#17371 04-04-14 09:53

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados,
Analisis sobre la reforma tributaria segun Banchile...


Estimado Señor :

 
Adjunto encontrará nuestro Informe de Estrategia:
 
 
  Propuesta de Reforma Tributaria Presentada - Creemos que contiene algunas sorpresas relacionadas principalmente con una fórmula de eliminación del FUT e implementación de tributación en base devengada mejor a la esperada (aunque con impacto negativo en los inversionistas de todas maneras), la mantención de la exención a la ganancia de capital en acciones de alta presencia, la implementación de depreciación instantánea por solo doce meses  para las grandes compañías y un impuesto a las bebidas azucaradas. Creemos que las estimaciones de utilidad de consenso enfrentan riesgos de ser rebajadas en los próximos meses producto no solo de la evidente desaceleración económica, sino también por el impacto de la reforma tributaria.

No vemos una carga tributaria de 35% como los titulares lo sugieren - Las empresas serán las responsables de retener un 10% de las utilidades a favor de sus accionistas para cumplir con sus obligaciones tributarias con el fisco y esto ha sido internalizado como una tasa del 35% a las empresas. Pero la propuesta de la reforma tributaria también contiene una mención que dice relación con que las compañías podrán descontar esto de los dividendos a distribuir. A nuestro mejor entender, esto sugiere que la carga tributaria de las empresas será de 25% y no 35%.

Recuperacion del ciclo de crecimiento de utilidades se verá interrumpido - En Octubre pasado anunciábamos que esperábamos una recuperación significativa de las utilidades de las compañías bajo cobertura. Durante el 3T estas se expandieron un 57% y un 12% adicional en el 4T (excluyendo La Polar). Ahora vemos que este ciclo se verá interrumpido producto de la reforma tributaria y de la desaceleración económica.

Un efecto secundario de la reforma no analizado en profundidad - una vez que la reforma tributaria se apruebe, las compañías verán un impacto en sus utilidades producto de la revalorización de los activos y pasivos diferidos. La gran mayoría de las empresas experimentará un impacto negativo de una sola vez y en algunos casos, dicho impacto será muy significativo. A pesar de que esto no representa una salida de caja, los analistas deberán reducir sus estimaciones de utilidades de todas formas.

Visión más cautelosa - Para que el mercado muestre una tendencia positiva a futuro necesitaremos que el consenso de mercado revise a la baja sus estimaciones de utilidades para este año en a lo menos un -10% y también de señales de una estabilización en las expectativas de crecimiento de la economía. Dicho esto, será difícil que el IPSA muestre una trayectoria muy positiva en un ambiente de revisión a la baja en estimaciones, sobre todo considerando que el mercado está transando actualmente a 15x P/U a 12 meses, lo que cercano de su promedio histórico y representa un 50% de premio con respecto a los mercados emergentes (en línea con su promedio histórico). Por ello, reducimos nuestra estimación del IPSA para este año a 4.200.

Desconectado

#17372 04-04-14 09:59

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:
darwin tamayo escribió:

eso del 35% estas comparando peras con manzanas USA-CAL.

Ya que eso del 35% solo aplicaría para las personas con mas altos recursos y solo si te quedas para el dividendo.
Si aplicas análisis fundamental, el impuesto pega a las empresas ya que hace bajar los flujos futuros de la empresa, pero ese impuesto es el que paga la empresa y no las personas.

Darwin....la empresa que genera la renta, hoy día paga el 20% y pagaría el 25% como primera categoría, más una retención adicional de 10%, lo que lleva a 35%, en la práctica, para las sociedades anónimas el impuesto sobre las utilidades sube de 20% a 35% (o a 40% si no se aprueba la rebaja de global complementario)

USA-CAL

Por eso hay que hacer una distincion en si son flujos de los accionistas o flujos de la empresa.

http://www.miningpress.cl/nota/255573/c … s-de-chile-

Cito de esta pagina:

La Ley autorizará a la empresa para descontar esa suma de los dividendos que les pague (lo que afectará el flujo de dividendos); y con ello debería quedar cubierto el impuesto del accionista si tiene una tasa de 35%. Si tiene una tasa menor, se le devolverá el remanente en la operación renta de abril del año siguiente al que genera la renta.



Por lo cual la empresa solo paga 25% y no 35%. Al final ese 10% retenido sale de los dividendos.

Desconectado

#17373 04-04-14 10:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

mejor creen un tema de reforma tributaria.

a lo importante: el ipsa se ve bien apuestas cap( que ya rompio pero a paso de tortuga), fala( la que mas creo que va a tirar rapido) y lan se ve con ganas.

Desconectado

#17374 04-04-14 10:14

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Con todos los antecedentes de años anteriores, si el Banco de Chile dice que la cosa no viene muy bien , osea este será un buen año para el IPSA.


no money, no dancing

Desconectado

#17375 04-04-14 13:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Nivel adecuado para una corrección.

2676_ipsa_4_abril_014.gif

Saludos. wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17376 04-04-14 14:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

podria corregir hasta los 3700......veamos que ocurre

Desconectado

#17377 04-04-14 14:59

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Pausa para un reingreso.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17378 04-04-14 15:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

esta pasada( si es positiva), va a servir para ver quien es quien(acciones). algunas podrian dar algunos puntos de entrada, de hecho algunas podrian estar ya cerca( lo que implica que no caerian tanto en la pasada del ipsa el 3700).

Desconectado

#17379 04-04-14 15:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

me parece que lan y cap dieron punto de entrada.....tienen una buena pbb, deberian bajar otras...ahora si estas bajan mas.....ya no me gusta el ipsa( en especial el lastre de lan)

Desconectado

#17380 04-04-14 18:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Me gusta SQM-B, en un mercado al alza puede volar..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17381 06-04-14 09:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

FELIPE escribió:

mejor creen un tema de reforma tributaria.

a lo importante: el ipsa se ve bien apuestas cap( que ya rompio pero a paso de tortuga), fala( la que mas creo que va a tirar rapido) y lan se ve con ganas.

FELIPE: La converaciòn con Darwin no es sobre impuestos es sobre la siguiente direccion que tomarà el IPSA.

Darwin, luego de leer los analisis de los diarios en pasados 4 dias (sobretodo hoy domingo), estoy seguro que mi posicion (alza al35%) es la correcta. Pero te hago el siguiente comentario: Asume que yo estoy 70% equivocado y que tu estas en lo correcto.

Basta con que yo estè 30% correcto para que la incertidumbre que trae esa probabilidad haga bajar el IPSA sostenidamente en siguientes dias.
Si yo estuviera 100% CORRECTO (SUPUESTO) EL ALZA DE PRIMERA categoria del 20% al 35% produciria un CRASH inmediato en el IPSA.

Luego de nuestros post en este tema, algunos pusieron graficos con canal que muestra el indice en Techo y posible correccion del IPSA.....

Yo creo que la ref tributaria contaminara el mercado por 6 meses por lo menos....La posicon correcta es vender IPSA

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#17382 06-04-14 12:01

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

¿La posición correcta es vender IPSA?... Naaaaaaaaaaaaa.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17383 06-04-14 21:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … 2013.shtml

  Según este  estudio de CorpResearch la  bolsa   ya  asimiló durante el año 2013   la  reforma  tributaria.

Saludos.

Desconectado

#17384 07-04-14 02:07

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA está en rango y testeó una doble resistencia en los 3.800, siendo una de mediano plazo desde el 2013. Todavía no confirma una ruptura de la media exponencial de 200. En este momento está sobrecomprado y debería tener una toma de utilidad como  objetivo máximo los 3.600 o 3.700. Sus próximas resistencias son 3.920 y 4.000. De confirmar una ruptura sobre los 4.000 confirmaría una nueva tendencia alcista.

2012_07_04_ipsa.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#17385 07-04-14 12:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

¿Cuanto tiempo mas será indiferente a lo que pasa afuera?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17386 07-04-14 12:47

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojala sea indiferente a lo que pasa en USA y muy interesado en lo que pasa en Brasil....por lo menos hoy

Desconectado

#17387 07-04-14 13:52

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Resistiendo bien a pesar de Usa y Copec.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17388 07-04-14 14:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Aguanta que aguanta... ojala no afloje (esfinter) al cierre...

Desconectado

#17389 07-04-14 14:36

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Bovepsa volando y real camino a bajar de los 2,2. y aqui nada......PERO..según yo esta semana decide para bien o para mal(al menos el lastre de LAN debiera definir esta o la otra y marcara un poco el ritmo del IPSA).

Realmente agotador este IPSA, la unica pasada clara del primer trimestre SQM y parele de contar(lan un poco al comienzo), el resto dificil...al menos yo no las vi.

Desconectado

#17390 07-04-14 16:03

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

tranquilo, buen cierre del ipsa, falta para el destape (eso espero!!)


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17391 08-04-14 09:10

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

y bovespa la sigue haciendo, partió como avión


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17392 08-04-14 09:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Esta semana tiene que ser.... con suerte comienzos de la otra...el tiempo se acaba.

yo uso como indicador a LAN....como dice el gordo ERRANDONEA, mientras esa no se destape, el IPSA seguira chantado.

Desconectado

#17393 08-04-14 10:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:
FELIPE escribió:

mejor creen un tema de reforma tributaria.

a lo importante: el ipsa se ve bien apuestas cap( que ya rompio pero a paso de tortuga), fala( la que mas creo que va a tirar rapido) y lan se ve con ganas.

FELIPE: La converaciòn con Darwin no es sobre impuestos es sobre la siguiente direccion que tomarà el IPSA.

Darwin, luego de leer los analisis de los diarios en pasados 4 dias (sobretodo hoy domingo), estoy seguro que mi posicion (alza al35%) es la correcta. Pero te hago el siguiente comentario: Asume que yo estoy 70% equivocado y que tu estas en lo correcto.

Basta con que yo estè 30% correcto para que la incertidumbre que trae esa probabilidad haga bajar el IPSA sostenidamente en siguientes dias.
Si yo estuviera 100% CORRECTO (SUPUESTO) EL ALZA DE PRIMERA categoria del 20% al 35% produciria un CRASH inmediato en el IPSA.

Luego de nuestros post en este tema, algunos pusieron graficos con canal que muestra el indice en Techo y posible correccion del IPSA.....

Yo creo que la ref tributaria contaminara el mercado por 6 meses por lo menos....La posicon correcta es vender IPSA

USA-CAL

Y el CRASH inmediato del IPSA????????????? cuando sería?

Desconectado

#17394 08-04-14 10:58

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

y LAN subiendo fuerte


FELIPE escribió:

Esta semana tiene que ser.... con suerte comienzos de la otra...el tiempo se acaba.

yo uso como indicador a LAN....como dice el gordo ERRANDONEA, mientras esa no se destape, el IPSA seguira chantado.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17395 08-04-14 11:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

y LAN subiendo fuerte


FELIPE escribió:

Esta semana tiene que ser.... con suerte comienzos de la otra...el tiempo se acaba.

yo uso como indicador a LAN....como dice el gordo ERRANDONEA, mientras esa no se destape, el IPSA seguira chantado.

Podria ser hoy?...may be.

lo unico que te puedo decir que la pelea entre HFT esta de película. las puntas de venta y compra saltan como.....la pelea esta declarada.( en LAN).

quien ganara?...

Mientras Fala sigue en camino, cenco va por el 30% desde el piso de 1500, sqm salto en linea, CAP resucitando....tiene cara de hacerlo.

Desconectado

#17396 08-04-14 12:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Increíble.......si sigue así vuela....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17397 08-04-14 12:54

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa respetó los 3600, e intenta llegar a los 3900.

Desconectado

#17398 08-04-14 13:08

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En zona segura smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17399 08-04-14 13:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

A ponerle cemento al 38...ya va siendo hora..:)

Desconectado

#17400 09-04-14 09:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Como que corren sus airecillos de Abril 2009.... ojala se repita, ya van 5 años de esa buena racha...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB