabilidades del 100% o superiores a mi juicio son parte del pasado.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#18144 15-10-14 22:07

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como envidio a los que estaban adentro con CGE. (envidia sana).

En todo caso lo que baja, tarde o temprano sube (casi.... excepto.   vapores,    nuevapolar.... etc, etc )

Desconectado

#18145 15-10-14 22:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Actualidad IPSA

Para mi que soy nuevo en este tema, ha sido un duro aprendizaje, afortunadamente estuve dentro de CGE lo q me salvo de las perdidas q nunca fieron avismantes y saqie rentabilidad. Creo q si me ha tocado esta epoca es bueno aprender con un mercado asi, probablemente no me desempeñare mal en vacas gordas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18146 16-10-14 00:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

mekaniko escribió:

Para mi que soy nuevo en este tema, ha sido un duro aprendizaje, afortunadamente estuve dentro de CGE lo q me salvo de las perdidas q nunca fieron avismantes y saqie rentabilidad. Creo q si me ha tocado esta epoca es bueno aprender con un mercado asi, probablemente no me desempeñare mal en vacas gordas.

No confundir azar con habilidad. Es difícil hacer esa distinción hasta en el nivel profesional de inversionistas.

Desconectado

#18147 16-10-14 06:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Actualidad IPSA

Por eso digo" afortunadamente"


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18148 16-10-14 08:21

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

gracias. creo que tomaré el consejo.

benjamax escribió:
tintin escribió:

me siento muy representado con tu comentario. Siento que no pesqué los años buenos y no se si se repetirán. Ni les explico las ganas que tengo de abandonar...
saludos

Si su performance no ha sido buena estos años y ve que su dinero disminuye y aun le falta experiencia para tradear en estos mercados, creo que es mas sano por el momento dejar de lado el trading para usted , en espera de un mercado mejor.

Solo un consejo.

Desconectado

#18149 16-10-14 09:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer vamos a porfiar hoy.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18150 16-10-14 11:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Buena vuelta de los mercados!!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB