#17461 25-04-14 15:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

Muy positivo este retroceso en todo caso, debiesemos retomar en zona de 3 780 - 3.800.-

sl3

veo lo mismo hasta el momento.. creo no baja los 3800..

Desconectado

#17462 25-04-14 15:31

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Positivo es subir y no retroceder.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17463 25-04-14 15:35

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Interesante el debate que se está dando y  se va a dar respecto a las AFP's.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17464 25-04-14 15:42

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Aun hay algo de espacio, no?

401_captura_de_pantalla_2014-04-25_163425.png

Salu2,
/M.

Desconectado

#17465 25-04-14 15:59

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Mi comentario apunta a la reforma de pensiones que se pretende implementar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17466 25-04-14 16:03

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Positivo es subir y no retroceder.

yo soy oso.. wink

Desconectado

#17467 28-04-14 15:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

hwwk.png
Gráfico semanal.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17468 28-04-14 15:51

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Si así fuera, lo mejor sería que el segundo H se forme lo más rapido posible... sino podríamos esar en esta situacion al menos unas 8 velas más (i.e. 2 meses..)

Saludos,
/M.

Desconectado

#17469 28-04-14 16:22

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Uhhh Si fuera un HCH, vuelvo al mundo de inversión inmobiliario y nos vemos el 2015.
Quien vendía parcelas por acá????


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#17470 28-04-14 16:31

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Whiteboard escribió:
Maragume escribió:

Uhhh Si fuera un HCH, vuelvo al mundo de inversión inmobiliario y nos vemos el 2015.
Quien vendía parcelas por acá????

¬_¬ estimado! es HCH invertido, http://www.enlacesfinancieros.com/anali … acion3.htm

osea, si se forma la figura es algo positivo.. tongue

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#17471 28-04-14 23:22

BILIS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Felipeb escribió:
Whiteboard escribió:
Maragume escribió:

Uhhh Si fuera un HCH, vuelvo al mundo de inversión inmobiliario y nos vemos el 2015.
Quien vendía parcelas por acá????

¬_¬ estimado! es HCH invertido, http://www.enlacesfinancieros.com/anali … acion3.htm

osea, si se forma la figura es algo positivo.. :P

Saludos!

Gracias por el aporte. Ojala lo que dices suceda. Saludos

Desconectado

#17472 29-04-14 03:25

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Es entretenido esto de buscar figuras chartistas, pero no hay que perder la perspectiva. Y con perspectiva me refiero a la forma que tienen las corredoras de exponer los datos de los gráficos. Claro, como son de uso publico y nadie les presta demasiada antencion, no es de extrañar que no se preocupen de los detalles.
Si miran los gráficos que han subido recientemente, se puede apreciar que son incluso hasta muy "similares" a años anteriores. Incluso hasta se ven lindos , PERO la realidad es que la banda de precios en la que nos estamos moviendo es muy acotada, la falta de volatilidad es exasperante y aunque el semestre no ha sido malo, ha carecido de la oscilación necesaria para que este negocio sea atractivo.
En lineas generales esto no es malo, pero dudo que una figura cambie esta condición en un par de días. Ojo que no digo que esto no pueda subir o que vaya a bajar (que parece que es lo único que importa ultimamente en este foro)  solo digo que los movimientos seran mas bien acotados.
Adjunto el IPSA como debería verse, moviéndose entre los retrocesos de tercer y cuarto tipo, es decir moviéndonos entre el 15% del total del movimiento histórico del IPSA
72_ipsa_diario_28042014.gif

saludos foreros

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#17473 30-04-14 15:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:
sl3 escribió:

Muy positivo este retroceso en todo caso, debiesemos retomar en zona de 3 780 - 3.800.-

sl3

veo lo mismo hasta el momento.. creo no baja los 3800..

se afirmó sobre 3800.,

Desconectado

#17474 30-04-14 15:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Pisando los 3900 y nos queda 1:15hr aun, por ser cierre deberia salir mas volumen...y llegar a niveles de 3920/40...

Desconectado

#17475 30-04-14 16:03

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo Nosfe, el cierre es a las 16:00 hrs

Desconectado

#17476 30-04-14 16:05

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Isacaro escribió:

Ojo Nosfe, el cierre es a las 16:00 hrs

La edad...gracias

Desconectado

#17477 30-04-14 16:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

muy bien lo que hace nuestro IPSA!!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17478 01-05-14 13:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Muy interesante formación, terminando de formar el segundo hombro del HCH?, seguirá con un pull back a la zona de 3.660.- o romperá los 4.030.- de la base de la formación?, en cualquiera de las dos posibilidades hay que estar atento porque podríamos tener algo que esperamos hace ya 3 años (4 con este).

2676_ipsa_1_mayo_014.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17479 03-05-14 19:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Es entretenido esto de buscar figuras chartistas, pero no hay que perder la perspectiva. Y con perspectiva me refiero a la forma que tienen las corredoras de exponer los datos de los gráficos. Claro, como son de uso publico y nadie les presta demasiada antencion, no es de extrañar que no se preocupen de los detalles.
Si miran los gráficos que han subido recientemente, se puede apreciar que son incluso hasta muy "similares" a años anteriores. Incluso hasta se ven lindos , PERO la realidad es que la banda de precios en la que nos estamos moviendo es muy acotada, la falta de volatilidad es exasperante y aunque el semestre no ha sido malo, ha carecido de la oscilación necesaria para que este negocio sea atractivo.
En lineas generales esto no es malo, pero dudo que una figura cambie esta condición en un par de días. Ojo que no digo que esto no pueda subir o que vaya a bajar (que parece que es lo único que importa ultimamente en este foro)  solo digo que los movimientos seran mas bien acotados.
Adjunto el IPSA como debería verse, moviéndose entre los retrocesos de tercer y cuarto tipo, es decir moviéndonos entre el 15% del total del movimiento histórico del IPSA
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 042014.gif

saludos foreros

Px

Se ve como una gran fase de acumulación.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17480 04-05-14 19:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que claro que se puede ver de esa forma, de hecho el AT se cree que busca patrones de comportamiento, pero nos olvidamos que el mercado es increíblemente dinámico.
Cualquiera de los mas experimentados te puede dar fe de que comparar distintas estacionalidades del IPSA es algo inútil, creo que fue Heráclito el que decía que " no nos podemos bañar dos veces en el mismo rió" Todo fluye, todo es movimiento.
Intentar predecir el comportamiento del mercado, por ejemplo, usando las bandas de bollinger, es como tratar de predecir la dirección de los caballos usando como referencia las huellas de la carreta.
Se necesitan herramientas mucho mas elaboradas, mucho mas pensadas como para esto y aun así  no te aseguran el éxito.
El IPSA esta caro?? el IPSA esta barato?? ambas son verdades a medias. El IPSA esta exactamente donde debe estar, la pregunta que debemos hacernos, es ¿donde estaremos nosotros?

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#17481 04-05-14 20:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

"El IPSA  está  exactamente  donde  debe  estar". Respetuosamente   estimado Pontifex  cito    esta  frase  d e tu  post. Me  recuerda  lo  que  me  dijo  el  Jefe  de Inversiones  de Toronto Trust, cuando  este  funcionaba  en Chile,  al  mencionarle  que    su Fondo  estaba  casi  último  en  rentabilidad y  los  partícipes    huían por  cientos, él  me  dice ." Toronto Trust  está  donde  debe  estar,  no  aspiramos  a   ser  más  d e lo  que  somos"   esa  frase  me  dejó  en  schock  por  varios  meses,nunca  esperé  una  respuesta  tan  conformista -o cínica- de quien  era   precisamente  el  encargado  de  definir  en  qué  papeles  se  invertía.  bueno, mi  schock  no duró  tanto,  exagero,  a los  tres  meses   Toronto debió  cerrar   sus  puertas  en Chile.El  IPSA  está  ahí,  ahora,  donde  debería  estar?   Creo  que  no  existe  un  DEBER SER  O  ESTAR  en  este  tema,  solo  dato  empírico,  desnudo  de  todo  juicio  de  valor o cantidad  como  el  concepto de   deber  ser  o  estar.
   Si  el  ipsa  está  caro  o  barato  depende en gran  parte  de   qué  tan  caros  están  los  demás  mercados y  a  igualdad  de precio  entran  a jugar  riesgos  e impuestos.
   Por  último,   respecto  a  la   falta de  volatilidad, entramos  en  el  terreno  subjetivo  de   determinar  cuanta  rentabilidad necesitamos  del  mercado  para   que  este  nos  sea  atractivo y  aquí, lamentablemente  juegan  los  volúmenes  que  cada  cual  mueve,  por  ahí  alguien  recomendó  un  papel   con  upside  de  8%,  otro  forero  dijo  que  esa  rentabilidad  era   muy  baja.........yo  digo  que  un  8 %  de  harta  plata  es     harta  plata , y  de  un  monto  mediano  también  es una  plata considerable, y  hay  papeles  que  han   subido  bastante , revisemos  pasadas:  PAZ,   salmones..., sqm-b,  una  pasada y media  de  15% a lo menos, Andina,  CCU, Cenco  desde  1600,  fala  de  4800 a 5090 y   ahora   va a dar  la  segunda  pasada,  cmpc, una  de  15 y otra  de  7%, Enersis 10% y      subiendo............etc.nótese  que  no  he  nombrado papeles  "exóticos" y  muchas  se han  dado  en   tiempos  diversos permitiendo  en  algunos  casos  pasarse  de una  a  otra......y  varios papeles  tienen  aún el  campo libre  para  el   ascenso,  algunos  han  roto   tendencias  de  años,  léase bsantander, otros  ya  cerca,.En  fin,  todo  depende  del  cristal  con  que  se  mire  y  de nuestras  expectativas.
   Es  el  mercado  que  hay  y  solo  queda  adaptarse  a  este.
   Saludos.

Desconectado

#17482 04-05-14 20:47

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

"Una buena experiencia es una mala ley".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17483 05-05-14 09:58

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, la tendencia a comparar es algo intrínseco en nuestro cerebro, nos molesta el vació, no nos acostumbramos a el, eso terror nos lleva a buscar puntos de apoyo. El comparar los mercados unos con otros nos da esa "sensación de control". A lo que me refiero a que el IPSA esta donde debe estar, me refiero simplemente que los precios de los papeles varían día a día en función de la opinión que tenemos acerca del valor que debería tener.
Si LAN cuesta en un momento 8742, ese es el precio de LAN, no hay mas. De hecho da lo mismo lo que los accionistas mayoritarios opinen, o las proyecciones de crecimiento. El precio de cierre de ese papel es el precio que el mercado en su puja diaria le da.
Obviamente los toros la quieren mas cara y los osos la quieren mas abajo, pero el valor, es el precio de cierre.
Con respecto a la volatilidad, sip, estoy de acuerdo en que hemos tenido buenas pasadas, (de hecho no me quejo para nada) pero falta la explosión, la salida en "formación  escopeta".
Falta el tipo de movimiento que te sube el sueldo, cuando el FDS invitas a la reina a comer algo y ella cree que estas metido en algo turbio, un +30%, unas iansas +20%, unas vapores +40%   cosas así, papeles que te hacen multiplicar el K en forma logarítmica, simplemente a eso me refiero.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#17484 05-05-14 15:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Pontifix: Dices....Si LAN cuesta en un momento 8742, ese es el precio de LAN, no hay mas. De hecho da lo mismo lo que los accionistas mayoritarios opinen, o las proyecciones de crecimiento. El precio de cierre de ese papel es el precio que el mercado en su puja diaria le da.

No puedo estar mas en desacuerdo con tu afirmación. Ella es sólo correcta si "los mercados actuaran con información PERFECTA"...Ello, escenario de información PERFECTA es un SUPUESTO teorico que permite hacer un analisis academico....Pero es solo eso, UN SUPUESTO, que permite aislar variabes y sacar concluciones generales.

El caso Cascadas prueba el error de tu afirmación. La información PRESENTE y FUTURA que un accionista mayoritario tiene sobre un papel iliquido (Ej J Ponce sobre todas las sociedades cascadas y sus aumentos de capital anunciadosy futuros entre 2008 y 2011), le permite manipular el precio spot de las acciones (y opciones de suscribción de nuevo capital) y engañar al mercado.... él con info privilegiada, pudo aprovecharse de la asimetria de la info, suscribir acciones a descuento y vender acciones a premio al mercado, pasando a llevar a los minoritarios.

El precio spot de las acciones de las cascadas, no incorporaba TODA LA INFO QUE JPL tenia sobre el futuro de la empresa. ElMERCADO FUE ENGAÑADO.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#17485 05-05-14 16:37

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

"El precio de  cierre de  ese  papel es  el precio que  el  mercado  le da".  Es  una  frase  incuestionable  estimado USA-CAL.  Pontifex  no  ha  dicho  que  el  precio  de   x  día  sea  el  precio  justo, solo   señala  que  es  un  dato   de  la  realidad.
  Me  parece  que  estás  atribuyendo  a  esa  frase   un  sentido  distinto  al  que  Pontifex  le  da,  quizás    te  refieres  al  tema  de  si el  precio  lo  descuenta  todo, pero  eso  no  fue  lo  que  dijo Pontifex   y  ese  sería  otro  tema  ............
saludos

Desconectado

#17486 05-05-14 16:37

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mercado es el que fija el precio de los productos o servicios, a menos que estén regulados, dado eso: si el mercado dice que hoy algo vale X, ese es el valor, no hay que darle más vuelta.

Ejemplo si una casa es tasada en MM$10, y el mercado ofrece MM$ 15, vale entonces MM$ 15, a pesar de que alguien evaluó todos los factores conocidos y detalles técnicos.

El mercado en términos generales es imperfecto, no manejamos toda la información, y algo de eso es lo que permite que este sea un negocio atractivo.

Desconectado

#17487 07-05-14 13:52

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Otro día más de sequía.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17488 09-05-14 23:14

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Llevo solo unos días en el foro y yo tenía otra idea era sobre osos y toros.  Me enseñaron que con un sistema simple de entrada (análisis de medias móviles más una pequeña dosis fundamentalista), salida con SL y dejando correr las ganancias, se podía operar bastante bien en un mercado alcista...siempre que se tuviera cuidado con osos y toros. Que los osos y los toros eran peligrosos para los que operaban de manera simple como yo. Me dijo que eran inversionistas de tamaño relativamente grande (capacidad inversión accionaria total US$50M-US$300M en bolsa de NY)(US$5M a US$30M en Bolsa de Santiago). Lo que hacía un oso era bajar artificialmente una acción para provocar un movimiento a la baja y comprar. Los toros al revés. Como se detectaban era que si el volumen o el número de transacciones no era muy grande, podía deberse a un toro y un oso y por ende no había que llegar y comprar o vender. En base a eso me enseñó a estimar la probable presencia de alguno de ellos e ingresar dicha regla en mi sistema. ¿Está bien eso? Saludos y éxito a todos

Desconectado

#17489 10-05-14 01:20

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿se viene una semana de definición?

Ojalá rompa hacia arriba y se nos venga un lindo mayo tongue


4450_ipsa_mayo-09.jpg

Saludos ;D


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#17490 12-05-14 11:13

wipeout
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como dicen por ahí.. "Sell in may and go away".

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB