#151 28-01-09 20:21

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Después de la debacle ocurrida el año pasado, es normal que todos anden un poco ligero de nervios y ante la primera señal de pánico, huir despavoridos.
La verdad sea dicha, la única razón de pánico que he visto hoy día, es la pequeña baja en en el dow al final del día, en otras palabras, nada.
Objetivamente hablando, el Dow viene caminando por un canal lateral hace rato, acá se los dejo en compresión diaria en escala semi logarítmica.
72_dji_28-1-9.png
Como ha sido habitual, sigue respetando a rajatabla los retrocesos de fibo, la línea verde por encima es el retroceso del 32,8% y por abajo la del 50%. A simple vista se observa su tendencia a mantenerse cercano a su resistencia, de hecho de no ocurrir nada extraño mañana debería intentar acercarse.
De existir toma de utilidades, debería ocurrir en una zona de rebote más cercana a esa resistencia.
El IPSA se encuentra en una situación muy similar, tal y como se los mostraba ayer, lamentablemente nadie, repito nadie, puede asegurarnos que mañana no tendremos un día rojo, aunque estadísticamente hablando es poco probable.
El viernes, es una película completamente distinta.
Saludos y suerte foreros
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#152 07-02-09 13:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola
Lunes interesante, hablar de largo plazo esta demás, así que analicemos el asunto solo para la próxima semana, adjunto un grafico mixto del S&P500 (arriba) y el DJI (abajo), se puede ver como ambos van avanzando juntos en sus respectivos canales. Esta situación como dije en otra parte la comparten muchos indicadores.
72_dji-sp500big.png
Lo curioso (no lo extraño) es la subida de ambos cuando muchos esperábamos una caída nuevamente. Debo aclarar que he usado los retracement de fibonacci lo más extendido posible, aunque creo que el S&P500 tiene un punto de apoyo algo más corto, pero para mantener la uniformidad de criterios, use la mayor extensión de la serie.
Debo acotar que la gran diferencia entre ambos indicadores radica en que el S&P500 cayó por debajo del máximo retroceso (61,8%) el 2 de Octubre del 2008, similares fechas en las que el DJI perforo su soporte pero del 50% de retroceso, aunque eso puede deberse como dije antes a la extensión de los datos y no es una prueba concreta (por lo menos para mí) de un retroceso más acusado, como se dice por ahí.
La reacción positiva de ambos indicadores, acompañados de buenos volúmenes, hablaría que el mercado da por descontado buenas noticias el dia lunes. Lo interesante del asunto está en que, estadísticamente hablando, cada vez que el DJI, el S&P500 o el propio Nasdaq, han tenido la posibilidad de expresar su potencial, finalmente lo terminan haciendo, tal cual  como ocurrió la semana pasada donde muchos quedamos perplejos por la toma de utilidades, cuando en el papel existía el espacio para crecer un poco más, finalmente lo hizo.
En el grafico se ve claramente que ambos indicadores aun tienen un espacio para llenar, como lo demostró nuestro IPSA esta semana, los mercados por definición, están hechos para crecer y aprovechan las coyunturas para demostrarlo. Como dijo un guru por ahí, “La creación de burbujas no es la excepción de la regla, es la regla en sí”, así que no sería razón de extrañeza que el lunes buscara atacar nuevamente sus resistencias de mediano plazo, y de no ocurrir nada extraordinario deberíamos tener otra semana verde
El IPSA por su parte silenciosamente rompió ayer su resistencia dinámica de corto plazo (línea verde) lo acompaño con buen volumen lo que le da consistencia al movimiento, nadie lo ha dicho, pero no tenía un precio tan alto desde noviembre del 2008, aunque su media móvil de largo plazo, (200 ruedos) aun apunta hacia abajo,
72_ipsa_060209.png
Se aprecia que ya se puede hablar de un soporte dinámico (línea morada), de hecho al romper su pequeña resistencia en los 2650 debería ir a buscar el techo del canal lateral de mediano plazo, o por lo menos acercarse un poco más. ¿Cuánto más? El RSI podría darnos una idea, pues a pesar de esta en sobre compa, hemos tenido valores más altos en esta crisis.
En una palabra, optimista
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#153 07-02-09 18:31

BLABLABLA
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Si me borran este comentario la próxima semana a partir del lunes NO HABRÁ PAZ! GUERRA TOTAL!!!!

Viste que no lo borre?  solo lo edite un poco

saludos
px

Ultima edición por Pontifex (07-02-09 18:59)

#154 07-02-09 19:51

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

BLABLABLA escribió:

Si me borran este comentario la próxima semana a partir del lunes NO HABRÁ PAZ! GUERRA TOTAL!!!!

Viste que no lo borre?  solo lo edite un poco

saludos
px

Eso! mano dura con los payasos ahahahahaha smile

Atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#155 10-02-09 22:15

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Buenas noches ... retornando de a poco al Foro....

Como no vi esta caida... de pajaron no mas... vean el grafico

154_ipsa.jpg

Los 2700 era un punto clave... el IPSA no lo paso y ahora estamos en el ret de 38.2%.... hay que ver que pasa mañana y el jueves....
Los Maestros del AT... please sus comentarios. Yo creo que rebotamos luego.

Por ahora el after esta en verde:

S&P 500 +3.00 829.90 2/10 8:56pm 
NASDAQ +3.00 1235.50 2/10 8:55pm 
Dow Jones +22.00 7900.00 2/10 8:46pm

Please sus comentarios... opiniones....

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#156 10-02-09 22:31

jpalma
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tenemos un soporte en los 2.633 app que data del dia 4/11/2009, pues aqui deberia venir un rebote tecnico, espero que sea mañana, -pero si no- el proximo Jueves, Si o Si, ya que la anunciada subida de taza, hara el resto.
Saludo Aprendiz-de-Mago


""El Trader que mejor conoce el mercado, es el que más veces se ha equivovado""

Desconectado

#157 11-02-09 06:31

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Me preocuparía si el S&P continuara bajando, ya que se encuentra muy cerca de su soporte de largo plazo en los 800 puntos, lo intento romper en noviembre del 2008 pero resistió bien, antes lo había intentado el 2003. El último intento de perforación fue el 20 de Enero recién pasado, un tercer intento de perforación en menos de 3 meses no es precisamente un síntoma de fortaleza, aunque su soporte dinámico evito que cayera más abajo, quedo en el borde.
El DJI sufrió un buen golpe, aunque su soporte de corto plazo también  lo sujeto bien, es decir del día de hoy dependerá la tónica del resto de la semana.
El IPSA efectuó un movimiento similar,

  72_ipsa110209.png[/url]
Línea azul la resistencia de la que habla Jpalma, línea verde resistencia dinámica de corto plazo que se invirtió, ahora es soporte.
Definitivamente hoy no está para cardiacos, esperemos USA
Saludos y suerte
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#158 11-02-09 21:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Les parece si repasamos un poco?
El mercado norteamericano
72_usa11-2-9.png
Como ven los tres soportes dinámicos funcionaron bastante bien (líneas azules), arriba el S&P, al medio el Nasdaq y abajo el DJI, como dije en la mañana, no me preocuparía realmente hasta que  el S&P perfore  los 800, ahí pensaría que podría venir el esperado retroceso a los 750 puntos. Aunque por el tenor de esta crisis eso podría llevar tiempo, mañana deberíamos esperar una confirmación de este rebote. Otro dato importante es la caída del bono del bono del tesoro por segundo dia consecutivo (que es donde se refugian los inversionistas cuando hay miedo) y el regreso a la normalidad  del índice de volatilidad.(VIX)
El IPSA por su parte aun se mantiene sentado sobre su soporte, aunque lo perforo, esta perforación fue leve y con poco volumen, por lo que podría corregir mañana, personalmente no creo que tengamos suba para rato, ojo con eso, la resistencia dinámica que tenemos sobre nuestras cabezas en algún momento se hará sentir. Pero si mañana ganan los bulls en USA, debería intentar ir por esa resistencia nuevamente, hay papeles que acompañarían ese movimiento.
72_0110209.png
No me culpen de optimista pero es solo lo que veo.
Saludos y suerte a todos,
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#159 11-02-09 22:56

Balaklava
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas gracias. Tomo muy claro

Desconectado

#160 12-02-09 08:39

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Totalmente de acuerdo Dn Ptx , el punto está en seguir "lejos" del S800 , creo que todos esperamos caer al 750 en algún momento .
¿Usas el parabolic? Lo he visto bien afinado en el escenario actual , todavía indica tendencia en corto alcista (con caidas obviamente) hasta la semana 9 aprox. Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#161 12-02-09 14:20

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

sip uso el parabolic, se ajusta muy bien, lo de seguir lejos de 800,  si solo usamos tecnicas japonesas no es muy optimista el asunto, y con tecnicas mas oxidentales, recuerda que un canal lateral es un continuador de la tendencia previa, eso me asusta

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#162 12-02-09 22:38

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Se han preguntado porque los usa hablan de un retroceso del S&P500 a valores de 750, bueno se los muestro:
72_sp120209.png
Usando tecnias de candelsticks, se aprecian dos velas largas en noviembre del 2008, estas indican el máximo retroceso que podría tener el indicador, aunque hay dos puntos a tomar en cuenta
1-    Tenemos el retroceso de fibonacci del 50%, es un retroceso de mucha fuerza y se encuentra en los 800 puntos
2-    Según la teoría japonesa, el máximo retroceso no estaría dado en el mínimo de la figura, si no en el medio de ella, aunque esto último es discutible.
Por otro lado, usando la misma técnica hoy dia el S&P500 formo un martillo, es decir los alcistas ganaron fuerza en desmedro de los bajistas, en otras palabras, rebote, lo que haría cambiar (hipotéticamente) el escenario de mañana.
El IPSA por su parte perforo nuevamente su soporte, pero nuevamente con poco volumen, y estarán de acuerdo en que a pesar la caída de nuestro indicador, esta caída tampoco ha sido como para saltar por la ventana,  hay un soporte de corto plazo que se encuentra cercano a los 2580 puntos que impulsaría nuevamente nuestro mercado a retomar el alza. Aunque la resistencia dinámica que tenemos sobre nuestras cabezas será un obstáculo interesante ya que presenta cuatro puntos de apoyo, sumado a los máximos alcanzados el 2 de octubre me atrevo a decir que su resistencia esta en los 2670 puntos.
Suerte a todos mañana
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#163 20-02-09 10:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Para los que pedían gráficos:
El S&P 500
desde el 2003 en compresión diaria semi logarítmica con sus respectivos retrocesos en verde y en rojo    
72_syp190209.png
Este es el DJI usando el mismo formato
72_dji190209.png
Arriba el VIX, mostrando la clara tendencia a la baja en los últimos tres meses, ahí se pueden observar múltiples posibles puntos de rebote y la línea roja es el máximo retroceso en el escenario que todos esperamos, mas allá, literalmente esta el infierno. (j aja ja)
Y obviamente el IPSA
72_ipsa_190209.png
Se ve claramente el soporte de mediano plazo, solo lo sustenta la esperanza  de que  USA no caiga aun mas, pero es lógico que si el  DJI hoy sufre de resfrió nosotros nos agripamos, y adiós “burbuja”
Saludos
Px
Pd EL IPSA a esta hora rompió levemente el soporte, y usa en rojo, sentarse a esperar que los grandes hagan sus movimientos para poder seguirlos, de eso se trata el AT.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#164 20-02-09 10:58

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

El DJI quedo horrible asi que lo posteo nuevamente
72_dji190209b.png
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#165 20-02-09 11:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Maido, debes seguir al ipsa, no al Dow o al S&P


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#166 20-02-09 11:16

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

En mi opinión des de hace rato, el punto de rebote del DJI esta cercano a los 7150 puntos, aun creo que no es momento para estampidas, claro que tampoco para estar tranquilos, pero aun hay que esperar, se veia mas o menos claro  por comportamiento historico que el DJI iva a intentar perforar el minimo de Noviembre.
Aun queda dia,


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#167 20-02-09 11:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Aclaración para no generar ambigüedades, no es mi intención que ustedes crean que hay que seguir al dow o al s&P solo los muestro para que se hagan una idea del panorama general.
Visión periférica le llaman algunos
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#168 27-02-09 12:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Constantemos la realidad. El canal lateral aún no ha llegado en términos gruesos. La tendencia general es bajista.
Ipsa en gráficos semanales.


64_ipsaporoc.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#169 27-02-09 13:24

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

mmmmm eso es lo peligroso de los monos, se pueden interpretar de muchas formas, pero hay una máxima a cumplir, " SIEMPRE RESPETA LA TENDENCIA DE MAS LARGO PLAZO" o sea en este caso el semanal, demasiado cerca del techo para mi gusto, si usamos técnicas orientales la linea roja mas larga (no tengo el meta a mano), es una vela negra larga, lo que nos daria soporte  en la mitad de su longitud.
o sea cerca de los 2300?? no lo veo muy claro mas rato me actualizo y meto la cuchara con calma
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#170 27-02-09 16:57

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry, del grafico me llama la atencion los volumenes.

Desconectado

#171 27-02-09 16:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Los volúmenes nada que ver... hay un error en los datos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#172 05-03-09 19:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Esto es el IPSA, hasta el día de hoy, en compresión semanal y a pesar que hoy todo nos parece  poco creíble, prefiero ser optimista (no estúpido) que pesimista.
72_ipsa050309.png
Se ve el posible punto de rebote  del IPSA, este está en los 2260 puntos (línea azul), este soporte ya fue probado la primera semana de Diciembre pasado.
El RSI a pesar de las fuertes caídas aun no se encuentra en sobreventa, por lo que creo que seguiremos rojos (promedio) inicios de la próxima semana.
Saludos y suerte a todos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#173 06-03-09 21:13

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola foreros
Este es el S&P 500 desde 1950 a la fecha en compresión diaria semi logaritmica
72_sp0603092.pngComo pueden ver este indicador ha venido rompiendo constantemente todos sus soportes, lo único bueno del asunto es que ahora estaría por acercarse al retroceso mas importante de la serie, este retroceso es el máximo retroceso posible usando las ondas de Elliot el 61,8% que esta representada por la línea verde.
La flecha azul, marca el fin del ciclo anterior, y ocurrió el 22 de Julio de 1996, dando inicio al gran impulso alcista que llego hasta el año 2000.
Según este grafico ese rebote ocurriría en algún punto alrededor de los 620 puntos, aunque hoy día el mercado formo un doji, eso después de una vela negra larga de ayer significa que las fuerzas bajistas se están agotando, por lo que si el lunes confirma podríamos tener unas cuantas sesiones verdes.
Esto es el DJI en comprensión diaria
72_dji0603092.png
Los números en porcentajes son los retrocesos de fibonacci para esta serie, y son 38,2%, 50%%, y 61,8%. Como pueden ver existe un posible punto de rebote en la línea roja, alrededor de los 6350 puntos, si este soporte no funciona  la próxima parada estaría en el ultimo retroceso posible de la serie que es el 61,8% es decir en los 5450 puntos, si este tampoco funciona nos iríamos al peor escenario posible que es el que ahora les presento, es el mismo grafico anterior pero mas amplio.
Esto es el DJI desde 1930 a la fecha, como pueden ver transitamos en un canal alcista de muy largo plazo.
72_dji_desde19302.png
Acá se ve claramente que si ninguno de los dos soportes frena el impulso bajista, deberíamos acercarnos al piso del canal alcista, es decir por debajo de los 4000 puntos.
No es mi intención causar pánico, solo quiero remarcar los posibles escenarios, además el DJI también formo un doji el día de hoy, además de eso tenemos un VIX relativamente bajo y los bonos del tesoro en baja, es decir todo lo contrario que deberíamos esperar a una estampida, por lo que podríamos tener otro veranito la próxima semana.
Aunque personalmente y de no mediar un cambio en la tendencia general, creo que tenemos crisis para rato.
Saludos y suerte la próxima semana
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#174 27-03-09 09:29

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados
Retomamos los análisis, acá les dejo un grafico bastante simpático sobre el S&P, debo ser honesto eso si, la idea no es mía, es de un argentino conocido como Ozono, uno de los personajes mas instruidos en las teorías elliotistas que he conocido.
Este “elliotero” fue el primero (por lo menos de los que yo he visto) en dar una explicación 100% técnica a la crisis, y en un foro argentino por allá por Septiembre del 2008 publico su teoría de la M. En esa época muy pocos se atrevían a aceptar la profundidad de la crisis y el dispara asi como jugando, la posibilidad que el S&P debería bajar hasta valores cercanos a 700 puntos.
Deben reconocer eso si, que la posibilidad de una caída hasta estas profundidades, ya fue analizada en este mismo post, usando el DJI como parámetro.
Bueno este es el grafico del S&P actualizado hasta ayer, en compresión semanal semilog.
72_sp_m.png
Personalmente, yo estimaba que la caída del S&P se acercaría a valores cercanos a los 620 puntos (de hecho aun puede hacerlo) pero el retroceso de fibonacci del 50% está demostrando gran fortaleza, y está generando un soporte más que interesante.
Si la teoría del M es correcta, el S&P encontró un piso más que digno para comenzar el rebote definitivo. SI solo es un rebote técnico el S&P podría ir por el próximo retracement alrededor de los 986 puntos.
En un rato más actualizo el IPSA
Saludos foreros
PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#175 27-03-09 09:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Hola Px . Sería bueno saber la opinión de este personaje elliotista especializado que opina respecto de la cuantificación de las Ondas ? (AUN nos FALTARIA CAER o desde este "piso" actual nuevos rebotes y caidas ?!) .
Se aprecia una clara divergencia en el último tramo entre RSI y Linea precio SP500 , interesante . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#176 27-03-09 11:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola Alex, claro que es interesante, y con lo que respecta a opiniones hay muy variadas, pero algo claro hay, ningún contador de ondas emitirá pronosticos hasta que el movimiento se confirme.
Recuerda que las ondas de elliot son aun mas esotéricas que el AT "tradicional", nadie va a querer emitir juicios apresurados del tipo "Fin de la crisis", interesante figura, interesante rebote, simpático momento, veamos que pasa, no estoy interesado en subirme a ojos cerrados cerca del piso y sin señales ultraclaras, creo que nadie con menos de un millón de dolares,  debería intentar hacerlo.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#177 30-03-09 12:11

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Algo tarde pero acá esta, este es el IPSA en compresión semanal en escala semilog.
72_ipsa_30-3-9.png
Se aprecia claramente el canal bajista por el que aun transitamos, y el rebote del 13 de marzo nos ha impulsado bien arriba, tan arriba que nos acercamos peligrosamente al techo que se encuentra cerca de los 2630 puntos.
La línea negra es una media móvil de mediano plazo, que ya en el pasado reciente funciono como resistencia, ahora nuevamente nos acercamos a una intersección de esta media y un retroceso de fibonacci que detuvo el movimiento alcista la semana pasada, por lo que deberíamos tener  una pequeña corrección.
Personalmente, creo que el mercado americano debe subir un poco más , y ese hecho le puede dar la fuerza al IPSA para intentar acercarse más al techo del canal bajista,
Quiero dejar en claro que solo la rotura de este canal, nos pondría en un escenario distinto, hasta el momento  a pesar de los números verdes de las últimas semanas, en lo concreto y real, todo sigue igual.

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#178 31-03-09 01:35

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad IPSA

Lo que se puede leer a  partir del precio de la accion de CAP . es que esta resecion serà corta.....

de lo contrario ya CAP estaria quizas a que precio dando jugo.....

El 2003 CAP estaba como a $ 1000 , ya a $ 1200 las corredoras indicaban vender....fin del ciclo bull ....(para variar se equivocaron)


Gato con Botas

Desconectado

#179 31-03-09 11:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

A pedido de algunas personas  adjunto una definición de lo que es el VIX, la mejor definición para no tener que entrar a definir algoritmos la encontré en una Wiki
VIX (Volatility Index) es un índice financiero que mide la volatilidad sobre las opciones puts del S&P 500, es una medida ampliamente utilizada de riesgo de mercado.
En el momento en que hay alta volatilidad, el VIX alcanza una cifra elevada y se correlacionan con caídas del S&P 500, indicándonos que en el mercado hay miedo y pesimismo y suele coincidir con mínimos en el índice de referencia, es en estos momentos donde se producen fuertes movimientos en los mercados bursátiles, mientras que cuando el VIX está en mínimos, hay alegría y confianza. Se calcula utilizando una serie de opciones del S&P 500. Aunque existen otros índices de volatilidad, como son el VXN para el Nasdaq 100 y el VXD para el Dow Jones Industrial Average, el VIX es el más famoso y utilizado.
La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, los inversores creen que el mercado va a caer, cubrirán sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no compraran puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse. En definitiva descuenta expectativas en un futuro cercano y en general funciona en sentido inverso al índice. Por debajo de 20 es un indicador de posibles techos en los mercados financieros bursátiles.
Adjunto grafico del VIX actualizado hasta ayer, como pueden ver la tendencia es claramente a la baja, y ayer a pesar del salto, su resistencia dinámica funciono bastante bien.
72_vix_30-3-9.png
Este indicador se puede seguir online en yahoo finances.
Espero que les sirva

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#180 31-03-09 11:15

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas gracias Maestro Pontifex


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB